Jump to content

necesito un portatil


motoraco

Publicaciones recomendadas

hola a todos,despues de un tiempo sin postear por aqui estoy otra vez,tengo un problema con el ordenata y gordo .hace unos pocos meses ya se me ha quemado dos fuentes y una placa ,y no me saben dar una explicacion a tanto problema y no soy de los que utilizan el emule a dolor,como mucho unas horas de seguido o una noche.me he planteado el tema de comprarme un portatil ,y quisiera saber que me recomendais pentium centrino marca,grafica compartida o sin,no quisiera gastar mas de 1500€ y ahora mismo hay una ofertas muy buenas en el mediamakrt y el corte ingles.

darme sugerencias sobre estos aparatos.

 

un saludo

Editado por JUANTKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola forero!!!!

 

Pos amos a ver. Portátil ideal, pues depende de lo que necesites. Ten en cuenta que un portátil es como un Audi, cada "mejora" que le metas te costará dinerillo.

 

Por ejemplo, un portátil con Centrino, 512 MB de memoria, grabadora de DVD dual o de doble capa, gráfica con memoria externa, tarjeta de red wireless, bluetooth, etc. etc. etc. te puede salir por esos 1500 euros que pides, o incluso más barato o más caro dependiendo de la marca que elijas.

 

Como marcas, la más vendida el año pasado fue Acer. Su relación calidad-precio creo que es la mejor del mercado. Inconveniente: su servicio técnico es pésimo, como te dé un problema el portátil puedes estar hasta más de 1 mes sin él.

 

Marcas que me dan mucha confianza son LG (carcasa de fibra de carbono y titanio, refrigeración líquida independiente de cada componente, ligero, gran ángulo de visión, y un servicio técnico bastante bueno), Fujitsu-Siemens (es un poco más caro pero sus máquinas son de muy buena calidad, y su servicio técnico también es bastante competente), Toshiba (esta marca no la conozco muy bien personalmente pero sé que está muy bien considerada en el mercado informático).

 

Consejo: Al último sitio que me iría a que me aconsejaran es a un Media Markt, Carrefour, Fnac, etc.etc. porque por norma general sus vendedores no conocen el producto que venden.

 

Tu mejor punto de venta es la tienda de esquina que se dedica a montar equipos todos los días, ya que ellos están mucho más puestos en modelos actuales (en Media Markt suelen poner modelos a puntito de descatalogarse o ya descatalogados, de ahí esos megaprecios que anuncian a veces).

 

Bueno, espero haberte ayudado algo.

 

Saludos a toda la AUDIencia <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por mi experiencia ganada en ordenadores a base de ostias :lol: . Te recomiendo un HP-COMPAQ, aunq por el mismo precio puedas tener otro con mas megahertzio, ram, hd...

 

Los que apostamos más por la calidad que por las prestaciones saben de que hablo <_<

 

Por lo demas te han aconsejado muy bien.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por responder, he tenido un Acer hace unos meses que me dieron en una movida muy rara en "subastas Pc" habia comprado dos portatiles pemtium 500 etc...... para el tema del vag-com pero no lo enviaban y despues del susto me enviaron un acer a estrenar el cual le di muy poco uso,y ahora quiero uno nuevo para conectarme a la red y que tenga gravadora dvd etc..

el que mas me gusta es el sony vaio tiene una pantalla impresionante,siemens me gusta pero tiene unos precios muy desiguales, merece la pena comprar marcas clonicas tipo airis,supertrech beep,,etc... o sera mejor marcas conocidas?

por lo del comprar en grandes superficies no tengo problema porque antes de comprar me informo mucho y casi siempre se mas que el vendedor de turno

lo que queria saber en concreto es si merece la pena centrino o no y el tipo pantalla sin brillo una grafica de 128k por lo menos y hd de 50gb ,lo quiero principalmente para editar video casero,fotos y jugar un poco.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Juantko en cuanto a lo de los Airis...........NI SE TE OCURRA!!!!!!!!

 

Son unos chapuceros de 3 pares de narices. Recuerdo un modelo que sacaron que no funcionaba bien porque habían metido un micro incompatible con la placa que llevab, y como era una oferta de esas supermegaguaisquetecagas, pues tuvieron que venderlos todos, aun sabiendo que iban a fallar todos.

 

Sinceramente, ¿merece la pena irse a uno de marca? Rotundamente sí. Si fuera un PC mi respuesta sería totalmente opuesta: Arriba el clónico y que le den al de marca. Pero por experiencia (soy comercial de un mayorista informático y sé de qué hablo), te aconsejo irte a por uno de marca.

 

Echale un vistazo al Acer Aspire 1714SMi, es un bicho impresionante. Lleva un Pentium 4 a 3.4GHz con tecnología Hyper Threading (te duplica el rendimiento del micro, es como si tuvieras 2 micros), 1024MB de memoria RAM, disco duro de 120GB, pantalla de 17" SXGA, grabadora de DVD dual, tarjeta gráfica NVidia GeForce Go FX 5700 de 128 MB VRAM, lector de tarjetas multimedia 6 en 1 (MMC, SD, Compact Flash, Memory Stick,...), soporte dual de monitor, salida TV, tarjeta de red gigabit 10/100/1000, red wireless de 11 Mbps, Windows XP Home, y un largo etcétera. (Alucinante no?)

 

Pues esta maravilla tiene un PVP recomendado de 1999 porrazos. Eso sí, si quieres pagar un poco más, este equipo es la releche, por 1500 puedes tener uno similar pero con el disco duro de 40 ó 60 GB, gráfica de 64MB, 512 MB de memoria, y alguna chorradilla menos.

 

Como dices que lo vas a tener en tu casa enchufadito a la red eléctrica, lo del Centrino casi no te va a hacer mucha falta, ya que su principal ventaja es que la batería te dura el doble que uno con Pentium 4 (unas 5 horas frente a las 2-2.5), además puedes comprobar que tiene una potencia brutal lo mires por donde lo mires, y sinceramente, no es caro para todo lo que lleva. Aunque en alguna tienda puedes arañarle algunos eurillos.

 

Como te he dicho en el otro mail, lo malo de Acer es que como te salga rana, te puedes volver loco con su servicio técnico, pero si fue la marca que el año pasado más portátiles vendió, será por algo, no?

 

Pos ná, cualquier otra pregunta de informática, me la sueltas. :)

 

P.D. Que conste que no me llevo comisión de nada de esto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias talios eso era lo que queria saber,tenia dudas en el tipo de micro con nombres que no entendia,la unica duda es que no se como diferenciar la memoria de la grafica en unos pone 64mb share,otro hasta 64mb ,otros memoria de video compartida y ya no se si es compartida sola o ampliable ,por lo demas es cuestion de buscar precios.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Lo de la memoria gráfica share o compartida, se refiere a que la placa base del portátil lleva un chip gráfico que tira de la memoria del sistema. Es decir, que si el portátil tiene 512 MB de RAM, significa que esa memoria se usa tanto para gestionar programas (Internet, emule, Nero,...) como para procesos gráficos, lo que significa que en programas potentes (como los juegos) se puede notar un descenso de velocidad.

 

Si lo vas a usar para el tema multimedia (juegos, películas), es mejor que te pilles uno con tarjeta gráfica que tenga memoria de video externa o dedicada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.