‹(•¿•)› Cabrio® Publicado 16 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 Yo soy más bien de motores mucho más antiguos, pero la inyección nuca la he tocado. Una vez tuve un SEAT ibiza 1.4 16v inyección y me pasaba, que se me paraba cuando le encendía el aire acondicionado y fue echarle un producto a la mariposa con el motor encendido y se arregló, estaba negra la mariposa y la puse del color del metal y fuera problemas, y se arregló sin mas. Tengo una duda auque parezca una pregunta tonta: ¿Tiene este motor bujías? Un mecánico me dice que sí y otro me dice que nó, entonces me tienen confundido, yo creo que no tiene, ¿o si?. Responder
Tonytower Publicado 16 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 Todos los motores que funcionan a gasolina y que siguen el "ciclo Otto" para su funcionamiento llevan algún método para encender la mezcla de carburante, y suelen ser bujias de encendido. Asi que si tu motor es gasolina, lleva bujías si o si. Responder
RomuloTDI Publicado 16 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 Yo soy más bien de motores mucho más antiguos, pero la inyección nuca la he tocado.Una vez tuve un SEAT ibiza 1.4 16v inyección y me pasaba, que se me paraba cuando le encendía el aire acondicionado y fue echarle un producto a la mariposa con el motor encendido y se arregló, estaba negra la mariposa y la puse del color del metal y fuera problemas, y se arregló sin mas. Tengo una duda auque parezca una pregunta tonta: ¿Tiene este motor bujías? Un mecánico me dice que sí y otro me dice que nó, entonces me tienen confundido, yo creo que no tiene, ¿o si?. Cambia de mecanico. El motores de combustion interna, como ya te han comentado, siempre llevan algun tipo de inductor de chispa, y en los motores de dos y cuatro tiempos (el de un coche es de 4 tiempos) el inductor es una bujia, y lleva tantas como cilindros. s2 Responder
‹(•¿•)› Cabrio® Publicado 16 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 Gracias por vuestras aclaraciones, viendo lo que me comentáis voy a cambiarle las bujías por unas nuevas, desde que lo tengo, nuca se las he cambiado, buscaré donde se alojan. Le he ojeado en dos ocasiones en la tapa donde pone audi y donde están los puntos amarillos de la fotos, pero los de la tapa superior no lo he encontrado bujías y en la de los puntos amarillos tengo que investigar mas porque hay como unos tubos y no parecen ser de bujías, no sé, lo suyo es ponerse y mirar donde están. Y otra cosa, ¿sabéis por que poner en la tapa negra del motor "AUDI 5.V”? Responder
xaviz Publicado 16 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 porque es un motor "curioso", lleva 5 valvulas por cilindro, de ahi lo de 5v. Ese motor está basado en los que Audi usó en sus modelos de carreras con homologación Superturismo. Hay tres motores de ese tipo (y epoca) 1.8 atmosferico 125CV 1.8 turbo 150CV 1.8 turbo 180CV Ya no se si el cabrio llego a montarlos todos Responder
valenciaga Publicado 16 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 porque es un motor "curioso", lleva 5 valvulas por cilindro, de ahi lo de 5v.Ese motor está basado en los que Audi usó en sus modelos de carreras con homologación Superturismo. Hay tres motores de ese tipo (y epoca) 1.8 atmosferico 125CV 1.8 turbo 150CV 1.8 turbo 180CV Ya no se si el cabrio llego a montarlos todos por la defensa y el motor es de los ultimos cabriolet del 97 al 2000. es un 1.8 20v 125 cv. Responder
xaviz Publicado 16 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 Las bujias pueden estar tambien al otro lado del bloque (tendria mas sentido pues tienen mas facil acceso que con los colectores), pueden tambien estar "encima" de la culata (es decir en el centro de la camara de combustión y se accede a ellas por unos tubos que atravisan la culata) aunque esta ultima configuración es más rara es la habitual en motores de camara hemiesferica o de camaras con 5 valvulas (casi seguro que tu coche es así). Levanta la tapa esa negra y las veras seguro. Mira bien la tapa y si no ves ningun tipo de tornillo es que está encajada a presión, tirar hacia arriba con cuidado pero con decisión y listo Espero que te sirva. Saludos Responder
