crakman Publicado 1 de Mayo del 2003 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2003 Creo qe los motores de audi los hacen demasiado "tapados " me refiero qe creo qe estan poco ventilados , yo en el mio lo qe le e qitado a sido la manta de fibra qe lleva encima del capo , las tapas de plastico qe van encima del motor y unas gomas qe estan encima de los faros , son cosillas qe creo qe mejoraran a qe el motor trabaje a menos temperatura , sabeis si se pueden hacer algun "inventillo " mas para ayudar a disipar el calor , saludos Responder
DavidBcn Publicado 1 de Mayo del 2003 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2003 Crackman el motor aunque parezca mentira ya le entra suficiente aire del exterior. Piensa que todo el frontal, donde van los radiadores, es un paso de aire que va a parar directamente al motor. Lo que si se puede mejorar es la refrigeración del turbo pasando una manguera flexible desde el frontal. En principio lo que has hecho es como lo llevan los TT, pero eso sin duda es para lograr un sonido mayor del motor y una sensación de deportividad. Lo que si te recomiendo es que las gomas de los faros las vuelvas a poner porque eso si que tiene una función importante que es evitar el efecto vela que haría en el capó y que no se abra con el viento. Responder
rusito Publicado 2 de Mayo del 2003 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2003 como dices eso que se hace para enfriar el turbo???asi me ahorro el intercooler Responder
DavidBcn Publicado 2 de Mayo del 2003 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2003 Rusito no es ninguna preparación, sólo un ejemplo. Lo que si sería bueno es instalar un radiador de aceite aire/aire y eso si que nos ayudaría a prevenir el mayor desgaste de nuestro motor y piensa que el aceite es el refrigerante del turbo. Responder
javier Publicado 2 de Mayo del 2003 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2003 ¿el aceite es el refrigerante del turbo? podrías explicarlo, por favor David. gracias.un saludo. Responder
rusito Publicado 2 de Mayo del 2003 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2003 ya eso lo sabia...pero meter un radiador no es tan facil....y casi mejor prefiero meterle un intercooler Responder
goodson Publicado 2 de Mayo del 2003 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2003 El intercooler no enfría para nada el turbo, enfría el aire que sale del turbo hacia la admisión. El turbo trabaja a temperaturas altísimas, sobre todo del lado que recibe los gases de escape ( es decir la turbina, alrededor de 1.000 ºc) y gira a velocidades de 100.000 a 200.000 vueltas/minuto para los turbos los más pequeños. Por eso es una pieza tan delicada. Esta enfriado por circulación de aceite. Lo que puede pasar cuando se corta el motor en caliente en que el aceite que se queda atrapado dentro del cuerpo del turbo se queme, lo que provoca depósitos que dificultarán su buen enfriamiento luego. Responder
DavidBcn Publicado 2 de Mayo del 2003 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2003 El turbo está expuesto a elevadas exigencias térmicas, el engrase de los cojinetes deslizantes es muy comprometido por someterse el aceite a elevadas temperaturas y desequilibrios dinámicos de las turbinas en caso de que se impregnen de restos de aceites o carbonilla en los álabes del turbo, que producirán vibraciones con distintas frecuencias que entrando en resonancia pueden contaminar la película de engrase lo que producirá micro-gripajes. Además, el eje de las turbinas está sometido en todo momento a notables diferencias de temperatura en dónde la temperatura las hace muy susceptibles a agentes externos. Se acentúa las exigencias de lubricación porque se puede carbonizar el aceite, debiendo utilizarse aceites que estén homologados por el fabricante. Si un turbo no estuviera refrigerado llegaría un momento en que sus ejes se clavarían por falta de lubricación y el mismo aceite cumple también con la resposabilidad de refrigerarlo. Responder
crakman Publicado 2 de Mayo del 2003 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2003 y como qe lo refrigeran por aceite ? los primeros R5 Turbo el turbo se refrigeraba con aceite, pero los ultimos los mas modernos el turbo era refrigerado por agua para augmentar su fiabilidad , esto de volver a refrigerarlo con aceite es ir para atras Responder
javier Publicado 5 de Mayo del 2003 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2003 muchisimas gracias Goodson y David, ya lo entiendo mejor aunque hay algunos tecnicºismos que todavia no pillo.... s2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.