ABdesigners Publicado 12 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2010 Buenos días a todos, De antemano, espero que me perdonéis por la increíble parrafada que me dispongo a escribir. Como tantas otras veces, el que escribe, utiliza el foro como principal fuente de desahogo: A estas alturas, esta frustración ha tornado en desesperación. Hace ya más de cuatro años que acudí sonriente al concesionario que esta querida (y odiada), marca llamada Audi tiene en Getafe. Cuando traspasé por primera vez la puerta de NOVO MOTOR, S.A. todo eran buenas caras, atractivos ofrecimientos y amabilidad. Todo esto, como si de las promesas de un político se tratase, desapareció en el preciso instante en el que rubriqué el contrato de compra. Precisamente no acudí a un concesionario de Audi con la esperanza de comprar un coche infalible, sino con la confianza de que estaba adquiriendo un coche de calidad: Fiable, robusto y, por supuesto, con un excelente servicio posventa. Como ya os decía, todas mis ilusiones se iban truncando a medida que pasaban los meses. Una y otra vez, acudía al concesionario oficial para intentar resolver mis dudas, ¡Tonto de mí! Pensé que el hecho de haber comprado un coche de una marca "prestigiosa" me daba derecho a que me dieran lo que es mío sin tener que insistir, patalear y montar numeritos. En fin, voy a detallaros todas las incidencias que ha sufrido mi montón de chatarra (por llamarlo de una manera fina). 1. Desde los primeros meses de uso del vehículo, detecté unas vibraciones del motor cuando éste estaba al ralentí bastante molestas. Respuesta de Novo Motor: “Estas vibraciones son completamente normales en este tipo de motores y no representan mayor problema.” 2. También en estos primeros meses de uso, cuando el coche tenía 20000km, tuve que suministrar aceite cada 8000km aproximadamente. Es aquí dónde descubrí que mi vehículo sólo avisaba del nivel de aceite cuando estaba bajo mínimos y debía repostar el mismo urgentemente ya que la corta autonomía que brindaba el poco aceite que quedaba en el depósito me impedía incluso aproximarme a mi taller de confianza para el reabastecimiento. Respuesta de Novo Motor: “Este consumo de aceite es normal para su vehículo en los primeros meses de vida del mismo y no requiere mayor atención.” 3. Cuando el coche cumplió un año de vida, comencé a sufrir una avería bastante molesta en los faros de Xenón: Las luces de corto alcance se apagaban repentinamente cuando el coche experimentaba un cambio de inclinación en el vehículo o al tomar una curva pronunciada, aparecía el error de luz fundida en el Ordenador de abordo pero si apagaba y encendía las luces desde el mando de control, la bombilla volvía a funcionar y el error desaparecía del FIS. Esta avería me preocupaba bastante ya que influía directamente en mi seguridad al volante del vehículo. Respuesta de Novo Motor: “Tras someter al vehículo a distintos diagnósticos mediante la interfaz informática no hemos encontrado ninguna anomalía en la iluminación del mismo.” 4. En junio de 2008 (ya fuera del plazo de garantía), detecté que las vibraciones al ralentí de las que hablaba en el punto 1 eran mucho más pronunciadas y el vehículo ya no tenía el apagado suave que tenía y lo hacía de forma brusca y ruidosa. Como siempre, acudí a Novo Motor para informarles de los hechos; Esta vez, su respuesta fue muy distinta a la del punto 1. Respuesta de Novo Motor: “El vehículo presenta una avería en el volante de inercia y debe ser sustituido.” Procedí a reparar la avería. Dicha reparación ascendió a 1250€. Tras esta reparación, las vibraciones al ralentí y los bruscos apagados del motor desaparecieron por completo. 5. Lamentablemente, a finales de abril del presente año, el coche vuelve a sufrir dichas molestas vibraciones al ralentí y al apagarse. Evidentemente, acudo a mi concesionario para hacer uso de la garantía de dos años que tiene la pieza montada en 2008. Por otro lado y aprovechando esta visita, vuelvo a insistir en que mi vehículo lleva 3 años con problemas en las luces delanteras de corto alcance. Tras 10 días en el taller, recibo una llamada de un asesor de posventa que me informa que el volante de motor ha vuelto a ser sustituido por otro nuevo pero que las vibraciones sólo han desaparecido al 90%. Cuando al día siguiente me persono en el concesionario para efectuar la recogida, compruebo personalmente lo que el asesor me había comentado: Las vibraciones no han desaparecido completamente. Requiero al Jefe de Taller para que me dé información más detallada acerca de lo ocurrido: