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Buenas.

Lo que le han dicho es correcto. Si se activa el sistema de limpieza del DPF, el ralentí sube ligeramente de vueltas hasta aprox. 1000 rpm o así.

Si hilas muy fino, se nota que no va tan redondo el motor...

Por mi experiencia, cada vez que se activa la regeneración del DPF (ralentí a 1000 rpm), también están activos los ventiladores del radiador...

Otra cosa es que lo que tenga él sea eso...

Salu2


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hola amigos¡¡ soy nuevo en el foro y efectivamente yo tengo un problema simlar en mi a3 1.6 tdi 105 cv, vereis, cuando enciendo el coche siempre queda el ralenti a 1900 rpm, cuando voy llegando a un semaforo o voy a aparcar y pongo punto muerto, el ralenti cae a 1000 rpm, hasta que el coche no este parado del todo vuelve a caer hasta las 1900. o si estoy en un atasco y en pendiente, el ralenti esta a 1900 pero si dejo que ruede sin engranar marcha sube automaticamente a 1000 rpm hasta que lo detenga del todo y ahi cae a 1900 otra vez.

 

otra cosa que le pasa es que cuando estoy en un semaforo o en un atasco lo normal como ya he dicho es que este en 1900 rpm pero de vez en cuando queda en 1000 rpm al ralenti y empieza a temblar, es un temblor molesto pues solo llevo con el coche 2 meses y 3000 kms haber si a alguien le pasa lo mismo o a lgun entendido me explica lo que pasa

 

gracias

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hola amigos¡¡ soy nuevo en el foro y efectivamente yo tengo un problema simlar en mi a3 1.6 tdi 105 cv, vereis, cuando enciendo el coche siempre queda el ralenti a 1900 rpm, cuando voy llegando a un semaforo o voy a aparcar y pongo punto muerto, el ralenti cae a 1000 rpm, hasta que el coche no este parado del todo vuelve a caer hasta las 1900. o si estoy en un atasco y en pendiente, el ralenti esta a 1900 pero si dejo que ruede sin engranar marcha sube automaticamente a 1000 rpm hasta que lo detenga del todo y ahi cae a 1900 otra vez.

 

otra cosa que le pasa es que cuando estoy en un semaforo o en un atasco lo normal como ya he dicho es que este en 1900 rpm pero de vez en cuando queda en 1000 rpm al ralenti y empieza a temblar, es un temblor molesto pues solo llevo con el coche 2 meses y 3000 kms haber si a alguien le pasa lo mismo o a lgun entendido me explica lo que pasa

 

gracias

Buenas.

¿Ralentí a 1900 rpm? Eso no es ralentí...

¿2 meses y 3000 Km?...

Al conce pero de cabeza.

Salu2

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hola amigos¡¡ soy nuevo en el foro y efectivamente yo tengo un problema simlar en mi a3 1.6 tdi 105 cv, vereis, cuando enciendo el coche siempre queda el ralenti a 1900 rpm, cuando voy llegando a un semaforo o voy a aparcar y pongo punto muerto, el ralenti cae a 1000 rpm, hasta que el coche no este parado del todo vuelve a caer hasta las 1900. o si estoy en un atasco y en pendiente, el ralenti esta a 1900 pero si dejo que ruede sin engranar marcha sube automaticamente a 1000 rpm hasta que lo detenga del todo y ahi cae a 1900 otra vez.

 

otra cosa que le pasa es que cuando estoy en un semaforo o en un atasco lo normal como ya he dicho es que este en 1900 rpm pero de vez en cuando queda en 1000 rpm al ralenti y empieza a temblar, es un temblor molesto pues solo llevo con el coche 2 meses y 3000 kms haber si a alguien le pasa lo mismo o a lgun entendido me explica lo que pasa

 

gracias

Buenas.

¿Ralentí a 1900 rpm? Eso no es ralentí...

¿2 meses y 3000 Km?...

Al conce pero de cabeza.

Salu2

 

Creo que quería decir 900, no 1900..

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Buenos dias, john5 :lol2:

 

Mira, te entendí perfectamente, ya que es lo mismo que sucede en el mío.

 

gracias alex, creo que nuestro compañero se equivocó, pero sobreentendímos lo del ralentí.

 

A ver, ese sistema tiene algún desajuste seguro...y que deberíamos exigir que lo supervisen.

 

Comprueba si cuando pisas el embrague, parado y sin marcha, al levantarlo... el ralentí hace un extraño subiendo un pelin...?y me lo comentas.

He observado que el mío lo hace.

Cuando vas en 2ª y a bajas revoluciones...con el aire acondicionado sobre todo...tironea??

El mio sí.

Esos puntos de funcionamiento me dá que no son correctos.

Y sobre todo esa inestabilidad de ralentí en parado...creo que no hace encender los ventiladores que alguien dijo para limpiar los filtros...

