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Buenas.

 

Esta mañana he ido al concesionario con los problemas de los faros manchados y la vibración del altavoz trasero.

 

Bien de estrada el jefe de taller me dice que lo de los faros es normal, que tienen un respiradero por donde entra la humedad y el polvo. Ademas me indica que Audi no lo cubre en garantía, que ellos estarían encantados de cambiarme los faros ya que supondría facturar mas, pero Audi no se lo permite.

 

La vibración del altavoz la han reducido un poco, sin que haya desaparecido por completo, y me han dado la opción, si tras observarlo unos días no estoy conforme, de probar montando otro, aunque el mecánico cree que ES NORMAL (como no) y que no va a desaparecer.

 

Al llegar a casa llamo a Atención al Cliente y una amable señorita me deja estupefacto. Me dice que me cambian los faros sin ningun problema, que vuelva al taller y les diga que se pongan en contacto con ellos, solo necesitan unas fotos de los mismos hechas por el taller. Eso si me dice que aunque me los cambien, con el tiempo se repetirá el problema "porque es un fallo de construcción". Al comentarle yo que si se terata de un fallo de construcción deberían solucionarlo, la buena mujer me dice que "el diseño de un coche no se puede cambiar asi como asi". Le hago hincapie en que solo se necesitaria rediseñar los faros y me dice que "si los diseñan en solitario no encajarían en el coche" :crying_anim:

A mi comentario de que simplemente se trataria de dejar hermeticos los faros, me pone como ejemplo que el interior del coche tambien se empaña pese a estar cerrado "hermeticamente". Me sonrio y le custiono esa afirmación y me dice que "si el interior no fuese hermetico entraría el agua".

 

Total que he cortado la conversación pese a que la amable mujer mostraba interes por seguir dandome explicaciones.

Volveré al taller y les solicitaré el cambio tal como me han explicado

 

Un saludo


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Tal y como lo cuentas yo creo que la mujer te ha atendido perfectísimamente, pero que se ha metido en un charco por una frase mal dicha y tú no le has dado tregua.

Te ha solucionado sin problema lo de cambiar los faros, y eso es más de lo que buscabas, deberías estar contento con ese resultado.

 

A partir de ahí, ponerte a discutir de ingeniería con un agente de atención al cliente no va a ningún lado; todo lo que te diga va a ser su opinión personal contra tu opinión personal. Sin ninguna duda, sus razones técnicas habrá para no solucionar ese problema, pero no puedes esperar que un agente de atención al cliente se ponga a darte detalles técnicos que pueden ocupar cientos de folios, horas de discusión, reuniones y decisiones a alto nivel.

 

Un saludo y enhorabuena por lo de los faros, es muy bueno saberlo, por si nos pasa al resto.

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Tal y como lo cuentas yo creo que la mujer te ha atendido perfectísimamente, pero que se ha metido en un charco por una frase mal dicha y tú no le has dado tregua.

Te ha solucionado sin problema lo de cambiar los faros, y eso es más de lo que buscabas, deberías estar contento con ese resultado.

 

A partir de ahí, ponerte a discutir de ingeniería con un agente de atención al cliente no va a ningún lado; todo lo que te diga va a ser su opinión personal contra tu opinión personal. Sin ninguna duda, sus razones técnicas habrá para no solucionar ese problema, pero no puedes esperar que un agente de atención al cliente se ponga a darte detalles técnicos que pueden ocupar cientos de folios, horas de discusión, reuniones y decisiones a alto nivel.

 

Un saludo y enhorabuena por lo de los faros, es muy bueno saberlo, por si nos pasa al resto.

 

 

Es ciero que me ha atendido correctamente. cuando digo "una amable señora" lo digo en serio, aunque dentro de un tono general jocoso dada la conversación mantenida.

 

Yo no busco símplemente que me cambien los faros, lo que quiero es que me solucionen un problema que ellos mismos me reconocen que es por un fallo de diseño. Y por lo dicho por esta persona no me lo van a solucionar.