Respuesta de Novo Motor: “Es muy probable que el embrague haya adquirido holgura debido al primer volante de inercia defectuoso y habría que cambiar completamente el Sistema de embrague para que las vibraciones cesen por completo.” Por otro lado, respecto al error de las luces: “No sabríamos decirle al 100% qué es lo que le ocurre al alumbrado al ya que el ordenador no arroja ningún error pero muy probablemente haya que cambiar la Unidad Central, ya que hemos tenido otros vehículos con idénticos síntomas” En fin, después de toda esta odisea, estoy pensando muy seriamente deshacerme del coche que durante muchos años fue el "coche de mis sueños". Es por esto que os escribo, para que me aconsejéis y me deis vuestra opinión. Estoy en un mar de dudas: No sé si reparar el embrague y me gasto miles de euros en un coche en el que ya no confío, si devanarme los sesos buscando qué es lo que falla en los xenón para que se apaguen (¿Qué c*** es la Unidad Central de la que me hablan?), si le prendo fuego sólo al coche o le prendo fuego al coche conmigo dentro... Mañana se cumplirá un mes exacto desde que envié una reclamación formal a la sede de Audi en el Prat de Llobregat y aún no he recibido respuesta alguna por lo que doy por hecho que la marca pasa de mí. Bueno, vuelvo a pedir disculpas por la extensión de mi post y os agradezco de antemano cualquier ayuda/consejo/opinión/crítica que podáis hacerme llegar. Muchas gracias por leerme. Un abrazo para todos. Responder
alx Publicado 12 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2010 Las vibraciones en el 2.0TDI son un clásico, bastante decepcionante cuando uno las descubre. Responder
ABdesigners Publicado 12 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2010 Las vibraciones en el 2.0TDI son un clásico, bastante decepcionante cuando uno las descubre. Sí alx. Creo que me he leído 20 o 30 hilos en varios foros del grupo VAG, así fue como descubrí que había una campaña para el cambio del volante motor de la que mi concesionario nunca me ha dicho absolutamente nada. También he leído que hay gente que ha cambiado su embrague por uno reforzado, etc, etc. Responder
Fonsiyu Publicado 12 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2010 Mi coche es del mismo año que el tuyo, 2006, y im 2.0 TDI 140cv. Lo de las luces de xenon,es un mal que por lo visto padecemos los de ese año, donde yo me incluyo, y cierto es que las luces se apagan o parpadean cuando coges una pendiente o subes una rampa. Segun dicen que cambiando las lamparas de xenon se soluciona, aunque yo diria que esto parece mas como si estubiesen las bombillas flojas o de algun fallo con la regulacion automatica que produce un error en las lamparas al coger una pendiente. Yo hasta que no se me apaguen del todo y no enciendan no las cambio. Lo de las vibraciones, mas de lo mismo, tambien las padezco, me han dicho que es muy probable que sea del embrague/bimasa, por lo que estoy apunto de cambiarlo, pero no en el conce, si no en otro taller donde me pondran un embrague reforzado (aunque cueste 200€ mas que el normal que llevamos) y un bimasa tambien mejor. Lo de la campaña, es solo para algunas unidades de antes del 2005. Son males comunes de los que Audi sabe que son culpa suya, pero claro, siempre tiene las de perder el mas tonto (nosotros). Un saludo y no lo lleves mas al conce, si tienes que cambiar embrague, busca otro taller, informate un poco y busca un buen embrague, que te costara lo mism que en el conce y sera mejor. Saludos. Responder
island Publicado 12 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2010 Luego preguntan como se le puede ir la cabeza a alguien, pues este es un ejemplo.- Responder
mochilo82 Publicado 12 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2010 Lo de las vibraciones en ralentí, ¿pasa también en los TDI de ahora? Me voy a coger uno en un par de semanas Responder
ABdesigners Publicado 12 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2010 Mi coche es del mismo año que el tuyo, 2006, y im 2.0 TDI 140cv. Lo de las luces de xenon,es un mal que por lo visto padecemos los de ese año, donde yo me incluyo, y cierto es que las luces se apagan o parpadean cuando coges una pendiente o subes una rampa. Segun dicen que cambiando las lamparas de xenon se soluciona, aunque yo diria que esto parece mas como si estubiesen las bombillas flojas o de algun fallo con la regulacion automatica que produce un error en las lamparas al coger una pendiente. Yo hasta que no se me apaguen del todo y no enciendan no las cambio. Lo de las vibraciones, mas de lo