Que se limpien de esa manera,igual sí, pero esa oscilación en el motor...no la veo correcta.

 

Yo llevo 5000km y he observado que el consumo no coresponde mucho con el manual y lo que nos vendieron.

Podrías decirme lo que hace aprox. el tuyo?

Al igualq ue potencia...

Tú no ves que le falta?

Decían que iba como el 1,9tdi pero me dá a mí que va menos...

 

Espero que se sumen otro compañeros que tengan éste motor y dudas de las mismas caracteristicas.

 

Saludos.

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mu buenas, hola emtigo, lo que dices del embrague al pisar a mi no me lo hace. y tampoco tironea.. abra que llevarlo a taller, yo tendre que llevar el mio

pues llegue de lerida y empezo a perder fuerza el coche, una vez pare y aparque me hizo un ruido muy extraño, como cuando queremos meter una marcha sin pisar el embrague, y lo hizo durante unos 10 segundos... cuando escuche esto apague el coche, a la semana encendi el coche y no sonaba.. asi q marche pa pontevedra pero no sentia la potencia q notaba al principio..el coche sube bien de vueltas pero no siento el tiron del turbo no se q le pasa.. lo llevare al taller.

  • 5 semanas más tarde...
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mu buenas, hola emtigo, lo que dices del embrague al pisar a mi no me lo hace. y tampoco tironea.. abra que llevarlo a taller, yo tendre que llevar el mio

pues llegue de lerida y empezo a perder fuerza el coche, una vez pare y aparque me hizo un ruido muy extraño, como cuando queremos meter una marcha sin pisar el embrague, y lo hizo durante unos 10 segundos... cuando escuche esto apague el coche, a la semana encendi el coche y no sonaba.. asi q marche pa pontevedra pero no sentia la potencia q notaba al principio..el coche sube bien de vueltas pero no siento el tiron del turbo no se q le pasa.. lo llevare al taller.

 

Hola John, como quedó la cosa del ruido ese...?

Me has dejado dudando al decir que lo del embrague no hace que te varíe el ralentí...

Preguntaré el motivo.

 

Saludos

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holaemtingo, pues lleve el coche a la audi y parece q era una impureza u obstruccion, q no dejaba q el turbo funcionara bien, ahora va genial.....

 

lo del embrague, lo que si q noto es q cuando lo piso suena diferente el motor, y al soltarlo suena igual q antes,y parece q sube un pelin.

 

a ti te pasa q a veces cuando paras en un semaforo el coche tiembla mas de lo normal??? y el ralenti sube a 1000???comprueba y me lo cuentas,, un saludo

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holaemtingo, pues lleve el coche a la audi y parece q era una impureza u obstruccion, q no dejaba q el turbo funcionara bien, ahora va genial.....

 

lo del embrague, lo que si q noto es q cuando lo piso suena diferente el motor, y al soltarlo suena igual q antes,y parece q sube un pelin.

 

a ti te pasa q a veces cuando paras en un semaforo el coche tiembla mas de lo normal??? y el ralenti sube a 1000???comprueba y me lo cuentas,, un saludo

 

John!! Hosty..al tuyo tmb. le sucede...?

Es una kk.

No tengo claro que sea normal.

Cuando se te quede enganchado a 1000rpm, le pisas un pelin,hasta 2000rpm, y verás que se desengancha y vuelve al sitio...

Si le vuelves a hacer lo mismo, probablemente se vuelva a quedar subido a1000.

No es muy normal,creo yo...

A mí me sucedia y lo lleve al concesoonario.

Por eso principalmente es que abrí éste tema...

Me dijeron que igual había un inyector que funcionaba con una presion diferente a los otros,y lo ajustarian.

Luego me dijeron que estaba bien...

No sé..es algo raro que debemos controlar.

A ver si alguien más le pasa.

 

Tú no crees que el consumo es algo elevado y por encima a llo que nos venden?

Y la potencia (justita, no?) También lo pregunté y me dijeron que el 1,9 tdi funciona igual que el nuestro...pero me dá que no tira demasiado.

 

Cual es tu opinion al respecto?

Potencia y consumo?

 

Saludos.

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hola emtigo¡¡¡ aller me hizo lo del ralenti a 1000 y temblores, lo acelere y bajo a 800 rpm pero temblaba igual. una dia cuando aparque; estaba temblando y el ralenti a 1000, abri el capo y vi que el ventilador estaba funcionando, no se si temblaba por la inercia de este o si era un fallo del coche, el hecho es que me lo hace en casos puntuales y sobretodo cuando salgo de autopista y entro en ciudad.

 

lo del consumo al principio me parecia exagerado (mientras estaba rodando el coche) pero despues se fue estabilizando, he llegado a sacar consumos de 4,2 en trayectos largos por autovia y ciudad.(de todas maneras consume menos que mi coche anterior, era gasolina jeje).

