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  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

Hola, resulta que trasteando un poco con el vagcom he encontrado algunos valores que pueden ser de interés. Están en el módulo Engine-01, luego en Meas. Blocks-08 le das y te aparecen 3 grupos (groups) a medir simultáneamente o no. Esto se suele grabar con el vagcom para exportar a excel, según vas andando con el coche y el vagcom enchufado, luego terminas tus pruebas, compilas datos y se analizan en gráficas.

Bueno, empezamos:

 

En el grupo 009 tenemos el nivel de aceite actual y el mínimo para que salte el aviso:

imagen4p.jpg

 

 

En el grupo 051 están las RPM del motor en ese momento, las RPM "especificadas" (apostaría que son las del ralentí) y la marcha engranada. También está el voltaje de la batería al final, aunque poco tiene que ver con el título de este grupo: "Engine increase speed"

imagen5r.jpg

 

 

Bueno, hay muchos grupos y muchos datos que salen (es impresionante la cantidad de información que manejan estas centralitas), pero hay algo que me ha llamado poderosamente la atención:

 

Resulta que en el grupo 005:

imagen6l.jpg

 

 

y en el grupo 138:

imagen7z.jpg

 

 

nos salen esas mediciones que veis. En unas salen RPM, velocidad y engine load en % que imagino que será el % de esfuerzo del motor. En otro sale lo de "mean engine air mass" que es la medición del caudalímetro (útil para saber si funciona bien o hay que cambiarlo). Pues bien, si os fijáis abajo a la derecha ahora aparece un botón de "ACCELERATION", que al darle te sale esto:

 

imagen8v.jpg

 

 

jejeje, yo no le di a start ya que estaba parado en mi garaje, pero tiene toda la pinta de que, en marcha, le das y entonces el vagcom te calcula solito lo que tarda en las aceleraciones y recuperaciones descritas (habrá que pisarle, claro!) ;):innocent::drooling: :drooling: :drooling: :drooling: :drooling:

 

En fin, ahí lo dejo por si alguien me lo puede confirmar o lo quiere hacer. En cuanto pueda le echaré una "pruebecica" a ver qué pasa... :innocent:

Editado por marmotapower
  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Pronto tendremos novedades en cuanto a las codificaciones vag-com en nuestro subforo. Si hay algun voluntario que esté puesto en el tema y quiera echarme una manita que me mande un MP ¿¿¿ :cfsd1: OK???

Editado por txispis
Publicado
Lo siento, no lo sabia.

 

Entonces se puede hacer algo, de esas codificaciones en nuestros A6 4f?

 

Gracias y Salu2.

 

:thumbsup:

 

no es posible, no lo admiten las centralitas

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

alguien ha probado activar el pitido cuando abre y cierra el coche... yo tengo alarma completa (volumetrica y inclinación) de origen, con los botones en la puerta para desactivar por partes.

 

Saludos.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
alguien ha probado activar el pitido cuando abre y cierra el coche... yo tengo alarma completa (volumetrica y inclinación) de origen, con los botones en la puerta para desactivar por partes.

 

Saludos.

 

 

En nuestro coche solo es posible al cerrar el coche. Funciona Bien, ya que si te dejas una puerta mal cerrada, no pita al cerrar y entonces te das cuenta de que algo pasa...

 

saludos

Publicado

hola queria sabes como codificar las llaves de mi audi a 3.

 

me salta el simbolo del coche con la llave me an dicho que es el inmovilizador, que se me an desconfigurado las llaves que las configure.

Publicado
hola queria sabes como codificar las llaves de mi audi a 3.

 

me salta el simbolo del coche con la llave me an dicho que es el inmovilizador, que se me an desconfigurado las llaves que las configure.

 

Dime de que año es tu modelo y te lo muevo al subforo de A3 correspondiente...

Publicado

Txispis, puedes decirme como configurar para activar el pitido?

 

Gracias.

 

alguien ha probado activar el pitido cuando abre y cierra el coche... yo tengo alarma completa (volumetrica y inclinación) de origen, con los botones en la puerta para desactivar por partes.

 

Saludos.

 

 

En nuestro coche solo es posible al cerrar el coche. Funciona Bien, ya que si te dejas una puerta mal cerrada, no pita al cerrar y entonces te das cuenta de que algo pasa...

 

saludos

Publicado
ok. muchas gracias, ese 2048 es el nº que tengo que poner o a lo que tenga le sumo 2048?

 

Gracias.

 

Hay que sumar a lo que tengas :thumbsup:

 

Recuerda apuntar el valor que tienes actual por si acaso.

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