mismo, tambien las padezco, me han dicho que es muy probable que sea del embrague/bimasa, por lo que estoy apunto de cambiarlo, pero no en el conce, si no en otro taller donde me pondran un embrague reforzado (aunque cueste 200€ mas que el normal que llevamos) y un bimasa tambien mejor. Lo de la campaña, es solo para algunas unidades de antes del 2005. Son males comunes de los que Audi sabe que son culpa suya, pero claro, siempre tiene las de perder el mas tonto (nosotros). Un saludo y no lo lleves mas al conce, si tienes que cambiar embrague, busca otro taller, informate un poco y busca un buen embrague, que te costara lo mism que en el conce y sera mejor. Saludos. Hola Fonsiyu, gracias por tu respuesta. La verdad es que a mí tampoco se me apagan completamente, es decir, al tomar una pendiente, se apaga una bombilla (izquierda o derecha), aparece el error en el cuadro y si apago las luces desde el mando y las vuelvo a encender: Como si nada, vuelven a encender perfectamente. Eso sí, a lo mejor a los 5 minutos, ya en autovía, en línea recta y sin ningún desnivel, se vuelve a apagar sin sentido alguno. Si esto lo llevamos a un caso extremo (me ha ocurrido), en una dura noche de invierno como las que hemos sufrido este año, con varios grados bajo cero, nevando y en una carretera secundaria... Si se te apaga una (e incluso las dos luces), justo en el momento en el que estás adelantando a un camión, puedo asegurar que he llegado a temer por mi vida.... Si es un error tan común entre los usuarios de 2006, es normal que llegue a un concesionario AUDI OFICIAL y me quede con cara de g********s si me dicen que no saben de qué les hablo, es que, directamente, creo que se hacen los longuis conmigo... Respecto al volante motor, por favor no te olvides de contarnos tus experiencias tras cambiarlo y, sobre todo, en qué taller lo has hecho porque me daría igual pagar más siempre que sea un acabado de calidad y no me toreen como estos impresentables de NOVO MOTOR. Lo dicho, gracias de nuevo y espero que me puedas dar más datos con el cambio del volante. Responder
Juanma_75 Publicado 12 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2010 Yo creo que has cometido dos fallos muy comentados en este foro: 1.- Llevar el coche en garantía a un concesionario y, no solucionándote el problema, seguir llevándolo al mismo. Mucha gente se obsesiona en llevar el coche al mismo concesionario donde se compró. Llévalo donde te solucionen los problemas, que en Madrid lo que sobran son concesionarios Audi. 2.- Estando el coche fuera de garantía, seguir llevando el coche al concesionario. Si lees este foro, observarás que la gente está más contenta cuando lleva el coche a un concesionario serio externo, que llevándolo al de la marca. Si tienes problemas con los faros, lleva el coche a un taller especializado en electricidad; los problemas con el cambio a un buen taller de barrio a poder ser especializado en el grupo VAG; las revisiones a un Bosch Car Service; etc. Espero que puedas solucionar tus problemas y empieces a disfrutar de tu coche. Suerte y mucha paciencia. Responder
RomuloTDI Publicado 12 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2010 Yo me iria con el a otro concesionario de otra marca que te guste y entregaria ese a cambio de algo que tengan por alli que te guste. Otra opcion es, si lo tienes a todo riesgo o con la cobertura de incendio, meterle fuego y que el seguro te indemnice, y despues con esa pasta cojerte otro coche de otra marca (aunque claro, esto ya es algo mas radical). Es lo mismo de siempre en nuestra querida Audi, todo es normal durante la garantia, despues hay que gastarse un monton de pelas en reparar esas "normalidades". Suerte. Responder
ABdesigners Publicado 12 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2010 Yo creo que has cometido dos fallos muy comentados en este foro:1.- Llevar el coche en garantía a un concesionario y, no solucionándote el problema, seguir llevándolo al mismo. Mucha gente se obsesiona en llevar el coche al mismo concesionario donde se compró. Llévalo donde te solucionen los problemas, que en Madrid lo que sobran son concesionarios Audi. 2.