Speed1.8T Publicado 15 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 Nuevamente gracias chirrito. Si, y no. digamos que esas 3 letras denominan el tipo de motor, y sus caracterisitcas. Dentro de los A4s, 1.8turbos independientemente de su potencia, traccion o caja de cambios...hay varios tipos de motores diferentes, unos llevan AVJ, otros APU, AEB... la base es la misma en todos los 1.8T pero hay muchas variantes, y se diferencian asi... con diferentes codigos de motores. Mi problema es que AVJ´s no abundan, y quiero saber la diferencia entre otros codigos, para ver si es facil por ejemplo poner un APU. La verdad no se explicarme muy bien, pero espero haber resuelto tu duda. PD: ya tengo el coche en el pueblo, y ya he estado mirando un poco... la culata es inservible.... ASI que de reconstruirla nada de nada. Espero impaciente esa relacion de motores... Responder
chirrito Publicado 15 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 Ahí la llevas Ojo, esta es la relación de motores 1.8 T que montan los B6´s. Los otros que tú nombras son del B5! Responder
Speed1.8T Publicado 15 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 gracias... ahora la duda que tengo es, en que se diferencian para dar diferentes potencias, solo electronica? o tambien varian la admision, turbo, ineyccion o alguna cosilla por ahi... Responder
SePuLTuR Publicado 15 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 Bienvenido.... Responder
chirrito Publicado 16 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 gracias... ahora la duda que tengo es, en que se diferencian para dar diferentes potencias, solo electronica? o tambien varian la admision, turbo, ineyccion o alguna cosilla por ahi... Hasta donde yo se, las diferencias entre el 150 cv y el 163 son, principalmente, electrónicas. De hecho, muchos de los 150 cv que ves rodando por ahí tienen alguna "repro" y llegan a 170 cv sin problemas. En el caso del BEX (el 190 cv), aprendí hace poco, que también tiene diferencias mecánicas: tiene dos intercooler mientras que los motores de potencia inferiores tienen sólo uno. SALUDOS Responder
Jisu-1.8T Publicado 16 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 Una temporada que me dió por mirarme el tema de las repros y había alguna que llegaban a los 190CV. Otra cosa es que la hagas y el motor salga ardiendo Salu2! Responder
Speed1.8T Publicado 16 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 Muchas gracias, pues nada, ya se va abriendo el abanico de posibilidades, jejj.... a ver si me pasan el autodata y me aclaro algo mas, para poder buscar tambien de otros modelos. Responder
Tineo Publicado 16 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 bienvenido, suerte y al toro!!! y a ver si se acerca por el hilo el forero 18Turbo, hace un tiempo se lio a desmontar......... http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=98020 Responder
Speed1.8T Publicado 16 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 Gracias por la aportacion, ya habia visto el post, lo usare de guia cuando tenga que meter el motor mio, la pega es que no es exactamente el mismo, pero bueno, para una idea sobra. Un par de fotos de la maquina ya a la puerta de casa, me quede sin bateria al hacer las fotos al interior y al motor... put*da. Responder
rober najar Publicado 16 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 hola y bienvenido al foro el mio era igualito exteriormente ya veras cuando empieces no tendras fin suerte con el bixo.... Responder
Speed1.8T Publicado 18 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2010 Alguien tiene, sabe donde hay, o puede conseguir la revista tecnica del a4 b6 con motor 1.8T? Responder
Speed1.8T Publicado 20 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2010 Bueno, os cuento como ha ido el finde. al final no me aguante, iba a esperar a mañana o pasado para empezar, pero no pude aguantarme. ayer por la mañana lo meti al quirofano. Mientras lo metimos en el patio mi padre y yo, empuja pa aqui empuja pa alli y tal, se nos paso media mañana. Despues me puse a desmontar el frente completo para tener mejor acceso al motor. aqui tengo el IC y el frente entero. Una vez aqui me puse a identificar tubos, y conectores. los conectores no parece dificil, los tubos... ay omá... asi que desisto, antes de seguir desmontando quiero saber de que es cada tubito, de donde a donde va, y despues ya desmontar, asi que bajo el capó y me voy pa casa a buscar despieces. El sabado por la noche encuentro despieces, perfecto, aunque son una m****, me valen. despues de mirar en casa 10 millones de veces los despieces, casi ya me lo se... jajaja. asi que hoy domingo me voy al pueblo a medio dia. me cojo a mi hermano y a mi padre y desmonto el put* capó, que como no le funciona el amortiguador, tengo que andar poniendo el put* palo. Desmonto compresor del aire, bomba de la direccion asistida, alternador, y quito los tubos y cables que mas me estorban a la hora de sacar el motor. Asi finaliza el domingo: bueno, ya tengo hechado el ojo a lo que es el bloque motor, mañana lunes me voy de desguace en desguace a ver que tienen en 1.8T y a ver si hay muchas diferencias sobre el mio. De momento lo que quiero es saber si hay muchas diferencias entre motores, saber que es lo que me venden, si un motor seco, o completo, saber si son exactamente iguales los bloques, carteres y culatas siendo transversales o longitudinales... PD: igual pensais, c*** todo el dia pa hacer eso... quiero hacerlo despacio, fijandome bien en todo, y ademas, mi clavicula todavia no me da demasiada libertad de movimiento. Un saludo a todos! Responder
lorridao Publicado 20 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2010 .... PD: igual pensais, c*** todo el dia pa hacer eso... quiero hacerlo despacio, fijandome bien en todo, y ademas, mi clavicula todavia no me da demasiada libertad de movimiento. Un saludo a todos! O pensamos todo lo contrario...vaya curro para ser el primer dia.. Me parece que nos vamos a engachar mas de uno a éste hilo pq la cosa promete...y además creo que eres todo un profesional.. Enhorabuena! Responder
quijote4 Publicado 20 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2010 (editado) bueno pues iremos entrando al hilo `para ver como te va con la faena. buen carro. Editado 20 de Junio del 2010 por quijote4 Responder
Speed1.8T Publicado 20 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2010 Gracias! Me parece que nos vamos a engachar mas de uno a éste hilo pq la cosa promete...y además creo que eres todo un profesional.. Enhorabuena! si profesional.... aficionado profesional sera. Responder
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