Jump to content

INSTALACION DE FIS EN A6 SIN FIS


Publicaciones recomendadas

Todos estos pasos , expuestos anteriormente, se pueden hacer sin necesidad de activacion de la clave del marcador con el VAG-TACHO,ni nada de nada, eso si, NO INTENTEIS ARRANCAR EL COCHE POR QUE NO OS VA A DEJAR si teneis el nuevo marcador sin las claves de activacion.

 

Para activarlo, os hara falta el VAG-TACHO.

 

Por lo que tengo entendido, instalando el nuevo marcador ,dando el contacto (sin arrancar) y conectando el cable OBD del VAG-TACHO, ya podriais entrar al nuevo marcador y sacar la clave de activacion. (aun no lo he echo,asi que si estoy equivocado corregirme)

 

un saludo

 

CONTINUARA.............jiijijijijij, y mas me vale, que si os dejo sin los esquemas, alguno me mata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 174
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por suerte al cortar los conectores, el del desguace me ha dado tambien el conector verde del cual he podido sacar mas pines para los huecos que faltan.

 

post-36556-1277150216.jpg

 

y como no, me he puesto a probar cables, como en otro post lei que los errores de la falta de liquido de limpia, frenos,etc.... se quitan poniendo a masa, pues he empezado con ello, de los 20 cables,uno por uno a masa, a ver si algun error desaparecia.

 

He conseguido quitar 2 de los 3 errores que aparecen, no se por que el de el liquido de limpias no se me ha borrado.

 

Tambien he encontrado los cables que van a la maneta, el RESET o para subir y bajar funciones.Esto lo he encontrado cuando buscaba el cable que manda la señal de la temperatura al FIS.

 

Al contrario que en el A3 el cable que manda la señal de la temperatura al FIS del de 10 pines (que es el que viene de serie) es el pin3.

 

En el A6 el cable que manda la señal de la temperatura al FIS del de 10 pines (que es el conector negro que figura en la foto de debajo) es el PIN1 (dependiendo de donde empieces a contar)

 

Os pongo una foto para que lo veais mejor (todos esos cables de detras son los que salen de mi conector FIS del nuevo marcador, esta sin ordenar,como podeis ver)

 

post-36556-1277150975.jpg

 

El cable GRIS que esta insertado en ese pin es el que manda la señal de temperatura.

Hola donde dices (He conseguido quitar 2 de los 3 errores que aparecen, no se por que el de el liquido de limpias no se me ha borrado.) tienes que hacer lo siguiente:

si sabes el pin del liquido del limpias, ponlo a MASA, quita contacto y dale otra vez, VOALAAAAAAAA ya no aparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos estos pasos , expuestos anteriormente, se pueden hacer sin necesidad de activacion de la clave del marcador con el VAG-TACHO,ni nada de nada, eso si, NO INTENTEIS ARRANCAR EL COCHE POR QUE NO OS VA A DEJAR si teneis el nuevo marcador sin las claves de activacion.

 

Para activarlo, os hara falta el VAG-TACHO.

 

Por lo que tengo entendido, instalando el nuevo marcador ,dando el contacto (sin arrancar) y conectando el cable OBD del VAG-TACHO, ya podriais entrar al nuevo marcador y sacar la clave de activacion. (aun no lo he echo,asi que si estoy equivocado corregirme)

 

un saludo

 

CONTINUARA.............jiijijijijij, y mas me vale, que si os dejo sin los esquemas, alguno me mata.

 

Lo primero que teneis que hacer es conectar los cuadros con la clavija AZUL y VERDE y con VAG-TACHO intentar sacar el PIN CODE del cuadro, no en todos los cuadros por lo menos en los XXX 920 XXX se puede leer con VAG-TACHO. Si tienes el PIN CODE todo esta solucionado, como no lo tengas tiempo perdido en la fase 2, que es la que se te queda la cara de tonto cuando despues de horas y algun dia que otro no puedes arrancar el coche. si tienes el PIN CODE con VAG-COM lo arrancas a la primera, da igual si es INMO II o INMO III, normalmente en los restyling de amediados del 99 al 2001 ya son INMO III yse configura igual que el INMO II. Otra cosa muy importante, tambien hay que codificar el cuadro, o todos los valores seran erroneos. Tambien se puede poner un cuadro de GASOLINA a un TDI y viceversa, y bien codificado los datos son reales.

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El conector GRIS o ROJO solo es para la informacion del FIS y sin esa clavija el coche funciona, y se puede entrar con VAG-COM y VAG TACHO, hecer eso primero, porque sin PIN CODE esta todo perdido.

 

NO ARRANCARA :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos estos pasos , expuestos anteriormente, se pueden hacer sin necesidad de activacion de la clave del marcador con el VAG-TACHO,ni nada de nada, eso si, NO INTENTEIS ARRANCAR EL COCHE POR QUE NO OS VA A DEJAR si teneis el nuevo marcador sin las claves de activacion.

 

Para activarlo, os hara falta el VAG-TACHO.