 

Un saludo

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En efecto , yo fuí un afectado, y llevo este tema muy en profundidad.

Es un claro defecto de diseño, no se ha solucionado aun , y ocurre en cualquier revision del coche, desde las primeras unidades hasta en las ultimas. Ya que es un fallo de diseño.

 

Obviamente siempre ocurre cuando se dan las condiciones climaticas correctas, ya que al ser un faro ventilado, entra vapor de agua o la humedad del ambiente, la cual al secarse deja residuo.

 

A mi me cambiaron los faros, por unos "rectificados", y no me ha vuelto ocurrir, en un año y pico, despues.

 

Ante ayer fuí a un taller de un amigo chapista, (el hombre tiene los 50 tacos) el cual, lleva toda la vida reparando faros, de hecho el dice con orgullo que es de los pocos que hacen ese trabajo (no se si será verdad o no). Coje los faros literalmente amarillos de un mercedes, y los deja como salidos de fabrica.

 

 

Al grano, le comenté lo que pasaba, y me dijo que es normal, que los modelos nuevos de casi todos los coches , (de hecho conocia nuestros faros) van ventilados y que es una cagada por todas las marcas.

De hecho, me comentó que el nuevo A8, (el tio está informado) lleva en los faros ventiladores para ventilar el habitaculo interior del propio faro.

La solucion segun este hombre es realmente simple, y es lo que hizo Jimmy en su fecha. Desmontar faro, limpiarlo, y sellarlo correctamente. Y por supuesto cerrar la ventilacion del mismo.

Segun este hombre me indicó que por la conexion bombilla, faro, el faro tambien transpira, no ha estanqueidad completa, pero se minimiza el problema.

 

Yo estoy atento por si se me vuelven a manchar, me ha parecido ver de nuevo 2 o 3 gotitas, tras el lluvioso viaje a Segovia que hice en Marzo, me han aguantado un año y pico, pero obviamente espero que tarde o temprano se me vuelvan a manchar mas aun. (aqui en murcia esto es un secarral)

En cuanto cumpla la garantia, o se note a simple vista sin tener que agacharse y mirar al trasluz el faro encendido, por 90€ este hombre desmontará mis faros , los limpiará y solucionará el problema para siempre. De hecho me lo garantiza.

Y los tubitos de ventilacion los sellará con una simple brida. (me animó a hacerlo yo)

 

Tras preguntar por la presion interna me dijo que nanai, que el faro si tiene que expulsar aire, lo hace a traves de las juntas de las bombillas, que un faro nunca va estanco del todo. Que no ocurre nada.

 

 

(De hecho ya se lo ha solucionado a varios, incluido un cayenne con la misma papeleta).

 

 

Recordaros que tengo las cartas de fabricante del faro, las reclamaciones a audi, las reclamaciones al concesionario, y un laaargo, etc y paso de ir al conce, tarde o temprano ocurrirá de nuevo.

Vaya cagada de audi.

Para colmo, legalmente no puede reclamarse, ya que en el manual de intrucciones se indica claramente que el faro puede empañarse. Os animo a leerlo. Con esto no puede cojerse a audi por ningun sitio.

 

En mi caso el conce hizo el "paripé" y me cambió los faros supongo por algun otro coche del concesionario, dudo que los devolviesen, o que audi se los autorizase. Lo dudo muchisimo. Obviamente hicieron esto porque el coche tenia 7 dias escasos.

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Pues comentarte que, suerte que has tenido.

 

Yo en mis faros, además de polvo y arenillas, tengo incluso insectos, concretamente mosquitos. Lo he puesto en conocimiento de atención al cliente de Audi y la respuesta, por escrito, es que "es normal, porque los faros llevan unos sistemas de ventilación por los que, en función de las circunstancias, pueden entrar suciedad". Y tan anchos se han quedado ni me han propuesto ningún tipo de solución.

