elinformal Publicado 22 de Junio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2010 Buenos dias compañeros,mi duda es la siguiente Desempeño la labor de cocinero en uno de los catering de mi padre,cobro por trabajo realizado diario(por dia). quiero hacerme autonomo y facturar todo ese trabajo,y cotizar claro. Pasos para hacerme autonomo?? como facturar ese trabajo?? me saldra rentable?? ahora mismo gano unos 1400 euros al mes.. no me importa ganar un poco menos y quedarme tranquilo pero cuanto es ese menos. gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wesy Publicado 22 de Junio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2010 Buenos días! Si trabajas en la empresa de Tú padre, y es Sociedad, deberás rellenar el Formulario 521.5, si es autónomo, rellenas el521.6. Los encontrarás en la pagina web de Seguridad Social, en el apartado de Formularios y Trabajadores. Para facturarlo, deberás hacerle una factura de Ti a Tú padre, por los servicios prestados, peró te tendrás que dar de alta con un Modelo 037 en el Censo, de Hacienda. Eso de rentable...piensa que si no has trabajado nunca de autónomo, pagaras 180€ (más o menos), no recuerdo la cantidad exacta, al mes, y si le facturas pues tendrás que liquidar impuestos cada trimestre. Cualquier duda, ya sabes. Un saludo!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 22 de Junio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2010 Coje esos 1400 y dejate de la idea de autonomo, ser autonomo significa: Tu pagas todo (IVA, IRPF, SS.SS y demas gastos que haya en el desempeño de tu lavor). Pierdes el derecho a paro (los autonomos no tienen de eso). Trabajaras hasta la saciedad para cobrar esos 1400 euros. Olvidate de vacaciones. Tu trabajo no va a terminar a las 20:00 de la tarde. ......... Yo personalmente te aconsejo que sigas como estas por que vas a estar mucho mejor y vas a ganar mas con menos esfuerzo. S2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 22 de Junio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2010 Buenos días! Si trabajas en la empresa de Tú padre, y es Sociedad, deberás rellenar el Formulario 521.5, si es autónomo, rellenas el521.6. Los encontrarás en la pagina web de Seguridad Social, en el apartado de Formularios y Trabajadores. Para facturarlo, deberás hacerle una factura de Ti a Tú padre, por los servicios prestados, peró te tendrás que dar de alta con un Modelo 037 en el Censo, de Hacienda. Eso de rentable...piensa que si no has trabajado nunca de autónomo, pagaras 180€ (más o menos), no recuerdo la cantidad exacta, al mes, y si le facturas pues tendrás que liquidar impuestos cada trimestre. Cualquier duda, ya sabes. Un saludo!!! 245 euros pagaba yo, y era la primera vez que me hacia autonomo, gracias a dios ahora mismo ya no lo soy y vivo divinamente aunque gane algo menos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wesy Publicado 22 de Junio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2010 Buenos días! Si trabajas en la empresa de Tú padre, y es Sociedad, deberás rellenar el Formulario 521.5, si es autónomo, rellenas el521.6. Los encontrarás en la pagina web de Seguridad Social, en el apartado de Formularios y Trabajadores. Para facturarlo, deberás hacerle una factura de Ti a Tú padre, por los servicios prestados, peró te tendrás que dar de alta con un Modelo 037 en el Censo, de Hacienda. Eso de rentable...piensa que si no has trabajado nunca de autónomo, pagaras 180€ (más o menos), no recuerdo la cantidad exacta, al mes, y si le facturas pues tendrás que liquidar impuestos cada trimestre. Cualquier duda, ya sabes. Un saludo!!! 245 euros pagaba yo, y era la primera vez que me hacia autonomo, gracias a dios ahora mismo ya no lo soy y vivo divinamente aunque gane algo menos. Porqué serias mayor o tendrías treinta años o te subiste la base de cotización a más de la mínima. Un saludo!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TTGasolina Publicado 22 de Junio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2010 Buenos días! Si trabajas en la empresa de Tú padre, y es Sociedad, deberás rellenar el Formulario 521.5, si es autónomo, rellenas el521.6. Los encontrarás en la pagina web de Seguridad Social, en el apartado de Formularios y Trabajadores. Para facturarlo, deberás hacerle una factura de Ti a Tú padre, por los servicios prestados, peró te tendrás que dar de alta con un Modelo 037 en el Censo, de Hacienda. Eso de rentable...piensa que si no has trabajado nunca de autónomo, pagaras 180€ (más o menos), no recuerdo la cantidad exacta, al mes, y si le facturas pues tendrás que liquidar impuestos cada trimestre. Cualquier duda, ya sabes. Un saludo!!! 