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Pues no, no la ha pasado. Pisa mal y ha desgastado las dos ruedas del lado derecho por el borde exterior. Como poco tendría que cambiar esas dos para poder pasarla y lo lógico, siendo como son todas unas cubiertas de más de cinco años, seria comprarle los cuatro zapatos nuevos.

Ahora me pongo a hacer cuentas y:

• Cambiar las cuatro ruedas (firestone 205R15) con alineado de la dirección 425 euros

• Este mes de junio vence el seguro: unos 500 euros

• ITV, impuesto de circulación: otros 200 euros

Al final suman unos gastos que superan el valor del coche. El coche me lo regalo mi tío hace 6 años, entonces tenía 185.000 km y las únicas averías importantes que había tenido fueron la bomba de la gasolina y el elevalunas del conductor.

Ahora tiene 215.000 km, prácticamente no lo utilizo porque entre semana me muevo con el coche de empresa, solo los fines de semana que paso por casa para hacer alguna escapadita. En estos seis años yo le he hecho

• Distribución

• Línea de escape: silencioso intermedio y trasero

• Elevalunas del copiloto

• Cambio de la consola de las palancas de luces, intermitentes y limpiaparabrisas

• Y alguna cosilla mas sin importancia

EL coche de motor va bien, con el típico ruido de taques de estos motores, las ventanillas no ajustan bien y sopla el aire por encima de 120 km/h, el bombín de la cerradura de la puerta del copiloto no funciona, la tapicería del asiento del conductor está rota y tiene los típicos roces de aparcamiento. Nada serio para ser un coche de más de 20 años que duerme en la calle, aunque realmente me da un servicio limitado, no sé cómo respondería en un viaje de más de 1.000 km por la costa, con atascos y altas temperaturas, donde el riesgo de que rompa un manguito o falle alguna tontería es alto y al final te fastidie las vacaciones.

Perdonad por la chapa que os he dado, pero es que me estoy planteando seriamente si mantenerlo y necesitaba desahogarme, os cuelgo unas fotitos para que opinéis.

S2

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Pues que quieres que te diga, con esos km, si solo te han hechado para atras por tener las dos ruedas delanteras desgastadas yo ni me plantearia cambiarlo, metele dos ruedas nuevas (no hace falta que cambies las de atras, ya las cambiaras dentro de unos meses que no te van a romper tranquilo) y le haces un alineado y el paralelo y a pasar la ITV, despues poco a poco le vas haciendo esas cosillas que le quedan para dejarlo perfecto, yo no me comeria la cabeza, si el coche te gusta y te va bien no lo mandes a desguace, ponlo poco a poco perfecto y a correr, que son cuatro pijadas, ruedas nuevas, paralelo y a correr.

 

Otra cosa es si el coche no te gusta o no te satisface de verdad, pero si es el coche que te gusta y que querias tener conservalo.

 

s2.

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Según pones, tendrías que gastarte alrededor de 1200€ en el coupe, que tiene ya una edad que sólo le van a ir saliendo pijadas.

Y como bien dices, en el verano, algún atasco y eso es posible que se joda alguna cosa más.

Entonces tienes que plantearte el uso que le das al coche y sopesar si te compensa meterle ese dinero o no.

 

Por ejemplo, gastarte ese dinero para darte una vuelta cada 2 semanas... pues es un poco despilfarro, pero por otro lado es tu coche, te gusta y te habrá hecho pasar buenos momentos....

 

Pero luego también tienes que valorar todo el dinero que ya le has metido "pierdes" (distri, escape, etc).

 

La verdad es que es dificil elegir... como bien dice RómuloTDI, otra cosa es que ya te hayas cansado del coche, o no te satisfaga. En ese caso, si tienes dinero ahorrado, con esto de la crisis te puedes pillar alguna cosa interesante. :roll1:

 

 

S2

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No olvides que de ese dinero la ITV, el impuesto de rodaje y el seguro son gastos que vas a tener que hacer tengas un Audi o tengas un Ibiza, asi que si solo son las ruedas pues por 120 pavos las montas, por otros 30 o 40 ajustas la caida de las ruedas y listo, el resto lo vas haciendo poco a poco, y si el coche esta cuidado pues no deberia darte mayores problemas.

ç

s2.

