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Mucho ánimo tio, vaya curro te estás pegando. Ten claro lo que dice el refrán: "Vísteme despacio que tengo prisa"

 

Me suscribo a este tema a la espera de más fotos del proceso ;)

 

Salu2! :drooling:


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Gracias!, ese link ya lo habia visto....

 

Tengo localizado un motor, bien de precio, y aparentemente esta mas o menos bien. chirrito, podrias decirme de que programa es esa imagen que me pusiste? o ponerme esa ficha del motor Agu?

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os voy a subir unas fotos del destrozo...

detalle de un asiento del arbol de brevas fundido:

dscf1949.jpg

otro:

dscf1950e.jpg

la otra mitad del asiento, uno con un pequeño calenton, y el otro medianamente aceptable:

dscf1952.jpg

las 20 varvulas, casi la mitad estan gripadas;

dscf1958ln.jpg

detalle de los alabes del soplillo:

dscf1961x.jpg

 

 

moraleja: si vas flojo de aceite, o con algun tubo perdiendo aceite....

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El motor AGU, lógicamente, no te sirve porque:

* es transversal (no longitudinal)

* es de los más antiguos (se montaba en los A3. Te lo digo por experiencia :p)

* No tiene ni la mitad de elctrónica que tienen los motores de los A4 B6.

 

Con respecto a la documentación técnica, dime TODO lo que necesitas, que lo tengo :)

 

SALUDOS

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El motor AGU, lógicamente, no te sirve porque:

* es transversal (no longitudinal)

* es de los más antiguos (se montaba en los A3. Te lo digo por experiencia :notworthy:)

* No tiene ni la mitad de elctrónica que tienen los motores de los A4 B6.

 

Con respecto a la documentación técnica, dime TODO lo que necesitas, que lo tengo :notworthy:

 

SALUDOS

 

Estas seguro de que si es transversal no me vale? Yo creo que con solo cambiar los soportes me vale, pero al decirme esto me pones en duda.

del motor que compre solo quiero aprovechar bloque y culata, el resto aprovechare lo mio...

lo que necesito saber es que codigos de motor puedo buscar, que tengan el bloque igual que el mio... si me puedes ayudar con la documentacion que tengas, te lo agradeceria mucho.

Publicado (editado)

Bienvenido a ASI!!!!!

 

La verdad es que da gusto ver a un aficionado de solo 20 años meterse en este pequeño lío, pero solamente por el intento hay que felicitarte :notworthy:

 

¡¡¡¡¡estoy seguro que vas a conseguir hacer rugir de nuevo a la máquina!!!!! y además con la grandísima satisfacción de haberlo echo tu mismo ....

 

Ánimo..... :notworthy:

 

Como ya te han dicho, por aquí te seguiremos unos cuantos y seguro que encontrarás gente que pueda ayudarte con la documentación etc.....

 

Lo dicho, me quito el sombrero, y no nos dejes de informar de los cambios y evolución ( y si es con fotos mejor) :innocent:

 

Saludos :innocent:

 

Pd.: esta es la juventud española que me gusta y no como los de la operacion momotombo...............

Editado por Escornacabras
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Bueno gente, vengo con noticias fresquitas, ya tengo el motor fuera, la verdad es que al ser longitudinal y quitando todo el frente, se hace todo de put* madre. Ademas estoy mas contento que un niño con una piluleta, el embrague es muy reciente, tiene muuuuy buena pinta, eso que me ahorro, porque tenia pensado ponerlo nuevo.

 

pues nada, afotos que es lo que quereis, sencilo, quitar todo lo que estorba, soltar la caja del motor... y una vez atado al polipasto..... lllame a mi padre para que montara y pisara el embrague, ya casi se soltó... quitar el freno de mano para que el coche se fuera pa atras, y listo.

dscf2046u.jpg

dscf2047.jpg

El motor ya fuera.

dscf2048.jpg

caja de cambios(fijaros en la suciedad)

dscf2050.jpg

dscf2051y.jpg

dscf2052d.jpg

aqui el sorpreson... embrague muuuuy reciente, horquilla:

dscf2053mf.jpg

y embrague

dscf2054z.jpg

y esto fue que me calenté con el bote de kh7 y el karcher..

dscf2058j.jpg

dscf2059p.jpg

 

espero que os gusteeeeee, un saludo a todos.

 

PD:: muchas gracias por los animos, si no fuera por vosotros.... no seguiria contando..

Publicado

una preguntina, este aparatejo que en el etka le llaman inyeccion secundaria de aire, como fnciona...? para que sirve...?

131100.png

 

segun tengo entendido, coge aire de la parte limpia de la caja del filtro, y la inyecta en la culata( en los conductos de escape)...

 

es asi? o es justo al reves, y hace la funcion de EGR?

 

no lo tienen todos, a alguien le ha dado por anularlo? no es mi intencion pero si monto una culata sin ello, deberia de anularlo....

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