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hola pues estoy cambiando el tensor del la poliv y para quitarlo tengo q quitar el ventilador viscoso para poder sacarlo, alguien sabe como se saca??? es urgente!!! lleva un tornillo de allen8 por detras pero se gira siempre y no hay manera de sujetarlo con nada!!!

un saludo


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vale esto es una m****... tenia una llave parecida q era de quitar el disco a una radial y se me ha doblado enteritono tengo manera de quitarlo y me estoy desesperando... hay alguna forma de quitar el soporte entero xq le he quitado 4 tornillos pero ni se mueve y me he dao cuenta de qye en ese soporte esta la bomba del agua y la de la direccion asistida, se puede quitar o es parte del motor, o donde puedo encontrar esa herramienta... socorro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tengo el coche desarmado entero de memoria y como sigua cn esto mucho creo q se me va a olvidar hasta de donde es cada tornillo

un saludo

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:clap1: Hola, creo que si tienes quitado las aspas, pues deberias: introducir un destornillador para que sujete la rueda, y si no pues sujetas la rueda con algun soporte parecido al de aflojar el filtro de aceite; no se me ocurre otra cosa; SALU2S

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No tiene secreto, bloqueas el ventilador y con la llave allen del 8 por detras, lo que pasa es que ese tornillo esta muy muy duro de aflojar.

 

ventiladorhidrostatico.png

 

saludos

 

Oye ese que programa es, el ELSA?

 

S2

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No tiene secreto, bloqueas el ventilador y con la llave allen del 8 por detras, lo que pasa es que ese tornillo esta muy muy duro de aflojar.

 

ventiladorhidrostatico.png

 

saludos

una pregunta igual muy tonta pero igual no tanto... el dichoso tornillo de allende 8 no llevara rosca al reve¿? me refiero q no se aflojara en sentido de las agujas del relog??? xq me an dicho q algunos ventiladores lleavan tornillos q se aflojan en sentido contrario a los tornillos normales...

un saludo

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Esos son los ventiladores que llevan la tuerca en el propio viscoso por el lado del ventilador, como mi caso.

 

Van a contratuerca, y se aflojan aguantando con una 32 el viscoso y con otra 32 aflojas la tuerca.

 

En tu caso yo creo que van rosca a derechas, es decir, aflojas para la izquierda.

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