woqr Publicado 24 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2010 El Limpiador de piel de Autoglym es un buen jabón de ph neutro y muy fácil de encontrar en el Corte Inglés o Hipercor y además no es caro. Por poner un ejemplo simple. Recuerda que para limpiar un cuero normal llega una microfibra pero en tu caso precisas de un cepillo de uñas. No es para frotar el cuero. Es para ir removiendo el jabón en la rugosidad de la piel y así actue mejor. Sin ese cepillo no vas a lograr mucho en tu caso. Un saludo Ok gracias, efectivamente el Autoglym es el que veo siempre en el corte ingles y siempre me lo recomiendan. En cuanto al método de empleo es donde me pierdo un poco, entre el cepillo de uñas, la gamuza y luego el secado. Puedes ponerme esto más claro? Muchas gracias Responder
Xabby Publicado 25 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2010 (editado) 1. Aspiras si es necesario 2. Pasas una mf húmeda para retirar suciedad gruesa etc 3. Aplicas el jabón en la superficie del cuero bien sea con spray directamente o ayudado con una mf, según sea el tipo de jabón a usar. 4. Ayudado de un cepillo de uñas vas moviendo el jabón para que entre en sus rugosidades. Tambien ayudas a que el jabón entre en las costuras, pliegues etc. Recuerda que su función no es cepillar. Es un trabajo minucioso que lleva su tiempo por lo que hay que ir haciendo partes. 5. Se deja actuar el jabón un momento y se retira con otra mf humedecida en agua limpia. Se debe disponer de un cubo con agua limpia (u otro recipiente) en el cual ir aclarando esa mf las veces que sea necesario. Se introduce la mf en el agua limpia, se escurre y se va pasando. Si los asientos están muy sucios obligará a cambiar el agua de aclarado. Esto es para un cuero con fuerte suciedad ya que en cueros nuevos o con poco uso es suficiente con aspirar, aplicar el jabón con una mf y retirarlo con otra mf humedecida. Las mf Bosque Verde de Mercadona son suficientes para hacer este trabajo. Mejor el pack de 3. El cepillo de uñas lo venden en las webs de detail pero tambien lo encuentras en tiendas o secciones de cosméticos. Observa que los hay de cerdas naturales. Un saludo Editado 25 de Junio del 2010 por Xabby Responder
woqr Publicado 25 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2010 1. Aspiras si es necesario2. Pasas una mf húmeda para retirar suciedad gruesa etc 3. Aplicas el jabón en la superficie del cuero bien sea con spray directamente o ayudado con una mf, según sea el tipo de jabón a usar. 4. Ayudado de un cepillo de uñas vas moviendo el jabón para que entre en sus rugosidades. Tambien ayudas a que el jabón entre en las costuras, pliegues etc. Recuerda que su función no es cepillar. Es un trabajo minucioso que lleva su tiempo por lo que hay que ir haciendo partes. 5. Se deja actuar el jabón un momento y se retira con otra mf humedecida en agua limpia. Se debe disponer de un cubo con agua limpia (u otro recipiente) en el cual ir aclarando esa mf las veces que sea necesario. Se introduce la mf en el agua limpia, se escurre y se va pasando. Si los asientos están muy sucios obligará a cambiar el agua de aclarado. Esto es para un cuero con fuerte suciedad ya que en cueros nuevos o con poco uso es suficiente con aspirar, aplicar el jabón con una mf y retirarlo con otra mf humedecida. Las mf Bosque Verde de Mercadona son suficientes para hacer este trabajo. Mejor el pack de 3. El cepillo de uñas lo venden en las webs de detail pero tambien lo encuentras en tiendas o secciones de cosméticos. Observa que los hay de cerdas naturales. Un saludo Ok muchas gracias por todo, este sábado me pongo manos a la obra y el Lunes te cuento los resultados. Por cierto en el asiento del conductor le ha salido la típica "grieta" horrible (no es muy grande, pero ahí está), supongo que esto es por falta de tratamiento del cuero y acumulación de suciedad, no ?? Imagino que aplicándole el autoglym solo hará que quite la suciedad pero la grieta seguirá estando ahí, no ?? Que cepillo de uñas me aconsejas ?? es que voy a comprar todo en el hipercor y así me dejo de lios: 1. Autoglym 2. Microfibra 3. cepillo de uñas..... me voy a la sección de cosméticos ?? y cual les pido ?? gracias Por último una vez deje todo el cuero limpio y claro, que me aconsejas para mantenerlo PERO sin que le salga brillos ?? hay casas de coches usados que dejan los cueros brillantes y son la cosa más antiestética que he visto nunca. Responder
