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Mirando por allí me tropecé con lo siguiente:

 

 

Y aquí lo que parece su web.

 

http://www.flow-improver.com/

 

¿Es esto posible? ¿O es un timo de la estampita?

 

Si fuera cierto... muchos foreros podrían sacarle el juego a sus motores!!

 

Ya "deliberaréis" hehe :thumbsup:

Editado por CeLrRaC

Publicado (editado)

Eso con un mero arbol de levas, eso si, la ruina en fuel... osea que solo con el arbol llegas con la gorra, el mio con arbol poco agresivo en teoria se pone en 120 cv.

 

no quiero ni pensar cuanto chupara eso si gasta 10 litracos de serie

Editado por Churro26
Publicado
Eso con un mero arbol de levas, eso si, la ruina en fuel... osea que solo con el arbol llegas con la gorra, el mio con arbol poco agresivo en teoria se pone en 120 cv.

 

no quiero ni pensar cuanto chupara eso si gasta 10 litracos de serie

 

Por lo que se puede observar, le cambian la admisión con mariposas independientes, EFI con rampa de inyectores y alguna cosilla mas. En principio es para optimizar, con lo que hasta igual baja el consumo. Al menos es lo que yo he entendido, pero a saber xD

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Habia un 2.3 de 170 no?? pues entiendo que para llegar a los 150cv no deberia hacer falta muchas modificaciones.

 

Eso si, creo que el de 170cv era un 20v, no un 10v

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Ombre si con 20v se llego a la friolera cifra de 315cv en un 80 de serie, pasando por los atmosfericos 2.0 20v de 160cv y 2.3 20v de 170cv, la verdad que estos motores multivalvulas nunca le fueron nada mal audi en cuanto a cifra de potencia.

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Ombre si con 20v se llego a la friolera cifra de 315cv en un 80 de serie, pasando por los atmosfericos 2.0 20v de 160cv y 2.3 20v de 170cv, la verdad que estos motores multivalvulas nunca le fueron nada mal audi en cuanto a cifra de potencia.

 

Se llego a conseguir 315cv en un 2.3 atmosferico??, pero a base de meter un turbo o algo asi no???

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Ombre si con 20v se llego a la friolera cifra de 315cv en un 80 de serie, pasando por los atmosfericos 2.0 20v de 160cv y 2.3 20v de 170cv, la verdad que estos motores multivalvulas nunca le fueron nada mal audi en cuanto a cifra de potencia.

 

Se llego a conseguir 315cv en un 2.3 atmosferico??, pero a base de meter un turbo o algo asi no???

 

Los 315 cvs se refiere al RS2 que lleva turbo

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Claro Romulo, el 2.2 20vt del rs2 desarrollaba 315cv, pero volviendo a los atmosfericos del grupo VAG han sido de lo mejorcito del mercado, sobretodo los 1.8 8v que ponian en apuros a la competencia de la epoca con muchos mas caballos y valvulas....que decir de los 20v, mientras bmw echaba mano de seis cilindros para sacarle 150cv a su E-46, audi con un simple cuatro cilindros 2.3 ofrecía una cifra muy superior (170cv).

 

saludos

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Claro Romulo, el 2.2 20vt del rs2 desarrollaba 315cv, pero volviendo a los atmosfericos del grupo VAG han sido de lo mejorcito del mercado, sobretodo los 1.8 8v que ponian en apuros a la competencia de la epoca con muchos mas caballos y valvulas....que decir de los 20v, mientras bmw echaba mano de seis cilindros para sacarle 150cv a su E-46, audi con un simple cuatro cilindros 2.3 ofrecía una cifra muy superior (170cv).

 

saludos

BMW empleaba un 6 cilindros en línea pero no para conseguir 150cv, más que nada porqué con un dos litros cuatro cilindros 16 válculas ya se logran, si no porqué es una configuración mecánica de extrema suavidad que BMW utiliza en la mayoría de sus motores de gasolina de mediana y gran cilindrada (salvo los V8).