 

Por eso te comento que suerte que has tenido. Aunque como comenta algún compañero anterior, el que te los cambien creo que tampoco es la solución definitiva, porque son muchos los que los han cambiado y el problema, antes o después, reaparece.

 

De todas formas sigo opinando que no me parece de recibo que estas cosas sucedan en una marca de la que se jactan considerarla "premium".

 

Un saludo y suerte :thumbsup:

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Pues yo el lunes empecé mi periplo con este tema, llevé el coche al conce donde lo compré para que vieran la arenilla y algo que no se lo que es que tiene dentro dando vueltas, le hicieron unas fotos y me dijeron que se lo comunicarían a Audi, en principio espero que me digan que es normal de lo contrario sería una sorpresa, si me que no se cambian, inmediatamente llamaré a Atención al Cliente a ver si tengo la misma suerte. Mantennos informados. Gracias y mucha suerte.

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Bueno, yo soy otro de los famosos "afectados" por este tema y podría estar hablando de esto mucho tiempo.El caso es que a mi me los cambiaron una vez y me ha vuelto a pasar...pero tengo claro que no me los cmbian más.He puesto reclamanciones a Audi españa, a Audi alemania y la respuesta que me llegó ayer fue:

 

 

El Prat de Llobregat, a 10 de Junio de 2010

 

Estimado Sr. *******:

 

Atendiendo a su escrito dirigido a nuestra Central en Alemania, cuyo contenido hemos estudiado de manera conjunta con nuestros compañeros de Internacional Customer Services Audi AG, le informamos sobre los puntos que usted nos planteaba.

 

Si el faro no está conectado, es posible, en función de la temperatura y la humedad ambiental, que se condense agua en el interior del cristal del faro (como ocurre en el parabrisas interiormente, la cual se elimina con la función “desempañado del parabrisas”.)

 

La condensación en el interior del cristal del faro no se puede evitar o eliminar por completo cuando el faro no está conectado, pues como le señalábamos anteriormente, el sistema de aireación del faro realiza la función de desempaño en combinación con la temperatura que proporciona el faro encendido. Asimismo, dicha condensación puede ser más acusada en zonas con abundantes precipitaciones anuales y temperaturas medias contenidas.

 

Por otra parte, nada mas tener conocimiento de su asunto contactamos con el servicio oficial ,el cual nos comunica que tras haber verificado el funcionamiento de los faros de su vehículo, estos se encuentran en optimas condiciones de uso y funcionamiento.

 

Por ultimo, añadirle que los faros que equipan los vehículos Audi, están diseñados con materiales que aseguran una óptima resistencia a la oxidación o cualquier otro tipo de desperfectos que puedan ser causados por el contacto con el agua.

 

Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,

 

 

Atención al Cliente AUDI.

 

 

Lo que también os puedo contar es que hay una circular interna sobre este tema diciendo que desde julio del 2009 no se cambian faros por manchas ("estan dentro de la legalidad vigente"), por eso me parece muy raro el caso de nuestro compañero al que se los van a cambiar.Lo que está claro es que ya te dan por hecho que va a volver a pasar y entonces veremos....saludos

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Bueno, yo soy otro de los famosos "afectados" por este tema y podría estar hablando de esto mucho tiempo.El caso es que a mi me los cambiaron una vez y me ha vuelto a pasar...pero tengo claro que no me los cmbian más.He puesto reclamanciones a Audi españa, a Audi alemania y la respuesta que me llegó ayer fue:

 

 

El Prat de Llobregat, a 10 de Junio de 2010

 

Estimado Sr. *******:

 

Atendiendo a su escrito dirigido a nuestra Central en Alemania, cuyo contenido hemos estudiado de manera conjunta con nuestros compañeros de Internacional Customer Services Audi AG, le informamos sobre los puntos que usted nos planteaba.

