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Problema con buje y llanta


bioDave

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Buenas a tod@s.

Os comento mi problema para ver si no soy el único al que le pasa.

La cosa es que acabo de comprar el coche y al cambiar las llantas vi que entre 130y 140km/h el coche vibra mucho. Volvi donde las llantas , me las volvió a equilibrar pero sigue igual. Un amigo me lo miro y el problema era que el centrador tenía unas décimas de holgura con el buje. Entonces volví al taller de las llantas para que me pusiese un centrador más pequeño pero me dice que para mi coche es imposible ya que no entraba ninguno más pequeño.

La cosa es que el buje no es recto, al principio los cuatro bujes son más anchos ( como un especie de rebaba) entonces para que el centrador entre por esa parte más ancha luego siempre va a quedar con holgura con el buje.

Con las de serie al no llevar centrador no existe ese problema.

La cosa es que me pusieron una vuelta en el buje de cinta aislante para que el centrador no se mueva nada y parece que de momento funciona pero no me parece una buena solución.

Alguien ha tenido este mismo problema o la mayoría teneis el buje recto. Mi mismo centrador en el a6 de un amigo queda niquelado( tiene el buje recto).

No se si habré llegado a explicarme bien del todo o no, pero os agradecería que fueseis comentando y si no se me entiende lo vuelvo a intentar o pruebo a hacer un dibujito.

Muchas gracias de antemano.

Editado por bioDave
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Buenas a tod@s.

Os comento mi problema para ver si no soy el único al que le pasa.

La cosa es que acabo de comprar el coche y al cambiar las llantas vi que entre 130y 140km/h el coche vibra mucho. Volvi donde las llantas , me las volvió a equilibrar pero sigue igual. Un amigo me lo miro y el problema era que el centrador tenía unas décimas de holgura con el buje. Entonces volví al taller de las llantas para que me pusiese un centrador más pequeño pero me dice que para mi coche es imposible ya que no entraba ninguno más pequeño.

La cosa es que el buje no es recto, al principio los cuatro bujes son más anchos ( como un especie de rebaba) entonces para que el centrador entre por esa parte más ancha luego siempre va a quedar con holgura con el buje.

Con las de serie al no llevar centrador no existe ese problema.

La cosa es que me pusieron una vuelta en el buje de cinta aislante para que el centrador no se mueva nada y parece que de momento funciona pero no me parece una buena solución.

Alguien ha tenido este mismo problema o la mayoría teneis el buje recto. Mi mismo centrador en el a6 de un amigo queda niquelado( tiene el buje recto).

No se si habré llegado a explicarme bien del todo o no, pero os agradecería que fueseis comentando y si no se me entiende lo vuelvo a intentar o pruebo a hacer un dibujito.

Muchas gracias de antemano.

 

Yo de ti buscaría un tornero que te hiciera las piezas metálicas y ajustadas al buje.

 

Si tienes problemas de ajuste con los centradores universales, necesitas sin duda centradores personalizados al coche.

 

Busca que te hagan las piezas al milímetro y verás como se arreglan las vibraciones :thumbsup:

 

edito: por cierto... BIENVENIDO al foro.

Editado por taras bulba
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yo vendi unas llantas con 2 meses por el mismo problema,la solucion son unas llantas con buje 57,1 originales o replicas. las centradores en nuestro modelo son problemas.

pero la solucion que te dan tb es valida, un tornero te hace lo que tu quieras a medida

incluso a lo mejor puedes presionar para que te cambia las llantas por unas de buje 57,1...

suerte

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PUes que te haga los centradores más anchos que los que tienes para salvar esa rebaba...

 

O mete la llanta al torno y que iguale la anchura a la rebaba y luego te haga los centradores a medida.

 

Yo llevo centradores de plástico y de momento sin problema a <180km/h (por encima no lo he probado), sin vibraciones, ni ruidos ni nada, perfecto. Pero claro encajan bien.

 

No sé, ideas te damos. :)

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Si tienes que hacer un grueso para el centraje pero no puedes por que no te pasa por esa especie de rebaba que dices, la solución sería hacer un casquillo justo a la medida que necesites aunque no te pase por la rebaba , luego lo cortas por la mitad como dos medias lunas, una gota de cualquier pasta de juntas para que se te aguante en el montaje y listo!

un saludo

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bienvenido!

 

 

 

Busca que te hagan las piezas al milímetro y verás como se arreglan las vibraciones :notworthy:

 

edito: por cierto... BIENVENIDO al foro.

 

un buen tornero te deja el tema niquelao. :thumbsup:

por cierto, la precision aqui va en decimas de milimetro!

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  • 3 semanas más tarde...

Te copio y pego de otro post mío: (por cierto, usa el buscador que te ayudará)

 

Pues fui a un tornero y me hizo los centradores de acero y tío, pensé que eran grandes, que no entrarían e incluso le pedí que me los limara algo más, el tío me dijo que no que iban perfectos, pues cuando los fui a montar en el taller quedaban perfectos, ajustados al milímetro, com debe ser según me dijo el del taller. Así que los 80€ en los cuatro anillos son más que justificados porque ponerle de plástico como que no. En el foro tengo fotos con las ruedas montadas, por cierto de vibraciones nada de nada.

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