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Canales de adaptación del módulo 17 del cuadro de instrumentos: 02(1), 40(80), 41(406), 42(150), 43(300), 44(730), 45(2), 47(0), 49(365), 50(150), 51(365), 52(300), 53(80), 54(730), 55(406) y 56(1161) Entre paréntesis están los valores que me aparecen en stored value.

 

 

Está complicado el asunto tonys, prueba a poner sólo en el canal 02 el valor 0 y lo salvas. A ver qué pasa. :thumbsup:

 

Si no me temo que hasta la próxima revisión no vas a poder poner todo a 0 y unificar el cambio de aceite e inspección como indico en los canales 02, 52, 53, 54 y 55.

 

Un saludo.


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Publicado

Por otro lado, en el contador de días del canal 56 a ti te pone 1161 días mientras que a mi me salen 630 días, este valor creo que lo tienes mal, consultalo con otra persona a ver que tiene en su canal 56 de stored value.

 

Un saludo. :thumbsup:

Publicado (editado)

Por otro lado, en el contador de días del canal 56 a ti te pone 1161 días mientras que a mi me salen 630 días, este valor creo que lo tienes mal, consultalo con otra persona a ver que tiene en su canal 56 de stored value.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Tenía la esperanza de, al menos, quitar el dichoso aviso con su correspondiente pitido aunque no se mostraran correctamente los kilometros y dias hasta revisión pero nada, no puede ser. Aún poniendo el 0 en el canal 2 sigue saltando. Debe haber algo que me está estorbando y la verdad es que no tengo ganas de ir al taller por esto.

 

¿Que indica este day counter? Es que el valor que tiene (1161 dias; algo más de tres años) coincide con el tiempo que tiene el coche. No se si pueden ir por ahí los tiros. Se agradece si alguien es tan amable de decirme que valor tiene en este canal y con que coincide ese número de días, si con el tiempo que lleva circulando, días desde la última revisión...

Editado por tonys
Publicado

Por otro lado, en el contador de días del canal 56 a ti te pone 1161 días mientras que a mi me salen 630 días, este valor creo que lo tienes mal, consultalo con otra persona a ver que tiene en su canal 56 de stored value.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Tenía la esperanza de, al menos, quitar el dichoso aviso con su correspondiente pitido aunque no se mostraran correctamente los kilometros y dias hasta revisión pero nada, no puede ser. Aún poniendo el 0 en el canal 2 sigue saltando. Debe haber algo que me está estorbando y la verdad es que no tengo ganas de ir al taller por esto.

 

¿Que indica este day counter? Es que el valor que tiene (1161 dias; algo más de tres años) coincide con el tiempo que tiene el coche. No se si pueden ir por ahí los tiros. Se agradece si alguien es tan amable de decirme que valor tiene en este canal y con que coincide ese número de días, si con el tiempo que lleva circulando, días desde la última revisión...

 

¿Qué versión de Vag-Com estás utilizando tonys? Prueba a hacer como digo en el manual el reseteo en los canales 02, 52, 53, 54 y 55. A mí me dejo hacerlo en su día. No entiendo por qué no lo puedes hacer en tu coche. :cfsd1:

El day counter debe ser el contador de días desde que te entregaron el coche, entonces este valor lo tienes bien.

 

A ver si tienes suerte. :thumbsup:

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

Un apunte VWolf, es que este hilo me ha pillado fuera de juego. Yo fui de los, que han comentado por aqui, que tras hacerme el cambio de aceite en taller, y para no esperar a que viniese el electromecanico con el vas, le hice en el mismo taller el SRI reset, canal por canal. Tal y como está en tu PDF.

Le hice el reset para long life. De los canales correspondientes. Canal 2, poner el "0" y los demas, 52, 53, 54, 55. Y todo perfecto.

 

Despues comprobé los valores del resto de canales, tal y como en su dia hablamos con Jabicho, para comprobar el tema de la capacidad termica del aceite etc, y todos los valores comprobados OK.

