vwgolf Publicado 2 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2010 Grandisimo aporte VWGOLF eres un ARTISTA Probaré con el 805 haber hasta donde llego. Gracias y un saludo Seguramente lo puedas hacer con la versión 805 del Vag-Com si te identifica el modulo 17 de Instrumentos sin ningún problema Maverick, no lo hagas por el SRI Reset. Hazlo como he explicado a traves del modulo 17 por Adaptación que es como lo hacen en la casa. Recuerda que sólo unos canales se resetean y otros sólo se comprueban. Comprueba uno a uno todos los canales según describo en el post y resetea sólo los que señalo que sí que hay que hacerlo. En breve actualizaré el pdf. del Vag-Com y explicare esto más claramente. Un saludo. Responder
anuevo34 Publicado 10 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2010 Gran trabajo, SI SEÑOR, muy bien explicado y sobre todo muy ilustrado....... Me viene ni que pintado ya que llevo idea de realizar yo el mantenimiento basico, aceite y filtros cada 15.000 y pasar del Long-Life.... Solo me quedaba el reset de la Inspección Muchas gracias por la aportación.... :ranting2: Responder
vwgolf Publicado 10 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2010 Gran trabajo, SI SEÑOR, muy bien explicado y sobre todo muy ilustrado.......Me viene ni que pintado ya que llevo idea de realizar yo el mantenimiento basico, aceite y filtros cada 15.000 y pasar del Long-Life.... Solo me quedaba el reset de la Inspección Muchas gracias por la aportación.... Buenas noches anuevo34, hay una pequeña aclaración en el canal 02 de adaptación del cuadro de instrumentos: En lugar de poner el valor 1 como dije hay que poner el valor 0 ( 0 = Service NOT Due) para reinicializar el servicio de cambio de aceite en el cuadro. Un saludo y me alegro que te haya gustado. Responder
jabicho Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 vwgolf, aquí hay algo que no me cuadra.He hecho una mapa de adaptación del módulo 17 antes y después del servicio de los 30.000 km y a mí en ese canal 2 me sigue marcando el valor "1" en ambos casos.En el MMi me pone proximo servicio a los 30000 o 720 dias Responder
vwgolf Publicado 11 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 (editado) vwgolf, aquí hay algo que no me cuadra.He hecho una mapa de adaptación del módulo 17 antes y después del servicio de los 30.000 km y a mí en ese canal 2 me sigue marcando el valor "1" en ambos casos.En el MMi me pone proximo servicio a los 30000 o 720 dias Dependiendo de si te sale o no el aviso de servicio de cambio de aceite en el FIS porque hayas llegado a esos km. o tiempo o no debes poner el valor de 0 ó 1. En todos los cuadros del grupo VW es así. Yo todavía no lo he hecho pero en Ross-Tech Wiki viene reflejado así. Este reseteo que te pongo es valido para el último Skoda Octavia o el VW Passat. Un saludo. Editado 11 de Septiembre del 2010 por vwgolf Responder
ek4in Publicado 25 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2010 Necesito resetear despues del cambio de aceite de 60mil y me gustaria preguntarte vwgolf si los pasos a seguir serian los mismos en el B7 que es el que yo tengo. De paso aprobechando, si me puedes confirmar tambien lo de los beep de las puertas si lo podria hacer tambien en el mio te estaria muy agradecido. Tengo cable soft y tengo la alarma de serie. Gracias tio, he estado leyendo vuestros post y son espectaculares. Un saludo Responder
vwgolf Publicado 25 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2010 (editado) Necesito resetear despues del cambio de aceite de 60mil y me gustaria preguntarte vwgolf si los pasos a seguir serian los mismos en el B7 que es el que yo tengo. De paso aprobechando, si me puedes confirmar tambien lo de los beep de las puertas si lo podria hacer tambien en el mio te estaria muy agradecido. Tengo cable soft y tengo la alarma de serie. Gracias tio, he estado leyendo vuestros post y son espectaculares. Un saludo Buenos días ek4in, en principio en tu caso con resetear el canal 02 sería suficiente, tendrías que poner el valor 0, en el post pongo el valor 1 pero está mal. El resto de los canales puedes comprobarlos como los describo en el post pero creo que sólo con el canal 02 será suficiente. Pincha en este enlace en el que se describe cómo resetear y comprobar todos los canales del modulo 17 del cuadro de instrumentos de un Skoda Octavia o de un VW Passat que serían exactamente igual al tuyo. Comprueba todos los canales y tienes la opción de hacerlo fijo el intervalo o longlife. Lo de los beep te lo miro pero si tienes la alarma de serie se puede hacer, ya te comento algo. Un saludo. :ranting2: Editado 25 de Septiembre del 2010 por vwgolf Responder
