Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Nuevamente gracias chirrito.

 

Si, y no. digamos que esas 3 letras denominan el tipo de motor, y sus caracterisitcas. Dentro de los A4s, 1.8turbos independientemente de su potencia, traccion o caja de cambios...hay varios tipos de motores diferentes, unos llevan AVJ, otros APU, AEB... la base es la misma en todos los 1.8T pero hay muchas variantes, y se diferencian asi... con diferentes codigos de motores. Mi problema es que AVJ´s no abundan, y quiero saber la diferencia entre otros codigos, para ver si es facil por ejemplo poner un APU.

La verdad no se explicarme muy bien, pero espero haber resuelto tu duda.

 

 

PD: ya tengo el coche en el pueblo, y ya he estado mirando un poco... la culata es inservible.... ASI que de reconstruirla nada de nada.

 

Espero impaciente esa relacion de motores...


  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Ahí la llevas :thumbsup:

 

Ojo, esta es la relación de motores 1.8 T que montan los B6´s. Los otros que tú nombras son del B5!

motores_1.8_t.JPG

Publicado
gracias... ahora la duda que tengo es, en que se diferencian para dar diferentes potencias, solo electronica? o tambien varian la admision, turbo, ineyccion o alguna cosilla por ahi...

 

Hasta donde yo se, las diferencias entre el 150 cv y el 163 son, principalmente, electrónicas. De hecho, muchos de los 150 cv que ves rodando por ahí tienen alguna "repro" y llegan a 170 cv sin problemas.

 

En el caso del BEX (el 190 cv), aprendí hace poco, que también tiene diferencias mecánicas: tiene dos intercooler mientras que los motores de potencia inferiores tienen sólo uno.

 

SALUDOS

Publicado

Gracias por la aportacion, ya habia visto el post, lo usare de guia cuando tenga que meter el motor mio, la pega es que no es exactamente el mismo, pero bueno, para una idea sobra.

 

Un par de fotos de la maquina ya a la puerta de casa, me quede sin bateria al hacer las fotos al interior y al motor... put*da.

dscf1942.jpg

dscf1941u.jpg

Publicado

Bueno, os cuento como ha ido el finde. al final no me aguante, iba a esperar a mañana o pasado para empezar, pero no pude aguantarme. ayer por la mañana lo meti al quirofano.

Mientras lo metimos en el patio mi padre y yo, empuja pa aqui empuja pa alli y tal, se nos paso media mañana. Despues me puse a desmontar el frente completo para tener mejor acceso al motor.

primerdia2.jpg

aqui tengo el IC y el frente entero.

primerdia5.jpg

 

Una vez aqui me puse a identificar tubos, y conectores. los conectores no parece dificil, los tubos... ay omá...

asi que desisto, antes de seguir desmontando quiero saber de que es cada tubito, de donde a donde va, y despues ya desmontar, asi que bajo el capó y me voy pa casa a buscar despieces.

 

El sabado por la noche encuentro despieces, perfecto, aunque son una m****, me valen. despues de mirar en casa 10 millones de veces los despieces, casi ya me lo se... jajaja. asi que hoy domingo me voy al pueblo a medio dia. me cojo a mi hermano y a mi padre y desmonto el put* capó, que como no le funciona el amortiguador, tengo que andar poniendo el put* palo.

Desmonto compresor del aire, bomba de la direccion asistida, alternador, y quito los tubos y cables que mas me estorban a la hora de sacar el motor.

Asi finaliza el domingo:

segundodia3.jpg

bueno, ya tengo hechado el ojo a lo que es el bloque motor, mañana lunes me voy de desguace en desguace a ver que tienen en 1.8T y a ver si hay muchas diferencias sobre el mio. De momento lo que quiero es saber si hay muchas diferencias entre motores, saber que es lo que me venden, si un motor seco, o completo, saber si son exactamente iguales los bloques, carteres y culatas siendo transversales o longitudinales...

 

PD: igual pensais, c*** todo el dia pa hacer eso... quiero hacerlo despacio, fijandome bien en todo, y ademas, mi clavicula todavia no me da demasiada libertad de movimiento.

 

Un saludo a todos!

Publicado
....

 

PD: igual pensais, c*** todo el dia pa hacer eso... quiero hacerlo despacio, fijandome bien en todo, y ademas, mi clavicula todavia no me da demasiada libertad de movimiento.

 

Un saludo a todos!

 

O pensamos todo lo contrario...vaya curro para ser el primer dia.. :drooling:

 

Me parece que nos vamos a engachar mas de uno a éste hilo pq la cosa promete...y además creo que eres todo un profesional.. :thumbsup:

 

Enhorabuena!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.