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La capota es manual,aun asi la compuerta donde se guarda la capota es de apertura electrica y me ha dejado de funcionar justo ayer cuando terminaba de instalar de nuevo la radio. He pensado q seria un fusible pero despues de mirar cual podria ser y no saberlo he ido a un mecanico y me ha dicho q fusible no es q quiza se ha desconfigurado q se lo lleve la semana q viene. Como puedo solucionarlo?

 

Gracias!


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lo que te ha ocurrido,es muy comun en nuestros coches...¿por que???, a saber..pero creo que a la gran mayoria nos ha pasado...,te pongo algunas de las soluciones que "a Mi" me han sacado del tramite:

 

1ª/ ir girando a varias posiciones la cerradura del maletero y pulsar el boton del abrecapota(cerco puerta conductor) lo mas rapido posible y levantar con "Bastante fuerza" la cubrecapota... si lo consigues..aveces..no vuelve a dar el problema..otras sí...

 

2ª/ darle al boton del cubrecapota y escuchar si actuan los cerrojos laterales(sonido inimitable..sippp.crick...) y tirar(casi forzar) la misma hasta que abre,o bien solo un lado o los 2...si abre solo uno..repetir (pulsar boton... ect..) y tirar con fuerza de ese lado encajado.

 

3ª/ usar la apertura emergencia..o bien con la llave que viene a proposito para elló( cuadradillo-plana-audi) o una Allen..en ambas orejeras ,desatascas primero un lado y luego otro... este metodo es infalible.

 

 

y un consejo una vez abierto,cierra la cubrecapota con fuerza (golpe seco) e inicia de nuevo la apertura normal.

 

pero antes prueba lo del cierre del maletero,pues la cerradura interactua directamente con (cierre-apertura) techo.

 

Todo esto si has revisado,previamente fusibles y no es alguna variacion electrica-puntual( cosa de duendes..) tambien muy ocurrente en estos coches y en este apartado en particular(capota y cubrecapota.). ;)

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Gracias a Atakaquino y a ‹(•¿•)› Cabrio... por contestar.

 

He probado lo de la cerradura del maletero en todas las posiciones posibles, y dandole muchas veces al boton q esta en la puerta del conductor y nada de nada.

Tampoco hace ningun ruido q delate la intencion de abrirse, es nulo lo q hace, hasta poniendo la capota y volviendola a abrir deberian bajarse las ventanillas hasta la mitad y tampoco lo hace con lo cual pienso que es algo electrico a causa de la radio, ya que una vez hace meses por culpa de la radio se me encendio el chivato de falta de aceite y el problema fueron los fusibles q petaron, pero ahora no lo son. Ahora la estoy abriendo con la llave que parece una allen pero no lo es, pero es muy incomodo :thumbsup:

No he comentado que la radio le he vuelto a instalar porq la quite por miedo a q me la robaran ya que la luna del conductor se me habia salido de la guia y he tardado 3 dias en tener tiempo de desmontar la puerta y volverla a colocar y tb le he cambiado el "pulmon" o como se llame al aparato azul q hace q funcione el cierre centralizado que espero q eso no tenga nada q ver con el fallo del cubrecapota... pero como para fiarse :ranting2:

 

‹(•¿•)› Cabrio... Cuando doy al boton de apertura no hace nada, no se enciende el testigo de error ni de capota abierta( la del dibujito del coche con la capota) por eso no se que hacer porq ni luces,ni ruido, nada hace

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LOgi,compi..cuanto siento que no hayas podido solucionar el tema... y además los temas electricos,pueden ser jodidos... una sola observacion(..por agotar las faciles...) ,cuando accionas el boton de abrir el cubrecapota, lo haces con el contacto encendido??,cierto??... y otra idea :laugh: , quizas?? al sustituir el pulmon del cierre centralizado,no desconectarias,algun cable que interviniese en la apertura cierre de la capota??,pues por esa parte es donde va el mogollón???, son ideas de "andar por casa",por si acaso se resuelve con lo facil...pero sino,tendras que llevarlo a un buen electricista.

te deseo mucha suerte.

 

p.d. para la apertura-cierre de emergencia... creo que es mejor una "allen" de la medida indicada..que el util que trae de serie(... al menos yó me apaño mejor...)... y otra cosilla: cuando abres(con el sistema emergencia "allen", sin llegar a acoplar bien los anclajes del techo..,osea,dejandolo abierto cerrado el techo apostá... te indica en el cuadro que esta mal cerrado( testigo naranja o rojo,parpadeante de techo abierto)????????,pues si no lo hace es que no llega señal alguna(fallo electrico en algun punto del sistema),si lo señala podria ser (..podria..) fallo mecanico del conjunto cierre-apertura..

 

lo dicho, suerte,Compi. :rolleyes:

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Hola, esta claro entonces que es tema eléctrico, creo que se ha desconectado el interruptor de la centralita o no le entra la corriente. Creo, pero habría que mirar con un polímetro lo que tiene el interruptor que abre la capota, podrá ser que solo le faltase corriente.

 

Tengo el manual de servicio de solo capota del cabriolet "EN ALEMAN", tendrías que tenerlo, voy a colgarlo en "manuales" para que toda la gente se lo pueda bajar y tenerlo y si no sale, me dejas tu email y te lo mando.

