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Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.

Tengo un Audi GT 2.2 5 cilindros, que tiene hecha la culata hace 30.000 kms, va finísimo de motor y no sanaban nada los taqués ni gastaba aceite ni nada. A mi Audi 100 le suenan los taqués en frio desde hace muchos años y me encantaba que en este no sonaran ni lo más mínimo nunca.

El caso es que cuando lo compré hace año y medio tenía el aceite recién cambiado (un BP 10W40). Aunque le he hecho sólo 3.000 kms como ya tenía más de un año y me lo llevaba de viaje he querido cambiarlo. Yo a mi 100 le hecho siempre el Shell Helix 10W40 y me va bien. Como esta vez no lo encontré le eché al GT Castrol Magnatec 10W40 y filtro Mann nuevo. Desde entonces me han empezado a sonar los taqués en caliente y me fastidia un montón. Como andaba mosquedado aunque no hice ni 300 kms más se lo volví a cambiar para ponerle el mismo BP que tenía cuando lo compré y otro filtro (Bosch). El caso es que ahora peor, me suenan siempre, en frio, en caliente....

Qué hago? Pruebo algún otro aceite? Es mejor más denso o menos para solucionar este tema? Es decir bajo a 5W40 o mejor subo a 15W50?

Además ahora noto como que huele a aceite cuando aparco el coche después de usarlo, y me pierde una gotita por donde el sensor de presión de aceite que antes estaba completamente estanco.

Muchas gracias.

Saludos.


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con el filtro bosh suenan siempre, a mi me ha pasado, pon filtro man y aceite castro o shell, asi no suenan

 

Buenas, pon mejor los taques nuevos y problema solucionado para 10 años minimo.

 

Estaria bien qie le mirases la presion de aceite en frio y caliente...aunque tengas manometro de presion en el coche.

 

SALUDOS

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Hola Nacho, muchas gracias por tus comentarios sobre mi coche, la verdad es que estoy muy contento!

 

Yo al mio además del cambio de aceite y filtros le he puesto los aditivos Adigal y la verdad que el coche casi no suena de taqués, antes en frío se tiraba 10 minutos sonando, ahora 2 minutos y el sonido desaparece.

 

Pregúntale a Celtio a él le pasó lo mismo, la verdad es que van muy bien ya que engrasan mucho más todas las partes móviles del motor y ayuda a tapar cualquier poro que puedan tener nuestros viejos coches, recuperando ASI la correcta compresión del motor.

 

Un saludo!

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