Jump to content

¿motor nuevo S3 2.0 Biturbo?


A-3

Publicaciones recomendadas

He leído en el foro TT (que se remite a una noticia de AUTOCAR) que el próximo TT llevará un motor evolución del 2.0T FSI (el que llevará el GTI, el Sportback y el A3), en este caso biturbo con 280BHP.

 

¿No creeis que es podía ser el próximo motor del S3?

 

Aquí la noticia traducida al español:

 

"DOS TURBOS Y DIESELES PARA EL TT SIGUIENTE El Audi next-generation TT conseguirá su primer motor diesel y un modelo de la gasolina del gama-range-topping 280bhp gemelo-turbo como la compañía alemana mira para construir en el éxito fenomenal del coche actual. Audi desea doblar el número de TTs él las estructuras a 60.000 por año con la llegada del reemplazo de Coupé's en el último trimestre de 2006. La versión diesel es pencilled adentro para finales de 2007 o principios de 2008. Un Roadster nuevo seguirá alrededor 12 meses detrás del coupé. La versión de 280bhp gemelo-turbo es un desarrollo del motor soplado de 200bhp 2.0-litre que aparecerá en el nuevo golf GTi de VW, y será agregada a la gama en 2007, junto a un base-nivel 150bhp 2.0-litre. El diesel viene de la unidad de Golf's 138bhp 2.0-litre TDi, eliminada alrededor de 160bhp. Los dos modelos del lanzamiento deben ser 200bhp turbo 2.0-litre y 3.2-litre V6, alzados por 5bhp del 250bhp actual. El coche, codenamed AU353, se podía revelar en la demostración de motor siguiente de September's Francfort. Audi está arrojando lejos de cualquier cambio radical a labrar ahora-now-iconic, pero aplicará el nuevo ` shield' parrilla de la compañía. Se espera que El TT sea basado en un chasis del spaceframe del aluminio con el engranaje corriente del golf".

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si, de eso se hablaba en vez de un V6 potenciado, que quedará para el RS3.

 

Imagino que si esto fuera así, para el RS3 y el RS TT meterían el 3.2 biturbo enlugar de este 2.0 biturbo.

 

Vaya pepinos!!!

 

A mi todo lo q sea turbo me parece fenomenal para los S y RS, el atmosférico no me transmite las mismas sensaciones.

 

S2 B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el RS3 alcanza los 350cv y pesa como mucho 1.500kgr........................................................................

cuantos segundos tardará en ponerse de 0 a 100kmh  , digo una locura si son menos de 6seg 

 

En absoluto, te quedas corto.

 

De hecho, si el S3 tiene 280cv ya bajará (al menos según los datos oficiales) de 6 segundos(entre 5.8s y 6s). Ten en cuenta que el 3.2 los hace en 6.3 y en 6.2(con dsg), según datos oficiales porque en las pruebas de revistas está más bien en 6.9 o 7 segs.

 

Dicho lo cual el RS3 con 70cv más y si no aumenta mucho el peso(que no tiene por que ya que lo único que cambiará será el mayor peso del motor, pero tampoco creo que nada exagerado) debría estar como mínimo en 5.4s(datos oficiales qaue luego reales ya se vería).

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 4 cilindros biturbo?

 

Hay algún entendido que pueda explicar cómo?

Es posible colocando los turbos en serie. Este sistema lo lleva el BMW 535D

y el OPEL VECTRA OPC del cual te pongo su funcionamiento, que no creo diste mucho del de ese futuro 2.0FSI BI-TURBO:

Hay dos turbocompresores: uno pequeño de presión alta y caudal bajo, y uno grande de presión baja y caudal alto.

 

Hasta 1.800 rpm funciona solamente el pequeño. Para ello, hay una válvula en la corriente de gas de escape que cierra completamente el paso hacia la turbina grande. De esa manera, todo el gas de escape pasa por la turbina pequeña, allí se expande y, aunque luego pasa por la turbina grande, ya no genera apenas trabajo.

 

En consecuencia, el compresor grande gira sin dar presión. El aire de admisión pasa por él, pero es en el compresor pequeño donde alcanza una presión alta (hasta 3,2 bares de máxima absoluta). Después de salir del compresor pequeño, el aire se enfría en un intercooler.

