Speed1.8T Publicado 8 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 El tema esta parado, no se si reparar mi turbo, comprar uno nuevo, o comprar uno de segunda mano.... Responder
Speed1.8T Publicado 8 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Decidido, mañana a primera hora paso a por el turbo nuevo. repararlo no merece la pena, y poner uno de segundamano(aunque me ahorre bastante pasta) tampoco merece la pena, a saber como está y cuanto dura.....Con un poquito de suerte, si todo va ok, mañana a medio dia esta todo montado.... Responder
VALPA. Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 no me hagas mucho caso, pero no le podrias poner el turbo del seat leon cupra? Responder
Speed1.8T Publicado 8 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 (editado) no lo se seguro, pero lo mas probable es que no, la caracola de escape del Leon/golf/A3 esta hecha para posicion transversal, y yo necesito poner uno que este montado de serie en un motor longitudinal. si te fijas en la a foto donde salen los dos turbos, ademas de que la caracola de admision es diferente(no es mucho problema, se podria adaptar con tubos de silicona) la de escape si es un problema..... PD: chirrito, sabrias decirme que modelo de turbo lleva tu 190? creo que el mismo que el mio, pero podrias confirmarmelo? Editado 8 de Julio del 2010 por Speed1.8T Responder
chirrito Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 PD: chirrito, sabrias decirme que modelo de turbo lleva tu 190? creo que el mismo que el mio, pero podrias confirmarmelo? Te digo: Para mi motor, el BEX, la referencia del catálogo de Audi es la 06B 145 703 B a un precio aproximado de 1.100 Euros. Existe la posibilidad de comprar uno del sistema de canje de Audi (tendrías que entregar el tuyo) que tine la misma referencia acabada en "BX" a un precio de 680 Euros. Para el resto de motores 1.8 T la referencia es la 058 145 703 N ( 058 145 703 NX si es la de canje) a unos precios muy similares a la referencia del BEX. Las diferencias mecánicas no las consigo encontrar pero, creo, que la principal radica en la presión de soplado. Por otro lado, el motor BEX lleva dos intercooler, mientras qeu el resto lleva sólo uno. Lamento no poder darte más información SALUDOS Responder
Speed1.8T Publicado 8 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Si, ya estuve por audi pidiendo presupuestos... pero "se salen" un poco de mi cartera. Segun he estao mirando por internete, el turbo es el mismo.(KKK-k03/029) Pero vamos, lo que tu dices, tendra diferente referencia porque ira tarado a otras presiones y tal. Si encontrara por ahi barato el segundo intercooler, no tardaria en ponerselo. A ver que tal va el coche mañana....que tengo unas ganas de probarlo.... Responder
VALPA. Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Lo unico que puedo pedirte es un video de la primera arrancada, es que ese momente se te pondra la carne de gallina, despues de tanto esfuerzo. Responder
chirrito Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Efectivamente, el turbo es el K-03. A ver si consigo encontrar la presión de soplado SALUDOS Responder
Speed1.8T Publicado 8 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 mirad estos chinos como la lian http://www.dg-car.net/viewthread.php?tid=788129. que motor mas raro, tiene la rampa de inyeccion de los modernos(sin retorno) y las bobinas de los viejos.... si fuera un b5, y le pusieran la rampa moderna, ok, pero siendo un b6 con las bobinas del viejo... no lo entiendo. Responder
kuri Publicado 9 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 Como dice valpa nos debes un video de la primera arrancada Responder
Speed1.8T Publicado 9 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 Bueno, pues ya esta montado, arrancado, y probado..... Compre el turbillo por la mañana... no tengo fotos del turbillo, porque tenia la camara la chavala, en cuanto llegó, pues le hizo unas fotos, pero ya estaba casi todo montado y poco se ve.... tuberia por aqui, manguito por alla, un conector aqui... ponemos el frente con 2 tornillos, tuberias de hidraulico de direccion asistida, AC, e IC y......: http://www.youtube.com/watch?v=l5bnN5iOfUM Al primer toque no arranco, estarian los inyectores o la rampa seca, al segundo le costo un poquitin, pero arranco.... :victoria: :victoria: segun me dijo el mecanico, para prevenir daños en el turbo o en los taqués al estar descargados, arranca y para un par de veces para que no se caliente en exceso las zonas secas.... estuvo cerca de una hora y media a ralenti en el patio, mientras finiquitaba temas, purgando circuitos de dir asistida, agua refrigerante, alguna brida por aqui, otra brida por alla... lo dejo enfriar, me voy a comer, y justo despues ya lo saco a dar unos paseines... va perfe, el motor suena fino fino despues de un buen rato lubricando... frena bien despues de quitarle el oxido a los discos... y la bieleta de la estbilizadora derecha mete un ruido de la o**** al girar, el lunes una nueva... lo menos le hice unos 30 o 40 km por el pueblo, probandolo todo bien, sin pasarle al principio de 2000, y subiendo progresivamente... a media tarde, en un tramo de carreterilla, le meto un estrujoncillo en 3ª a unas 4500 rev..... y lucecita de averia motor(parpadeando) :help2: :help2: :help2: , paro en el arcen y el motor cabecea mucho, como si estuviera a 3 cilindros, lo paro y espero un poco, pero al volver a arrancar sigue igual, :enfadado: :cabreado2: me voy pa casa tranquilito a mirar que es.... de primeras he cambiado las 4 bobinas(tengo dos juegos) por las de A4, ya que al motor no se las habia cambiado y tenia puestas las suyas, de golf, pero sigue igual...(salvo que el pilotito ahora se queda fijo) lo deje un par de horas enfriar, mientras recogia toda la herramienta y limpiaba el patio. vuelvo, le meto el gato, levanto y reviso todos los maguitos del turbo y todos los conectores, aparentemente esta todo ok, pero algo falla... lo vuelvo a arrancar y sigue con lo mismo... conclusion, lo meto pa dentro de casa, y mañana sera otro dia.... asi que lo dicho, mañana cambiare bujias, probare, volvere a cambiar bobinas, probaré, y si sigue igual pues sacare la ramapde inyeccion y los inyectores.... el caso es que el motor es inestable a ralenti, y a bajo regimen, si le piso a fondo sube bien de vueltas.... si intento salir en 1ª, al principio va a tirones, y al llegar a 2500 aprox empieza a ir mas redondo... me tiene emparanoyado.... a alguien le ha pasado algo parecido? ideas? se que tengo que comprar un cable de diagnosis... a ver si lo hago. Responder
a-campos Publicado 9 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 (editado) Muy buen trabajo, espero que no sea nada, la verdad es que parece tema de bobinas, ya sabes que todos hemos pasado por eso pero si dices que las cambiaste.... Busca alguien por tu zona que tenga Vag Com y vas a tiro hecho ya que así te puedes volver loco y posiblemente cambiar cosas que estén bien. Editado 9 de Julio del 2010 por a-campos Responder
VALPA. Publicado 9 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 OLEEEEE!!!! Mañana lo dejaras perfecto Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 Tio eres todo un genio, mi mas sincera enhorabuena por el pedazo de trabajo realizado Responder
chirrito Publicado 10 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2010 Enhorabuena!!!!! Con respecto a lo de los tirones y cabeceos...... A lo mejor podemos considerar el caudalímetro como causa. Intenta probar con él desconectado. SALUDOS Responder
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