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Hola a todos:

Mi coche tiene estos faros, la luz de posicion es la tira de leds, luego la corta y la larga, pero no tengo ningun papel que diga que están homologados, es decir, que yo lo compré de segundamano y venían estos faros puestos, el problema es que antes del 22 de Julio tengo que pasar la ITV y he leído que están tirando a gente. Sabeís algo de esto???

Gracias.


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Hola a todos:

Mi coche tiene estos faros, la luz de posicion es la tira de leds, luego la corta y la larga, pero no tengo ningun papel que diga que están homologados, es decir, que yo lo compré de segundamano y venían estos faros puestos, el problema es que antes del 22 de Julio tengo que pasar la ITV y he leído que están tirando a gente. Sabeís algo de esto???

Gracias.

 

 

Si no están homologados me da que te tirarán (depende de lo que quieran ver en la ITV) pero la luz de día no es la luz de posición por lo que me da que posiblemente te pondrán una deficiencia grave, la luz de posición solo puede ser una y si lleva una tira de led..... chungo

 

Lo siento :drooling:

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Segun que ITV no creo que te digan más de falta leve.

Si nos leemos la normativa, sólo obliga a llevar luces de color blanco en la parte delantera pero no dice ni cuantas ni el modelo.

EN el caso que te echen para atrás, las desconectas y punto.

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Segun que ITV no creo que te digan más de falta leve.

Si nos leemos la normativa, sólo obliga a llevar luces de color blanco en la parte delantera pero no dice ni cuantas ni el modelo.

EN el caso que te echen para atrás, las desconectas y punto.

Pero como los voy a desconectar si los leds son las luces de posicion, solo se encienden si pongo la posicion, si no nada. Necesitaria alguien que me cuente su experiencia en alguna itv de Madrid, ya se que en Huelva no dicen nada xo me queda un poco lejos.

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Vale entiendo que no es una tira que hayas puesto tu, sino que el faro ya la trae...

Prueba de ir a la ITV a ver que te dicen, yo pasé muchas con un fiat uno turbo con modificaciones sin papeles (volante, llantas, etc) aquí en BCN y nunca tuve problemas.

 

Si te dicen algo, deberás buscar la homologación de los faros en el fabricante o un juego de faros de recambio :crying_anim:

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Segun que ITV no creo que te digan más de falta leve.

Si nos leemos la normativa, sólo obliga a llevar luces de color blanco en la parte delantera pero no dice ni cuantas ni el modelo.

EN el caso que te echen para atrás, las desconectas y punto.

 

 

La normativa será muy simple taras, pero en la inspección de la ITV te miran los puntos de luz y como tengas más de los que tu coche lleva.... te tiran (swagger tendría suerte o allí ni mirarían eso pero te aseguro que en Madrid....nunca se pueder nunca pero casi seguro que no lo pasas en ninguno)

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Segun que ITV no creo que te digan más de falta leve.

Si nos leemos la normativa, sólo obliga a llevar luces de color blanco en la parte delantera pero no dice ni cuantas ni el modelo.

EN el caso que te echen para atrás, las desconectas y punto.

 

 

La normativa será muy simple taras, pero en la inspección de la ITV te miran los puntos de luz y como tengas más de los que tu coche lleva.... te tiran (swagger tendría suerte o allí ni mirarían eso pero te aseguro que en Madrid....nunca se pueder nunca pero casi seguro que no lo pasas en ninguno)

Mis faros son de esos que venden ahora para los B7, hay algun forero que los tiene, no he hecho ningun brico ni nada parecido, al accionar la posicion se encienden los leds y con la corta quedan los led y la corta. Tengo un amigo ingeniero que me ha dicho que la normativa contempla ese tipo de focos, pero ya os contaré que pasa. La iba a pasar en Madrid, pero como soy de León y este finde me voy, la pasaré alli.

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No se cratos, si te lo pasan genial pero lo de que están contemplados claro que tienen o deberían de estar, por eso existe la homologación pero si me dices que los tuyos no lo están nose ... (por eso te dije lo de los puntos de luz, un faro nuevo homologado traerá esos puntos de luz de más ... pero este al no estarlo me figuro que te dirán que no porque tiene muchos más puntos de luz que tu faro de serie

 

Bueno lo dicho SUERTE! Y si te la pasan dínoslo :thumbsup:

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Segun que ITV no creo que te digan más de falta leve.

Si nos leemos la normativa, sólo obliga a llevar luces de color blanco en la parte delantera pero no dice ni cuantas ni el modelo.