Canales comprobados, 40,41,42,43,44,45 (oil quality), 49,50 y 51.

 

Y desde entonces lo tengo todo correcto y perfecto. El reset lo hice en febrero, cuando le hice los cambios, y ha dia de hoy marca tanto en inspeccion como en revision 2 años, o 30.000 km.

 

No entiendo porqué a estos foreros les dá el problema de no poder resetear la inspeccion. Puedes comentarme porque ocurre esto?

 

O alguien explicarme si hay un "pero" al metodo que usé, o voy a tener problemas etc.... a mi desde luego me pide ambas cosas dentro de 2 años. Es decir me faltan 526 dias para inspeccion y revision.

 

No te preocupes deymos, el reset con el Vag-Com que hiciste en tu coche está perfecto y no vas a tener ningún problema. Te explico un poco para ponerte en antecedentes, a día de hoy mi A4 B8 es el tercer coche del grupo VAG que tengo, en los 2 anteriores para reinicializar el servicio de cambio de aceite sólo era necesario resetear con valor "0" el canal 02 del "Service Reminder", de esta forma, la revisión de mis coches se quedaba en 15000 km. ó 1 año. En algún VW Passat también lo he hecho de esta forma y no ha habido problemas. El problema viene a partir de mediados del año 2008 cuando el grupo VAG decide implantar en muchos de sus cuadros de instrumentos el reset del servicio de inspección y de cambio de aceite de forma independiente, es decir, que sólo podemos resetear el cambio de aceite a través del cuadro en modo de intervalo fijo cada 15000 km. ó 1 año pero el servicio de inspección no nos queda más remedio que utilizar el VAS5052 que es la diagnosis del grupo VAG, el Vag-Com u otro software de diagnosis especializado. Si queremos resetear el cambio de aceite y el servicio de inspección en este tipo de cuadros utilizados en el A4 B8, A5, Q5, A3 8P a partir del 2008, A6, ..., tenemos que utilizar el Vag-Com y seguir por orden los canales 02, 52, 53, 54 y 55, para reinicializar la inspección y cambio de aceite.

El hecho de que aparezcan juntos el cambio de aceite y la inspección es en cierto modo una comodidad y por esto se hace de esta forma. En mi 1ª y única revisión que hice en Audi me lo hicieron así argumentando que al agrupar ambos servicios el cliente lo agradecería ya que tendría que hacer menos visitas al taller y en parte es lógico, si utilizas aceite longlife como el Castrol EDGE 5W30 que cumple la norma VW 50400/50700 tu coche no va a tener ningún problema en llegar a los 30000 km. ó 2 años para hacer su correspondiente revisión y te saldrá más económica al estar agrupada ya que harás el cambio de aceite y filtros aparte de revisar todos los puntos que manda la inspección que hay que hacerlos. Yo lo tengo hecho así y sin problema.

En Audi con el VAS no lo hacen por este metodo de adaptación del cuadro a capón como yo digo, ellos directamente seleccionan en el menú la reinicialización del cambio de aceite o de la inspección y la propia diagnosis lo hace, nosotros no tenemos esos medios pero el fin es el mismo.

 

Espero que te haya resuelto tus dudas, cualquier cosa que no te haya quedado clara no tienes más que preguntármela.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Hola.

 

Tengo un Q5 TFSI y me está surgiendo una duda existencial con este tema. En ABR/2010 lleve el coche a la revisión de los 30.000 (con 29000 y pico). Despues de la revisión El MMI me quedó en principio diciendome:

 

cambio de aceite 15000km/365 dias

proxima inspeccion 30000km/720 dias

 

Al poco tiempo los km del aceite subieron (no recuerdo hasta cuando subieron los dias), el caso es que

ahora con 47000 km, me dice

 

cambio de aceite 5600km/11 dias (ha pasado exactamente año y medio, 521 dias exactamente y unos 17000 recorridos).

proxima inspeccion 13000 km/199 dias.

