Alex_W Publicado 16 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 ¿Que significan estas siglas?¿Alguien puede explicar que es cada cosa? ¿Valdria para una llanta 6J ET49? Gracias. Responder
xermy Publicado 16 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 ¿Que significan estas siglas?¿Alguien puede explicar que es cada cosa? ¿Valdria para una llanta 6J ET49? Gracias. el 7 es el ancho de la llanta el 17 las pulgadas el et te lo explico con una imagen: Responder
Alex_W Publicado 16 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 ¿Que significan estas siglas?¿Alguien puede explicar que es cada cosa? ¿Valdria para una llanta 6J ET49? Gracias. el 7 es el ancho de la llanta el 17 las pulgadas el et te lo explico con una imagen: Una ultima cosa y gracias por el mapa.La tornilleria como se mide,tengo 5 tornillos x no se cuantos mm,eso como se mide y por ultimo, ¿si cambio de 6J ET49 A 7J ET41 no me perjudica? Responder
xermy Publicado 16 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 La distancia entre tornillos, se mide desde el centro de cada orificio al centro del mas proximo en linea recta, el TT son 5x112 creo recordar... Perjudicar.... no es la palabra, es que te valgan o no... al pasar de 6J a 7J, la llanta es mas... ancha, y necesitaras mas neumatico, y puede que te roce en la aleta, y al bajar de ET, la llanta sobresaldra mas hacia afuera, con lo que lo de rozar... puede ser posible. Responder
Alex_W Publicado 16 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 La distancia entre tornillos, se mide desde el centro de cada orificio al centro del mas proximo en linea recta, el TT son 5x112 creo recordar... Perjudicar.... no es la palabra, es que te valgan o no... al pasar de 6J a 7J, la llanta es mas... ancha, y necesitaras mas neumatico, y puede que te roce en la aleta, y al bajar de ET, la llanta sobresaldra mas hacia afuera, con lo que lo de rozar... puede ser posible. O.K O.K.....Buena explicacion.Hombre....yo creo que me valdra,ya que ahora en el carrito que tengo llevo una 185/55/15 86H,y en los papeles del coche me permite montar una 205/40/17 84H. ¿Yo creo que si vale este cambio de 6J a 7J y de ET49 a ET41 NO?Perdonad mi poca experiencia. Gracias Responder
xermy Publicado 16 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 Lo unico que importa es el ancho... no sea que pongas la goma y te quede pequeña... De todos modos... teniendo codigo H... debe ser un coche de muy poca potencia... y ponerle esos zapatos... quiza no pueda con ellos, y subir el ET y el ancho... haga q te toque en la aleta! Que coche es? Responder
Alex_W Publicado 16 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 Cdti 100cv.Potencia tiene. Quiero que,por poner un ejemplo: si ahora voy a 90k/h con estas llantas voy a 2000 vueltas,y quiero probar en bajar a 1900 o 1800 revoluciones con llantas 17,que por lo visto,lo he mirado en internet las equivalencias de neumaticos y recorre mas metros con llanta 17. Responder
xermy Publicado 16 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 (editado) Siento decirte que te confundes amigo... y te diré el por qué, para que dos neumáticos sean equivalentes, y por tanto los puedas montar en tu coche, tienen que cumplir una condicion, que no es otra que el diámetro exterior, no puede variar de uno a otro en +-3%. Con lo cual, puede que recorras mas distancia con una rueda de menos pulgadas que con una de mas, o viceversa, pero nunca mas de un 3% de diferencia. Si vas a poner las llantas más grandes para ir a la misma velocidad a menos revoluciones y por tanto gastar menos, te equivocas de pleno, para ir a la misma velocidad, gastarás más, y es lógico, más diametro implica más peso, más anchura implica más rozamiento... etc. PD: 100cv para un ibiza está bien, pero para un audi a8 se queda corto... El código de velocidad H es para máximo 180km/h Editado 16 de Junio del 2010 por xermy Responder
Alex_W Publicado 16 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 Siento decirte que te confundes amigo... y te diré el por qué, para que dos neumáticos sean equivalentes, y por tanto los puedas montar en tu coche, tienen que cumplir una condicion, que no es otra que el diámetro exterior, no puede variar de uno a otro en +-3%.Con lo cual, puede que recorras mas distancia con una rueda de menos pulgadas que con una de mas, o viceversa, pero nunca mas de un 3% de diferencia. Si vas a poner las llantas más grandes para ir a la misma velocidad a menos revoluciones y por tanto gastar menos, te equivocas de pleno, para ir a la misma velocidad, gastarás más, y es lógico, más diametro implica más peso, más anchura implica más rozamiento... etc. PD: 100cv para un ibiza está bien, pero para un audi a8 se queda corto... El código de velocidad H es para máximo 180km/h En esta pagina indica que H es para 210 k/h maximo. http://www.arpem.com/financia/calculadora/...-neumatico.html Y en esta otra dice que recorro más metros por la llanta que te comento. ¿Seguro que no bajaria de vueltas xermy? Responder
xermy Publicado 16 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 3 cm por cada vuelta... es como te decia menos de un 3%, en este caso un 1.9. No bajas revoluciones, las subiras, si no, tiempo al tiempo, subes el ancho del neumatico en 2m que es mas de un 10%... en cada goma... con lo cual, entre las 4 ruedas, en comparacion con lo que llevas, es como si ahora llevaras 4 ruedas y media, osea, media ruedas mas a mayores (20mm x 4 = 80mm). Si el cambio es por estética, adelante, si no, el coche correra menos, y gastará más. No es tan tan significativo, pero esta bien que lo sepas. Responder
Alex_W Publicado 17 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2010 3 cm por cada vuelta... es como te decia menos de un 3%, en este caso un 1.9. No bajas revoluciones, las subiras, si no, tiempo al tiempo, subes el ancho del neumatico en 2m que es mas de un 10%... en cada goma... con lo cual, entre las 4 ruedas, en comparacion con lo que llevas, es como si ahora llevaras 4 ruedas y media, osea, media ruedas mas a mayores (20mm x 4 = 80mm). Si el cambio es por estética, adelante, si no, el coche correra menos, y gastará más. No es tan tan significativo, pero esta bien que lo sepas. Bueno...decir que gracias x sacarme de dudas. Saludos Responder
AdriTT Publicado 17 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2010 Yo no lo haria...pero cada loco con lo suyo Pondria mas pulgadas de llanta y el diametro lo dejaria igual y no me complicaba la vida.... ademas es mas propenso a aquaplaning....jijjiji Saludos! Responder
xermy Publicado 17 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2010 Poner mas pulgadas de llanta implica bajar el perfil y aumentar el ancho, y nunca vas a dejar el mismo diametro... siempre habra una variacion, pero estara en ese +-3% que no se nota...!!!!! Responder
Alex_W Publicado 17 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2010 Decidido.El carro se queda de serie. Responder
xermy Publicado 17 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2010 Decidido.El carro se queda de serie. pero el cambio era por ahorrar combustible? Las llantas siempre se cambian por estética...sobre todo cuando es a más pulgadas... Pero bueno cada uno es cada uno... Responder
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