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No olvides que de ese dinero la ITV, el impuesto de rodaje y el seguro son gastos que vas a tener que hacer tengas un Audi o tengas un Ibiza, asi que si solo son las ruedas pues por 120 pavos las montas, por otros 30 o 40 ajustas la caida de las ruedas y listo, el resto lo vas haciendo poco a poco, y si el coche esta cuidado pues no deberia darte mayores problemas.

ç

s2.

 

 

+1 solo tienes que cambiar 2 ruedas no 4, arregla lo necesario par ala itv y lo otro poco a poco que hay que valorar mas estas maquinas, tienes mas posibilidades que te deje tirando un coche moderno que ese.......

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Buenas noches forero!!!!

En mi opinión que coche de segunda mano te compras por 1.200 euros que este impecable?????

Pienso que tienes una buena maquina y si no estas cansado del coche tienes maquina para rato.

Yo me gastaria ese dinero ya que con ello ya tendrás neumaticos para rato. :notworthy:

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El impuesto de circulacion lo tendrás q pagar igualmente. El seguro si te compras otro coche tambien

 

 

 

Antes de darlo de baja si solo es eso, ponlo a la venta por un precio razonable.

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Buenas noches Pablo2.2E

 

Pienso que todos los anteriores comentarios son del todo ciertos, pero me gustaria destacar lo que dice valenciaga (tienes mas posibilidades que te deje tirando un coche moderno que ese) y tambien lo que dice Portugues (Que coche compras de 1200€ que no te de problemas en 1 año?).

 

Yo me centraria en esos dos comentarios y de ahi sacaria mi decision. Que si mi caso fuera el tuyo ya estaria mas que aclarado, seguiria cuidando ese Coupe y dandole el trato que merece.

 

S2.

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Como muy bien te dicen los compis..los gastos generales los tendras en cualquier coche(seguro,numerito,ect...) aparte del pago de la letra del coche nuevo..si .fuese de segunda mano, corres el riesgo de encontrarte cualquier otra averia(..que en el tuyó yá has invertido en reparacion...), por unas ruedas ( material de desgaste,tambien, en coche nuevo-usado..) no creo,que sea ni para pensarlo..., existen muchas otras opciones,si ahora mismo,te encuentras en una situcion delicada...,que akguien te preste unos neumaticos para pasar la itv( y luego parar el coche hasta mejores tiempos..o usar lo justo y necesario...), tambien puedes comprar unos de segunda mano(..aunque no es la mejor opción,pero hay sitios especializados en neumaticos de renting, que estan casi nuevos...aqui en Madrid,ahi uno que estan extraordinarios a 20 pavos el neumatico equilibraó y montaó con valvulas nuevas y demás..., ahi mucha gente qiue lo hace asi,para pasar la itv,pues lleva medidas de ruedas que no la pasarian y luego quitan,ect...., en fin, tú eres el que tienes que valorarlo,pero por unos neumaticos,no creo que sea para quitar el coche.

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Metele una marca blanca de neumaticos (una que sea de una primera marca) y te baja la factura a cerca de la mitad, yo hace unos 3 años le puse unas Kormoran (fabricadas por michelin) con equilibrado y paralelo y se me quedo la cosa en unos 260€ mas o menos las cuatro ruedas (si haces pocos km como dices claro, si haces mucho ya mejor primera marca).

Si el coche te gusta arreglalo que por el dinero que necesita en inversion no vas a encontrar nada que ni se le parezca, si lo has aborrecido o ya no te gusta pues entonces vendelo.

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Dijo que le gasta las 2 ruedas derechas romulo, por lo que si solo cambia dos, debiera poner las dos izquierdas (delantera y trasera) en un mismo eje, cosa poco recomendable, o poner dos a la derecha nuevas, cosa que no pasa itv si la gomas es diferente, y si monta la misma tampoco muy recomendable a un lado nuevas y al otro viejas, asi que tiene que comprar 4 gomas si jeje.

 

Aún así, como te dijeron, a no ser que lo que pretendas es no tener coche, ya que tienes el de la empresa, todos esos gastos los tendras si cambias de coche.

 

Imagino que si nos dices esto es por que piensas en quitar el coche y no comprar otro, en ese caso lo veo logico, pero yo le guardaría, nunca sabes cuando te irán mejor las cosas y quizas de aqui a no mucho puedes ponerle bien de nuevo.

 

un saludo.

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