 

La pregunta es... debo cambiar ya mismo el aceite o esperar otros 5600 km mas o hasta que llegue a los 2 años desde el ultimo cambio (suponiendo entonces que se equivocaron ¿? al resetear el tiempo para el aceite en la ultima revisión. Pensaba que el TIEMPO para el aceite y la inspeccion siempre deberían coincidir y lo unico que variaba eran los kms del aceite en función de la degradación del mismo.

Editado por shumaro
Publicado

Un apunte VWolf, es que este hilo me ha pillado fuera de juego. Yo fui de los, que han comentado por aqui, que tras hacerme el cambio de aceite en taller, y para no esperar a que viniese el electromecanico con el vas, le hice en el mismo taller el SRI reset, canal por canal. Tal y como está en tu PDF.

Le hice el reset para long life. De los canales correspondientes. Canal 2, poner el "0" y los demas, 52, 53, 54, 55. Y todo perfecto.

 

Despues comprobé los valores del resto de canales, tal y como en su dia hablamos con Jabicho, para comprobar el tema de la capacidad termica del aceite etc, y todos los valores comprobados OK.

Canales comprobados, 40,41,42,43,44,45 (oil quality), 49,50 y 51.

 

Y desde entonces lo tengo todo correcto y perfecto. El reset lo hice en febrero, cuando le hice los cambios, y ha dia de hoy marca tanto en inspeccion como en revision 2 años, o 30.000 km.

 

No entiendo porqué a estos foreros les dá el problema de no poder resetear la inspeccion. Puedes comentarme porque ocurre esto?

 

O alguien explicarme si hay un "pero" al metodo que usé, o voy a tener problemas etc.... a mi desde luego me pide ambas cosas dentro de 2 años. Es decir me faltan 526 dias para inspeccion y revision.

 

No te preocupes deymos, el reset con el Vag-Com que hiciste en tu coche está perfecto y no vas a tener ningún problema. Te explico un poco para ponerte en antecedentes, a día de hoy mi A4 B8 es el tercer coche del grupo VAG que tengo, en los 2 anteriores para reinicializar el servicio de cambio de aceite sólo era necesario resetear con valor "0" el canal 02 del "Service Reminder", de esta forma, la revisión de mis coches se quedaba en 15000 km. ó 1 año. En algún VW Passat también lo he hecho de esta forma y no ha habido problemas. El problema viene a partir de mediados del año 2008 cuando el grupo VAG decide implantar en muchos de sus cuadros de instrumentos el reset del servicio de inspección y de cambio de aceite de forma independiente, es decir, que sólo podemos resetear el cambio de aceite a través del cuadro en modo de intervalo fijo cada 15000 km. ó 1 año pero el servicio de inspección no nos queda más remedio que utilizar el VAS5052 que es la diagnosis del grupo VAG, el Vag-Com u otro software de diagnosis especializado. Si queremos resetear el cambio de aceite y el servicio de inspección en este tipo de cuadros utilizados en el A4 B8, A5, Q5, A3 8P a partir del 2008, A6, ..., tenemos que utilizar el Vag-Com y seguir por orden los canales 02, 52, 53, 54 y 55, para reinicializar la inspección y cambio de aceite.

El hecho de que aparezcan juntos el cambio de aceite y la inspección es en cierto modo una comodidad y por esto se hace de esta forma. En mi 1ª y única revisión que hice en Audi me lo hicieron así argumentando que al agrupar ambos servicios el cliente lo agradecería ya que tendría que hacer menos visitas al taller y en parte es lógico, si utilizas aceite longlife como el Castrol EDGE 5W30 que cumple la norma VW 50400/50700 tu coche no va a tener ningún problema en llegar a los 30000 km. ó 2 años para hacer su correspondiente revisión y te saldrá más económica al estar agrupada ya que harás el cambio de aceite y filtros aparte de revisar todos los puntos que manda la inspección que hay que hacerlos. Yo lo tengo hecho así y sin problema.