jabicho Publicado 27 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2010 (editado) Bueno,después de cierto tiempo estudiando este tema y después de pasar el servicio long-life he estado comparando mis datos con los del maestro y he llegado a la siguiente conclusión: en mi caso que es un TDI sólamente han cambiado algo los canales 40,41,47,48,53,54,55 y 56. Con respecto a los valores coincide todo con lo que nos aportaba el maestro, excepto lo siguiente:en el canal 47 (CANTIDAD DE HOLLÍN EN EL ACEITE) al resetear el servivio a mi me lo han puesto a 0, con lo que entiendo que es por el hecho de que los diesel lo ensucian más(antes del servicio aparecia 128).También me han puesto a 0 el canal 48 (CARGA TERMAL DEL ACEITE) y aquí antes tenia el valor de 123...he vuelto a mirar los dos canales pasados 400 km de la inspección y me encuentro en el canal 47 ahora un valor de 1 (x100 km ) y en el 48 un valor de 2 (x 100 km) También hay una cierta discrepancia de valores en el canal 56, a mí después del servicio me sale 727 (dias) y a los 400 km me aparece 744...antes del servicio me aprecia la cantidad de 717.Con respecto al canal 2, el que resetea el servicio, tanto antes como después del mismo tengo el valor 1 ...puede ser por haber pasado el mismo antes de cumplir los 2 años y 30.000 km De nuevo quitarme el sombrero ante el trabajo de nuestro querido maestro vwgolf y valorar esto como se merece, puesto que nos va a permitir hacer mantenimientos en talleres no oficiales Editado 27 de Septiembre del 2010 por jabicho Responder
Skydome Publicado 23 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2010 Una ayudita, a ver si salgo de dudas. Cuento mi caso que es un poco atípico, dado que yo a los 30 mil kms. no pasé la revisión en el servicio oficial, sino que ayudado por un amigo y en un foso del trabajo, cambiamos aceite y filtros hace ya unos meses. El coche entonces no llegaba a los 30 mil. Lógicamente en el fis llegados los 30 mil kms. me puso el cartelito de "inspección pendiente" cada vez que arrancaba o paraba. En el mmi si que me puso bien los kms. y dias para volver a cambiar aceite. Al tema: Con el cable, y gracias a vosotros y a estos post tan bien explicados, he reseteado todos los canales (salvo canal 2) de aceite e inspección, con kms. y dias que me faltan para hacer cambio de aceite e inspección, restandole los kms. hechos ya con los que faltan para los 15 mil, asimismo con los dias que faltan y tal. Automáticamente lo ha cambiado bien en el mmi. El tema está en que en el fis sigue la dichosa cantinela de inspección pendiente. Leo por aquí, que en el Canal 2 hay que poner valor 0 en vez del 1 que tiene. ¿Cambio en el canal 2 el valor de 1 por 0?. ¿No cambiará esto valores como el hollín y se jod**á el invento? Perdonad pero soy un poco novato con el cable y temo meter la pata hasta el fondo. Un saludo. Responder
vwgolf Publicado 23 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2010 (editado) Una ayudita, a ver si salgo de dudas. Cuento mi caso que es un poco atípico, dado que yo a los 30 mil kms. no pasé la revisión en el servicio oficial, sino que ayudado por un amigo y en un foso del trabajo, cambiamos aceite y filtros hace ya unos meses. El coche entonces no llegaba a los 30 mil. Lógicamente en el fis llegados los 30 mil kms. me puso el cartelito de "inspección pendiente" cada vez que arrancaba o paraba. En el mmi si que me puso bien los kms. y dias para volver a cambiar aceite. Al tema: Con el cable, y gracias a vosotros y a estos post tan bien explicados, he reseteado todos los canales (salvo canal 2) de aceite e inspección, con kms. y dias que me faltan para hacer cambio de aceite e inspección, restandole los kms. hechos ya con los que faltan para los 15 mil, asimismo con los dias que faltan