 

Entre 1.800 y 3.000 rpm funcionan los dos turbocompresores en serie. La mariposa que hay en el escape deja pasar parte del gas directamente hacia la turbina grande. Esta mariposa puede estar en cualquier posición entre abierta o cerrada, y está controlada por la centralita del motor. Cuanto más abierta está, más gases de escape pasan hacia la turbina grande y, por tanto, más caudal de aire da el compresor grande (y menos el pequeño).

 

Mientras hay una parte del gas de escape que pasa por la turbina pequeña, el compresor grande no da presión bastante para abrir la válvula de entrada de aire que se ve en la imagen. Por tanto, todo el gas de admisión que comprime primeramente el compresor grande lo comprime una segunda vez el pequeño.

 

Desde 3.000 rpm funciona sólo el turbocompresor grande. A partir de ese régimen, la mariposa en el sistema de escape hace que todo el gas pase por la turbina grande. Por tanto, el compresor pequeño no realiza ningún trabajo, toda la compresión del aire la hace el grande.

 

La presión de ese compresor grande es entonces suficiente para vencer la presión del muelle de la válvula de entrada de aire. De esa manera, el aire pasa directamente desde el compresor grande hasta el segundo intercooler, sin pasar por el compresor pequeño.

 

Un saludo

post-3-1098492247.jpg

Editado por pasion s4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del TT en diesel es un bulo que corre por la prensa, la marca, no se ha planteado de momento, instalar un diesel en el tt, Que posiblemente saldra al mercado, no antes de finales del 2006.

 

En cuanto al motor Biturbo....el Motor que Audi tiene ya desarrollado para el S3 es el 2.0 Turbo, nada de Bi, que rinde 270cv (en catalogo) ya veremos por que seguramente rendire reales esos 280.

 

Si aparte se esta desarrolando un biturbo para un 4 cilindos, en el centro de desarrollo audi, o no saben nada o no sueltan prenda :D

 

Ya conoceis a la Prensa, sueltan algo y si acierto bien, si no...nadie me dice nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, de eso se hablaba en vez de un V6 potenciado, que quedará para el RS3.

 

Imagino que si esto fuera así, para el RS3 y el RS TT meterían el 3.2 biturbo enlugar de este 2.0 biturbo.

 

Vaya pepinos!!!

 

A mi todo lo q sea turbo me parece fenomenal para los S y RS, el atmosférico no me transmite las mismas sensaciones.

 

S2 :)

depende qué atmosfericos...pilla un M o un Honda con VTEC.... ;):D

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye A-3 no me había fijado que tenias un 1.8 y un tdi, cuentanos tu punto de vista y diferencia entre ambos 

 

Hola Cattfish. Lo primero decir que el 1.8 es de mi padre, pero como vivo con el y tiene más coches lo cojo cuando quiero. Eso si, el mio es el TDI.

 

En cuanto a las diferencias la verdad es que las hay. A mi me gusta más el TDI porque da más sensación de aceleración(por el turbo). Eso si, cuando sale de un semaforo en primera el TDI se acaba muy pronto mientras que el 1.8 se estira mucho más y sale más rápido en realidad.

 

Sin embargo donde más diferencia noto es en recuperaciones porque el TDI sale escopetado mientras que el 1.8 ya sabemos que hay que llevarlo más alto de vueltas para que tire (además tiene un punto sobre las 3800 vueltas + o - en el que el 1.8 parece perder potencia -puede que tenga el cauda estropeado o algo que no va del todo bien-).

 

Lo que si que noto es que la calidad general es superior le del mío porque es el del restlyng(2001) y el de mi padre es del 99. Me explico, los materiales del interior parecen iguales en algunos casos (otros como volante, palanca de cambios y asientos se nota clarisimamente la diferencia en positivo por el mío) pero no lo son, son de algo mejor calidad los del restlyng. Los del 1.8 parecen más de un Leon, de hecho el cuadro es muy parecido al del Leon.

 

Vamos, en conclusión y en lo que únicamente se refiere a motores puedo decir que el TDI me transmite más sensaciones(más tirón, recuperaciones, etc), pero el 1.8 estira que da gusto. Vamos, que muy parecidos en prestaciones y ya dependerá del gusto y preferencias de cada uno. Eso si, la diferencia de sonido entre el precioso sonido del 1.8 y el ruido de tractor del mío es tremenda :lol: .

 

S2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.