Jump to content

enfriar el motor


crakman

Publicaciones recomendadas

Creo qe los motores de audi los hacen demasiado "tapados " me refiero qe creo qe estan poco ventilados , yo en el mio lo qe le e qitado a sido la manta de fibra qe lleva encima del capo , las tapas de plastico qe van encima del motor y unas gomas qe estan encima de los faros , son cosillas qe creo qe mejoraran a qe el motor trabaje a menos temperatura , sabeis si se pueden hacer algun "inventillo " mas para ayudar a disipar el calor , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Crackman el motor aunque parezca mentira ya le entra suficiente aire del exterior. Piensa que todo el frontal, donde van los radiadores, es un paso de aire que va a parar directamente al motor. Lo que si se puede mejorar es la refrigeración del turbo pasando una manguera flexible desde el frontal. En principio lo que has hecho es como lo llevan los TT, pero eso sin duda es para lograr un sonido mayor del motor y una sensación de deportividad. Lo que si te recomiendo es que las gomas de los faros las vuelvas a poner porque eso si que tiene una función importante que es evitar el efecto vela que haría en el capó y que no se abra con el viento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El intercooler no enfría para nada el turbo, enfría el aire que sale del turbo hacia la admisión.

El turbo trabaja a temperaturas altísimas, sobre todo del lado que recibe los gases de escape ( es decir la turbina, alrededor de 1.000 ºc) y gira a velocidades de 100.000 a 200.000 vueltas/minuto para los turbos los más pequeños. Por eso es una pieza tan delicada. Esta enfriado por circulación de aceite. Lo que puede pasar cuando se corta el motor en caliente en que el aceite que se queda atrapado dentro del cuerpo del turbo se queme, lo que provoca depósitos que dificultarán su buen enfriamiento luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo está expuesto a elevadas exigencias térmicas, el engrase de los cojinetes deslizantes es muy comprometido por someterse el aceite a elevadas temperaturas y desequilibrios dinámicos de las turbinas en caso de que se impregnen de restos de aceites o carbonilla en los álabes del turbo, que producirán vibraciones con distintas frecuencias que entrando en resonancia pueden contaminar la película de engrase lo que producirá micro-gripajes. Además, el eje de las turbinas está sometido en todo momento a notables diferencias de temperatura en dónde la temperatura las hace muy susceptibles a agentes externos. Se acentúa las exigencias de lubricación porque se puede carbonizar el aceite, debiendo utilizarse aceites que estén homologados por el fabricante. Si un turbo no estuviera refrigerado llegaría un momento en que sus ejes se clavarían por falta de lubricación y el mismo aceite cumple también con la resposabilidad de refrigerarlo.

post-10-1051882482.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.