Goku Publicado 22 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2010 Cuando estuve probando el q5 el comercial me dijo que no hacía falta incluir el auto hold ya que el sistema de freno de mano que trae el coche hace que a un determinado número de revoluciones (moderado) se desactive automáticamente, reteniendo el coche hasta el momento en el que el motor puede tirar de él, por lo que en una cuesta no haría falta más. Lo comprobé y es cierto que cuando aceleras un poco se desactiva el freno de mano y te pones en marcha, pero entonces me pregunto para qué sirve el auto hold¿? No sé hay algo que no me cuadra..... Responder
Jose Tortola Publicado 22 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2010 El Auto Hold es algo "independiente" del freno de mano. El autohold es un asistente para la retención del frenado. También se le llama "asistente de frenado en rampas". El autohold funciona básicamente reteniendo la presión en el circuito del líquido de frenos para que, una vez que tú has frenado tu coche, tu coche quede frenado aunque tú no tengas pisado el pedal del freno ni puesto el freno de mano, hasta que vuelves a acelerar lo suficiente como para que, al igual que con el freno de mano, el motor pueda tirar de tu coche y en ese momento se desactiva. Además (y por eso entrecomillaba lo de independiente) el autohold pone de manera automática el freno de mano en determinadas circunstancias, como cuando paras el coche o te quitas el cinturón de seguridad estando el coche aún arrancado. Saludos. Responder
Goku Publicado 22 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2010 (editado) vale, entonces con el autohold no tocas el freno de mano para nada ya que el coche lo hace automáticamente.... Pero volviendo a mi pregunta, si no se quita el freno de mano de botón sino acelerando, esto tiene alguna repercusión negativa para el coche? Editado 22 de Junio del 2010 por Goku Responder
idua4 Publicado 22 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2010 Ninguna, si tienes el cinturón de seguridad puesto y la puerta del conductor cerrada, al iniciar la marcha hacia delante o hacia atrás, el freno electromecánico se desactiva sólo. Responder
migos Publicado 23 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2010 Auto-hold creo que es más interesante en coche automaticos, sobre todo por ciudad para no tener que estar continuamente con el freno pisado y teniendo que desengranar la marcha. Responder
Amstel Publicado 10 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2010 Yo suelo poner el freno de mano en las paradas largas (semáforos que duran bastante) y salgo sin quitar el freno de mano. Funciona muy bien. El miedo que tengo es que no se enciende la luz de freno al estar activado el freno de mano y temo que me peguen por detrás. Responder
joseluis__79 Publicado 16 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2010 (editado) Yo suelo poner el freno de mano en las paradas largas (semáforos que duran bastante) y salgo sin quitar el freno de mano. Funciona muy bien.El miedo que tengo es que no se enciende la luz de freno al estar activado el freno de mano y temo que me peguen por detrás. Bueno,pero eso se ha hecho toda la vida también con los coches con freno de mano de "palanca". Cuanta gente hay que tira del freno de mano en un semáforo en cuesta o en un semáforo largo para no cansar el pie? mucha. Saludos Editado 16 de Julio del 2010 por joseluis__79 Responder
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