maixua Publicado 20 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2004 Hola de nuevo a todos. Hace bastante tiempo que escribi mi primer y único mensaje aunque os he seguido leyendo sin intervenir. He estado visitando concesionarios en Guipúzcoa, y he de reconocer que lo de aquí es un auténtico monopolio. Aparte de ser pocos los conces, son del mismo propietario, por lo cual no existe competencia y no se puede "negociar" con el vendedor. Además me han tasado mi coche actual muy a la baja por lo cual tengo que esperar más de lo esperado para ceñirme al presupuesto. A lo que vamos ;-)) Me gustaría informarme sobre estos motores. - A4 avant 1.8T 163Cv - A4 avant 2.0 130 cv Me da que direis que no hay color entre ellos, pero de lo que no estoy seguro es si vale la pena pagar más de 400000 pelas por el primer motor teniendo muy en cuenta de que no me atrae demasiado la velocidad y las salidas explosivas. Ante todo deseo la máxima seguridad para mi coche, por lo que quizás merezca la pena gastarme ese dinero en extras. También me apetece incorporarle el cambio secuencial multitronic, lo he probado y va de vicio. Os agredeceré cualquier sugerencia. Eskerrikasko Responder
chaquido Publicado 21 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2004 Pues el 2.0 130cv si te dan igual las prestaciones. Ez dago zergatik :blink: Responder
abuelo Publicado 21 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2004 maserna tien el 2.0 multitronic y esta contento, sobre todo si no te importa mucho las salidas (correr si que corre)...ahora ne avant seran más kgs. y eso..... el 2.0 con multitronic!!! :blink: Responder
patri Publicado 21 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2004 Hola maixua. Yo tengo el 2.0 130 CV Avant y me va bastante bien. Yo tambien me plante el 1.8T y al final como tampoco soy amigo de grandes velocidades y grandes salidas la diferencia de precio la inverti en extras ( creo que 9 ó 10 ) , cambie las llantas, radio-cd, cortinillas traseras, paquete maletero y portaobjetos, railes de techo, isofix, fis color,reposabrazos delantero y algo mas que no me acuerdo. Es muy comodo y por lo menos para mi muy silencioso, con unos 4000 km va de fabula, asi que yo te lo recomiendo aunque bien es cierto que el 1.8T es un gran coche Saludos Responder
gachinfo Publicado 21 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2004 En motores de gasolina no te puedo aconsejar...yo funciono con gasoil desde hace mucho tiempo (Tdi 130) y la verdad es que me he acostumbrado al gasofa y ya no me cambio. En lo que se refiere al monopolio de los conces, pues pasa eso en cuanto sales de las ciudades de mas de 2 millon de habitantes. Mira, yo me compre el mio en Toulouse (sur de Francia, porque alli vivo). Visite los dos conces de la region que por cierto tambien eran del mismo propietario y lo que tu dices : Imposible negociar casi nada y te tasan tu antiguo carro por los suelos, cuando se dignan a tasartelo. Asi que me fui a ver a un tipo que se dedica a importar coches usados pero con pocos km de concesionarios Alemanes. Me trajo el que tengo, me ahorre 2000 euros respecto a al mercado por aqui, vendi el que tenia por anuncio en un periodico 1000 euros por encima de lo que estaba tasado oficialmente y encantado de la vida. El mandatario se encargo de enviar a alguien a ver el coche, traerlo, matricularlo y me lo entrego incluso con el deposito lleno Le hago el mantenimiento en el concesionario Audi mas cercano a mi casa (30 km a pesar de todo...) y nunca me han puesto una mala cara (pero eso debe depender de los conces). Piensatelo. Yo creo que alli tambien debe ser posible hacerlo, y en materia de seguridad los coches que vienen de Alemania suelen llevarlo todo y mas y estan muy cuidados. Agur. Responder
PINGOLF Publicado 21 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2004 a mi 130 CV se me antojan un poco "justitos" para mover 1700 Kg (cargado)...en alguna subida...salida... etc... sobre todo con el Clima puesto... pero la diferencia en Dinero... es bastante grande para decantar la balanza por uno u otro... yo tengo el 1,8T (B5) con tracción Quattro...y en salida... a veces o le bajas el zapato..o es perezosillo.. no quiero pensar como puede ser con 20 cv menos... De todas formas cualquiera de los dos es un gran coche.. Responder