Xabby Publicado 25 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2010 Pregunta en la sección de cosméticos de Hipercor por el cepillo. No hay un cepillo específico para esa labor, todos los que se usan son de uñas. Tambien hay tiendas de cosméticos que los venden. Observa que la base sea de madera y las cerdas naturales. Lo normal es que te vendan el típico cepillo de uñas todo de plástico. Dado que mis asientos son nuevos no he precisado usar ni uno ni otro pero los he visto y aparentemente el de plástico me parece más erosivo. Para las grietas evidentemente no será suficiente con limpiar, ni siquiera con acondicionar. Para eso precisas otro tipo de producto como el Liquid Leather Scuffmaster de Gliptone que permite hacer esas reparaciones. En la web de Gliptone lo puedes encontrar y tienes además que localizar, en la lista que te exponen, cual es tu modelo de coche y color específico de piel. Es a modo de ejemplo ya que hay más marcas que ofrecen esos kits. Un saludo Responder
woqr Publicado 25 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2010 Hola Xabby, he llamado a Audi y me venden un Kit de Limpieza especial para el cuero de Audi consistente en: - Limpiador (150 mm), - Acondicionador - Esponja - valleta les he preguntado si el Limpiador es de una marca en particular, y me han dicho que no, que es lo que les mandan de Alemania. Es decir no es Autoglym u otras marcas. Por cierto el precio del kit son 56 euros. Dime que opinas, merece la pena ?? o me voy directamente al Hipercor a por el Autoglym y demás, y lo compro todo por 30 euros. gracias Responder
Xabby Publicado 25 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2010 Por ese precio el kit de Audi descartado desde el momento en que por ese dinero tienes en casa (con gastos de envío incluidos) el LTT Leather Care. Viene compuesto el kit por.- Ultra Foam.- Limpiador para el cuero (que además por el test de Autoexpress fue el mejor de todos). Ultra Protect.- Protector para hacer el cuero resistente a las manchas según la técnica fluorochemical (es lo más inerte para el cuero). Ultra Maintain.- Un limpiador + protector de mantenimiento. Para aplicar entre ambos anteriores. Sponge.- Un esponja Cloths.- Unos paños para limpiar, libres de hilos. Care Leaflet.- Un folleto de como se cuida el cuero. Te comento que en Detailing World no he leido ni una sola crítica de ningún forista que lo usara. Es más, todos los que se pasaron a este producto no regresaron al que usaban anteriormente. LTT Leather Care KIT Para valorizar este producto hay que saber antes de qué van los fluorochemical, son un punto y aparte. Producirlos no es barato, de ahí su elevado precio. Pensemos que son envases de 150 ml. Pero por lo visto Audi pide lo mismo. Nos queda la duda de saber si Audi ofrece tambien fluorochemicals o si por el contrario nos está cobrando casi 60€ por un jabón de ph neutro y un acondicionador al uso más una esponja. Sabiendo como se las gastan en Audi casi me inclinaría a esto último. El Autoglym Limpiador de cuero y su acondicionador son realmente mucho más baratos. No debieran pasar de los 20€ ambos. Ahora ya tu eliges que hacer. Un saludo Responder
Xabby Publicado 26 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Junio del 2010 (editado) Para no hablar siempre de LTT Leather Care, muy acreditado en el foro Detailing World como ya tengo comentado, os traigo aquí los productos de Leather Masters. Para quienes consulten el foro Autopia (donde postea principalmente gente de EEUU) verán que esta marca es muy nombrada y recomendada para la limpieza y cuidado de la piel del coche. Os dejo el link a sus productos.- Leather Masters Leather Masters tiene detrás a una de las personas que más ha dedicado su vida a este tema, el Dr Tork. Para muchos quizá ese nombre no os diga nada, normal. No obstante es una autoridad mundial en la materia. Quizá sea suficiente con decir que fue director de investigaciones sobre el cuero en Bayer durante mucho tiempo. Leather Master Care Kit was developed by Dr. Tork Laboratories for cleaning, and protecting the surface of leather upholstery, leather goods and apparel. The Leather Care System is based on cleaning and protection, these are the regular needs required for leather. Si os fijais en ese texto, tambien hablan de limpiar y proteger. Siempre en el sentido que os vengo comentando en este hilo. Protegerla supone aplicar unos productos que hacen que a la suciedad y a las manchas les cueste más quedarse sobre la piel. No hablan para nada de usar acondicionadores. Es más, en su linea de productos para la piel de coche que veis en ese link aparece un Car Interior Leather Care Kit en el que el acondicionador no existe. 