DECKARD71 Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 (editado) Hola. Esta semana me voy a comprar un A6 2.7 TDI Multitronic de 2007. Llevo leido un buen monton de páginas sobre el tema, pero me falta saber lo básico: cómo manejarlo. Tengo claro la posicion D (que cro que usaré el 80% de las veces) y la S (Sport). Lo que no entiendo es cómo conducir en modo Secuencial. - ¿Cómo se selecciona Automático o "Manual" (secuencial)? - El coche que compro no lleva levas en el volante ¿cómo se cambia de marcha en secuencial? - La palanca tiene una posicion (+) y otra (-) en la D que no sé si está relacionado con el modo secuencial? - ¿para qué vale la posicion N? Parece una tontería..... y seguro que en 10 minutos se aprende.....pero de verdad, no consigo encontrar un mini-manual o almenos una explicacion del uso del Multitronic Muchas gracias! Editado 14 de Junio del 2010 por DECKARD71 Responder
sgg Publicado 15 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 N : punto muerto Secuencial : estando en la posicion D, le das un toque la la derecha.En el cuadro de instrumentos aparecen entonces las 7 posiciones prefijadas y remarcada en la marcha en la que estes. Toque para arriba sube marchas. Si aceleras y no cambias , el sistema lo hace.Hacia abajo , reduces. lo utilizo muy poco. saludos sgg Responder
JORDILL Publicado 15 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 N=punto muerto. Ya verás como te acostumbras rápido.El modo secuencial consiste a pasar a marchas prefijadas (7), con la palanca en D la empujas a la derecha y pasas a este modo y funciona como el cambio de una moto: empujas para arriba y sube una marcha y para abajo la baja. Si bajas de velocidad sin reducir las marchas el cambio lo hace por tí, igual que si aceleras y no subes marchas cuando llega al tope de vueltas sube una marcha automaticamente ( esto pasa sobretodo en adelantamientos en que te descuidas del cambio). El modo secuencial yo lo utilizaba de vez en cuando por jugar un poco y sobretodo en bajadas pronunciadas para usar el freno motor. Con el tiempo te darás cuenta que el 95% del tiempo lo llevas en automático. Verás en viajes largos como te cansas bastante menos que con un manual y también a nivel de adelantamientos es mucho más seguro porque te centras en el volante y gas, sin tener que pensar en poner la marcha adecuada y a veces tener que cambiar a medio adelantamiento. Quien prueba un automático de los modernos no quiere volver a manual. Saludos. Responder
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