 

Si el faro no está conectado, es posible, en función de la temperatura y la humedad ambiental, que se condense agua en el interior del cristal del faro (como ocurre en el parabrisas interiormente, la cual se elimina con la función “desempañado del parabrisas”.)

 

La condensación en el interior del cristal del faro no se puede evitar o eliminar por completo cuando el faro no está conectado, pues como le señalábamos anteriormente, el sistema de aireación del faro realiza la función de desempaño en combinación con la temperatura que proporciona el faro encendido. Asimismo, dicha condensación puede ser más acusada en zonas con abundantes precipitaciones anuales y temperaturas medias contenidas.

 

Por otra parte, nada mas tener conocimiento de su asunto contactamos con el servicio oficial ,el cual nos comunica que tras haber verificado el funcionamiento de los faros de su vehículo, estos se encuentran en optimas condiciones de uso y funcionamiento.

 

Por ultimo, añadirle que los faros que equipan los vehículos Audi, están diseñados con materiales que aseguran una óptima resistencia a la oxidación o cualquier otro tipo de desperfectos que puedan ser causados por el contacto con el agua.

 

Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,

 

 

Atención al Cliente AUDI.

 

 

Lo que también os puedo contar es que hay una circular interna sobre este tema diciendo que desde julio del 2009 no se cambian faros por manchas ("estan dentro de la legalidad vigente"), por eso me parece muy raro el caso de nuestro compañero al que se los van a cambiar.Lo que está claro es que ya te dan por hecho que va a volver a pasar y entonces veremos....saludos

 

 

 

 

Vale, pues aún aceptaodo "pulpo como animal de compañía"....¿también consideran normal que se acumulen polvo, arenillas e incluso insectos (como es mi caso que tengo mosquitos) en el interior de los faros.

 

Está claro que a cada uno nos cuentan una historia según convenga y se intenga eludir, por todos los medios, la mayor que es un grave defecto de diseño, que no quieren asumir.

 

Saludos

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A mi me pusieron los faros nuevos hace tres meses, despues del golpe que me dieron y de momento ni una mancha, ni se me empañan, estan fabricados en enero de este año y segun me dijo Jabicho yo no deberia tener problemas de esos, os ire informando

 

salu2

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Bueno, yo soy otro de los famosos "afectados" por este tema y podría estar hablando de esto mucho tiempo.El caso es que a mi me los cambiaron una vez y me ha vuelto a pasar...pero tengo claro que no me los cmbian más.He puesto reclamanciones a Audi españa, a Audi alemania y la respuesta que me llegó ayer fue:

 

 

El Prat de Llobregat, a 10 de Junio de 2010

 

Estimado Sr. *******:

 

Atendiendo a su escrito dirigido a nuestra Central en Alemania, cuyo contenido hemos estudiado de manera conjunta con nuestros compañeros de Internacional Customer Services Audi AG, le informamos sobre los puntos que usted nos planteaba.

 

Si el faro no está conectado, es posible, en función de la temperatura y la humedad ambiental, que se condense agua en el interior del cristal del faro (como ocurre en el parabrisas interiormente, la cual se elimina con la función “desempañado del parabrisas”.)

 

La condensación en el interior del cristal del faro no se puede evitar o eliminar por completo cuando el faro no está conectado, pues como le señalábamos anteriormente, el sistema de aireación del faro realiza la función de desempaño en combinación con la temperatura que proporciona el faro encendido. Asimismo, dicha condensación puede ser más acusada en zonas con abundantes precipitaciones anuales y temperaturas medias contenidas.

 

Por otra parte, nada mas tener conocimiento de su asunto contactamos con el servicio oficial ,el cual nos comunica que tras haber verificado el funcionamiento de los faros de su vehículo, estos se encuentran en optimas condiciones de uso y funcionamiento.

 

Por ultimo, añadirle que los faros que equipan los vehículos Audi, están diseñados con materiales que aseguran una óptima resistencia a la oxidación o cualquier otro tipo de desperfectos que puedan ser causados por el contacto con el agua.