Chino Mandarin Publicado 21 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2004 Bufff, difícil, porque cuando entra en juego Don Dinero, cualquier consejo hay que cogerlo con pinzas. Yo te puedo decir que en el concesionario Donosti me dijeron que el motor de 130 CV era muy justito para mover el coche. Vamos, que no me lo recomendaban. Con eso tampoco me decían que fuera un mal motor, que quede eso claro. De todas formas me diréis que igual me decían eso para que comprase un motor superior y por tanto más caro, pero os puedo decir que ya inicialmente mi intención era comprar el 1.9 TDI, aunque por curiosidad les pregunté sobre el 2.0 de gasolina. Además también os diré que el comercial es amigo, así que por ese lado no hay problema. Conclusión, si puedes permitírtelo, compra el 1.8 T, que al final se agradece ese plus de potencia en ciertas situaciones. Si prefieres más equipamiento o no puedes llegar por precio, compra el 2.0, que será más tranquilo, aunque no por eso quiere decir que vaya mal, ni mucho menos. S2. Otra cosa, en cuanto a lo del monopolio en Guipúzcoa tienes toda la razón, y así es. Los dueños son los mismos. ¿Has probado a preguntar en Pamplona?. Responder
zx81 Publicado 21 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2004 Olvidándonos de la diferencia económica, el 1.8T sin dudarlo. Yo he probado los dos y en 2.0 es muy, muy perezoso con multitronic comparado con el 1.8T. No se trata de correr, se trata de acelerar, porque yo creo que salvo cuatro zumbaos nadie va a 190 por la carretera, pero si algún día te surge un adelantamiento un poco justo, un cruce con algún imbécil que viene a todo trapo, etc, el 1.8T te sacará de allí en un momento, el 2.0 se lo piensa muuuuuuucho. Más que el caballaje es el efecto turbo, un 1.6 Turbo a precio de 2.0 gasolina sería lo ideal, pero eso no se fabrica... Desde luego, por pelas, creo que el 1.8T es un capricho, el 2.0 en realidad es suficiente, por prestaciones idéntico al 1.9TDi, y con multitronic el tema de las recuperaciones no son problema (con manual es otra historia), pero para mí tanto uno como otro se quedan un poco cortos en el Avant (y no busco polemizar con los TDIs, que ya se que son muy buenos y andan muy bien ). Saludos Responder
Nova Publicado 21 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2004 Monopolizado por Autowag, tienen precios minimos establecidos, pero me parece vergonzoso. Responder
Pecci Publicado 21 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2004 Pues que quieres que te diga... Yo no voy rápido por carretera. Rara vez paso de 150-160 kms/h y eso lo consigo con los 75 CV del corsita de mi mujer. Tampoco me gusta hacer rueda saliendo de los semáforos, ni ser el primero en llegar al siguiente cruce, etc. Pero me encanta tener que adelantar un camión, ponerme en tercera detrás de él con el motor a 4000 vueltas, pisar el acelerador y sentir como te pegas al respaldo del asiento y a los pocos segundos ir a 150... todavía en tercera... Eso, además de disfrute (en mi caso) es seguridad, ya que realizas los adelantamientos en menos tiempo. No sé, quitando el tema del dinero, creo que el 1.8T sin dudarlo, y si fuera el 1.8T mejor aún. No sé si me entiendes... La única ventaja que le veo al 130 es a priori una mayor robustez mecánica (no tiene turbo, menor potencia específica, etc) aunque el 1.8T es un motor probadísimo. En fin, si pudieras probar ambos, eso sería lo ideal para poder decidirte. Un saludo P.D. Que no se me enfaden los 2.0 130 CV por favor. Solo quiero decir que en un coche, cuanta más potencia disponible, mejor. Es mi opinión, por supuesto. Responder
2003 Publicado 21 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2004 Pues yo tengo un avant 1.9 130 cv y va de put* madre y eso que dicen que es un poco lento, solo lo tienes que ver e las ficha tecnica de los vehiculos. Hice un viaje de murcia a barcelona y se pico el golf gti conmigo y me lo comi con patatas. :o Ha y ademas es Quatro. Yo creo que son buenos pero el consumo es el consumo. :blink: Responder
2003 Publicado 21 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2004 ademas le puedes meter el chip que vale 360€ y ya tienes 180 cv. Ir a tope. :blink: Responder
