Jump to content

Una de ITV Torrevieja, al menos no han hecho lo que suelen hacer


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Os comento:

 

Mi novio tiene un VW Polo 1.0 que compré a un chico que también conozco siendo vecino de mi taller y siendo de pijito que nos gana a muchos de los presentes en ASI, que ya es decir.

De ahí que sin pensármelo por 2.000 euros de hace poco más de un año y medio se lo ofrecí a mi chico. Por supuesto el coche con unos 11 o 12 años, no recuerdo ahora la fecha exacta, está impoluto, con todas sus palabras pero con varias cositas añadidas por su anterior propietario como un alerón superior de portón que han revisado por arriba y por abajo incluso a pleno día con una linterna.

 

Igualmente han hecho con el parachoques trasero planteándonos unos inconvenientes de que el parachoques en sí era un añadido quedando más bajo de altura y que por tanto no es original del coche cuando lo único que se le ha hecho a dicha pieza, y hecho por mi a su antiguo dueño, tan solo fue recortar la zona intermeda inferior quedando en tres ventanitas alargadas a lo que interiormente se sellaron una rejillas metalicas dando un aspecto distinto y deportivo al resto de los Polo sin haber recortado ni parachoques en sí para añadirle más bajura ni modificado por ningún lado quedando estrictamente como si del original se tratara.

 

El responsable insistía en que no había visto nunca un Polo así y seguía en sus trece en que era un añadido, por supuesto yo le he vuelto a insistir que de añadido nada, que no está recortado el parachoques y posteriormente masillado para quedar más bajo, tan solo fue recortado para poner las rejillitas sin alterar en nada sus parámetros ni cotas ni seguridad alguna.

 

Al final lo han visto en el foso, lo han comprobado y se han tenido que callar, pero claro, me salen con que el coche está bajo de suspensión y que eso se trata de una reforma y que hay que contemplarla en la ficha técnica.

Les he informado igualmente que el coche prácticamente desde que lo compró su primer dueño no ha tenido nunca ninguna traba al respecto las veces de haber sido inspeccionado al igual que yo en este año pasado al realizar la revisión en Alicante, una de las más quisquillosas ITV en la que tampoco he tenido inconvenientes.

 

¿Qué hacemos entonces?

¿Paso a por los papeles a VW para tener la amortiguación según ellos correcta o paso la ITV en Alicante de nuevo?

 

No se puede estar a salvo de nada hoy día, enseguida cuando no es una cosa es otra.

 

En fin, al menos y sin alterarme hablando con ellos no sé si es característico de las ITV pero nos han devuelto el dinero y documentación de nuevo para que en cuanto tengamos el correspondiente papel la vayamos a pasar, y eso que en Alicante cobran por la segunda inspección y en Torrevieja si es desfavorable cobran el 70% del importe que se ha abonado primeramente, en este caso 50 euros con unos céntimos.

 

En algo hemos de dar gracias, ¿no?

 

Pues si ven el mío entonces con los parachoques del S3, la iluminación diurna a la que al preguntar por ella me han dicho que no está contemplada y que por tanto no es válida, no quiero ni pensar en llevar el coche en dicha estación.

 

Finalmente lo intentaré homologar todo y evitarme de problemas, mínimos como el surgido con el Polito. A ver qué nos cuentan para cuandoa vayamos de segundas.

 

Saludos y disculpar la extensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A veces las ITV´s tocan las narices que da gusto, y despues entra el jitano del pueblo con la "fragoneta" que se cae a cachos y la pasa a la primera!!!, es flipante, yo aqui en Pontevedra gracias a Dios no tengo esos problemas, no suelen ser demasiado quisquillosos, salvo que aparezca algo realmente grabe no te ponen pegas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya es que no me fío de llevarlo a la de Alicante que allí salgan ahora con el mismo tema y adiós a 50 euros así como así.

 

Prefiero primero enterarme y ver si merece la pena la documentación que pueda aportarme la casa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes, cada Estación de ITV tenía or decirlo de alguna manera) su propio reglamento. Desde hace unos años, están procurando que haya un reglamento común (basado en la normativa del Ministerio de Industria, claro) por Comunidad Autónoma. Con esto quiero decirte que, tanto si la pasas en Alicante, como en Torrevieja o en Valencia, es muy posible que el resultado ya sea el mismo.

 

Te lo digo porque, en Córdoba me encontré casos similares al tuyo que, para mis sopresa, luego he visto que los han sufrido foreros de Málaga.

 

Si me llama la atención el tema de los precios o de las tasas. En Andalucía, si pasas la revisión y tienes algún defecto por el que tengas que volver, esa segunda visita te sale gratis. No así sería la tercera, claro. A cambio, el sellito rojo en la tarjeta hasta que la pases favorable, no te la quita nadie con el consecuente "peligro" si te para la Guardia Civil.

 

Es igual que el tema del xenon del que tantas veces hemos hablado. En Andalucía no pasa un coche con Kit ni de coña. En Cataluña, si titenes lavafaros no hay problema. Otro detalle de Andalucía es que apuntan en el recuadro donde ponen el sello y la fecha de la ITV, los kilómetros que tiene el coche en el momento de la revisión. En cierto modo, es una traba más a la hora de si queires vender el coche con el velocímetro "tocado".

 

Sólo me queda decirte que, no te compliques mucho la vida, e intenta que os homolguen el coche con la nueva altura. Seguramente va a ser más sencillo que andarte de Estación en Estación buscando el "aprobado".

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, puede que en Alicante, al año me encuentre ahora con el mismo inconveniente.

 

Ayer sin embargo llamé a VW y me han dicho que en principio llevando la ficha técnica, el certificado de montaje y la documentación de la suspensión me hacen la homologación por 130 euros.

 

De ser así nos evitamos de estos inconvenientes en un futuro ¿verdad?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dejas de piedra..pues en esa itv(torrevieja, cercana al centro comercial habaneras...) mas de un año, mi padre ha esperado a las vacaciones para pasarla ahi,debido a lo poco "tocapelotis" que eran... pero viendo el tema..le pondre sobre aviso para la proxima..., no obstante,el precio e "impuesto revolucionario" por 2ª revision...me parecen una autentica barbaridad,Yo la pase en mayo,en un pueblete de castilla la mancha( en el que tenemos una casita) y fueron 28 y pico( creo recordar) y el encargado,me regulo la altura de las luces y muy simpaticos y poco tocapelotis...muy contento y con la diferencia de pasta en el bolso para unas cervecillas.

 

No lo lleves más ahi y prueba otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, igual lo llevo de nuevo a Alicante, donde he pasado todos los demás vehículos más varios de algunos clientes, pero era por aprovechar de estar con mi chaval el sábado y evitarnos el viaje de ida y vuelta...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.