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Pues nada señores, algunos conocereis de buena tinta la ultima que he tenido con el S, pues nada ahora a los 2000 km de rodaje me he decidido a darle algo de carga al acelerador por ciudad y me esta fallando.

 

El caso es que cuando comienzo a acelerar debo ir con mucho tacto con el acelerador sin apenas carga, cuando ya llega sobre las 3000 comienzo a hundir mas el pie y acelera perfectamente, en cambio si voy (todo esto y lo anterior en marchas cortas) sobre las 1500-2500 rpm y le doy un poquitin de carga (ni el 10% del recorrido del acelerador) me empieza a subir de revoluciones con unos tironcitos muy molestos y asi puede estar hasta las 5000 a no ser que vuelva a levantar el pie del acelerador y de nuevo comience a acelerar (sin necesidar de bajar apenas de rpm)

 

Hoy ya me he puesto a darle carga de verdad en marchas cortas y entre las 1500 y 2800 si le pisas con decision 2ª o 3ª marcha (30-40 % del recorrido del aceleradorse nota como el turbo sopla a intervalos ( fiuuuuuuu, tiron fiuuuuuu, tiron y asi todo el rato)

 

Lo mas curioso de todo es que si hundo a tope (entre 30 y 70 % del recorrido del acelerador) a patir de 3000 rpm sube que da gusto sin tiron alguno.

 

Podria ser que en ese rango de revoluciones ``bajo´´ el turbo no disponga de toda la presion necesaria que le estoy solicitando ( podria ser pero me mosquea que en 2ª a 1500 rpm suba de vueltas con mucho tiento y encime me de tironcitos pequeñitos.

 

No se comentarme que mirar, ademas que mañana le meto el vag porque voy a cambiarle el aceite y el filtro (soy fiel al 0 Gonzid) que ya son 2000 km,podrian ser las diverter que en bajas no recirculan con la presion necesaria el aire hacia los turbos (son las de origen).

 

Y preguntando a los profesionales, deberia el mecanico arreglarme sin coste alguno el problema de los tironcitos (sea cual sea) debido a la garantia que me comentaste de un año en mano de obra, aunque no sean las propias piezas cambiadas, si ha desmontado todo el motor,inyeccion, manguitos, perifericos, algo tendra que ver, lo que no quiero que me venga con que el no ha tocado eso y por lo tanto no lo paga.

 

Por favor necesito ayuda tanto con el tema mecanico como con el tema etico-legal, muchas gracias y a disfrutar


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Bueno, te hablo del apartado mecánico, pero faltan algunos datos tipo año del coche, kilómetros totoales (no sé cuando dices que llevas 2000 km. si son desde que has cogido el coche, o que es un modelo nuevo)...

 

Pero en fin, esos tironcitos estoy casi seguro que se deben a las bujías. Si el VagCom te dice algo, serán las bobinas. Si no te dice nada, serán las bujías. Puede deberse a otras cosas, pero apostaría 90% que es eso...

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Es un S4 b5 del 99, con motor corto cambiado nuevo de reconstruccion en vag alemania y le he hecho ya 2000 km en plan tranqui con alegrias en las bajadas

, el caso es que hoy le pegado como te comento con mas carga de la habitual y me ha seguido dando esos tirones pero peores, el caso es que a 1000-1500-2000 en cuanto toco un pelin mas de la cuenta el acelerador (pero nada ni el 10 %) me tironea desde abajo y esto se ha venido incrementando en estos 2000 km.

 

Bujias, pues estan tienen 2000 km, espero que le pusiera las que corresponden, el caso es que me salio segun la factura a 12.50 cada una, algo baratas para este coche no crees, espero que sea eso y no las bobinas que son mas caras.

 

Si fueran bujias o bobinas fallarian en todo el rango de revoluciones no?

 

A mi me da que es el dichoso sensor de temperatura de gases de escape cortocircuitado a positivo, que ya lo tenia antes de cambiar motor y ya esta en las ultimas, ademas que en frio lo hace menos lo que me da que pensar.

 

Gracia sy toco madera que sea eso

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Yo apuesto tambien por las bujias, suelen dar esos tirones a bajas vueltas tal como has comentado que los notas. Saca las bujias y comprueba que no esten engrasadas ni sulfatadas, y ya de paso mira tambien los cables de bujia, saludos

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La verdad es que eso de los tironcillos muchas veces es complicado de detectar. Creo que lo primero que te haría un buen especialista en esta filosofia de motores es quizás hacerle un log para ver si la presión de soplado se corta o es correcta, para descartar por donde van los tiros.

 

Las bujias que mejor van para nuestros motores por lo que he leido ya sea de serie o repro son las NGK las PFQR6 o PFQR7. (las 7 son un estado más frias que las de serie)

Si la cosa va por el tema de las bujías pues puede que tamibién sean las bobinas, por qué no?

 

 

Un saludo

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