bilbo-78 Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 Bueno, La eterna pregunta..,. Para hacerla más sencilla. Tengo un A6C4 2.5 TDI quattro 6 vel. y conduzco mayoritariamente por mi zona (vivo en Bilbao). No uso el coche a diario, asi que el uso es más bien carretera y autopista, quizás más carretera que otra cosa. Calzo 205/55 R16, ahora mismo unas Dunlop y las delanteras me las he comido literalmentre por la parte interior, lo voy a llevar alinear también. No hago conducción deportiva ni de abuelita, me gusta ir ligerillo pero sin buscar el límite en cada curva ni me pongo nervioso si tengo que ir un buen rato detrás de un camión o un bus Ahi van las dudas... -Lo de que se me coman por la parte interior, hay que hacer algo con la caída de las ruedas? es por mi forma de conducir y me tengo que j**er? -Para la gente que conduce por el norte, ¿Que ruedas aconsejais? -Para los que tiene un coche como el mio, puis lo mismo, ¿cuales os parecen las más adecuadas? Aunque me gusdtaría escuchar consejos de gente con mismo coche y zona/clima de conducción que cualquiera se sienta agusto con participar por favor. Es que he leído varios posts con los consejos de cada uno y para mi no es lo mismo conducción deportiva en carretera con clima lluvioso y un 80 tdi por decir algo que un coupé tranquilo por zona seca todo el año. Gracias a todos, Un saludo Responder
javi_v6 Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 Wenas. Ante todo tienes que tener en cuenta una cosa, llevas un coche de 140cv con diferencial torsen, un buen esquema de suspensiones (distinto al FWD) y un coche diseñado para trazar las curvas con mucha seguridad y aplomo. Viviendo en el norte donde donde las condiciones meterologicas suelen ser mas desfavorables que en cualquier otra zona media o sur de españa no te recomendaría un neumatico demasiado ancho, una 225 sería demasiado...yo me quedaba tal cual, es la dimension perfecta, ademas si subes a 215/16 ó 225/17 ademas de repercutir en un mayor consumo, perderas en comodidad, y prestaciones..... Yo llevo un c4 quattro tambie pero con algo mas de potencia (174cv) y si cambie a 225/17 vivo en el sur donde llueven tres días y lo que buscaba era agarre en carretera, llevo unas Good year F1 y junto al torsen el comportamiento del coche es impecable. saludos Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 Pues creo que la rueda que montas es la adecuada en anchura, aunque una 215 no estaria de mas, lo notaras en agarre, y si buscas la tabla de equivlanecias igual no tienes que cambiar llantas (te admite uns 215-50 y una 225-50): http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ Yo el dia que pueda le voy a meter al mio minimo una 215, y si la cartera me lo permite, una 225 pero en 14, que me valen y no tengo que cambiar llantas. Despues si te come mas por dentro es por que tienes la convergencia mal, revisala y que te la ajusten. s2. PD: Yo soy del Norte, de Galicia mas concretamente. s2 Responder
Churro26 Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 Yo prefiero llevar rueda estrecha buena y blandita que ancha de carton piedra... Responder
Tonytower Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 (editado) Yo vivo en Valladolid, y por aqui llueve casi tanto como por donde vives y en invierno caen unas pelonas de hasta 17ºC bajo cero. No te recomiendo que cambies de medida, ya que en mojado, la que llevas agarran mejor que una mas ancha. Lo que si te recomiendo es que busques unas con el código de velocidad y carga mas alto posible. Por ejemplo unas 205/55-R16 91V son buenas, pero si las encuentras 93V son mejores, ya que aguantan mas carga en kg o por el contrario, a igualdad de peso, soportan mejor el maltrato de un firme en mal estado o unas condiciones menos óptimas. Vamos, que duran algo mas. Como tu conducción no es deportiva, yo no buscaría un modelo que te costase 200€ por rueda. Te recomiendo marcas especialistas en neumáticos de lluvia como NOKIAN, UNIROYAL, VREDESTEIN, SEMPERIT. Todas ellas y alguna mas que me dejo en el tintero, pertenecen a grupos de fabricantes de neumáticos de mucha reput*ción y heredan todas las tecnologías de las primeras marcas. SEMPERIT pertenece al grupo CONTINENTAL, lo mismo que UNIROYAL que es compartida con MICHELIN. VREDESTEIN creo que pertenece a PIRELLI. A lo que voy es que estas "segundas" marcas, en regiones del norte de Europa, gozan de mejor reput*ción y mayor cota de mercado que sus respectivas "jefas". Esto es debido a que hacen mejores neumáticos para aquellas zonas de tan mala climatología. Siempre hablando de neumáticos normales, no especiales para nieve o barro y grava (ese devaluado "M/S" que muestran todas las ruedas que nos venden). Ademas te costarán menos dinero. Y en cuanto al desgaste, está claro que es la caída, que será muy negativa. Pero en tu coche es muy fácil de corregir, ya que tiene unos agujeros rasgados en las copelas para desplazar el amortiguador y con ello corregir la cota de caída. Eso si, estate al ojo cuando te lo hagan, porque las rótulas de la cremallera de dirección de nuestros coches se quedan gripadas con mucha facilidad y si no se molestan mucho, te lo vuelven a dejar igual y te volverá a fastidiar las ruedas Editado 14 de Junio del 2010 por Tonytower Responder