 

Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,

 

 

Atención al Cliente AUDI.

 

 

Lo que también os puedo contar es que hay una circular interna sobre este tema diciendo que desde julio del 2009 no se cambian faros por manchas ("estan dentro de la legalidad vigente"), por eso me parece muy raro el caso de nuestro compañero al que se los van a cambiar.Lo que está claro es que ya te dan por hecho que va a volver a pasar y entonces veremos....saludos

 

 

 

 

Vale, pues aún aceptaodo "pulpo como animal de compañía"....¿también consideran normal que se acumulen polvo, arenillas e incluso insectos (como es mi caso que tengo mosquitos) en el interior de los faros.

 

Está claro que a cada uno nos cuentan una historia según convenga y se intenga eludir, por todos los medios, la mayor que es un grave defecto de diseño, que no quieren asumir.

 

Saludos

 

pues si con 2 años ya tienes arenilla e insectos, que sera de cuanto tengas el coche 10 años? tendras todo un ecosistema dentro de los faros... estos de audi.. :thumbsup::thumbsup:

Publicado (editado)
Bueno, yo soy otro de los famosos "afectados" por este tema y podría estar hablando de esto mucho tiempo.El caso es que a mi me los cambiaron una vez y me ha vuelto a pasar...pero tengo claro que no me los cmbian más.He puesto reclamanciones a Audi españa, a Audi alemania y la respuesta que me llegó ayer fue:

 

 

El Prat de Llobregat, a 10 de Junio de 2010

 

Estimado Sr. *******:

 

Atendiendo a su escrito dirigido a nuestra Central en Alemania, cuyo contenido hemos estudiado de manera conjunta con nuestros compañeros de Internacional Customer Services Audi AG, le informamos sobre los puntos que usted nos planteaba.

 

Si el faro no está conectado, es posible, en función de la temperatura y la humedad ambiental, que se condense agua en el interior del cristal del faro (como ocurre en el parabrisas interiormente, la cual se elimina con la función “desempañado del parabrisas”.)

 

La condensación en el interior del cristal del faro no se puede evitar o eliminar por completo cuando el faro no está conectado, pues como le señalábamos anteriormente, el sistema de aireación del faro realiza la función de desempaño en combinación con la temperatura que proporciona el faro encendido. Asimismo, dicha condensación puede ser más acusada en zonas con abundantes precipitaciones anuales y temperaturas medias contenidas.

 

Por otra parte, nada mas tener conocimiento de su asunto contactamos con el servicio oficial ,el cual nos comunica que tras haber verificado el funcionamiento de los faros de su vehículo, estos se encuentran en optimas condiciones de uso y funcionamiento.

 

Por ultimo, añadirle que los faros que equipan los vehículos Audi, están diseñados con materiales que aseguran una óptima resistencia a la oxidación o cualquier otro tipo de desperfectos que puedan ser causados por el contacto con el agua.

 

Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,

 

 

Atención al Cliente AUDI.

 

 

Lo que también os puedo contar es que hay una circular interna sobre este tema diciendo que desde julio del 2009 no se cambian faros por manchas ("estan dentro de la legalidad vigente"), por eso me parece muy raro el caso de nuestro compañero al que se los van a cambiar.Lo que está claro es que ya te dan por hecho que va a volver a pasar y entonces veremos....saludos

Un saludo :thumbsup:

 

 

Vale, pues aún aceptaodo "pulpo como animal de compañía"....¿también consideran normal que se acumulen polvo, arenillas e incluso insectos (como es mi caso que tengo mosquitos) en el interior de los faros.

 

Está claro que a cada uno nos cuentan una historia según convenga y se intenga eludir, por todos los medios, la mayor que es un grave defecto de diseño, que no quieren asumir.