150 ml Leather Soft Cleaner 150 ml Leather Protection Cream 1 Sponge 1 Cloth Viendo la descripción del Leather Protection Cream dice: protection against every kind of soiling, water, oil, alcohol-based stains and perspiration marks. Sí disponen de un Leather Vital Auto para rejuvenecer el cuero pero antención, solo para cuando sea posible aplicarlo directamente sobre la piel: This product is applied to the parts where leather is in direct contact with leather. Recordemos que la mayoria de nuestros asientos son finished leather, o sea, que van selladas esas pieles químicamente. Saben de la inutilidad de dar acondicionadores en ese tipo de pieles y por eso hacen ese comentario. Ya sabeis que la parte del cuero que no va sellada es la interior. El problema es cómo acceder a ella. Gliptone comenta en su web que solo con el uso de los asientos y la aparición de microfisuras en ellos sería posible que un acondicionador penetrase. E insisto una vez más, no confundir acondicionador con protector. Un saludo :crying_anim: Editado 26 de Junio del 2010 por Xabby Responder
ivan velasco Publicado 27 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2010 Para no hablar siempre de LTT Leather Care, muy acreditado en el foro Detailing World como ya tengo comentado, os traigo aquí los productos de Leather Masters. Para quienes consulten el foro Autopia (donde postea principalmente gente de EEUU) verán que esta marca es muy nombrada y recomendada para la limpieza y cuidado de la piel del coche. Os dejo el link a sus productos.- Leather Masters Leather Masters tiene detrás a una de las personas que más ha dedicado su vida a este tema, el Dr Tork. Para muchos quizá ese nombre no os diga nada, normal. No obstante es una autoridad mundial en la materia. Quizá sea suficiente con decir que fue director de investigaciones sobre el cuero en Bayer durante mucho tiempo. Leather Master Care Kit was developed by Dr. Tork Laboratories for cleaning, and protecting the surface of leather upholstery, leather goods and apparel. The Leather Care System is based on cleaning and protection, these are the regular needs required for leather. Si os fijais en ese texto, tambien hablan de limpiar y proteger. Siempre en el sentido que os vengo comentando en este hilo. Protegerla supone aplicar unos productos que hacen que a la suciedad y a las manchas les cueste más quedarse sobre la piel. No hablan para nada de usar acondicionadores. Es más, en su linea de productos para la piel de coche que veis en ese link aparece un Car Interior Leather Care Kit en el que el acondicionador no existe. 150 ml Leather Soft Cleaner 150 ml Leather Protection Cream 1 Sponge 1 Cloth Viendo la descripción del Leather Protection Cream dice: protection against every kind of soiling, water, oil, alcohol-based stains and perspiration marks. Sí disponen de un Leather Vital Auto para rejuvenecer el cuero pero antención, solo para cuando sea posible aplicarlo directamente sobre la piel: This product is applied to the parts where leather is in direct contact with leather. Recordemos que la mayoria de nuestros asientos son finished leather, o sea, que van selladas esas pieles químicamente. Saben de la inutilidad de dar acondicionadores en ese tipo de pieles y por eso hacen ese comentario. Ya sabeis que la parte del cuero que no va sellada es la interior. El problema es cómo acceder a ella. Gliptone comenta en su web que solo con el uso de los asientos y la aparición de microfisuras en ellos sería posible que un acondicionador penetrase. E insisto una vez más, no confundir acondicionador con protector. Un saludo estimado xabby entonces para los que llevamos asientos del s-line para limpieza nos valdria con un limpiador de jabon de ph neutro como autoglym limpieza de cuero,necesitariamos tambien algun acondicionador o algun protector,si es asi que me aconsejas de la marca autoglym,saludos y gracias. Responder