Tonytower Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 Yo prefiero llevar rueda estrecha buena y blandita que ancha de carton piedra... Jejejejeje, cualquiera lo diría con tu expediente de conductor extremo. Me imagino que te gustan mas así porque así se va mas en las curvas y te lo pasas mejor Responder
porter Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 Unirroyal lleve yo en invierno pero a partir de marzo ya fuera, si no te las vas a comer enteras como me paso a mi, en seco no me gustan como iban, eso si en mojado de lo mejor que he visto, incluso granizando tienen agarre bueno, en nieve no las he probado pero dicen que tambien van bien. Si eres de bilbao igual que yo, ponlas sobre octubre que ya es cuando empieza a hacer frio y mal tiempo y quitalas en marzo o abril segun veas. Un saludo Responder
bilbo-78 Publicado 14 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 Hola, Gracias por contestar. Voy a mantener la medida 205/55 R16, las que tengo son unas 91V. Posibilidad en Vredestein: -VREDESTEIN TYRES / CAR / VREDESTEIN SPORTRAC 3 - 205/55R16 94V XL TL 280€ http://www.camskill.co.uk/products.php?show=12360 -VREDESTEIN TYRES / CAR / VREDESTEIN SPORTRAC 3 - 205/55R16 91V TL 265€ http://www.camskill.co.uk/products.php?show=12359 -VREDESTEIN TYRES / CAR / VREDESTEIN ULTRAC CENTO - 205/55R16 91Y TL 300€ http://www.camskill.co.uk/products.php?show=59050 ¿Cuál os parece más adecuada? Hay quwe sumarle unos 30 de gastos de envío, + equlibrado y montaje 48€ y alineado 40€, vamos 118€ ¿Alguna otra marca? De Vredestein he oido hablar muy bien en mojado, no tan bien en seco. Es una de las opciones en las que ya había pensado, también me habían hablado de continental ¿Algún otro sitio donde comprar barato? Gracias, Un saludo Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 Yo, antes de irme a esa pagina me iria a por estos, tienen tiendas por España y quizas tengan alguna cerca de dond tu vives: http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto...-55-16-0-V.html Responder
psxpc Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 Pues esas Dunlop que tienes ahora son muy buena marca, que se hayan comido mal no es por el neumático, ni por tu forma de conducir normal, sino por augún problema en el tren delantero del coche. Si quieres notar mejor agarre tanto en seco como mojado yo compraría Michelin de goma blanda (no se el modelo en este momento pero en una tienda Michelin te lo explican), eso si, duran menos en comparación con las de goma normal. Nací en Bilbao, vivo en Cantabria, una hija en Coruña, uno en Valencia y el pequeñin de 25 con migo y su madre, jejejejejje, esos son mis paseos. Salu2... Responder
Churro26 Publicado 15 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 Yo prefiero llevar rueda estrecha buena y blandita que ancha de carton piedra... Jejejejeje, cualquiera lo diría con tu expediente de conductor extremo. Me imagino que te gustan mas así porque así se va mas en las curvas y te lo pasas mejor Nop, el ingeniero deja el coche equilibrado, siempre llevo la rueda mas ancha de la ficha pero que han puesto los que han diseñado el coche. Responder
drojog Publicado 15 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 Yo iba a poner las Vredestein, pero al final le monte las Bridgestione Turanza ER300, van bien en agua y si no sueles conducir rapido, te deberian salir mas baratas. Responder
valenciaga Publicado 15 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 (editado) Yo iba a poner las Vredestein, pero al final le monte las Bridgestione Turanza ER300, van bien en agua y si no sueles conducir rapido, te deberian salir mas baratas. yo monte las vredestein y la verdad esoty contento con ellas en auga van muy bien, y en seco sin problemas. estas son: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...60145&st=30 Editado 15 de Junio del 2010 por valenciaga Responder
Borja_racing Publicado 15 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 Yo prefiero llevar rueda estrecha buena y blandita que ancha de carton piedra... Jejejejeje, cualquiera lo diría con tu expediente de conductor extremo. Me imagino que te gustan mas así porque así se va mas en las curvas y te lo pasas mejor :crying_anim: Nop, el ingeniero deja el coche equilibrado, siempre llevo la rueda mas ancha de la ficha pero que han puesto los que han diseñado el coche. recuerda mis 205 churro, que en parte me comiste tu el tarro para montarlas jaja, y la verdad que iban muy muy bien, se supone que eran en opción en el 2.0 16v aquel no?. Yo, si tienes en esa medida, montaba unas michelin pilot exalto, soy de Bilbao tambien y te digo que por la A8 lloviendo era la o****, podia ir a 140 como en seco y sin forzar, mas de una vez pasé alguna balsa de estas que se forman, volante recto y palante, y en las curvas en mojado comportamiento increible, les dan mil patadas, por ejemplo, a las turanza que monta ahora mi astra. En seco una maravilla tambien. Las monta tambien un amigo en un 206, y de c***, otro en un c2 vts y perfectas, no esuché a nadie que hablara mal de ellas y siempre que me fijo en tipicos coches con algunos años tipo golf 2 gti, civic antiguos, etc.. las montan. de kilometraje no andan mal, según tu marcha claro jeje. y los flancos son bastante duros, no flanean apenas. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.