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Buenas tardes kantusjack, muy interesante tu brico, gracias por tu aporte. Voy a poner en el manual de activaciones del Vag-Com en el A4 B8 las codificaciones que has hecho para poder activar el tempomat con el Vag-Com. Mi coche dispone de tempomat de origen por lo que hasta ahora no lo he puesto en el manual pero gracias a tu brico creo que mucha gente se va a animar a montarlo si en su día compraron el coche sin este extra. ¿Crees necesario que ponga también la calibración del sensor de ángulo de la dirección (G85) con el Vag-Com por si a alguien le da fallo tras el montaje del tempomat? Pondre pantallazos de las codificaciones de ambos modulos 01 y 16.

Un saludo y muchas gracias. :(


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Buenas tardes kantusjack, muy interesante tu brico, gracias por tu aporte. Voy a poner en el manual de activaciones del Vag-Com en el A4 B8 las codificaciones que has hecho para poder activar el tempomat con el Vag-Com. Mi coche dispone de tempomat de origen por lo que hasta ahora no lo he puesto en el manual pero gracias a tu brico creo que mucha gente se va a animar a montarlo si en su día compraron el coche sin este extra. ¿Crees necesario que ponga también la calibración del sensor de ángulo de la dirección (G85) con el Vag-Com por si a alguien le da fallo tras el montaje del tempomat? Pondre pantallazos de las codificaciones de ambos modulos 01 y 16.

Un saludo y muchas gracias. :(

 

Como pongo en el post, OJO con copiar las codificaciones de un motor a otro, que puede ser que NO valgan. Lo mejor es tener la label o ver una codificación hacha por alguien de ese MISMO motor. Por ejemplo, esa codificación que he puesto vale para motores CAG, pero no para motores CFF ....

 

Respecto a lo del G85, no conozco a nadie que lo haya hecho en un B8, que NO tiene porque ser lo mismo que en un B7 o en un A6 4F. Es más, se que los conces pinchan la máquina y hacen lo que les dice.

 

SDS.

  • 3 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
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RECAMBIOS

 

Como comenté, cada coche lleva unas determinadas opciones que hacen que tenga que llevar una maneta u otra (asistencia de cambio de carril, GRA con ACC, ……), además de que en agosto de 2008 (mas o menos) Audi cambió el sistema de palancas, pasando del sistema tradicional (la larga se pone metiendo la palanca hasta el fondo) a uno nuevo (la larga se activa metiendo la palanca hasta el fondo, pero la palanca vuelve a su sitio).

 

Como ejemplo, el coche de mi amigo tenía las siguientes referencias (es un avant)

 

Maneta original 8K0 953 502 BJ

Desde 04/08 ….. opciones ….. 7Y0, 7Y1, 8T0, 9Q2, 9Q4, 9Q7, 9Q8

Maneta Nueva 8K0 953 502 BK

Desde 04/08 ….. opciones ….. 7Y0, 7Y1, 8T1, 9Q2, 9Q4, 9Q7, 9Q8

 

Tapa inferior original 8K0 953 512 1DH

11/07 a 08/08

Tapa inferior nueva 8K0 953 512 A 1DH

11/07 a 08/08

Hola,

 

A mi me lo ha instalado kantusjack y es 100% recomendable. A parte de que es un máquina y en 10 minutos te lo instala es un elemento imprescindible, por lo menos bajo mi punto de vista si haces viajes largos.

De momento funcionamiento impecable.

 

Lo dicho que gracias a kantusjack y saludos a todos los foreros/as

  • 3 meses más tarde...
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Hola tsgarcia33, me alegro que todo halla salido bien, menusdos máquinas hay en este foro :clap1:

Por lo que he leído, lo compraste todo en el concesionario, es así?

Podrías decirnos cuanto te salieron las dos piezas necesarias?

para hacerme un cálculo de lo que saldría.

 

Muchas gracias de antemano y gracias x el post increíble!

Juampe

Publicado

Hola tsgarcia33, me alegro que todo halla salido bien, menusdos máquinas hay en este foro :clap1:

Por lo que he leído, lo compraste todo en el concesionario, es así?

Podrías decirnos cuanto te salieron las dos piezas necesarias?

para hacerme un cálculo de lo que saldría.