zx81 Publicado 22 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2004 (editado) Posiblemente para lo que dice, conducción tranquila, el 1.9TDi le iría bien, pero cuesta lo mismo que el 1.8T y las prestaciones son un 20% inferiores tanto en velocidad como en aceleración, de modo que no son comparables. Si miras el catálogo del fabricante, el 1.9TDi tiene las mismas prestaciones que el 2.0 normal, pero es muchísimo más caro. Antes de arrancar el TDi puedes hacer 36000kms gratis en gasolina, y luego la diferencia es de 2.4 euros cada 100Kms aproximadamente. Salvo que hagas muuuuuchos kilómetros, no veo yo que sea rentable (hablando de comprarlo nuevo, de segunda mano es otra cosa, os si valoras el precio de reventa). Eso sí, las sensaciones del TDi son de más poderío, no te digo que no, pero el turbo tiene mucho que ver en ese tema. Aunque no es el objetivo del post, os pongo los cálculos que puede realizar cualquiera basándose en los datos oficiales de Audi, que para eso los fabrica: Audi A4 Avant 2.0 20V Multitronic/Audi A4 Avant 1.9TDi Multitronic =========================================== Precio oficial sin extras: 30630€/33260€ Potencia declarada por el fabricante: 130/130 Aceleración de 0/100 declarada: 10.4/10.4 Consumo medio (urbano/interurbano) declarado por el fabricante: 7.9/5.7 Velocidad máxima declarada: 202/200 Dado que la diferencia de precio es de 2630€, y teniendo en cuenta que para recorrer 100Kms el diesel gastará 4.81€, el gasolina 7.20€, tenemos para recorrer unos 36000kms "gratis" antes de que arranquemos el diesel para hacer el primer km. Luego la diferencia sería de 2.4€ cada 100Kms, que no es poco, pero si arrancamos los dos a la vez, tendriamos que llegar casi a los 100.000kms para empezar a rentabilizar. Si hacemos esto mismo con coches más potentes, el resultado cada vez es más chungo: Audi A4 Avant 1.8T Multitronic/Audi A4 Avant 2.5TDi Multitronic ======================================== Precio oficial sin extras: 33220€/37500€ Potencia declarada por el fabricante: 163/163 Aceleración de 0/100 declarada: 8.9/9.2 Consumo medio (urbano/interurbano) declarado por el fabricante: 8.3/7.1 Velocidad máxima declarada: 220/217 En este caso la diferencia de precio es de 4280 euros, lo que nos regala 56000 kms antes de arrancar el diesel, y luego el ahorro se reduce considerablemente puesto que el diesel gasta 5.9€ y el gasolina 7.6€, es decir, 1.7€ por cada 100Kms, pero el gasofa tiene mejores prestaciones, por poco, en aceleración y velocidad. Si los arrancamos a la vez, nos vamos a 275.000kms aproximadamente antes de empezar a ahorrar esa cantidad. El diesel además tiene que recurrir a un 6 cilindros para dar esa potencia, lo podría aumentar el gasto en mantenimiento y su peso considerablemente (120kilos, casi un 10% de diferencia entre ambos modelos). De todos modos, yo soy de los que piensa que hay conductores diesel y conductores gasolina, hay tanta diferencia de comportamiento que es normal que haya gente que prefiera uno u otro, con idependencia del consumo. Saludos Editado 22 de Octubre del 2004 por zx81 Responder
Jaimillo Publicado 22 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2004 Interesante comparativa zx81 Mi opinión, 1.8T sin dudarlo, el incremento de sensaciones y sobre todo de seguridad es importante, también es verdad que el dinero también sube, pero quitando ese inconveniente(que visto desde fuera es muy fácil quitarlo ya lo se :o ) y las 4 décimas de consumo de más oficiales(que a velocidad legal incluso se puede quedar a favor del 1.8T) yo no me lo pensaría :blink: Ya nos contarás que pasa, saludetes :blink: Responder
stoppy Publicado 22 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2004 el 2.0 en realidad es suficiente, por prestaciones idéntico al 1.9TDi, zx, estoy de acuerdo en el tema de que el diesel para rentabilizarlo hay que hacer kilometros, pero no en lo de las prestaciones. si no hablamos de quemar rueda, el 0 a 100 no me sirve, y la velocidad punta, tampoco B) y como lo que realmente se aprovecha de un coche con el uso del que estamos hablando son las recuperaciones, creo que sabes que anda infinitamente mas el tdi 130 que el 2.0. yo he probado los 2 motores, el tdi en avant, que pesa mas, ademas de los 225/45/17 que llevo, y el 2.0 en berlina con 195/65/15, y la diferencia es brutal. y no solo de sensaciones, sino en pruebas de revista. solo aclararlo, pero creo que con lo que cuenta deberia comprarse el 2.0. si no va a hacer kilometros y la potencia no le importa, le llega... por cierto, si yo no hiciera muchos km, tendria un 1.8 t, mejor de 190... B) pero el tdi 130 es una pasada Responder
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