Vil TT Publicado 19 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2010 Hola compañeros, Estos días he tenido el coche en mi mecánico de confianza para, entre otras cosas, cambiar las bujías. Me ha comentado que una de ellas, afloja un poco pero después de rodar como media vuelta se vuelve a endurecer, por lo que la ha vuelto a apretar para que decida que hacer. No se si lo suyo es aflojarla esa media vuelta, e inundarla de aceite 3 en 1, o si se os ocurre mejor solución. Soy consciente de que si nos cargamos algo, tocará desmontar culata y no me apetece nada, como os podeis imaginar. No se puede decir que sea imprescindible cambiar las bujías ahora, pero ya llevan muchos kilómetros y me gustaría poder cambiarlas. El motor es el 1.8 turbo de 180cv y 5 válvulas por cilindro. Agradezco vuestros consejos. Responder
lagarto Publicado 19 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2010 Se apreto bien en su momento?. Probad en caliente Responder
Amenofis Publicado 20 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2010 A ver...puede que suene a barbaridad, pero entre todos podríamos razonar lo que aquí te comento: Corregidme si me equivoco, pero se supone que la culata de tu coche es de aluminio. El aluminio tiene un coeficiente de dilatación mayor que el acero de las bujías, por lo que calentando la culata sin que la bujía trabaje, podríamos lograr esa diferencia a nuestro favor. No sé hasta que punto es viable desenchufar la pipeta de la bujía atascada y arrancar el motor con las otras tres en marcha hasta que se claiente, de modo que la culata dilate y la bujía en cuestión quede "fría"y con una mayor diferencia entre diámetros facilite la labor...al motor, aunque no le viene de perlas, tampoco es que le vaya a matar necesariamente (cuántos habrán ido a tres cilindros por fallos en cables o bobinas). Es una idea...seguro que por aquí nos ilustran más y mejor que yo, que soy de letras PURAS. Un saludo Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2010 A ver...puede que suene a barbaridad, pero entre todos podríamos razonar lo que aquí te comento: Corregidme si me equivoco, pero se supone que la culata de tu coche es de aluminio. El aluminio tiene un coeficiente de dilatación mayor que el acero de las bujías, por lo que calentando la culata sin que la bujía trabaje, podríamos lograr esa diferencia a nuestro favor. No sé hasta que punto es viable desenchufar la pipeta de la bujía atascada y arrancar el motor con las otras tres en marcha hasta que se claiente, de modo que la culata dilate y la bujía en cuestión quede "fría"y con una mayor diferencia entre diámetros facilite la labor...al motor, aunque no le viene de perlas, tampoco es que le vaya a matar necesariamente (cuántos habrán ido a tres cilindros por fallos en cables o bobinas). Es una idea...seguro que por aquí nos ilustran más y mejor que yo, que soy de letras PURAS. Un saludo Ya, pero tu idea tiene un fallo, la dilatacion es en todas las direcciones, no solo en direccion excentrica a la bujia, con lo cual el orificio tendera a hacerse mas pequeño, asi que lo que parecia una gran idea, al final es un cuchillo de doble filo que hara mas pequeño el orificio y costara mas sacar la bujia. Yo soy partidario de un aflojatodo de calidad y despues un poco de buena suerte para que la bujia salga. s2, Responder
Vil TT Publicado 29 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2010 Vistos los consejos (que agradezco mucho) ahora me toca decidir. En breve tendré vacaciones y podré ver que hago. Saludos Responder
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