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hola pues eso... me dispongo a quitar el tensor de la poliv(suena como una jaula de grillos) y tambien tengo q cambiar el alternador xq la polea tamb suena pero ese no me preocupa, supongo q al quitar el alternador podre trabajar mejor ...

mirando el etka...

post-44414-1276852468.jpg

veo q lo sujeta una tuerca... pero nose muy bien como se accede a ella pues todas las veces q he quitado el morro no he visto como se cambiaba el tensor osea q lo amarraba... alguien sabe mas o menos q hay q hacer para quitarlo o algun truquillo cambie uno a un golf 3 pero estaba muy a mano al tener las correas por el costado pero ponerlo me costo sudores y lagrimas para encajar los tornillos xq la fuerza q hacia el tensor era la o**** pero nose como va este..., el coche es un 1.9tdi 110 afn del97

un saludo


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ok, gracias de antemano, si supongo q sea una patochada y q una vez q quite el alternador sea facilisimo, pero es mas la incertidumbre de q no sea asi y me plante cn medio cohe desmontado y no sea quien de quitarlo... q ya me a pasado cosas asi cn gil***olleces sencillisimas si t lo dicen pero q a veces si no sabes no cahes, por ejemplo me acuerdo para quitar una polea de una bomba de agua q no era capaz xq se me giraba y no habia mordaza q lo aguantase sin jod** la polea y ademas los tornillos estaban petrificados... y con lo mas tonto del mundo q era su propia correa enrrollada a la polea en sentido pontrario al de desatrornillar y colocada en la polea del cigueñal para aguantarla en medio giro se apreto y la polea ni se meneaba... pero primero me tenia loco una put* polea de 4 tornillos...

sabes es un ejemplo de q a veces la mayor gil***ollez t puede desesperar si no sabes o no cahes...

un saludo y gracias

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con un prolongador corto, carraca grande y la boca normal sale sin problemas, acuerdate de desenchufar la bateria, no sea que toques con el alternador el positivo y te haga masa...

 

saludos!

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wenas soy nuevo en el foro y mi audi no lo toca un mecanico na mas que yo, te dire sobre la pregunta de cambiar el dichoso tensor, paso primero be rezando todo lo que sepas , paso dos empieza a desmontar faros paragolpe radiadores de aire acondicionado y refrigerante de motor,quita le frente completo una bez desmontador todo empieza a desmontar las elices del bentilador de refrigeracion junto a el centrifugo que sale todo entero para poder quitar el tensor ,

detras del alternador entre el hueco del arternador y el filtro de gasoil ay estan los dos orificios para quitar tanto el centrifugo como el tensor el centrigugo es un 15 o 16 de tubo creo y el tensor en una allen del 8 creo suerte colega y despues a montarlo todo ortra bez , ah recomendacion ya que esta todo desmontado piensate en cambiar la correa de distribuicion y la bomba de agua pa curarte en salud

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wenas soy nuevo en el foro y mi audi no lo toca un mecanico na mas que yo, te dire sobre la pregunta de cambiar el dichoso tensor, paso primero be rezando todo lo que sepas , paso dos empieza a desmontar faros paragolpe radiadores de aire acondicionado y refrigerante de motor,quita le frente completo una bez desmontador todo empieza a desmontar las elices del bentilador de refrigeracion junto a el centrifugo que sale todo entero para poder quitar el tensor ,

detras del alternador entre el hueco del arternador y el filtro de gasoil ay estan los dos orificios para quitar tanto el centrifugo como el tensor el centrigugo es un 15 o 16 de tubo creo y el tensor en una allen del 8 creo suerte colega y despues a montarlo todo ortra bez , ah recomendacion ya que esta todo desmontado piensate en cambiar la correa de distribuicion y la bomba de agua pa curarte en salud

 

no la distribucion esta echa hace 40.000km, lo hice pero no tenia el tensor y tenia prisa xq lo tube q hacer xq di un golpe y descojone el morro enterito y tenia 3 dias para montarlo todo(mis padres estaban de viaje y la lie... y por evitar sermones con razon...) y no le cambie el tensor xq tardaba en llegar mucho, pero le cambie todas las correas, la del alternador xq desaparecio junto cn la de aire acondicionado... y de paso le hice la distribucion q le tocaba en poco; despues de arreglarlo todo me qedó la polea del alternador algo tocada, y el tensor empezo a sonar hace poco y como ya tengo el alternador y el tensor me llegara en 2 o 3 dias... pues ya lo dejo bien... el coche va bien pero el ruidito es una lata...

un saludo

  • 3 semanas más tarde...
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hola!! te respondo desde argentina.

lo primero que rtienes que hacer, es boquear la polea viscosa (del ventilador) luego aflojar el tornillo que la sostiene( con una llave allen de 8mm), esta detras.

nobusques sacar la polea porque no sale, simplemente muevela hacia adelante y dejala caer asi tienes el espacio para sacar el tensor. este se saca con una llave de tubo de 15 mm y es la tuerca que esta detras del tensor. si metes la mano detras de este la puedes tocar. si quieres tener mas espacio para trabajar tambien puedes sacar el alternador.espero que me hayas entendido y que te sirva. SALUDOS!!!!

  • 2 años más tarde...

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