 

en cuanto a potencia no puedo compararlo con el 1.9 pues no tuve la suerte de probarlo, pero me parece que por esa cilindrada nop esta mal, aunque he notado algo de perdida de potencia desde el problema que tuve con el turbo.

 

 

ahora prueba a hacer esto: conduce por una pendiente, ve muy despacio en 1ª o 2ª dejando que caiga el coche sin acelerar...empieza a acelerar muy pero muy despacio, veras como comienza a acelerar y de repente se retiene el coche, como si cortara la inyeccion, tienes que probarlo varias veces hasta que le pilles el tacto al acelerador...prueba y ya me contaras.

 

por cierto de donde eres?? un abrazo

Publicado (editado)

Hola john, soy de valencia y voy a probar eso que me dices a ver si hace lo mismo...

Lo de los 4,2litros no me lo ha conseguido hacer NUUNNCAAAAAA........

Eso que se supòne quie se consigue marchando a 90km/h...por que si no...me das un telele?

En cuanto a lo de la subida de veulats esa no me gusta nada.

Ahora me lo está haciendo de continuo, y llega a influir tanto... que cuando está enganchado a 1000, e intentas salir...hay veces que va tan mal, que se me llega a calar dando un fuerte golpe de motor...

Eso no funciona bien.

 

Creo que si cuando salga de currar me lo sigue haciendo lo llevo de nuevo al conce.

Ya son 10000 km,padeciendo....

 

Lo del consumo lo miraré...por que a mi me hace consumos más elevados.

 

Saludos.

 

A ver si entra alguien más y dá susu opiniones....

Editado por emtigo
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Hola john, soy de valencia y voy a probar eso que me dices a ver si hace lo mismo...

Lo de los 4,2litros no me lo ha conseguido hacer NUUNNCAAAAAA........

Eso que se supòne quie se consigue marchando a 90km/h...por que si no...me das un telele?

En cuanto a lo de la subida de veulats esa no me gusta nada.

Ahora me lo está haciendo de continuo, y llega a influir tanto... que cuando está enganchado a 1000, e intentas salir...hay veces que va tan mal, que se me llega a calar dando un fuerte golpe de motor...

Eso no funciona bien.

 

Creo que si cuando salga de currar me lo sigue haciendo lo llevo de nuevo al conce.

Ya son 10000 km,padeciendo....

 

Lo del consumo lo miraré...por que a mi me hace consumos más elevados.

 

Saludos.

 

A ver si entra alguien más y dá susu opiniones....

Mu guenas!! A mi lo del ralenti no me lo ha hecho nunca, pero lo del consumo... no es normal!!

 

Yo antes tenia un Golf IV TDI de 110 CV que tenia mucha más patada que este y los consumos eran inferiores, y eso que iva más a saco.

 

Este verano he hecho un viaje a Italia i ha sido cuando he tenido unos consumos menores (5,6), pero en trayectos cortos no vajo de los 7... y llendo de tranqui!!

 

Yo quiero pasarme por el concesionario para comentar el tema.

 

Ya os contaré.

 

Saludos

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Yo sigo diciendo que como los antiguos 1.9 tdi 90,110,130,...no hay ninguno.

 

Yo tengo un 1.9 tdi 105 , he probado el 1.6 tdi y hay diferencia en prestaciones a favor del 1.9.En velocidad punta gana el 1.6 y el 1.9 tdiE, pero porque llevan el desarrolo de la 4ª y 5ª más largo para supuestamente mejorar el consumo.

 

Y otra cosa que mejor no hablar de él es el dichoso dpf,busqué y rebusqué entre conces, campas,stock hasta encontrar uno sin dpf y lo encontré, pero por desgracia ya no quedan.

 

Un familiar tiene un sportback 1.6 tdi y en consumos vamos casi iguales, yo pensaban que consumirían menos, pero no es así y el lleva llanta 16 y yo 18 y me lleva de ventaja 0.4 litros.

 

Estos motores parecen que en vez de evolucionar, van hacia atrás.

 

Sí, son mas silenciosos los nuevos CR, pero ya está.

 

Saludos.

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Hola daniatrac.

 

Gracias por contestar.

Que es el dpf?

No tengo nio idea de que es.

 

Tu 1,9tdi que consumos hace?

Gracias.

 

Boni, gracias por tu colaboracion.

Pienso que debemos llevar éstos motores a revision para ver lo del consumo.Opino lo mismo que tú.

A mi de 6,5 6,8 no me baja sin darle mucha zapatilla.

 

5,6 me lo hace pero a 90km...

 

Me parece que tenemos que verlo en serio.

 

A ver si alguien más pone sus consumos aquí.

 

SALUDOS

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