 

Por lo que tengo entendido, instalando el nuevo marcador ,dando el contacto (sin arrancar) y conectando el cable OBD del VAG-TACHO, ya podriais entrar al nuevo marcador y sacar la clave de activacion. (aun no lo he echo,asi que si estoy equivocado corregirme)

 

un saludo

 

CONTINUARA.............jiijijijijij, y mas me vale, que si os dejo sin los esquemas, alguno me mata.

tienes que conocer el pin del que quitas y el del que pones, si es inmo2 y inmo2 no hay problema si es inmo3 se puede pero mas dificil, yo no hago el cambio por que mi fis es el de dos pantallas y la verdad que me gusta como esta pero esta muy bien informar de estas pruebas para quien lo necesite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OTRA ERRATA POR MI PARTE

 

El esquema es A3 y passat es el mismo que el de A6 y supongo que de A4

 

el esquema esta bien ,a mi no me conincidia por que no lo tenia a mano, y cogi los pines de referencia equivocados, pero hoy que me he bajado el esquema al garaje lo he ido comprobando.

 

es el siguiente:

 

post-36556-1277208336.jpg OK, para A6

 

Y aun voy mas lejos, os pongo los colores de los cables:

 

1 - Señal de consumo - amarillo

3 - interruptor de pedal de embrague (opcional) - marrón / amarillo

5 - Temperatura exterior - marrón / amarillo

6 - Indicación de la palanca Opcional (solo en los automaticos)- negro / marrón

9 - el agua de lavado - azul / rojo

11 - palanca,Reset del de la comput*dora - Gris

12 - Reloj (Yo los tengo sin conectar) - gris / rojo

13 - datos (Yo los tengo sin conectar) - rojo / marrón

14 - ordenador de abordo izquierda - azul

15 - enable - rojo / amarillo

16 - Luz trasera - NO SE, YO E USADO EL VERDE ya que lo solte y no recuerdo el color

17 - Rele de incandescencia

18 - Ordenador de abordo derecho - NO SE, YO E USADO EL verde/negro ya que lo solte y no recuerdo el color

19 - Luz de freno - rojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si aun seguis queriendo mas, he conseguido los esquemas de pines para los cuadros con CAN-BUS de 32 pines

 

os los dejo aqui, pines y colores, eso si, espero que tengais un buen traductor de aleman:

 

http://www.audi4ever.at/faq/pdf/audi_a6_ko...t_umbau_can.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por suerte al cortar los conectores, el del desguace me ha dado tambien el conector verde del cual he podido sacar mas pines para los huecos que faltan.

 

post-36556-1277150216.jpg

 

y como no, me he puesto a probar cables, como en otro post lei que los errores de la falta de liquido de limpia, frenos,etc.... se quitan poniendo a masa, pues he empezado con ello, de los 20 cables,uno por uno a masa, a ver si algun error desaparecia.

 

He conseguido quitar 2 de los 3 errores que aparecen, no se por que el de el liquido de limpias no se me ha borrado.

 

Tambien he encontrado los cables que van a la maneta, el RESET o para subir y bajar funciones.Esto lo he encontrado cuando buscaba el cable que manda la señal de la temperatura al FIS.

 

Al contrario que en el A3 el cable que manda la señal de la temperatura al FIS del de 10 pines (que es el que viene de serie) es el pin3.

 

En el A6 el cable que manda la señal de la temperatura al FIS del de 10 pines (que es el conector negro que figura en la foto de debajo) es el PIN1 (dependiendo de donde empieces a contar)

 

Os pongo una foto para que lo veais mejor (todos esos cables de detras son los que salen de mi conector FIS del nuevo marcador, esta sin ordenar,como podeis ver)

 

post-36556-1277150975.jpg

 

El cable GRIS que esta insertado en ese pin es el que manda la señal de temperatura.

Hola donde dices (He conseguido quitar 2 de los 3 errores que aparecen, no se por que el de el liquido de limpias no se me ha borrado.) tienes que hacer lo siguiente:

si sabes el pin del liquido del limpias, ponlo a MASA, quita contacto y dale otra vez, VOALAAAAAAAA ya no aparece.

 

 

Gracias Carlos A4 B5, lo conecte cuando estaba el contacto dado, ya que con los otros 2 errores se borraban insitu, pero parece ser que el del limpia, tenia que a ver quitado el contacto, conectar y volver a dar al contacto.

 

gracias otra vez

 

post-36556-1277210246.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he empezado a ponerlo bonito, aunque aun me falta conectar la maneta y averiguar cuales son los pines de la maneta que van al FIS, pero esto sera mucho mas sencillo.

 

post-36556-1277210936.jpg

 

y como no, tambien me queda colocar el PIN1 a la centralita para poder ver el consumo(que es lo que me interesa).

 

un saludo, y luego pondre el esquema de pines de la maneta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡DIOS!!!....la madre que me parió.........jod** galder,,,no se te puede dejar solo.........

 

 

yo tengo varias dudas

 

1ª---ya que has montado el FIS como que no has puesto el ultimo con los aros cromados????

 

2º---por otro lado,,,,el FIS se ve fatal o son cosas mias,,,lo digo por los pixeles y rayas que no se iluminan...lo que le suele pasar a todos los fis

 

3º---IM---PRE---SIO---NAN---TE :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.