jafv Publicado 26 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2010 Hola. Pues nos das dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que el cambio de cables no ha sido en balde y has mejorado bastante el coche. Y la mala que sigues con tirones. Pues creo que ahora te toca las sondas lambda. Con el Vag-com ya te sale que no miden igual, por lo que ahí hay tema. Yo las intercambiaría para ver si es el otro escape el que hecha humo y si es así ya sabes que no influye el catalizador y si las sondas. Si despues de este cambio te sigue igual el problema estária en el catalizador, que este obstruido, pero el vagcom te dice que la sondas miden diferente. Otra cosa, según el vagcom estás sacando información de cuatro sondas lambda. ¿Al final tu coche tiene las cuatro sondas?. Y otra más, ¿cual de los pdfs es el que refleja exactamente el motor de tu cocho?. Es por ir afinando el tiro. Responder
Elegance09 Publicado 27 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2010 Bien pues te doy los siguientes datos! Este: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&id=229475 Este: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&id=229476 Y este: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&id=229480 Te confirmo que tiene dos lambdas! Y una última duda... Podría ser que tubiera los inyectores muy sucios???? Que opinais??? Muchas gracias de verdad, me sirbe de gran ayuda todo lo que me deciis. Responder
jafv Publicado 27 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2010 Hola. A ver si ajmmmmm nos da alguna pista. En principio es más logico pensar en inyectores que no están finos que en la sonda lambda. Los tirones son por no quemar bien la gasolina, y si el inyector falla y mete mas de vez en cuando, o menos, pues eso, que falla. La sonda lambda afina la inyección pero no hace la regulación gruesa. El problema es que mas o menos un inyector nuevo te cuesta como una sonsa lambda (aprox 85€ en Oscaro), e inyectores tienes 6 y sondas solo dos. Y yo no se como probar si un inyector te va bien o mal. Lo que si es cierto es que las bujias te dan muchas pistas viendo el color que tienen. Te das una vuelta, provocas el fallo y paras el motor lo antes posible y miras las bujias. Las bujias que han quemado mal siempre están medio negras medio como con grasa, y las que han podido quemar bien tienen su aspecto de secas y su color marroncito más o menos oscuro (la parte de la cerámica interna). Responder
Elegance09 Publicado 28 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2010 Ya cuando hice la prueba y saque las bujías, 3 estaban un pelo mas negras que las demas... las limpie y bueno las volví a poner. Que opinais sobre las limpiezas de inyectores???? Van bien???? De todas maneras el martes por la mañana lo dejare en un taller que son especialistas en electricidad e inyección porque ya estoy cansado.... Un abrazo Responder
jafv Publicado 28 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2010 Si, pero ¿las has mirado despues de cambiar la bobina y los cables?. Recuerda que hay que para mirar las bujias tienes que hacer unos pocos kms con el motor caliente. Y por lo menos cuando vayas al taller que no te cambie la bobina y los cables de las bujias. Eso que llevas ganado. Siento no poder ayudarte mas. Responder
Elegance09 Publicado 29 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2010 Muchas gracias pro el apunte!!!! Hoy voy al taller a que me pongan los supresores de catalizador, porque ayer ya fue el colmo, se me rompio uno, literalmente, como escuchais. Un sonido a lata que parecia un coche de bodas de estos que llevan enganchados las latas detras? pues lo mismo.... Un saludo! Responder
jafv Publicado 5 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2010 Elegance09, ¿como va el tema de tus tirones? ¿lo tienes solucionado?. Responder
Elegance09 Publicado 10 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Julio del 2010 Muchas gracias jafv por tu interes y.... NOOOOOOOO no lo tengo soluciona... Os resumo un poco... he cambiado bujias, cables bujias, bobina, limpieza de mariposa, filtro de aire y de combustible, sustitución de los dos catalizadores por 2 supresores. Sintomas, los mismos... tirones a bajas revoluciones que ya se notan hasta las 3000rpm la vibración en relentí es mas aguda, el relentí es estable la aguja ni sube ni baja, pero se ntoa vibración en el coche. El vagcom solo da fallos en sonda lambda en la B2 y B1 y dice maltfuncion in circuit. Un par de dias me a salido el error de: 17544, Fuel Trimp: Bank 1 (Add): system too lean P1136 35 -10 ... Intermitent. Juanky me comenta con mucha certeza, que cambie las lambdas cosa que aré en breve. Pero me tiene muy mosca que el coche no tire como deberia tirar... Me queda pensar en: Lambdas, caudalimetro, limpieza a fondo de inyectores, o no tengo ni idea de que mas puede ser... Las lambdas en el vagcom, me marcan unos parametros de 5%, 3%, 6%, -3% y asi van variando, hasta que cuando le piso, y dejo de pisarle me bajan a -25% las dos. y estan unos segundos y luego empiezan a marca otra vez 1, 3, 6, asi numeros aleatorios. Lo que no se es si la falta de potencia puede ser tan notable cuando fallan las lambdas... Por cierto!!! el caudalimetro, con el coche encendido, lo desconecto y el coche se queda igual, ni varian las rpm ni se nota que se aogue ni hace extraños, en cambio lo conecto, y se aoga de golpe y se para... Y muchas veces lo he desconectadoo, he andado con el coche, y con el vagcom conectado y me sigue marcando el vagcom valores en g/s en el caudalimetro.. (que imagino que lo hace la ecu aleatoriamente valorando los datos de las lambdas... pero bueno cuando conecto el cauda se apaga el coche y pongo el vagcom para medir sus valores y son lso mismo que con el desconectado... En fin jafv y compañia hay teneis para distraeros un buen rato!!!! Y e estado desparecido unos dias porque no he querido ser pesado! A POR CIERTO!!! En donde tenemos los fusibles, uqe estan en el lateral del salpicadero, justo debajo del volante donde tenemos los reles, hay dos fusibles enormes, uno rojo de 50amperiso y otro naranja creo, de 40 pues ese estaba roto! le puesto un poco de ilo de corriente para puentearlo y lo he conectado y el coche va igual... alguien sabe que es ese fusible??? Un habrazo y muchas gracias! Porfavor dejarme vuestra opinión sobre todos los apartados que he mencionado antes... Asi dormire un poco mejor. Gracias Responder
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