En Audi con el VAS no lo hacen por este metodo de adaptación del cuadro a capón como yo digo, ellos directamente seleccionan en el menú la reinicialización del cambio de aceite o de la inspección y la propia diagnosis lo hace, nosotros no tenemos esos medios pero el fin es el mismo.

 

Espero que te haya resuelto tus dudas, cualquier cosa que no te haya quedado clara no tienes más que preguntármela.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Hola.

 

Tengo un Q5 TFSI y me está surgiendo una duda existencial con este tema. En ABR/2010 lleve el coche a la revisión de los 30.000 (con 29000 y pico). Despues de la revisión El MMI me quedó en principio diciendome:

 

cambio de aceite 15000km/365 dias

proxima inspeccion 30000km/720 dias

 

Al poco tiempo los km del aceite subieron (no recuerdo hasta cuando subieron los dias), el caso es que

ahora con 47000 km, me dice

 

cambio de aceite 5600km/11 dias (ha pasado exactamente año y medio, 521 dias exactamente y unos 17000 recorridos).

proxima inspeccion 13000 km/199 dias.

 

La pregunta es... debo cambiar ya mismo el aceite o esperar otros 5600 km mas o hasta que llegue a los 2 años desde el ultimo cambio (suponiendo entonces que se equivocaron ¿? al resetear el tiempo para el aceite en la ultima revisión. Pensaba que el TIEMPO para el aceite y la inspeccion siempre deberían coincidir y lo unico que variaba eran los kms del aceite en función de la degradación del mismo.

 

Buenas noches shumaro, te respondo a tu pregunta. No tienen por qué coincidir el servicio de cambio de aceite con el de inspección. En el concesionario Audi con su máquina de diágnosis sí que pueden hacer que ambos servicios se puedan hacer por separado, ahora bien, por comodidad para el cliente según me comento el jefe de taller del concesionario donde yo llevé mi coche a pasar la 1º y única revisión intentan que en lo sucesivo coincidan tanto el servicio de cambio de aceite como el de inspección que es lo que yo he hecho en este post y he incluido en el manual del Vag-Com en el A4 B8, que pasemos las revisiones de cambio de aceite y de inspección cada 30000 km ó 2 años en cualquier otro taller que no sea el oficial de Audi y que nosotros mismos con el Vag-Com podamos resetear dicho servicio sin ningún problema. En tu caso si yo fuera tú esperaría a cambiar el aceite poco antes de que me cumpliera la garantía de los 2 años y de esta forma haría coincidir ambos servicios, no pasa nada porque lleves el aviso de cambio de aceite durante unos meses más. Este tipo de aceite que utilizan estos motores está concebido para aguantar 30000 km ó 2 años de duración, y de hecho, según me comentaron han llegado a hacer algunos modelos hasta 50000 km con este tipo de aceite.

 

Un saludo. :thumbsup:

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Un apunte VWolf, es que este hilo me ha pillado fuera de juego. Yo fui de los, que han comentado por aqui, que tras hacerme el cambio de aceite en taller, y para no esperar a que viniese el electromecanico con el vas, le hice en el mismo taller el SRI reset, canal por canal. Tal y como está en tu PDF.

Le hice el reset para long life. De los canales correspondientes. Canal 2, poner el "0" y los demas, 52, 53, 54, 55. Y todo perfecto.

 

Despues comprobé los valores del resto de canales, tal y como en su dia hablamos con Jabicho, para comprobar el tema de la capacidad termica del aceite etc, y todos los valores comprobados OK.

Canales comprobados, 40,41,42,43,44,45 (oil quality), 49,50 y 51.