EN el caso que te echen para atrás, las desconectas y punto.

 

 

La normativa será muy simple taras, pero en la inspección de la ITV te miran los puntos de luz y como tengas más de los que tu coche lleva.... te tiran (swagger tendría suerte o allí ni mirarían eso pero te aseguro que en Madrid....nunca se pueder nunca pero casi seguro que no lo pasas en ninguno)

Mis faros son de esos que venden ahora para los B7, hay algun forero que los tiene, no he hecho ningun brico ni nada parecido, al accionar la posicion se encienden los leds y con la corta quedan los led y la corta. Tengo un amigo ingeniero que me ha dicho que la normativa contempla ese tipo de focos, pero ya os contaré que pasa. La iba a pasar en Madrid, pero como soy de León y este finde me voy, la pasaré alli.

 

Precisamente el sabado estuve preguntando en Norauto por la nueva normativa de iluminación y me dijeron que lo mejor es informarse en la ITV de la posición que tienen que tener según el modelo de vehículo. Yo me iría a la ITV con la ficha técnica y lo consultaría antes de llevarlo a la revisión.

 

En el coche que teníamos antes, en la última revisión, le pusieron no conforme porque tenía 2 luces de frenado, una en el cristal otra en el alerón, y alegaron que podía causar confusión a los vehículos que circulasen detrás. Salimos fuera, desconectamos los cables y la pasó.

 

A partir de 2013 van a poner los leds obligatorios para toda clase de vehículos en toda la UE, pero con encendido automático cuando se arranque el motor y apagado cuando se enciende la luz de posición.

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Yo pasé la ITV hace tres semanas y sin problemas por los leds, si los faros estan homologados por un pais de UE no hay problema (los mios llevan homologación de Holanda).

Y por el kit de xenon tampoco me pusieron demasiados problemas, ya que los faros estan preparados para bombillas de descarga(xenon) aunque como no llevo lavafaros se mosquearon un poco, me avisaron que a partir del año que viene entrará en vigor la nueva ley y sin lavafaros no pasaran itv los xenon. :thumbsup:

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Yo pasé la ITV hace tres semanas y sin problemas por los leds, si los faros estan homologados por un pais de UE no hay problema (los mios llevan homologación de Holanda).

Y por el kit de xenon tampoco me pusieron demasiados problemas, ya que los faros estan preparados para bombillas de descarga(xenon) aunque como no llevo lavafaros se mosquearon un poco, me avisaron que a partir del año que viene entrará en vigor la nueva ley y sin lavafaros no pasaran itv los xenon. :thumbsup:

Y como se yo si estan homologados o no??? He mirado y ahí no viene ninguna pegatina ni nada, tampoco me he fijado en el cristal si pone algo, pero los mios son igual que los tuyos.

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Yo pasé la ITV hace tres semanas y sin problemas por los leds, si los faros estan homologados por un pais de UE no hay problema (los mios llevan homologación de Holanda).

Y por el kit de xenon tampoco me pusieron demasiados problemas, ya que los faros estan preparados para bombillas de descarga(xenon) aunque como no llevo lavafaros se mosquearon un poco, me avisaron que a partir del año que viene entrará en vigor la nueva ley y sin lavafaros no pasaran itv los xenon. <_<

Y como se yo si estan homologados o no??? He mirado y ahí no viene ninguna pegatina ni nada, tampoco me he fijado en el cristal si pone algo, pero los mios son igual que los tuyos.

Tengo un kit de xenon pero no lo he puesto pq estoy acojonado con el tema, como para ir con un kit. Esta desconfianza me pasa pq con mi MINI COOPER S me tiraron hace meses por la luz de marcha atras y claro, no era la bombilla, sino la valvula que lleva al accionar esta marcha y tuvieron que desmontar la put* valvula que cuesta 5 €, pero la mano de obra 300€, y por eso tanta pregunta.

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En el cristal del faro lleva en relieve el código de homologación y el código del tipo de bobillas que soporta.

Con el tema del kit de xenon te encuentras de todo: Estaciones de ITV que los pasan, otras que no, policia que te multa, otra que pasa de todo...no hay quien se aclare. O la ley no está clara del todo o no la saben interpretar...no lo se.

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Pues hasta el día 22 voy a esperar, de todas formas, si metiran??? Que hago?? A quien le pido yo los focos originales o tendré que hablar con el ingeniero, pq he mirado la normativa y según parece no tendría que dar problemas. Luz de posición, cortas y largas, por cierto, llevo unas halógenas PIAA, también tendré que quitarlas???

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