 

Muchas gracias de antemano y gracias x el post increíble!

Juampe

 

Hola Juampe, que va, yo no soy nada manitas, por eso contacté con otro forero "kantusjack" que tengo la suerte de que vive en Madrid como yo. El me lo instaló y no te se decir dónde compró las piezas, solo se que tardó muy poco y el funcionamiento es excelente.

 

Saludos

  • 4 semanas más tarde...
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Ahora que tengo recien instalado el Tempomat gracias a bastante gente de este foro, quiero aportar mi granito de arena a este gran post de Kantusjack añadiendo alguna foto del proceso y explicando lo que tuve que hacer por el cambio de anillo del Airbag.

 

La primera foto corresponde al Tornillo del volante que Kantusjack recomienda marcar antes de aflojarlo para tener una referencia a la hora de volver a colocarlo.

 

tornillo.png

 

Una vez quitado este tornillo, la siguiente foto corresponde a la marca que realicé en la caña de la dirección para colocar el volante de nuevo y que quede totalmente recto.

 

01082011219.jpg

 

Trás esto realicé el montaje tal y como se indica en este post y después vino la codificación.

 

Módulo 1 "Engine"

Adaptation "7"

Long coding helper

En el byte "6" activamos la pestaña del bit "0" donde pone "Cruise control installed"

Salimos del módulo y damos a "Do it"

 

Módulo 16 "Steering wheel"

Adaptation "7"

Long coding helper

En el byte "2" activamos la pestaña del bit "2" donde pone "Cruise Control System (CCSS) Installed"

Salimos del módulo y pulsamos "Do it"

 

Después de estos dos sencillos pasos habría que borrar los errores producidos por desconectar el Airbag y la Batería.

 

Pués bien a mi me seguían apareciendo un monton de errores y estaba desesperado todo era producido por haber cambiado también el anillo del Airbag, para solucionarlo tuve que hacer lo siguiente:

 

Calibración del sensor de ángulo de la dirección G85

 

Lo primero y muy importante el coche para esta calibracion debe estar arrancado no vale con el contacto puesto como para las anteriores.

 

Módulo 16 "Steering wheel"

 

Security Access "16"

Girar el volante al menos 30 grados hacia la derecha o izquierda y volverlo a centrar.

introducir el código "40168"

Pulsar "Do it"

 

Basic Settings "4"

Pulsar - Activate the basic setting "ON/OFF/NEXT"

Group 001

Pulsar - "GO"

Mover el volante hasta conseguir 0.0º

Pulsar - Done, Go Back.

 

Y listo, se hace un autoscan para borrar errores y ahora ya si todo funciona correctamente.

 

 

 

Gracias de nuevo a todos los que me ayudaron.

 

 

 

 

Saludosssssssssssssssssssss B)

  • 4 semanas más tarde...
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Hola a todos.

 

Finálmente me he decidido a instalar el Tempomat en mi A4 Avant 2.0 TDI 143CV, de agosto del 2.008. Mi coche no tiene He desmontado todo, siguiendo al pie de la letra el manual de kantusjack, y he comprobado que mi juego de manetas tiene la misma referencia que la de su amigo (8K0 953 502 BJ), con los mismos códigos PR; luego lo tengo que sustituir por el mismo que él (8K0 953 502 BK). De la tapa inferior únicamente varía el color.

 

Con la referencia apuntada he ido al concesionario AUDI/VW de Irún y me han dicho que no bastaba con cambiar el juego de manetas, que puede que hiciera falta cambiar la "unidad de dirección", para lo que tenía que llevarles el coche y tras enchufarlo al ordenador lo sabrían, ya que únicamente con el número de bastidor no les bastaba.

 

Seguidamente he llamado el concesionario AUDI de San Sebastián, y sin preguntarme siquiera el número de bastidor, únicamente el modelo y el año de fabricación, me han dicho que tenía que cambiar las manetas, la tapa inferior y la "unidad". Total unos 450€.