 

Y desde entonces lo tengo todo correcto y perfecto. El reset lo hice en febrero, cuando le hice los cambios, y ha dia de hoy marca tanto en inspeccion como en revision 2 años, o 30.000 km.

 

No entiendo porqué a estos foreros les dá el problema de no poder resetear la inspeccion. Puedes comentarme porque ocurre esto?

 

O alguien explicarme si hay un "pero" al metodo que usé, o voy a tener problemas etc.... a mi desde luego me pide ambas cosas dentro de 2 años. Es decir me faltan 526 dias para inspeccion y revision.

 

No te preocupes deymos, el reset con el Vag-Com que hiciste en tu coche está perfecto y no vas a tener ningún problema. Te explico un poco para ponerte en antecedentes, a día de hoy mi A4 B8 es el tercer coche del grupo VAG que tengo, en los 2 anteriores para reinicializar el servicio de cambio de aceite sólo era necesario resetear con valor "0" el canal 02 del "Service Reminder", de esta forma, la revisión de mis coches se quedaba en 15000 km. ó 1 año. En algún VW Passat también lo he hecho de esta forma y no ha habido problemas. El problema viene a partir de mediados del año 2008 cuando el grupo VAG decide implantar en muchos de sus cuadros de instrumentos el reset del servicio de inspección y de cambio de aceite de forma independiente, es decir, que sólo podemos resetear el cambio de aceite a través del cuadro en modo de intervalo fijo cada 15000 km. ó 1 año pero el servicio de inspección no nos queda más remedio que utilizar el VAS5052 que es la diagnosis del grupo VAG, el Vag-Com u otro software de diagnosis especializado. Si queremos resetear el cambio de aceite y el servicio de inspección en este tipo de cuadros utilizados en el A4 B8, A5, Q5, A3 8P a partir del 2008, A6, ..., tenemos que utilizar el Vag-Com y seguir por orden los canales 02, 52, 53, 54 y 55, para reinicializar la inspección y cambio de aceite.

El hecho de que aparezcan juntos el cambio de aceite y la inspección es en cierto modo una comodidad y por esto se hace de esta forma. En mi 1ª y única revisión que hice en Audi me lo hicieron así argumentando que al agrupar ambos servicios el cliente lo agradecería ya que tendría que hacer menos visitas al taller y en parte es lógico, si utilizas aceite longlife como el Castrol EDGE 5W30 que cumple la norma VW 50400/50700 tu coche no va a tener ningún problema en llegar a los 30000 km. ó 2 años para hacer su correspondiente revisión y te saldrá más económica al estar agrupada ya que harás el cambio de aceite y filtros aparte de revisar todos los puntos que manda la inspección que hay que hacerlos. Yo lo tengo hecho así y sin problema.

En Audi con el VAS no lo hacen por este metodo de adaptación del cuadro a capón como yo digo, ellos directamente seleccionan en el menú la reinicialización del cambio de aceite o de la inspección y la propia diagnosis lo hace, nosotros no tenemos esos medios pero el fin es el mismo.

 

Espero que te haya resuelto tus dudas, cualquier cosa que no te haya quedado clara no tienes más que preguntármela.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Hola.

 

Tengo un Q5 TFSI y me está surgiendo una duda existencial con este tema. En ABR/2010 lleve el coche a la revisión de los 30.000 (con 29000 y pico). Despues de la revisión El MMI me quedó en principio diciendome:

 

cambio de aceite 15000km/365 dias

proxima inspeccion 30000km/720 dias

 

Al poco tiempo los km del aceite subieron (no recuerdo hasta cuando subieron los dias), el caso es que

ahora con 47000 km, me dice

 

cambio de aceite 5600km/11 dias (ha pasado exactamente año y medio, 521 dias exactamente y unos 17000 recorridos).

proxima inspeccion 13000 km/199 dias.