El 2,3 de Audi que da esos 170cv es un cinco cilindros, no seis, y tiene algo más de cilindrada que el 2 litros de BMW. Como Audi tiene tracción delantera o quattro, pero con el motor colgando del eje delantero, un motor seis en línea no cabe. En un BMW sí que cabe ya que no hay transmisiones delanteras, tiran de atrás, y hay más sitio para colocar la caja de cambios más retrasada respecto al eje delantero.

Es más tema de configuración mecánica que otra cosa, más que liarse a comparar si éste es mejor que aquél o viceversa.

Un saludo.

Editado por javispa
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Claro Romulo, el 2.2 20vt del rs2 desarrollaba 315cv, pero volviendo a los atmosfericos del grupo VAG han sido de lo mejorcito del mercado, sobretodo los 1.8 8v que ponian en apuros a la competencia de la epoca con muchos mas caballos y valvulas....que decir de los 20v, mientras bmw echaba mano de seis cilindros para sacarle 150cv a su E-46, audi con un simple cuatro cilindros 2.3 ofrecía una cifra muy superior (170cv).

 

saludos

 

El E-46 bmw de 6 cilindros te refieres al 323i, no? y daba 150cv?

 

jod**, pues yo en los 80 curraba en un concesionario Peugeot y para venta de usados compraban en alemania Bmw y Audi (por cierto bastante cascaos...) y estuve una temporada encargado de llevarlos a santander para el papeleo y pasarles la itv (se hacia alli para importados), pues varias veces me toco llevar 323 y no recuerdo quedarme pegado al asiento...debian estar hechos m****...porque 150cv me parece que no daban ni de coña...

Incluso me acuerdo de un 630 con todo el lateral del conductor ostiao (habia que entrar por la puerta del copi...imaginate la itv q les pasaban..de risa..), y me quede flipao de lo poco que tiraba, (en aquel tiempo tenia yo un fiesta 1.6 xr2 y andaba mas...) ASI que esta claro que los debian comprar en desguaces...

Vaya negocio...sé que los compraban por lotes..osea lo peor de lo peor....

 

ah, y los 2.3 de audi llevan 5 cilindros, de 10 o 20 valvulas..

 

S2

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En el video la lista es lo que le ha hecho.

 

CSI TO EFI: CSI se le llama en algunos paises al KE-Yetronic, y EFi será como aquellos ibiza del eficient fuel inyection, con rampa de inyección y tal, eso tan famoso ahora en los diesel del common rail jeje, con esto supongo que baja bastante el consumo.

 

El 3d fuel and ignitión map entiendo que es una centralita nueva, con unos maps concretos para esa inyección.

 

Mass air flow sensor: el caudalimetro que aparece en el video, supongo.

 

stock air instake: será el colector/sistema de admisión que es de serie.

 

stock ignition sistem: sistema de ignición de serie, bujias cables bobina y tal...

 

wide band lambda: La sonda lambda de algún tipo, imagino.

 

AFR 15,5:1 La mezcla de aire gasolina, 15,5 partes de aire por una de gasolina, algo pobre, la ideal es 14,7 si mal no recuerdo, supongo que es para sacar esos 7,4 litros a 140km/H.

 

+-20% adaptiv: Se aceptan sugerencias jeje.

 

y 6500 rpm limiter pos eso, que corta a 6500.

 

 

Vamos que así resumiendo, como ha dicho CelrRac, todo lo que ha hecho es para optimizar el motor mas que para potenciar, diria que lo que mas caballos le ha dado, si es que llega a esos 150cv, el 90% es a base de la reprogramación y la mejor mezcla de gasolina. Ahora mismo las repros que e visto para gasofas atmosfericos andan por ahí, en torno a 15 cv de ganancia, y contando que cuestan como 250 300 euros pues bueno, como lo que cuesta un arbol de levas mas menos.

 

Pero este se ha gastado bastante mas que eso.

 

La verdad que una electronica y unos arboles hacen milagros, pero cuanto mas cruce tenga mas bajos pierdes, y lo que pierdes en una zona, lo ganas en otra.

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En el video la lista es lo que le ha hecho.

 

CSI TO EFI: CSI se le llama en algunos paises al KE-Yetronic, y EFi será como aquellos ibiza del eficient fuel inyection, con rampa de inyección y tal, eso tan famoso ahora en los diesel del common rail jeje, con esto supongo que baja bastante el consumo.