 

La configuración inicial del amigo de kantusjack es la siguiente:

-------------------------------------------------------------------------------

Address 16: Steering wheel (J527) Labels: 8K0-953-568.clb

Part No SW: 8K0 953 568 F HW: 8K0 953 568 F

Component: Lenks.Modul H12 0013

Revision: -------- Serial number: 90304HDS0003L

Coding: 000013

-------------------------------------------------------------------------------

 

Y la mía es la siguiente:

-------------------------------------------------------------------------------

Address 16: Steering wheel (J527) Labels: 8K0-953-568.clb

Part No SW: 8K0 953 568 F HW: 8K0 953 568 F

Component: Lenks.Modul H13 0013

Revision: -------- Serial number: 90315HHA00074

Coding: 000013

Shop #: WSC 06335 000 00000

VCID: 3D7A3BAA5B2BB8F4

 

Component: E221 - MFL H02 0003

-------------------------------------------------------------------------------

 

Las dudas que tengo son las siguientes:

 

¿a que se refieren en los dos concesionarios en los que he preguntado cuando se refieren a la "unidad de dirección"?

 

¿le llaman así al "muelle espiral con electrónica y sensor angulo de dirección", con referencia 8K0 953 58 F?

 

En ese caso, mediante el VAG-COM, veo que tengo instalado el mismo que el amigo de kantusjack; luego entiendo que con cambiar las manetas sería suficiente?

 

Muchas gracias. Perdón por la chapa,... y espero vuestra respuesta.

Publicado (editado)

Hola a todos.

 

Finálmente me he decidido a instalar el Tempomat en mi A4 Avant 2.0 TDI 143CV, de agosto del 2.008. Mi coche no tiene He desmontado todo, siguiendo al pie de la letra el manual de kantusjack, y he comprobado que mi juego de manetas tiene la misma referencia que la de su amigo (8K0 953 502 BJ), con los mismos códigos PR; luego lo tengo que sustituir por el mismo que él (8K0 953 502 BK). De la tapa inferior únicamente varía el color.

 

Con la referencia apuntada he ido al concesionario AUDI/VW de Irún y me han dicho que no bastaba con cambiar el juego de manetas, que puede que hiciera falta cambiar la "unidad de dirección", para lo que tenía que llevarles el coche y tras enchufarlo al ordenador lo sabrían, ya que únicamente con el número de bastidor no les bastaba.

 

Seguidamente he llamado el concesionario AUDI de San Sebastián, y sin preguntarme siquiera el número de bastidor, únicamente el modelo y el año de fabricación, me han dicho que tenía que cambiar las manetas, la tapa inferior y la "unidad". Total unos 450€.

 

La configuración inicial del amigo de kantusjack es la siguiente:

-------------------------------------------------------------------------------

Address 16: Steering wheel (J527) Labels: 8K0-953-568.clb

Part No SW: 8K0 953 568 F HW: 8K0 953 568 F

Component: Lenks.Modul H12 0013

Revision: -------- Serial number: 90304HDS0003L

Coding: 000013

-------------------------------------------------------------------------------

 

Y la mía es la siguiente:

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Address 16: Steering wheel (J527) Labels: 8K0-953-568.clb

Part No SW: 8K0 953 568 F HW: 8K0 953 568 F

Component: Lenks.Modul H13 0013

Revision: -------- Serial number: 90315HHA00074

Coding: 000013

Shop #: WSC 06335 000 00000

VCID: 3D7A3BAA5B2BB8F4

 

Component: E221 - MFL H02 0003

-------------------------------------------------------------------------------

 

Las dudas que tengo son las siguientes:

 

¿a que se refieren en los dos concesionarios en los que he preguntado cuando se refieren a la "unidad de dirección"?

 

¿le llaman así al "muelle espiral con electrónica y sensor angulo de dirección", con referencia 8K0 953 58 F?

 

Es todo la misma pieza, muelles espiral con electronica .....; unidad de dirección ...... SMLS con anillo ..... se refeiren al MODULO 16

 

En ese caso, mediante el VAG-COM, veo que tengo instalado el mismo que el amigo de kantusjack; luego entiendo que con cambiar las manetas sería suficiente?

 

Muchas gracias. Perdón por la chapa,... y espero vuestra respuesta.

 

Efectivamente, cambiando el juego de manetas, la tapa inferior y recodificando debería funcionar ...

Editado por kantusjack

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