y tal. Automáticamente lo ha cambiado bien en el mmi. El tema está en que en el fis sigue la dichosa cantinela de inspección pendiente. Leo por aquí, que en el Canal 2 hay que poner valor 0 en vez del 1 que tiene. ¿Cambio en el canal 2 el valor de 1 por 0?. ¿No cambiará esto valores como el hollín y se jod**á el invento? Perdonad pero soy un poco novato con el cable y temo meter la pata hasta el fondo. Un saludo. En el canal 02 del Service Reminder tienes que poner el valor de 0 (Service NOT Due) para reinicializar el cambio de aceite y el estado del indicador de intervalos de servicio. Esta semana voy a colgar el nuevo manual de activaciones del Vag-Com y una de ellas es esta del reseteo del servicio longlife bien explicado. Un saludo. Editado 23 de Noviembre del 2010 por vwgolf Responder
Skydome Publicado 23 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2010 Gracias vwgolf. Mañana probaré a ver si logro quitar el aviso de inspección. Responder
Skydome Publicado 25 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2010 Hola de nuevo. He logrado quitar del fis el aviso de la inspección. El tema es que me quedan dudas de como actuan los distintos canales para que este aviso se borre. De entrada, como me dijo vwgolf, me he ido al canal 2 y le he puesto de valor el 0 (Service not due). Mi sorpresa ha sido que en el canal 40 (kms. realizados desde el cambio de aceite) automáticamente ha puesto valor 0, cuando su valor era 81 (8100 kms. recorridos desde el cambio, dado que le hice el cambio sobre junio de este año). Con todo y con eso, cierro el programa y el aviso seguia. Vuelvo a meter el cable y en los canales 53 y 55 (kms. y tiempo desde inspección) los pongo a 0, esto de forma manual, porque automáticamente no los pone al cambiar en el canal 2 a valor 0. Y entonces, voila, desaparece el aviso de inspección. Decidme, si hay alguna forma de que pueda poner kms. y dias como toca en canales 40, 41, 53 y 55 sin que vuelva a salir el aviso de inspección. No sé si me he explicado bien. Un saludo. Responder
Skydome Publicado 25 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2010 He vuelto a meter el cable. He logrado poner kms. recorridos en canal 40 y dias desde el cambio de aceite en el canal 41. No ha saltado el aviso de inspección en el Fis. Después he hecho lo mismo con los canales 53 y 55 (kms. y dias inspección), metiendoles el mismo valor que en canales 40 y 41. Automáticamente ha saltado el aviso de inspección en el fis. Conclusión: En canales 53 y 55 tengo que poner valor 0 para que se quite el aviso de inspección. Canal 40 y 41 puedo poner los kms. y dias efectuados desde cambio de aceite. Responder
vwgolf Publicado 25 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2010 Buenas tardes Skydome, entonces coincide con lo que posteo penzoil anteriormente, si tocas los canales 53 y 55 no hay que tocar los canales 40 y 41. Sólo habría que tocar los canales 02, 52, 53, 54 y 55. ¿Has probrado a resetear todos a la vez incluidos el 40 y el 41? Un saludo. Responder
Skydome Publicado 25 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2010 (editado) Hola vwgolf. Perdona pero no se resetear todos a la vez, tengo el cable hace pocos dias y estoy un poco pez. Aparte hay algunos canales (hollin, temperatura) que me da yuyu que se cambien y tenga problemas en el coche. La cuestión es que en canal 40 he puesto valor 81 (correspondiente a 8100 kms. desde que cambié el aceite), en canal 41 he puesto 159, correspondiente a los dias que hace que lo cambié. Al mover estos dos canales, automáticamente, el canal 2 cambia el 0 por el 1. Si vuelvo a poner el 0 en el canal 2, automáticamente deja en cero canales 40 y 41. En definitiva: Puedo mover canales 40 y 41 poniendo los valores que quiera. Para quitar el aviso de inspección en el Fis, hay que dejar en 0 los canales 53 y 55 correspondientes a kms. y tiempo desde inspección. Al menos en mi caso si no dejo estos dos canales en 0, el aviso no se quita. El problema es que la inspección yo la pasé en junio y me gustaría poder meterle los valores desde entonces, pero se ve que no se puede. Un saludo. Editado 25 de Noviembre del 2010 por Skydome Responder
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