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No me llega ninguna señal :shy: , he probado atakaquino todo lo q me has dicho y no se enciende ninguna luz ni testigo de la capota ni de error, no hace nada de nada con lo cual no le llegara corriente. voy a utilizar esta tarde en volver a desmontar la puerta pero creo q no servira de nada ya q solo tenia una conexion el pulmon del cierre centralizado con lo q dudo q sea eso pero de perdidos al rio tb estoy pensando en desenchufar la bateria y volver a conectarla a ver si hace algo y quitar la radio a ver si es por algo de eso, lo voy a probar todo antes de llevarlo al taller q no ando bien de pasta como para gastarlo en estas cosas q seguro no seran baratas :p

 

Gracias :innocent:

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Como ya te he comentado, tienes que empezar por el fusible, no estoy muy seguro que sea de 30 AMP (mi punto de vista), desde la caja de fusible probar la conectividad desde el fusible hasta el interruptor, tiene que estar por ahí el problema.

 

MUY IMPORTANTE:

 

Tiene que funcionar bien la luz interna o los interruptores de las puertas, porque de esta forma la centralita entiende que las puertas están abiertas y no te dejará que abras el compartimiento de la capota, pero creo que esto no es, de esta forma marcaría en el cuadro que existe un error.

 

Si no encuentras el fuse que es miraré en el mio haber que numero es y te lo digo, ya nos cuentas algo.

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‹(•¿•)› Cabrio... Gracias por el manual q me has pasado por email pero creo q piensas q mi capota es como la tuya y no es asi, la tuya es totalmente electrica porq tu coche creo q es del 97 y el mio es del 92, en el manual aparecen muchas mas conexiones q las q yo tengo y distintas ya que es un manual de una capota electrica.Voy a traducirlo del aleman y leerme todo a ver si me sirven cosas q sean similares pero para empezar el fusible q dices creo q yo no lo tendre o lo tendre de 5 no de 30 como me parece q decias.

 

Como mi capota es manual yo tengo q poner el freno de mano con el contacto puesto, girar la manivela del techo, abrir la puerta del conductor y pulsar un boton q esta en el marco q queda una vez abierta la puerta y asi deberia abrirse la compuerta de la capota q es la unica parte electrica. Lo tuyoe s distinto porq tienes un pulsador junto a la palanca de cambios q creo q permances pulsado a la vez q esat el freno de mano puesto y la capota se pliega y despliega sola y por eso creo q es distinto el sistema pero aun asi voy a mirarmelo y te agradezco el envio

 

Gracias!

  • 1 año más tarde...
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Hola Logi,

 

Tengo un coche similar al tuyo (con capota totalmente manual) y con un problema parecido, no se abre el cubrecapotas, aunque a mí se se me enciende el testigo en el cuadro de mando cuando pulso el botón existente en el lateral de la puerta del conductor.

¿Podrías decirme si solucionaste el problema? ¿cual fué la solución?

 

‹(•¿•)› Cabrio, Atakaquino, ¿sabeis que puede pasar?

 

Gracias por vuestra ayuda.

Publicado

Hola Logi,

 

Tengo un coche similar al tuyo (con capota totalmente manual) y con un problema parecido, no se abre el cubrecapotas, aunque a mí se se me enciende el testigo en el cuadro de mando cuando pulso el botón existente en el lateral de la puerta del conductor.

¿Podrías decirme si solucionaste el problema? ¿cual fué la solución?

 

‹(•¿•)› Cabrio, Atakaquino, ¿sabeis que puede pasar?

 

Gracias por vuestra ayuda.

Lo siento compañero, nunca supimos la solucion.....,

revisa bien ambos cierres laterales que enganchan la cubrecapota(abrelos mediante el sistema de emergencia(llave allen) en cada orejeta lateral), comprueba si al apretar el boton de la puerta ,hace el ruido de expulsin delos anclajes del cubrecapota(si no lo hiciese ,podria no llegar corriente), revisa la cerradura maletero para ver que se encuentra en la posicion que permita la apèrtura de la capota( tambien podria estar dañada o conmutada la cerradura,y esto no permite la apertura)...y yá por ultimo los cierres laterales lel cubrecapotas, llevan unos muelles de expulsion ,asi como anclajes de cierre,tal vez, este alguno dañado,lo cual requeriria algo más tecnico.

te he relatado todo lo que se me ocurre y algunas cosas ocurrieron,para comprobar,pero el tema de la capota(mecanismo) es muy complejo(debido a la multitud de elementos que lo compones) de echo deben tocarlo( en caso de reparacion especializada) personal que lo conozca(no audi extrictamente, sino especialistas electricistas o de coches descapotables), no obstante al ser tú capota "manual" se reduce muchisimo la averia y coste :thumbsup:

suerte y cuentanos.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

En primer lugar agradecer a atakaquino su interés por el asunto ;) , y pedir disculpas por no haber respondido con más celeridad :wub: (solamente tengo los fines de semana para experimentar con mi coche y el ordenador). Tal y como comentas en tu respuesta cuando pulso el botón de apertura ubicado en la puerta, no oigo ningún ruido de expulsión en los anclajes del cubrecapota, por lo que también me inclino ha que sea un fallo eléctrico proveniente de la centralita ubicada detras del asiento de los pasajeros o quizá del cableado. Intentaré comprobar la centralita y timbraré los cables. Os mantendré informados.

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Soy muy nuevo por aquí y me estoy dedicando a leer estos post y creo que el problema que tenis con las capotas muy posiblemente sea porque tenis partido el cable del maletero, cuando lo abres el del lado del acompañante por el doblez que se produce al cerrarlo y el tiempo claro esta se parten por dentro.

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