 

La pregunta es... debo cambiar ya mismo el aceite o esperar otros 5600 km mas o hasta que llegue a los 2 años desde el ultimo cambio (suponiendo entonces que se equivocaron ¿? al resetear el tiempo para el aceite en la ultima revisión. Pensaba que el TIEMPO para el aceite y la inspeccion siempre deberían coincidir y lo unico que variaba eran los kms del aceite en función de la degradación del mismo.

 

Buenas noches shumaro, te respondo a tu pregunta. No tienen por qué coincidir el servicio de cambio de aceite con el de inspección. En el concesionario Audi con su máquina de diágnosis sí que pueden hacer que ambos servicios se puedan hacer por separado, ahora bien, por comodidad para el cliente según me comento el jefe de taller del concesionario donde yo llevé mi coche a pasar la 1º y única revisión intentan que en lo sucesivo coincidan tanto el servicio de cambio de aceite como el de inspección que es lo que yo he hecho en este post y he incluido en el manual del Vag-Com en el A4 B8, que pasemos las revisiones de cambio de aceite y de inspección cada 30000 km ó 2 años en cualquier otro taller que no sea el oficial de Audi y que nosotros mismos con el Vag-Com podamos resetear dicho servicio sin ningún problema. En tu caso si yo fuera tú esperaría a cambiar el aceite poco antes de que me cumpliera la garantía de los 2 años y de esta forma haría coincidir ambos servicios, no pasa nada porque lleves el aviso de cambio de aceite durante unos meses más. Este tipo de aceite que utilizan estos motores está concebido para aguantar 30000 km ó 2 años de duración, y de hecho, según me comentaron han llegado a hacer algunos modelos hasta 50000 km con este tipo de aceite.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Entonces entiendo que esto está mal diseñado, antes me decia que 5600 km 11 dias (cuando deberian ser 199 dias, es decir, lo que le queda para los 2 años), ahora me dice ya solo que deberia haber cambiado el aceite hace 2 dias o 100 km (lo de los 5600 km parece que le da lo mismo, ya no sale, y esto era lo que supuestamente me deberia haber aguantado el aceite). Entiendo que el aceite en vez de a los 30.000 se tenga que cambiar a los 25.000 o 21.000 o lo que sea porque ha detectado degradación, pero los 2 años deberian de ser fijos y no bajar el tiempo tambien como los kilometros ¿?. Me parece absurdo cambiar el aceite ahora y dentro de 6 meses otra vez, eso si, tampoco quiero que le pase nada al motor por no gastarme 150€.

 

Gracias por los consejos.

Publicado

Un apunte VWolf, es que este hilo me ha pillado fuera de juego. Yo fui de los, que han comentado por aqui, que tras hacerme el cambio de aceite en taller, y para no esperar a que viniese el electromecanico con el vas, le hice en el mismo taller el SRI reset, canal por canal. Tal y como está en tu PDF.

Le hice el reset para long life. De los canales correspondientes. Canal 2, poner el "0" y los demas, 52, 53, 54, 55. Y todo perfecto.

 

Despues comprobé los valores del resto de canales, tal y como en su dia hablamos con Jabicho, para comprobar el tema de la capacidad termica del aceite etc, y todos los valores comprobados OK.

Canales comprobados, 40,41,42,43,44,45 (oil quality), 49,50 y 51.

 

Y desde entonces lo tengo todo correcto y perfecto. El reset lo hice en febrero, cuando le hice los cambios, y ha dia de hoy marca tanto en inspeccion como en revision 2 años, o 30.000 km.

 

No entiendo porqué a estos foreros les dá el problema de no poder resetear la inspeccion. Puedes comentarme porque ocurre esto?

 

O alguien explicarme si hay un "pero" al metodo que usé, o voy a tener problemas etc.... a mi desde luego me pide ambas cosas dentro de 2 años. Es decir me faltan 526 dias para inspeccion y revision.