xaviz Publicado 16 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 Mira acabo de encontrar esta imagen, es de un1.8t pero el bloque es el mismo que el atmosferico Te he señalado en rojo una de la bujias y en verde por donde se accede a cada una Responder
‹(•¿•)› Cabrio® Publicado 17 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2010 Pues si que están escondidas, con razón no daba con ellas, muchas gracias por la ilustración. Cuando las cambie sacaré fotos para que sepamos todos algo mas de este motor, gracias nuevamente. Responder
‹(•¿•)› Cabrio® Publicado 17 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2010 (editado) Gracias por la información. Lo que notaba de este coche (1.8 atmosférico 125CV) es que no tiene mucha fuerza en marchas cortas, pero cuando tiene la quinta desde los 100km para adelante parece como si tuviese aun mas fuerza, lo tengo que llevar a puntita de gas a 120km por que como no me de cuenta se me monta en 160, 180km rápidamente. Editado 17 de Junio del 2010 por ‹(•¿•)› Cabrio® Responder
‹(•¿•)› Cabrio® Publicado 17 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2010 porque es un motor "curioso", lleva 5 valvulas por cilindro, de ahi lo de 5v.Ese motor está basado en los que Audi usó en sus modelos de carreras con homologación Superturismo. Hay tres motores de ese tipo (y epoca) 1.8 atmosferico 125CV 1.8 turbo 150CV 1.8 turbo 180CV Ya no se si el cabrio llego a montarlos todos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Gracias por la información. Lo que notaba de este coche (1.8 atmosférico 125CV) es que no tiene mucha fuerza en marchas cortas, pero cuando tiene la quinta desde los 100km para adelante parece como si tuviese aun mas fuerza, lo tengo que llevar a puntita de gas a 120km por que como no me de cuenta se me monta en 160, 180km rápidamente. Responder
Churro26 Publicado 17 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2010 Huy, tendras problemas de las bobinas o de bujias, si le echas limpicarburadores por la admision es como darle veneno porque es desengrasante... Responder
‹(•¿•)› Cabrio® Publicado 17 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2010 Huy, tendras problemas de las bobinas o de bujias, si le echas limpicarburadores por la admision es como darle veneno porque es desengrasante... --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola a todos, Churro26 te quería hacer una pregunta: ¿a que bobinas dices que puedo tener problemas?, lo de las bujías quiero cambiárselas cuando limpie, pero ahora me pones en duda con lo del limpia inyección, te agradecería que me dijeses que son las bobinas de la que nos hablas, gracias Responder
Churro26 Publicado 18 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2010 (editado) LLeva una bobina de encendido por bujia y a veces dan problemas en esos motores. Es como una pastilla que va encima de cada bujia. Editado 18 de Junio del 2010 por Churro26 Responder
Borja_racing Publicado 18 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2010 antiguamente los coches llebavan una bobina unida al distribuidor del encendido, y este era el que se encargaba de enviar la chispa a cada bujia, ahora tienen cada bujia su propia bobina, y estas se encuentran enganchadas a la bujia, si sacas una bujia veras que para ello primero tienes que quitar un conector, despues un "cacharro" de plastico con un pequeño tocho arriba, algo como esto: y es lo que da la corriente a la bujia, el problema es que a veces fallan, si peta una del todo te iría a tres cilindros, que no parece tu caso, y la verdad desconozco si puede ser la causa de un ralentí inestable, pero no debiera en principio, si una bobina falla se nota mas, tendria que ir relativamente bastante mal. Lee este post para que te hagas la idea.: http://www.bmwfaq.com/f7/arranque-y-ralent...2-0-16v-516386/ Lo que si te digo es que si una bobina falla, lo suyo es cambiar las 4 por que no les faltará mucho a las demas. Respecto al limpia carburadores no sabria decirte, pero no deja de ser un limpiador no creo que le haga ningún mal, ya te lo confirmo. Responder
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