woqr Publicado 28 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2010 (editado) Hola Xabby, te cuento lo que he hecho con muy buenos resultados: Siguiendo tu post, compré lo siguiente: 1. Limpiador cuero Autoglym (corte ingles, muy bien de precio). 2. No tenían el acondicionador del cuero por lo que compre otro de una marca con una tortuga verde (espero que sepas cual es). 3. Microfibra 4. cepillo suave. Aplicación: 1. Suave limpieza con la Microfibra húmeda. 2. Aplicación del Limpiador Autoglym. 3. Suave cepillado 4. Retirara del producto con la Microfibra 5. Aplicación del acondicionador de cuero Resultados: La verdad es que cuando estaba aplicando el producto y lo cepillaba, no notaba gran cosa, excepto en el reposabrazos central que inmediatamente noté como quedaba como nuevo, pero en cuanto al resto no notaba gran cosa al principio la verdad. Aunque posteriormente si pude ver los resultados, el cuero muchisimo más limpio, ha recuperado el tono del beige original del coche y su textura original, y sobre todo lo que he notado es la suavidad del cuero, casi resbalas al sentarte. Imagino que llevaba demasiado tiempo sin aplicarle nada al cuero, y éste estaba completamente seco y desnutrido, lo que propiciaba la acumulación de polvo y suciedad. Pero sobre todo y lo más importante es que no ha quedado ni un solo brillo, tenía bastantes reparos en aplicar ningún producto al cuero, por miedo a que quedase ese cuero brillante que veo en algunos coches que queda realmente horrible. En resumen Xabb, te agradezco mucho los consejos. Ya puestos me he comprado los siguientes productos: 1. Producto limpieza para los neumáticos (quedan increiblemente nuevos), parece que has salido del tunel de lavado, y duran bastante tiempo así. 2. Producto para los aluminios (esto no me convenció mucho la verdad), no noté gran diferencia entre lavarlos con agua o con este producto. 3. Producto para los plásticos: me funcionó en todos los revestimientos de plásticos lisos, pero no en la tapa de la guantera, que al ser rugosa, no conseguí el quitarle la suciedad tipica de las manos. Editado 28 de Junio del 2010 por woqr Responder
Xabby Publicado 28 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2010 Os respondo un poco a los dos. A los asientos S.Line les llega con el "Limpiador de piel" de Autoglym y las pautas que os he dado. Recién comprado el coche yo le dí la "Crema para piel" de Autoglym (es su acondicionador) y el resultado es el que vengo comentado respecto de los acondicionadores. Daba el acondicionador y pasado un rato retiraba el "sobrante" con una mf. Ahora sé perfectamente lo que en realidad estaba haciendo. Aplicaba un acondicionador que no entraba en la piel por las razones que ya llevo explicado y por eso tenía que retirarlo. Un día apliqué ese acondicionador en los zapatos viejos que usaba para lavar el coche y pude comprobar un efecto totalmente contrario. Ese acondicionador penetraba y los zapatos quedaban muy bien. Es un buen ejemplo de finished leather frente a unfinished leather. Es el mismo efecto que comenté con las gotas de agua. Viertes unas gotas en los asientos del coche y ahí se quedan hasta dos horas y más. En cambio, si las viertes en una chaqueta de piel o en unos zapatos ves perfectamente como el agua entra. Un ejemplo lo veis cuando llueve y se mojan esas pieles. ¿Por qué es imposible mojar el cuero del coche de ese modo?. Pues por que viene sellado químicamente para que dure mucho y es hidrófugo. Si hecha la prueba del agua, esta no entra, no perdais el tiempo acondicionando. Por ese camino y sobretodo abusando de los acondicionadores con aceites, ceras etc (que son la mayoría) haceis méritos para que a la larga sean pieles brillantes. Los que teneis pieles claras como el color beig etc debeis preocuparos un poco más por su protección que los que tenemos pieles negras. La protección supone aplicar unos productos que dificultan que la suciedad se asiente en ellos. Las pieles negras tambien sufren ese proceso solo que se notan menos las manchas por lo que puede ser hasta prescindible y nos llegará con mantener la piel limpia. Tambien los que teneis pieles claras habreis visto las típicas marcas de los vaqueros en azul ¿verdad?. Bien, los especialistas de la piel llaman a eso "dye transfer" y no lo consideran una mancha. La función de los protectores es tambien bloquear eso. Un saludo Responder