245 euros pagaba yo, y era la primera vez que me hacia autonomo, gracias a dios ahora mismo ya no lo soy y vivo divinamente aunque gane algo menos. Porqué serias mayor o tendrías treinta años o te subiste la base de cotización a más de la mínima. Un saludo!!! La base minima es de 841,80 € y de seguro social pagas 250.86€, de los cuales, buscandote subvenciones se queda en 189,49, independientemente de la edad, saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wesy Publicado 22 de Junio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2010 Buenos días! Si trabajas en la empresa de Tú padre, y es Sociedad, deberás rellenar el Formulario 521.5, si es autónomo, rellenas el521.6. Los encontrarás en la pagina web de Seguridad Social, en el apartado de Formularios y Trabajadores. Para facturarlo, deberás hacerle una factura de Ti a Tú padre, por los servicios prestados, peró te tendrás que dar de alta con un Modelo 037 en el Censo, de Hacienda. Eso de rentable...piensa que si no has trabajado nunca de autónomo, pagaras 180€ (más o menos), no recuerdo la cantidad exacta, al mes, y si le facturas pues tendrás que liquidar impuestos cada trimestre. Cualquier duda, ya sabes. Un saludo!!! 245 euros pagaba yo, y era la primera vez que me hacia autonomo, gracias a dios ahora mismo ya no lo soy y vivo divinamente aunque gane algo menos. Porqué serias mayor o tendrías treinta años o te subiste la base de cotización a más de la mínima. Un saludo!!! La base minima es de 841,80 € y de seguro social pagas 250.86€, de los cuales, buscandote subvenciones se queda en 189,49, independientemente de la edad, saludos Tengo entendido que a los menores de treinta años, que nunca han estado dados de alta como autónomos, tienen bonificación de las cuotas. Nose a que te refieres con subvenciones? Quien las da? Un saludo!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pakito_val Publicado 22 de Junio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2010 Soy autonomo , 27 años , trabajo en la empresa de mi padre y pago de autonomos 275 lereles más o menos...... Miratelo bien , no tienes derecho a paro , las bajas cobras una miseria............. Yo estoy pensando en ponerme en regimen general. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseluis__79 Publicado 22 de Junio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2010 Buenos días! Si trabajas en la empresa de Tú padre, y es Sociedad, deberás rellenar el Formulario 521.5, si es autónomo, rellenas el521.6. Los encontrarás en la pagina web de Seguridad Social, en el apartado de Formularios y Trabajadores. Para facturarlo, deberás hacerle una factura de Ti a Tú padre, por los servicios prestados, peró te tendrás que dar de alta con un Modelo 037 en el Censo, de Hacienda. Eso de rentable...piensa que si no has trabajado nunca de autónomo, pagaras 180€ (más o menos), no recuerdo la cantidad exacta, al mes, y si le facturas pues tendrás que liquidar impuestos cada trimestre. Cualquier duda, ya sabes. Un saludo!!! 245 euros pagaba yo, y era la primera vez que me hacia autonomo, gracias a dios ahora mismo ya no lo soy y vivo divinamente aunque gane algo menos. Porqué serias mayor o tendrías treinta años o te subiste la base de cotización a más de la mínima. Un saludo!!! si,yo pagaba 185 y al cumplir los 30 años pues 245 todos los meses Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TTGasolina Publicado 22 de Junio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2010 Buenos días! Si trabajas en la empresa de Tú padre, y es Sociedad, deberás rellenar el Formulario 521.5, si es autónomo, rellenas el521.6. Los encontrarás en la pagina web de Seguridad Social, en el apartado de Formularios y Trabajadores. Para facturarlo, deberás hacerle una factura de Ti a Tú padre, por los servicios prestados, peró te tendrás que dar de alta con un Modelo 037 en el Censo, de Hacienda. Eso de rentable...piensa que si no has trabajado nunca de autónomo, pagaras 180€ (más o menos), no recuerdo la cantidad exacta, al mes, y si le facturas pues tendrás que liquidar impuestos cada trimestre. Cualquier duda, ya sabes. Un saludo!!! 245 euros pagaba yo, y era la primera vez que me hacia autonomo, gracias a dios ahora mismo ya no lo soy y vivo divinamente aunque gane algo menos. Porqué serias mayor o tendrías treinta años o te subiste la base de cotización a más de la mínima. Un saludo!!! La base minima es de 841,80 € y de seguro social pagas 250.86€, de los cuales, buscandote subvenciones se queda en 189,49, independientemente de la edad, saludos Tengo entendido que a los menores de treinta años, que nunca han estado dados de alta como autónomos, tienen bonificación de las cuotas. Nose a que te refieres con subvenciones? Quien las da? Un saludo!!! pues yo tengo 31 y en el recibo me aparece eso- cont.comunes base 841.80 cuota 250.86 a.t. base 841.80 cuota 13.89 bon/subv/ded. cuota -75.26 total 189.49 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 22 de Junio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2010 Yo cuando estube de autonomo tenia 31 tacos y no me bajaban ni un centimo en la SS.SS, eso si, de IRPF pagaba el 7% Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.