 

No te preocupes deymos, el reset con el Vag-Com que hiciste en tu coche está perfecto y no vas a tener ningún problema. Te explico un poco para ponerte en antecedentes, a día de hoy mi A4 B8 es el tercer coche del grupo VAG que tengo, en los 2 anteriores para reinicializar el servicio de cambio de aceite sólo era necesario resetear con valor "0" el canal 02 del "Service Reminder", de esta forma, la revisión de mis coches se quedaba en 15000 km. ó 1 año. En algún VW Passat también lo he hecho de esta forma y no ha habido problemas. El problema viene a partir de mediados del año 2008 cuando el grupo VAG decide implantar en muchos de sus cuadros de instrumentos el reset del servicio de inspección y de cambio de aceite de forma independiente, es decir, que sólo podemos resetear el cambio de aceite a través del cuadro en modo de intervalo fijo cada 15000 km. ó 1 año pero el servicio de inspección no nos queda más remedio que utilizar el VAS5052 que es la diagnosis del grupo VAG, el Vag-Com u otro software de diagnosis especializado. Si queremos resetear el cambio de aceite y el servicio de inspección en este tipo de cuadros utilizados en el A4 B8, A5, Q5, A3 8P a partir del 2008, A6, ..., tenemos que utilizar el Vag-Com y seguir por orden los canales 02, 52, 53, 54 y 55, para reinicializar la inspección y cambio de aceite.

El hecho de que aparezcan juntos el cambio de aceite y la inspección es en cierto modo una comodidad y por esto se hace de esta forma. En mi 1ª y única revisión que hice en Audi me lo hicieron así argumentando que al agrupar ambos servicios el cliente lo agradecería ya que tendría que hacer menos visitas al taller y en parte es lógico, si utilizas aceite longlife como el Castrol EDGE 5W30 que cumple la norma VW 50400/50700 tu coche no va a tener ningún problema en llegar a los 30000 km. ó 2 años para hacer su correspondiente revisión y te saldrá más económica al estar agrupada ya que harás el cambio de aceite y filtros aparte de revisar todos los puntos que manda la inspección que hay que hacerlos. Yo lo tengo hecho así y sin problema.

En Audi con el VAS no lo hacen por este metodo de adaptación del cuadro a capón como yo digo, ellos directamente seleccionan en el menú la reinicialización del cambio de aceite o de la inspección y la propia diagnosis lo hace, nosotros no tenemos esos medios pero el fin es el mismo.

 

Espero que te haya resuelto tus dudas, cualquier cosa que no te haya quedado clara no tienes más que preguntármela.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Hola.

 

Tengo un Q5 TFSI y me está surgiendo una duda existencial con este tema. En ABR/2010 lleve el coche a la revisión de los 30.000 (con 29000 y pico). Despues de la revisión El MMI me quedó en principio diciendome:

 

cambio de aceite 15000km/365 dias

proxima inspeccion 30000km/720 dias

 

Al poco tiempo los km del aceite subieron (no recuerdo hasta cuando subieron los dias), el caso es que

ahora con 47000 km, me dice

 

cambio de aceite 5600km/11 dias (ha pasado exactamente año y medio, 521 dias exactamente y unos 17000 recorridos).

proxima inspeccion 13000 km/199 dias.

 

La pregunta es... debo cambiar ya mismo el aceite o esperar otros 5600 km mas o hasta que llegue a los 2 años desde el ultimo cambio (suponiendo entonces que se equivocaron ¿? al resetear el tiempo para el aceite en la ultima revisión. Pensaba que el TIEMPO para el aceite y la inspeccion siempre deberían coincidir y lo unico que variaba eran los kms del aceite en función de la degradación del mismo.