valderaduey Publicado 1 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2010 leches Xabby, acabo de llegar de vacaciones y me encuentro con esta tesis sobre la limpieza del cuero... jejeje, MUCHISIMAS GRACIAS, por supuesto que aplicare tus conocimientos en mi piel gris. Un saludo e insisto... GRACIAS. Responder
Xabby Publicado 13 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2010 Aunque el tema ha quedado ya suficientemente expuesto voy añadir alguna cosa más. Esta vez se trata de ver que opinan sobre los cuidados que debemos dar al cuero de automoción dos de los fabricantes más importantes del mundo: BOXMARK y EAGLE OTTAWA. Vereis que coincidentes son en sus consejos a pesar de ser una empresa europea y otra americana. Veamos primero a BOXMARK, sumistradora de pieles para Audi y que por ejemplo tapiza el nuevo A8. BOXMARK leather does not really need any special care. Remove dust with a soft, dry wool cloth with light, rotary motions or use a vacuum cleaner. Light soiling is best removed by generally using a light soap solution which is gentle on the skin. Never use too much moisture. We recommend that leather is cleaned with the BOXMARK LEATHER CLEANING SYSTEM quarterly according to individual instructions. If dirt gets on the leather, please do not rub too heavily. Instead, gently remove the dirt working towards the stain center and then generously clean with the BOXMARK LEATHER CLEANING SYSTEM. Como vemos, no habla para nada de aplicar acondicionadores y si de limpiar con algun jabón suave. Boxmark tiene su propio producto de limpieza. En el caso de EAGLE OTTAWA (1/3 de los automoviles mundiales llevan sus pieles) el consejo es el siguiente.- Automotive leather is typically finished with coatings which protect the surface from the sun's damaging rays as well making it resistant to soiling. The finishes used in automotive upholstery leather are unique – much different than furniture, garment or shoe leathers. Leather is extremely resilient and easy to clean and maintain. Before cleaning leather upholstery, vacuum it to remove dust. To clean leather, simply use a clean, soft and lint-free cloth dampened with lukewarm water and mild soap. Use a gentle, circular motion – do not rub the leather or apply extreme pressure when cleaning. Wipe the leather again with another clean, slightly damp cloth to remove soap residue. Dry with a soft cloth. To maintain its resiliency, leather should be cleaned whenever it becomes soiled. Dust and dirt may harm leather if allowed to work into the finish. No words about conditioners to maintain the resiliency Never use alcohol, cleaning solvents, oils, varnishes or polishes on your leather, and avoid using the following products as they damage the finish: Any household cleaning products Solvents Rubber cleaners Vinyl cleaners Plastic cleaners En este caso nos dice que para mantener la elasticidad de la piel debemos procurar tenerla limpia (es lo que he subrayado). Nunca nos habla de que utilicemos acondicionadores. Cuando abrí este hilo expuse que los acondicionadores serían solo útiles en caso de tener las pieles con grietas o fisuras ya que por ahí si que pueden penetrar. Pues bien, aunque esa es la idea básica que expone Gliptone y otros yo quiero resaltar lo que Judyb de LTT (participa en la British School of Leather Technology en la Universidad de Northampton) nos dice: Companies say you can 'condition' leather once the pigment has cracked but adding 'conditioners' will only lead to poorer adhesion and make the matter worse. Cracked pigment needs to be prevented and once it has happened needs replacing. Prevention is much cheaper than cure. I hope this helps Judyb Por lo tanto, desanconseja hacer tal cosa con la piel agrietada ya que el problema no se soluciona y va a peor. Un saludo Responder