 

Saludos

 

pues si con 2 años ya tienes arenilla e insectos, que sera de cuanto tengas el coche 10 años? tendras todo un ecosistema dentro de los faros... estos de audi.. :thumbsup: :ranting2:

 

 

 

 

 

Pues efectivamente querido compañero, eso fue precisamente lo que les comenté a Audi España, y que incluso con el paso del tiempo podría afectar las características lumínicas del faro y mi propia seguridad. Y a pesar de todo ni p. caso.

 

Editado por nes37
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En efecto , yo fuí un afectado, y llevo este tema muy en profundidad.

Es un claro defecto de diseño, no se ha solucionado aun , y ocurre en cualquier revision del coche, desde las primeras unidades hasta en las ultimas. Ya que es un fallo de diseño.

 

Obviamente siempre ocurre cuando se dan las condiciones climaticas correctas, ya que al ser un faro ventilado, entra vapor de agua o la humedad del ambiente, la cual al secarse deja residuo.

 

A mi me cambiaron los faros, por unos "rectificados", y no me ha vuelto ocurrir, en un año y pico, despues.

 

Ante ayer fuí a un taller de un amigo chapista, (el hombre tiene los 50 tacos) el cual, lleva toda la vida reparando faros, de hecho el dice con orgullo que es de los pocos que hacen ese trabajo (no se si será verdad o no). Coje los faros literalmente amarillos de un mercedes, y los deja como salidos de fabrica.

 

 

Al grano, le comenté lo que pasaba, y me dijo que es normal, que los modelos nuevos de casi todos los coches , (de hecho conocia nuestros faros) van ventilados y que es una cagada por todas las marcas.

De hecho, me comentó que el nuevo A8, (el tio está informado) lleva en los faros ventiladores para ventilar el habitaculo interior del propio faro.

La solucion segun este hombre es realmente simple, y es lo que hizo Jimmy en su fecha. Desmontar faro, limpiarlo, y sellarlo correctamente. Y por supuesto cerrar la ventilacion del mismo.

Segun este hombre me indicó que por la conexion bombilla, faro, el faro tambien transpira, no ha estanqueidad completa, pero se minimiza el problema.

 

Yo estoy atento por si se me vuelven a manchar, me ha parecido ver de nuevo 2 o 3 gotitas, tras el lluvioso viaje a Segovia que hice en Marzo, me han aguantado un año y pico, pero obviamente espero que tarde o temprano se me vuelvan a manchar mas aun. (aqui en murcia esto es un secarral)

En cuanto cumpla la garantia, o se note a simple vista sin tener que agacharse y mirar al trasluz el faro encendido, por 90€ este hombre desmontará mis faros , los limpiará y solucionará el problema para siempre. De hecho me lo garantiza.

Y los tubitos de ventilacion los sellará con una simple brida. (me animó a hacerlo yo)

 

Tras preguntar por la presion interna me dijo que nanai, que el faro si tiene que expulsar aire, lo hace a traves de las juntas de las bombillas, que un faro nunca va estanco del todo. Que no ocurre nada.

 

 

(De hecho ya se lo ha solucionado a varios, incluido un cayenne con la misma papeleta).

 

 

Recordaros que tengo las cartas de fabricante del faro, las reclamaciones a audi, las reclamaciones al concesionario, y un laaargo, etc y paso de ir al conce, tarde o temprano ocurrirá de nuevo.

Vaya cagada de audi.

Para colmo, legalmente no puede reclamarse, ya que en el manual de intrucciones se indica claramente que el faro puede empañarse. Os animo a leerlo. Con esto no puede cojerse a audi por ningun sitio.

 

En mi caso el conce hizo el "paripé" y me cambió los faros supongo por algun otro coche del concesionario, dudo que los devolviesen, o que audi se los autorizase. Lo dudo muchisimo. Obviamente hicieron esto porque el coche tenia 7 dias escasos.

 

Perdona Deymos, también soy de la zona de murcia, me podrías pasar la referencia de este hombre de la zona, que controla bastante bien el tema de faros.Algún nº de telefono o dirección.Gracias

 

Saludos

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