Apronics Publicado 4 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2010 ¿Nadie comenta nada sobre mis preguntas anteriores? ¿Estáis ya todos de vacaciones? Responder
Apronics Publicado 7 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2010 A ver Patrick, tú tenías unos muelles Ambition con unos Bilstein B6 (los amarillos), ¿no? ¿cambia la altura del coche con esa combinación respecto de los amortiguadores de origen con los mismos muelles Ambition? ¿más cómodos, o menos? ¿Alguien ha comparado los B6 con los B4? (mucho más económicos) Responder
Apronics Publicado 28 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2010 Al hilo de este post: ¿Es razonable continuar usando los muelles Ambition que llevo, para no cambiar la altura al suelo, y poner unos Bilstein B4 ó B6? - ¿El "tacto" de suspensión será el mismo o cambiará? - Los muelles tienen ya 200.000 kms, pero entiendo que la dureza la da el amortiguador... que es lo que quizás puede empezar a estar blandeando un poco ya según mi percepción. ¿Los de origen del coche serán más parecidos a los B4 o a los B6? Me voy a contestar yo mismo :lmfao: (por si hubiese alguien que usase el buscador... y le pueda ser útil) Yo ya lo he hecho. He dejado los muelles ambition, que aunque hay quien recomienda cambiarlos por si están algo vencidos, en general se considera que un muelle no debe estar afectado. Además, siempre me pareció suficientemente baja para nuestras carreteras y demás los -2 cm de estos muelles que trae de origen mi A3. He puesto unos Bilstein B6 sport, es decir, la opción era B4, algo mas económicos, en la versión para suspensión de serie sport (Ambition) o B6 sport (luego ya estarían los B8 sprint, pero esos son para muelles más cortos que los Ambition). En cuanto al tacto de este conjunto, muelle Ambition y amortiguadores Bilstein B6 sport, el coche ha vuelto a lo que era hace 9 años cuando lo compré. Poco a poco se había ido ablandando... y sobre todo en los últimos 10 mil km, noté ya que aunque no balanceaba mucho, algo empezaba a hacerlo: al acelerar se movía, al frenar también tenía un poco de cabeceo... Ahora vuelve a ser como era "recién nacido". Estos B6 no son más duros de lo que eran los originales cuando eran nuevos. Sí, son más duros que una suspensión normal, pero no mucho, no son incómodos, son firmes y como dicen por ahí, nada radicales. El tacto pues de suspensión es prácticamente idéntico así al Ambition de serie. He acertado con el cambio porque una cosa que me hizo casi comprar los de casa de nuevo era que yo no quería tener un coche distinto, como me pasó antiguamente con mi P205, al que cuando se le cambiaron los amortiguadores y se le pusieron unos mejores, se volvió distinto, con otro tacto, y además algo más nervioso... en este caso no ha sido así. Responder
joss20v Publicado 28 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2010 hola yo llevo muelles de serie y unos koni amarillos regulables en dureza y la verdad es que va muy bien.ni un balanceo ni nada y los muelles tienen 210000km. Responder
joss20v Publicado 28 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2010 hola yo llevo muelles de serie y unos koni amarillos regulables en dureza y la verdad es que va muy bien.ni un balanceo ni nada y los muelles tienen 210000km. Responder
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