Xabby Publicado 18 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2010 (editado) Otra aportación más en la linea de lo anteriormente expuesto. Siento que esté en inglés e igual eso pueda impedir a algunos su completa comprensión. El texto en cuestión es bastante extenso pero os puedo decir que no tiene una linea de desperdicio. El resumen de todo el os lo puedo avanzar: desde los años 80 la gran mayoría del cuero de automoción que llevamos es PU, o sea una piel que va recubierta de poliuterano. Esto hace que sea una piel muy diferente a las demás. Su carácter impermeable hace que su cuidado se limite a limpieza y protección pero NUNCA al uso de acondicionadores. Dan Bowden es quien firma este texto y quien a su vez comercializa unos productos para el cuidado del cuero de automoción en la misma linea que hacen otras marcas como LLT, Leather Masters, Furniture Clinic etc. Marcas que venden limpiador de ph neutro + un protector pero que NUNCA incluyen acondicionadores y menos basados en aceites, ceras, bálsamos y demás. No se trata de que nos quedemos con su reclamo comercial si no que reflexionemos sobre sus argumentos. Me vais a permitir que suprima la parte que el dedica a comentar sus productos para centrarnos solo en la parte donde explica como es la piel de nuestros coches y que precisa. Leather care advice from our Chemists A couple of years ago we sat down with some specialised industrial chemists who have worked in the leather manufacture and care industry for over 35+ years. They were a lot smarter than us (not that hard really) in understanding what the ideal product is for maintaining the leather surface in cars. When researching what was being used currently, we sadly found a variety of products that simply were not suitable for the current auto leather. For the reason of dollars rather than sense, nearly all the array of products contained oils, silicones, paraffin’s, waxes, petroleum distillates, or a lethal concoction of these. All of which ARE NOT AT ALL SUITABLE FOR POLY URETHANE (PU) COATED LEATHER, as used in nearly everycar since the mid 1980's. If used on a regular basis they can damage the PU top coat of the leather. Most actually do the opposite of what they claim, by damaging the coating, and making it vulnerable to accelerated wear and even delaminating. So it initially feels nice and soft on the outside, but it is being killed by the products permeating into the coating and disrupting the structure. So, let’s explain the dramas, you can face with these “leather care” products. Oil’s not well in the car. Before the 80’s most leathers used in cars were beautiful top grain, a mostly high quality product. They were not sealed with a protective coating and required a lot of work to look after them correctly. We have a few cars in our collection with this type of leather, but most notably a 1955 300SL Gullwing Benz and my personal favorite, the 1964 AC/Shelby competition Cobra. Both have the original trim from the factory and have a marvelous patina to them that only happens with leather that has aged well. In these vehicles is a non sealed, ‘Aniline’ type dyed leather, which requires old world skills and products to look after them. You can tell if your car has this type of leather quite easily, put a drop of water on the surface of the seat, if it gets absorbed into the seat and leaves a mark, it is certainly an uncovered type (don’t worry, the drop mark will disappear and not damage the seat), if water beads on the surface, you’ve most likely got the pigmented PU coated leather. Another test is scratching it with your finger nail, if it changes colour to a darker or lighter shade it is not protected and would be an Aniline type. Some super expensive exotics and luxury transports still use this leather. But due to its hard to care for nature it has been slowly phased out of the cockpit. With nothing on the surface protecting them, the use of special cleansers, protectants, oils, balms and even some waxes can be used to clean and maintain them. However, for the vast majority of vehicles, in this day and age of “better” designed leather, this is not the case. Neatsfoot, Lanolin, Mink Oil, Beeswax (or any natural wax), Tea Tree Oil, oil based conditioners, even the falsely named Banana Oil (we always have a laugh at this one, as it is impossible to get any oil derived from a banana, no matter how hard their marketing departments have their hand working away at it… Just be wary of any company who list this ingredient), are all damaging to PU coated leather, regardless of what they say on the products