GoNzCiD Publicado 23 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2010 Hola, alguien sabría decirme si esto es cierto? la caja de cambios manual de 6 velocidades de un S4 B5 berlina en concreto (8D20J9) lleva enfriador de aceite (valvulina)? salu2 Responder
evos4 Publicado 23 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2010 si tiene refriador Responder
GoNzCiD Publicado 23 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2010 (editado) si tiene refriador gracias evos4 <_< más que nada lo preguntaba para cambiar la valvulina Editado 23 de Junio del 2010 por GoNzCiD Responder
richy26S4 Publicado 23 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2010 Lo corroboro Gonzid, cuando mi mecanico me ``desguazo´´ el coche le comente que me cambiara la valvulina y me la enseño, estaba como nueva, nada negra y el lo achaco a que este sistema hace que la valvulina no se caliente en exceso por lo tanto el aceite no se carbonice y de ahi su color original. Como ya estamos puestos en este tema te iba a preguntar, ademas de la valvulina del cambio seria necesario cambiar algun otro aceite como por ejemplo del diferencial trasero y del propio torsen, o este a diferencia del Haldex esta exento de mantenimiento, no quiero volver a dejarme un paston. te agradeceria que tipo de aceites o marcas compras para estos sistemas de engranajes puramente mecanicos. Gracias y saludos Responder
pabloV6 Publicado 23 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2010 la del torsen creo k es la misma k la del cambio, corregirme si no me ekivoco, yo igual la cambie por la edad del coche ya k el aceite pierde propiedades Responder
DaimonS4 Publicado 24 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2010 la del torsen creo k es la misma k la del cambio, corregirme si no me ekivoco, yo igual la cambie por la edad del coche ya k el aceite pierde propiedades Aceite de caja gl5 aceite de diferencial gl4 no llevan el mismo aceite y si requiere mantenimiento,el jefe de taller que atiende mi S4 y un r8 recomienda hacerlo cada 35 mil kms si eres de pie pesado si no cada 60 mil Responder
GoNzCiD Publicado 24 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2010 (editado) Pues respecto a la valvulina del cambio dicen que a partir de los 200mil empieza a perder propiedades, en cuanto a años supongo que envejecerá pero no se en cuantos. Es distinto el del diferencial que el del cambio, de hecho en el catalogo de motul para el cambio te recomiendan el gear 300 75W90 100% sintético y para el diferencial dicen que pidas el de origen y te dan la referencia (http://ew5.earlweb.com/recommendations.php?site=41§or=9&category=6&subset=125&modelyear=&vehicle=1920) salu2 PD: por cierto daimon, viste el privado que te envié hace unas semanas? Editado 24 de Junio del 2010 por GoNzCiD Responder
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