- Estando el coche fuera de garantía, seguir llevando el coche al concesionario. Si lees este foro, observarás que la gente está más contenta cuando lleva el coche a un concesionario serio externo, que llevándolo al de la marca. Si tienes problemas con los faros, lleva el coche a un taller especializado en electricidad; los problemas con el cambio a un buen taller de barrio a poder ser especializado en el grupo VAG; las revisiones a un Bosch Car Service; etc. Espero que puedas solucionar tus problemas y empieces a disfrutar de tu coche. Suerte y mucha paciencia. Gracias por tu respuesta tocayo, Estoy 100% de acuerdo con que he cometido esos dos errores, de hecho, puedes comprobar que lo digo en el post inicial: Yo confiaba en que al comprar un coche "de marca" tendría asegurado un buen servicio y no tener que estar buscando yo las soluciones. Es lo que realmente, me parece lamentable. De todos modos, no volví a NOVO MOTOR nunca más fuera del plazo de garantía excepto cuando me surgió la segunda avería del volante motor ya que estaba en la garantía de ese concesionario. Por otro lado, aprovecho el post para hacer una pregunta abierta: ¿podrías indicarme algún taller especializado en electricidad o en el grupo VAG de los que comentas?, ¿Alguien tiene experiencia y/o confianza en alguno de Madrid? Salu2!! Responder
ABdesigners Publicado 12 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2010 Luego preguntan como se le puede ir la cabeza a alguien, pues este es un ejemplo.- Pues siento decirte que no lo sé, island. Lo que si puedo decirte es que tengas muy en cuenta los consejos que están dando los compañeros del foro: Si te surge un problema con el coche en garantía, si es necesario acampa delante del concesionario hasta que te solucionen, no cometas mis errores porque pasado el plazo de garantía, la palabra "torear" se queda corta. Responder
ABdesigners Publicado 12 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2010 Yo me iria con el a otro concesionario de otra marca que te guste y entregaria ese a cambio de algo que tengan por alli que te guste. Otra opcion es, si lo tienes a todo riesgo o con la cobertura de incendio, meterle fuego y que el seguro te indemnice, y despues con esa pasta cojerte otro coche de otra marca (aunque claro, esto ya es algo mas radical). Es lo mismo de siempre en nuestra querida Audi, todo es normal durante la garantia, despues hay que gastarse un monton de pelas en reparar esas "normalidades". Suerte. Hola RomuloTDI, El coche me costó cerca de 27000€ y en un concesionario lo tasan en unos 7500€. Tengo que pensármelo muy mucho antes de hacer algo así. Lo que tengo claro es que, como la marca no responda adecuadamente o ni lo haga, nunca más compraré un Audi. Responder
ABdesigners Publicado 12 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2010 Luego preguntan como se le puede ir la cabeza a alguien, pues este es un ejemplo.- Pues siento decirte que no lo sé, island. Lo que si puedo decirte es que tengas muy en cuenta los consejos que están dando los compañeros del foro: Si te surge un problema con el coche en garantía, si es necesario acampa delante del concesionario hasta que te solucionen, no cometas mis errores porque pasado el plazo de garantía, la palabra "torear" se queda corta. Joe, sí que vas a tener razón island, esta respuesta iba para mochilo82 Responder
Juanma_75 Publicado 12 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2010 Por otro lado, aprovecho el post para hacer una pregunta abierta: ¿podrías indicarme algún taller especializado en electricidad o en el grupo VAG de los que comentas?, ¿Alguien tiene experiencia y/o confianza en alguno de Madrid? Salu2!! Lo siento, soy de Asturias y mis coches siempre se reparan aquí. Para el tema de las revisiones hablan muy bien de un Bosch Car Service que hay en el barrio de Barajas. Seguro que los compañeros de Madrid te sabrán indicar. Responder
ABdesigners Publicado 12 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2010 (editado) Por otro lado, aprovecho el post para hacer una pregunta abierta: ¿podrías indicarme algún taller especializado en electricidad o en el grupo VAG de los que comentas?, ¿Alguien tiene experiencia y/o confianza en alguno de Madrid? Salu2!! Lo siento, soy de Asturias y mis coches siempre se reparan aquí. Para el tema de las revisiones hablan muy bien de un Bosch Car Service que hay en el barrio de Barajas. Seguro que los compañeros de Madrid te sabrán indicar. Gracias de todos modos Juanma_75, Acabo de entrar en la página oficial de Bosch Car Service y resulta que hay uno a 1km de mi casa, en un polígono cercano. A ver si alguien me cuenta su experiencia con algún centro como éste. Me encantaría llegar a un taller y decirles: "Aquí od dejo esto, quiero que lo miréis de arriba a abajo y me digáis qué cuesta dejarlo nuevo (volante motor, embrague, luces, etc.). Editado 12 de Junio del 2010 por ABdesigners Responder
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