label. Why can’t I come in? The reason why oils do not work is pretty simple chemistry; Pigmented PU coated leather is still after all its processes and protective coverings, hygroscopic, meaning it can absorb moisture. The cross-linked polymer coating is damaged by oils which cannot penetrate into the coated leather surface and bring the much needed moisture to the leather hide (even parking the car out in the sun to expand the surface “pores” with heat does not work). In fact they do the opposite to what you need, sealing the surface so no moisture can get in at all. This in effect is bringing on the opposite of what you’re after, leather dehydration. They also attract dust and grime, trapping it in the surface, helping further damage the top coat. To their benefit, they can leave the Leather looking nice and supple, but it is all skin deep. They cannot do the job required and in our experience, should not be used. Slip sliding away. Silicones are the basis for many car care items and the interior is not an exception. In fact the biggest seller of interior care uses it as the major ingredient in their interior care system, why you ask? Think $$$$...it’s bloody cheap. Again, not ideal for leather in the same way oils aren’t, they seal the surface, drying the leather out and even worse, they make it slippery, something I personally don’t enjoy in any car. Silicone also helps attract dust, make it artificially shiny (losing that beautiful, natural leather sheen) and can help bring on cracks in polyurethane coated surfaces as it builds up with each coat applied…. A lot of the ones that use this in them say they are good for “all interior surfaces”. Be wary of ANY product that says it can be used on both leather and vinyl, as vinyl is a different covering material and needs a different product to clean and protect it from the elements. Most cheap leather care products tend to use silicones or our next beauty of an ingredients. Yes, I know what your thinking. That is the original factory luggage fitted to the vehicle. Alcohol abuse Sadly, it is no fun for leather that has been affected by alcohol consumption. Alcohol and petroleum distillates/ solvents work away to erode the water based, leather PU protective surface, sometimes it can even mark permanently. It was designed for solvent based urethane topcoats used in some leathers before 1988. It accelerates leather age by removing the soft surface and may make it harder and brittle with prolonged use. Any stitching it comes in contact with can lose its colour as well. One huge American company uses this as an ingredient as it cleans and dries very quickly, however its cleaning power is not that smart when the leather loses its protective top coat and penetrates into the leather to cleave the strong dye bonds and allow colour migration, so you frighteningly get the colour of your leather into your cleaning cloths as the top coat is gone! As you can imagine, it’s all downhill from there…The only way to fix this is by a professional reapplying the dye and polyurethane surface back to it, or just replacing the leather, not a cheap exercise… Wool over your eyes Lanolin (sourced from sheep fleece) is mentioned above as another no go ingredient. We are faced with two drama’s using it; one, it again cannot penetrate the polyurethane top coat, stopping the moisture from getting to the hide, and two; the greasy film it leaves beds into the clothes of those unfortunate enough to sit in the seat after a treatment, it is a good pheromone for attracting kiwi’s when walking through Bondi, but not really what most of us are after in a bi-product (unless your another kiwi, or perhaps a sheep?). Most greasy leather “conditioners” use Lanolin. Raw Hide Saddle soap… Where to start with this beauty. When I got my VY SS Holden ute, I was interested to read the leather care page in the owner’s manual. Saddle soap was to be used, said Holden back then, now after countless trims have been replaced or damaged it is no longer in their new car manuals, why is this?? It shows how strong the myth is, that even a big manufacturer like Holden got dragged into believing in this product. I still see it recommended by many people who obviously have no idea on the evil it releases into their trim. It’s formulated for