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VUELVEN LOS COLORES DE GUERRA


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R4, S1 y A2, los próximos Audi

 

Numerosos lanzamientos en el futuro de Audi. Los nuevos S1, R4 y A2 serán realidad dentro de muy poco tiempo, pero habrá muchas más sorpresas como un A1 Hybrid y la versión eléctrica del R8.

 

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Durante los próximos años, una de las líneas básicas de negocio por parte de Audi se centrará en los coches pequeños y en versiones eléctricas e híbridas. Así lo desvela un interesante informe elaborado por nuestros compañeros de Auto Motor und Sport. Pero además de vehículos más respetuosos con el medio ambiente y de formato más bien reducido, la firma de los cuatro aros tampoco se olvidará de la pasión y de la deportividad, con las nuevas variantes ‘R’.

El Detroit e-tron showcar, la base del R4 eléctrico.

El Detroit e-tron showcar, la base del R4 eléctrico.

R4 y R4 e-tron

 

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Empezamos precisamente por el nuevo Audi R4. En la gama de la marca teutona, se colocará por debajo del TT y será un rival directo del Mazda MX-5. De esta forma, es de esperar un vehículo de dimensiones y peso contenidos (la versión de acceso no debería pesar más de 1.150 kg) y con un precio de partida muy competitivo: alrededor de los 22.100 euros –tarifa para Alemania-. En cuanto a la gama mecánica, se optará por una oferta compuesta por dos opciones: un Diesel 2.0 TDI con sistema common rail de 170 CV y un gasolina sobrealimentado 1.4 TSI de 180 CV. La distribución de pesos entre el tren delantero y el trasero será de un 40 y un 60 por ciento respectivamente, por lo que la diversión al volante estará prácticamente asegurada. Sobre su fecha de lanzamiento, está previsto que el Audi R4 haga su debut en 2013.

 

Basado en este roadster de pequeño tamaño, Audi también quiere ofrecer un deportivo de dimensiones reducidas pero impulsado únicamente con electricidad. De esta forma, estaríamos hablando de un R4 e-tron con dos motores eléctricos que suman 150 kW (unos 204 CV), con un impresionante par motor de ¡2.650 Nm! que se transmitirá a las ruedas traseras y con una autonomía que rondaría los 250 kilómetros. El prototipo que se tomará de base es el Detroit-Showcar Audi e-tron.

R8 eléctrico

 

La firme apuesta de Audi que combina la deportividad máxima con la movilidad eléctrica libre de emisiones continuará con el R8 e-tron. Su diseño tendrá ciertos parecidos al R8 térmico. La base técnica la heredará del prototipo original e-tron. De esta forma, estaríamos hablando de un deportivo con cuatro motores eléctricos que suman 313 CV y con tracción total en lugar de la propulsión trasera del R4 e-tron. Apuntad la siguiente fecha de lanzamiento: año 2012. ¿Para esa fecha, el especialista Tesla de vehículos deportivos eléctricos habrá lanzado una versión más potente de su modelo Roadster? Todo es posible, aunque verlos a ambos en una comparativa sería como presenciar una auténtica carrera de coches de scalextric de tamaño real…

Posible aspecto del nuevo Audi A2.

Posible aspecto del nuevo Audi A2.

Nuevos A2 y S1

 

 

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Abandonamos la R de deportividad y nos centramos ahora en un nombre que renace: el A2. El nuevo vehículo de Audi retorna al mercado automovilístico para situarse entre el urbano premium A1 y el compacto A3. El año 2013 será la fecha de lanzamiento, medirá 3,80 m de longitud y en su interior podrán viajar hasta cinco personas. En cuanto a la gama mecánica, por el momento no hay dato alguno, aunque es de esperar que incorpore algunos de los motores del A1 o del nuevo Volkswagen Polo. Lo que sí está confirmado es que habrá un A2 e-tron, es decir, un A2 impulsado con motor (o motores eléctricos) y con batería de ión-litio. El A2 e-tron sería la opción más racional de vehículo idóneo para el transporte de personas por las grandes ciudades… y todo ello sin emitir un gramo de CO2.

 

Audi también tiene planes para el A1. La próxima y esperada versión será la variante deportiva S1 con motor de gasolina de unos 200 CV. Asimismo, se confirma que habrá una variante Sportback de cinco puertas. Lo que queda cancelado de momento es el A1 e-tron eléctrico. En su lugar, toma fuerza un A1 Hybrid con sistema de frenada regenerativa y dispositivo Start/Stop de parada y arranque automático del motor.

 

Por último, en 2014 se presentará la nueva generación del Audi TT, tanto en sus versiones Coupé como descapotable Roadster.

 

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FUENTE: http://motor.terra.es/novedades-coches/art...uevos-55479.htm

 

 

Salu2 ;)

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No es poco la que se avecina, y no se ha contado el futuro A3 con todas sus posibles variantes.

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