bioDave Publicado 25 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2010 (editado) Buenas a tod@s. Os comento mi problema para ver si no soy el único al que le pasa. La cosa es que acabo de comprar el coche y al cambiar las llantas vi que entre 130y 140km/h el coche vibra mucho. Volvi donde las llantas , me las volvió a equilibrar pero sigue igual. Un amigo me lo miro y el problema era que el centrador tenía unas décimas de holgura con el buje. Entonces volví al taller de las llantas para que me pusiese un centrador más pequeño pero me dice que para mi coche es imposible ya que no entraba ninguno más pequeño. La cosa es que el buje no es recto, al principio los cuatro bujes son más anchos ( como un especie de rebaba) entonces para que el centrador entre por esa parte más ancha luego siempre va a quedar con holgura con el buje. Con las de serie al no llevar centrador no existe ese problema. La cosa es que me pusieron una vuelta en el buje de cinta aislante para que el centrador no se mueva nada y parece que de momento funciona pero no me parece una buena solución. Alguien ha tenido este mismo problema o la mayoría teneis el buje recto. Mi mismo centrador en el a6 de un amigo queda niquelado( tiene el buje recto). No se si habré llegado a explicarme bien del todo o no, pero os agradecería que fueseis comentando y si no se me entiende lo vuelvo a intentar o pruebo a hacer un dibujito. Muchas gracias de antemano. Editado 25 de Junio del 2010 por bioDave Responder
taras bulba Publicado 25 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2010 (editado) Buenas a tod@s.Os comento mi problema para ver si no soy el único al que le pasa. La cosa es que acabo de comprar el coche y al cambiar las llantas vi que entre 130y 140km/h el coche vibra mucho. Volvi donde las llantas , me las volvió a equilibrar pero sigue igual. Un amigo me lo miro y el problema era que el centrador tenía unas décimas de holgura con el buje. Entonces volví al taller de las llantas para que me pusiese un centrador más pequeño pero me dice que para mi coche es imposible ya que no entraba ninguno más pequeño. La cosa es que el buje no es recto, al principio los cuatro bujes son más anchos ( como un especie de rebaba) entonces para que el centrador entre por esa parte más ancha luego siempre va a quedar con holgura con el buje. Con las de serie al no llevar centrador no existe ese problema. La cosa es que me pusieron una vuelta en el buje de cinta aislante para que el centrador no se mueva nada y parece que de momento funciona pero no me parece una buena solución. Alguien ha tenido este mismo problema o la mayoría teneis el buje recto. Mi mismo centrador en el a6 de un amigo queda niquelado( tiene el buje recto). No se si habré llegado a explicarme bien del todo o no, pero os agradecería que fueseis comentando y si no se me entiende lo vuelvo a intentar o pruebo a hacer un dibujito. Muchas gracias de antemano. Yo de ti buscaría un tornero que te hiciera las piezas metálicas y ajustadas al buje. Si tienes problemas de ajuste con los centradores universales, necesitas sin duda centradores personalizados al coche. Busca que te hagan las piezas al milímetro y verás como se arreglan las vibraciones edito: por cierto... BIENVENIDO al foro. Editado 25 de Junio del 2010 por taras bulba Responder
bioDave Publicado 25 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2010 Gracias por la bienvenida y por la respuesta. el problema es que un centrador a medida no me vale porque el principio del buje es más ancho ( tiene la especie de rebaba digamos) y para que un centrador pase por ahí luego queda suelto. Y si es de la medida no pasa por la rebaba. Responder
Jhimy Publicado 25 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2010 Perdonad mi ignorancia, esa rebaba que tiene al inicio, no sera la tapa del buje? Si tienes una rebaba al inicio tendras el mismo problema con todas las llantas sea con centradores o con llantas originales no? Salu2 Responder
xavi10 Publicado 25 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2010 yo vendi unas llantas con 2 meses por el mismo problema,la solucion son unas llantas con buje 57,1 originales o replicas. las centradores en nuestro modelo son problemas. pero la solucion que te dan tb es valida, un tornero te hace lo que tu quieras a medida incluso a lo mejor puedes presionar para que te cambia las llantas por unas de buje 57,1... suerte Responder
taras bulba Publicado 26 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2010 PUes que te haga los centradores más anchos que los que tienes para salvar esa rebaba... O mete la llanta al torno y que iguale la anchura a la rebaba y luego te haga los centradores a medida. Yo llevo centradores de plástico y de momento sin problema a <180km/h (por encima no lo he probado), sin vibraciones, ni ruidos ni nada, perfecto. Pero claro encajan bien. No sé, ideas te damos. Responder
karllo Publicado 26 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2010 Si tienes que hacer un grueso para el centraje pero no puedes por que no te pasa por esa especie de rebaba que dices, la solución sería hacer un casquillo justo a la medida que necesites aunque no te pase por la rebaba , luego lo cortas por la mitad como dos medias lunas, una gota de cualquier pasta de juntas para que se te aguante en el montaje y listo! un saludo Responder
Tineo Publicado 27 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2010 bienvenido! Busca que te hagan las piezas al milímetro y verás como se arreglan las vibraciones edito: por cierto... BIENVENIDO al foro. un buen tornero te deja el tema niquelao. por cierto, la precision aqui va en decimas de milimetro! Responder
bioDave Publicado 19 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 Gracias por todas las respuestas. La verdad que con la cinta aislante ya no me vibran nada, pero no quería quedarme con esta solución. No hay nadie con un a4 que haya tenido el mismo problema? es que me parece extraño que solo se de mi caso. Todo el mundo tiene el buje recto? saludos Responder
Berlinés Publicado 25 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2010 Te copio y pego de otro post mío: (por cierto, usa el buscador que te ayudará) Pues fui a un tornero y me hizo los centradores de acero y tío, pensé que eran grandes, que no entrarían e incluso le pedí que me los limara algo más, el tío me dijo que no que iban perfectos, pues cuando los fui a montar en el taller quedaban perfectos, ajustados al milímetro, com debe ser según me dijo el del taller. Así que los 80€ en los cuatro anillos son más que justificados porque ponerle de plástico como que no. En el foro tengo fotos con las ruedas montadas, por cierto de vibraciones nada de nada. Responder
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