an entirely different type of leather, namely those used in equestrian activities. Saddles, bridles are nothing like your car’s leather for good reason; they are exposed to the elements and need more weatherproofing than any car (even convertibles) should see. It was used in the late 1800’s as a leather softening conditioner, but no longer, as better, more modern emulsions have been formulated that soften, penetrate and condition a lot easier Saddle Soap has an alkaline pH (of about pH 9 to 10). It is important that any leather product is pH neutral, any level of alkalinity can damage the PU top coat, not to mention help shrink and crack it over time. It is supposed to be a good cleaner, but it’s effectiveness at even this is also on the block. Its alkaline detergents first need to dissolve its own fat and oils before it can even begin to work on the leathers dirt and body oils. Plus, they recommend when cleaning to really lather it up, which means any dirt suspended in the lather gets pushed back into the top coats pores, helping bury it in there for a lot longer than we want it. Finally, while it works away damaging the leathers polyurethane surface, you get more great bonuses; Wax and solvents, to firstly seal the leather coating (it’s going to be getting a bit dry in there) and then degrade it away at the same time. Like Santa being the one who actually ate the milk and cookies, this product is urban folklore and in our opinion, should not be used anywhere near cars. Feed me, Feed me? Leather is already a dead material and the processes it is tanned with ensure that the fibres in it cannot be “fed”, sorry. “Hide foods” are something again that can be used in the horse and saddle business or with the older Aniline type dyed leathers. Again, they cannot get past the top polyurethane coat and has no place in cars with this top coated leather. Water me down? Plain water is not an ideal cleaner; it has nothing in it to help clean and cannot remove oils, dirt, bacteria or grime from the leather surface. When using with a cloth, it can make the matter worse, making any dirt into a mud paste that can begin to block the leathers pores over time. Keep it in the home Household cleaners, often used for leather cleaning are another evil. Most have a very high alkaline content, all hell bent on hurting your leather surface. With prolonged use over time, you again destroy what you’re trying to look after. Keep them all in the home, where they belong. What the hell can be used then? Well, after long and drawn our discussions with our chemists we began looking into another avenue of care, two different products were needed, one for cleaning, maintaining and another to offer protection. It took two years and we almost sent those poor chemist’s into a brain induced meltdown, making this gear that addressed our biggest needs and concerns, as listed below; Un saludo Editado 18 de Septiembre del 2010 por Xabby Responder
oscar77 Publicado 26 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 Muy buen post, yo tengo a4 tapizado en mercedes, como me recomiendas limpie piel.yo lo tipico me aconsejaron nivea, unavez al año, y cada mes toallitas de esas de bebes.Lo ves bien? Responder
Xabby Publicado 27 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2010 Muy buen post, yo tengo a4 tapizado en mercedes, como me recomiendas limpie piel.yo lo tipico me aconsejaron nivea, unavez al año, y cada mes toallitas de esas de bebes.Lo ves bien? El razonamiento de quien da esos consejos es la lógica. Si Nivea es una buena crema para nuestra piel y si las toallitas están pensadas para la piel de un bebé. ¿Cómo va a ser eso malo para la piel del coche?. ¿En que puede hacerle daño?. Evidentemente si aplicamos la Nivea una vez al año poco mal podemos hacer de igual modo que si en alguna ocasión limpiamos una mancha con una toallita de bebé. No obstante no son los productos adecuados. La Nivea no va a penetrar nunca en nuestras pieles de automoción que lleven un PU finish encima con las consecuencias que ya tengo explicado. Las toallitas de bebé se desaconsejan pues, al parecer, llevan componente alcalinos para neutralizar el olor de la orina y eso no es lo más conveniente para nuestro coche. Un saludo Responder
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