 

El 3d fuel and ignitión map entiendo que es una centralita nueva, con unos maps concretos para esa inyección.

 

Mass air flow sensor: el caudalimetro que aparece en el video, supongo.

 

stock air instake: será el colector/sistema de admisión que es de serie.

 

stock ignition sistem: sistema de ignición de serie, bujias cables bobina y tal...

 

wide band lambda: La sonda lambda de algún tipo, imagino.

 

AFR 15,5:1 La mezcla de aire gasolina, 15,5 partes de aire por una de gasolina, algo pobre, la ideal es 14,7 si mal no recuerdo, supongo que es para sacar esos 7,4 litros a 140km/H.

 

+-20% adaptiv: Se aceptan sugerencias jeje.

 

y 6500 rpm limiter pos eso, que corta a 6500.

 

 

Vamos que así resumiendo, como ha dicho CelrRac, todo lo que ha hecho es para optimizar el motor mas que para potenciar, diria que lo que mas caballos le ha dado, si es que llega a esos 150cv, el 90% es a base de la reprogramación y la mejor mezcla de gasolina. Ahora mismo las repros que e visto para gasofas atmosfericos andan por ahí, en torno a 15 cv de ganancia, y contando que cuestan como 250 300 euros pues bueno, como lo que cuesta un arbol de levas mas menos.

 

Pero este se ha gastado bastante mas que eso.

 

La verdad que una electronica y unos arboles hacen milagros, pero cuanto mas cruce tenga mas bajos pierdes, y lo que pierdes en una zona, lo ganas en otra.

 

Eso mismo... la pena es que es MUY caro todo este invento. Modernizas el motor, bajas consumos... pero casi que no vale la pena a menos que seas un entusiasta del trasto. Si es por ganar Cv, casi que mejor transplantar un 20v. Hay que recordar que los 20v y 20v turbo, ya tienen rampa de inyección.

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Ombre si con 20v se llego a la friolera cifra de 315cv en un 80 de serie, pasando por los atmosfericos 2.0 20v de 160cv y 2.3 20v de 170cv, la verdad que estos motores multivalvulas nunca le fueron nada mal audi en cuanto a cifra de potencia.

 

Se llego a conseguir 315cv en un 2.3 atmosferico??, pero a base de meter un turbo o algo asi no???

 

Los 315 cvs se refiere al RS2 que lleva turbo

 

 

Claro Romulo, el 2.2 20vt del rs2 desarrollaba 315cv, pero volviendo a los atmosfericos del grupo VAG han sido de lo mejorcito del mercado, sobretodo los 1.8 8v que ponian en apuros a la competencia de la epoca con muchos mas caballos y valvulas....que decir de los 20v, mientras bmw echaba mano de seis cilindros para sacarle 150cv a su E-46, audi con un simple cuatro cilindros 2.3 ofrecía una cifra muy superior (170cv).

 

saludos

 

Si, el RS2 ya lo sabia, yo pensaba que os referiais a un 2.2 atmosferico con 315cv, con turbo ya se que se puede sacar eso y mucho mas, los hay con mas de 500cv, eso si, tocados hasta la medula.

 

s2

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Si, el RS2 ya lo sabia, yo pensaba que os referiais a un 2.2 atmosferico con 315cv, con turbo ya se que se puede sacar eso y mucho mas, los hay con mas de 500cv, eso si, tocados hasta la medula.

 

s2

 

 

UUmmmm, un 2.3 de 500cv, quien los pillara...... :drooling::drooling::thumbsup:

Publicado
Si, el RS2 ya lo sabia, yo pensaba que os referiais a un 2.2 atmosferico con 315cv, con turbo ya se que se puede sacar eso y mucho mas, los hay con mas de 500cv, eso si, tocados hasta la medula.

 

s2

 

 

UUmmmm, un 2.3 de 500cv, quien los pillara...... :ranting2: :thumbsup::unsure:

 

2.3 no, son 2.2 20v turbo, eso si, del motor original queda poco, mas bien nada.

 

500cv:

 

 

600cv:

 

 

800cv:

 

 

Al S2 tambien se le puede sacar mucho potencial:

 

1007cv:

 

 

s2

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