Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Cuando estuve probando el q5 el comercial me dijo que no hacía falta incluir el auto hold ya que el sistema de freno de mano que trae el coche hace que a un determinado número de revoluciones (moderado) se desactive automáticamente, reteniendo el coche hasta el momento en el que el motor puede tirar de él, por lo que en una cuesta no haría falta más.

Lo comprobé y es cierto que cuando aceleras un poco se desactiva el freno de mano y te pones en marcha, pero entonces me pregunto para qué sirve el auto hold¿? No sé hay algo que no me cuadra.....


Publicado

El Auto Hold es algo "independiente" del freno de mano.

 

El autohold es un asistente para la retención del frenado. También se le llama "asistente de frenado en rampas". El autohold funciona básicamente reteniendo la presión en el circuito del líquido de frenos para que, una vez que tú has frenado tu coche, tu coche quede frenado aunque tú no tengas pisado el pedal del freno ni puesto el freno de mano, hasta que vuelves a acelerar lo suficiente como para que, al igual que con el freno de mano, el motor pueda tirar de tu coche y en ese momento se desactiva.

 

Además (y por eso entrecomillaba lo de independiente) el autohold pone de manera automática el freno de mano en determinadas circunstancias, como cuando paras el coche o te quitas el cinturón de seguridad estando el coche aún arrancado.

 

Saludos.

Publicado (editado)

vale, entonces con el autohold no tocas el freno de mano para nada ya que el coche lo hace automáticamente.... Pero volviendo a mi pregunta, si no se quita el freno de mano de botón sino acelerando, esto tiene alguna repercusión negativa para el coche?

Editado por Goku
Publicado

Ninguna, si tienes el cinturón de seguridad puesto y la puerta del conductor cerrada, al iniciar la marcha hacia delante o hacia atrás, el freno electromecánico se desactiva sólo.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Yo suelo poner el freno de mano en las paradas largas (semáforos que duran bastante) y salgo sin quitar el freno de mano. Funciona muy bien.

El miedo que tengo es que no se enciende la luz de freno al estar activado el freno de mano y temo que me peguen por detrás.

Publicado (editado)
Yo suelo poner el freno de mano en las paradas largas (semáforos que duran bastante) y salgo sin quitar el freno de mano. Funciona muy bien.

El miedo que tengo es que no se enciende la luz de freno al estar activado el freno de mano y temo que me peguen por detrás.

Bueno,pero eso se ha hecho toda la vida también con los coches con freno de mano de "palanca".

Cuanta gente hay que tira del freno de mano en un semáforo en cuesta o en un semáforo largo para no cansar el pie?

mucha.

 

Saludos

Editado por joseluis__79

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.