 

Buenas noches shumaro, te respondo a tu pregunta. No tienen por qué coincidir el servicio de cambio de aceite con el de inspección. En el concesionario Audi con su máquina de diágnosis sí que pueden hacer que ambos servicios se puedan hacer por separado, ahora bien, por comodidad para el cliente según me comento el jefe de taller del concesionario donde yo llevé mi coche a pasar la 1º y única revisión intentan que en lo sucesivo coincidan tanto el servicio de cambio de aceite como el de inspección que es lo que yo he hecho en este post y he incluido en el manual del Vag-Com en el A4 B8, que pasemos las revisiones de cambio de aceite y de inspección cada 30000 km ó 2 años en cualquier otro taller que no sea el oficial de Audi y que nosotros mismos con el Vag-Com podamos resetear dicho servicio sin ningún problema. En tu caso si yo fuera tú esperaría a cambiar el aceite poco antes de que me cumpliera la garantía de los 2 años y de esta forma haría coincidir ambos servicios, no pasa nada porque lleves el aviso de cambio de aceite durante unos meses más. Este tipo de aceite que utilizan estos motores está concebido para aguantar 30000 km ó 2 años de duración, y de hecho, según me comentaron han llegado a hacer algunos modelos hasta 50000 km con este tipo de aceite.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Entonces entiendo que esto está mal diseñado, antes me decia que 5600 km 11 dias (cuando deberian ser 199 dias, es decir, lo que le queda para los 2 años), ahora me dice ya solo que deberia haber cambiado el aceite hace 2 dias o 100 km (lo de los 5600 km parece que le da lo mismo, ya no sale, y esto era lo que supuestamente me deberia haber aguantado el aceite). Entiendo que el aceite en vez de a los 30.000 se tenga que cambiar a los 25.000 o 21.000 o lo que sea porque ha detectado degradación, pero los 2 años deberian de ser fijos y no bajar el tiempo tambien como los kilometros ¿?. Me parece absurdo cambiar el aceite ahora y dentro de 6 meses otra vez, eso si, tampoco quiero que le pase nada al motor por no gastarme 150€.

 

Gracias por los consejos.

 

Buenas noches shumaro, si cambías el aceite ahora, cuando tengas que hacer la inspección no tienes por qué cambiarlo. Lo que puedes decir al jefe de taller de Audi que te coja tu coche que te unifique el servicio de cambio de aceite con el de inspección que es lo que me hicieron a mí en su día y de esta forma haces ambos a la vez cada vez que vayas al taller.

 

Un saludo. :thumbsup:

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola a todos... ando buscando como resetear el aceite e inspección cuando haga el cambio del mismo. Tengo vagcom VDCS 908 y 912 con cable 912 adquirido aqui :)

 

Me valdría tal cual aparecen las instrucciones en el primer post ?? algun post sobre como hacerlo en mi a3 8p 2004 ??

 

Saludos ¡¡

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola a todos... ando buscando como resetear el aceite e inspección cuando haga el cambio del mismo. Tengo vagcom VDCS 908 y 912 con cable 912 adquirido aqui :)

 

Me valdría tal cual aparecen las instrucciones en el primer post ?? algun post sobre como hacerlo en mi a3 8p 2004 ??

 

Saludos ¡¡

 

haz lo q pone en la pagina 3 de este post! yo le di a la funcion automatica del vagcom y me reinicio lo del long life pero no lo de la revision q lo tuve que hacer manual, como dice el compi en la pagina 3!!! muchas gracas a todos!! sois grandes!!!

 

;)

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Vaya a mi tambien me ha saltado el aviso de inspeccion, el coche tiene 3 años y 33000 kms, asi que hize el cambio a los dos años y segun decis ahora el aviso de inspeccion me sale por el liquido de frenos, que no tenia ni idea de que habia que cambiarlo a los 36 meses. Pues nada llamare al conce para cambiarlo y de paso les pido que me unifiquen los cambios.

 

S2.

Publicado

Se agradece la info vwgolf. Hace poco le he pasado la revisión y sin problemas con el reseteo :thumbsup:

 

Me alegra que te haya venido bien la info amigo. Hace tiempo que no hablamos. Si me acuerdo un día de estos te pego un toque. :flwrs:

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