Jump to content

Ver errores en VAG-COM


asantos

Publicaciones recomendadas


Hola Asantos,

 

Hace algún tiempo estuve limpiando con el aspirador debajo del asiento del conductor y por accidente desconecté un enchufito del los cables del airbag lateral del asiento.

 

Cuando arranqué el coche la luz del airbag se quedó encendida en el chequeo y ya no se volvió a apagar, a pesar de que volví a conectar los cablecillos. Lo peor de todo es que desde el momento en que se enciende la luz, se desactivan todos los airbag del coche.

 

Solución,

entrar con el vag-com en el módulo del airbag y resetear el fallo. Si no existe ningún otro problema, no se vuelve a encender la lucecita.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo la luz también encendida. Esta semana pasada lo he llevado al concesionario, le resetearon la luz y “normalizó”. Cuando me trajeron el coche para llevármelo volvió a encenderse. Han quedado en avisarme para cambiarle el airbag de asiento del acompañante.

 

Aunque no sé cómo se hace (aún no tengo el cable) Con el VagCom es posible saber qué airbag es el que falla y resetear la alarma. Si vuelve a encenderse es que hay avería.

 

Miraré lo que comenta wallas del cablecito bajo el asiento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Normalmente es el conector del asiento, que bien se ha quitado momentáneamente o bien está defectuoso y con cualquier movimiento se desconecta y da el error. A S3villa le pasaba lo mismo y le borramos las averías con el VagCom y no ha vuelto a salirle la luz del Airbag... :rolleyes:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asantos Escrito el 24 10 2004, 00:32

  OK, me podeis decir como llegar a traves del VAG-COM a la memoria de errores y borrarla.?. La verdad, es que me van a dejar el cable y no tengo ni idea de como hacerlo.

 

Saludos, 

 

Hola de nuevo Asantos!

 

Yo tuve el mismo problema y tambien fue culpa del aspirador. Despues de mirar las conexiones, resetee el error, con el Vag-com de la siguiente manera:

 

entras en el modulo 15-Airbags

 

Una vez alli, le das a Adaptation, y en el canal 1 (donde Chanel number), clic en Read, luego en Test, y por ultimo Save, te dira si quieres procedeer a la modificacion le dices que si. "Done, go back" quitas contacto y al encender contacto de nuevo, ya no debe quedarse fijo despues del chequeo.

 

 

Saludos!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Solucinado!!!!!....

 

Rescato este hilo por si a alguien le es de utilidad.

 

Apreté un poco todos los cables que vi bajo el asiento que tenía el airbag con el problema y realicé un reseteo de la alarma y,,, mano de santo. La luz del testigo de alarma se ha apagado.

 

Os explico cómo lo hice porque difiere de cómo lo ha contado Xenon. Supongo que dependerá de la versión del Vag-com que se use. Yo he usado la versión 303.1

 

Después de instalar el programa y lograr que funcione... se entra en el módulo “Airbag”. Hay que aceptar un aviso que da debido a incompatibilidades con determinados modelos de airbags (leer documentación).

 

Luego se le da al botón “Fault Codes” para ver la/las alarma. En mi caso ponía algo como derivación a tierra esporádica (short to ground... o algo así).

 

Se le da al botón “clear codes” y se acabó. El testigo de los airbag se ha apagado para no volver a encenderse (hasta ahora) y llamada al concesionario para anular la cita jejeje... :huh:

 

Aunque el coche está en garantía no me hacía ninguna gracia que me desmontasen un asiento por nada. Estoy seguro que mi flamante tapicería de cuero me lo agradecerá. :huh:

 

El problema es que mientras el testigo esté encendido, estamos conduciendo sin airbagas (el sistema no funciona). Otra jodienda es que aunque el fallo haya sido esporádico y esté arreglado, el sistema está detenido hasta que se le hace un reseteo. :angry:

 

Si se lee la documentación del Vag-com, queda bien claro que el hacer un “clear codes” no arregla ninguna avería. Tan sólo resetea la alarma. De hecho, cuando giro la llave de mi coche para arrancarlo, durante el chequeo, la luz del airbag se enciende para luego apagarse al encontrar el sistema normal mientras yo agarrado al volante suspiro con alivio. :huh:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mad-i

 

Desde luego la kdda estuvo genial. Aún lamento no haberme podido quedar más tiempo. ¿Cuándo repetimos?

 

A ver si me puedes echar una mano. Te pongo en antecedentes. Quiero activar el Cierre de Control de Seguridad (un toque a la llave se abre conductor más puertecita de la gasofla, dos toques se abre todo el coche) y el Cierre Confort. Tengo la versión Vag-Com 303

 

Creo que tengo que entrar en el módulo 46 porque en el A4 B5 el módulo 35 NO EXISTE (todas las funciones se han metido en el mod. 46)

 

“35-Cent. Locks:  Not applicable. All functions moved to 46-Cent.Conv.” de (http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/audiB6.html)

 

De hecho si intento entrar el el módulo 35 de mi carro me dice que NONES.

 

¿Correcto?

 

Me meto en el múdulo 46 y leo y ANOTO el número que aparece en la línea Soft. Coding y sea el número que sea le tengo que sumar 36 (+4 para el CCS y + 32 para el cierre confort)

 

Nada de buscar canales ni hacer Login ni nada de eso.

 

¿Correcto?

 

Te agradecería mucho que me aclarases las dudas para poder hacerlo por mí mismo y no tener que deberte una birra (bueno, la verdad es que ya te la has ganao :huh: )

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me J*das,,, estoy que toi en el curro y no salgo hasta las 15:00 :o ;)

 

Me paso de vez en cuando por el area de kdds y no había visto el tema :o

 

... de todos modos, poco habría podido hacer porque como te cuento hoy toca curro :(

 

Otra vez será.... ya te invitaré a esa cerveza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

efectivamente, lo realice borrando la memoria de errores, y la luz del cuadro se apagó. Revise todo lo relacionado con el airbag y el vag-com me dijo que todo estaba correcto.

De paso configure el cierre confor, y el testigo de los cinturones que la verdad no se si sera para algo.

Comprobe el programa en un cordoba tdi del '98 y solo me dejo entrar en el modulo del motor. Tambien en un passat tdi del '01 y me dejo entrar en todos los modulos pero no realice nada. Lo que intentaba era probarlo en los cohes que hay en la familia para posteriormente comprar el conector, ya que era prestado.

 

POR SUPUESTO, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.