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Si tenéis curiosidad entrad en las Web de los diferentes fabricantes y mirar las fichas de los diferentes aceites, hay cosas muy interesantes, como volatilidad máx. en 1 hora a 250º en % peso, útil para saber cual se "evapora" más, Viscosidad a diferentes temperaturas normalizadas, puntos de congelación ye inflamación, cenizas sulfatadas en % peso, resistencia al cizallamineto..., un sin fin de cosas fácilmente entendibles para poder decidir que aceite usar.

 

Un saludo

Editado por Baquero

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Entonces hay algún aceite que cumpla la norma VW 506.00 (longlife) y no sea 0W30, es decir, que sea 0W40, porque con las temepraturas que tenemos en España en verano, aire acondicionado funcionando, pie a tabla y motor turbo queda un poco corto en resistencia a la temepartura

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Seguimos a bingo. Efectivamente como ya dije el Mobil1 5W50 no cumple especificaciones VW para gasolina y, por tanto, sí para diesel.

 

El 5W50 se compra en cualquier Aurgi. Corte I, Carrefur...

 

No conozco ninguno que sea LongLife y nó 0W30.

 

Saludos, ximo

Publicado (editado)

[Ximo , tienes toda la razón lo habías dicho ya, disculpa ;) , me hago mayor y últimamente leo con una predisposición para lo que quiero entender, me parecía recordar que tu usabas Mobil1 5w50 en tu coche, y ahora para rizar el rizo, acabo de llegar de un Norauto y he visto que tiene unas botellas de un litro de Mobil1 5w50,(creo que tenían unos colores un poco mas vivos), especifica que soportan el estándar VW 501.01 (el básico para gasolina) y el 505.00 en cambio las de 4 litros no, deben ser nuevas.

De todas formas lo hablamos en un rato en "El Cachirulo".

 

Otra cosa, los 0w40 de Repsol y de Mobil1 soportan el Standard VW 503.01 y eso es LongLife para gasolinas

 

Un saludo

Editado por Baquero
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Ahora lo mejor es que en la Web de Mobil1, (www.mobil1.com), ha desaparecido el 5w50 y ha aparecido un 15w50 solo con la VW505.00; también hay 0w20, 0w30, 0w40, 5w30, 10w30, 15w50. (solo contemplan alguna especificación de VW los 0w40 y 15w50).

  • 2 semanas más tarde...
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Seguimos a bingo. Efectivamente como ya dije el Mobil1 5W50 no cumple especificaciones VW para gasolina y, por tanto, sí para diesel.

 

El 5W50 se compra en cualquier Aurgi. Corte I, Carrefur...

 

No conozco ninguno que sea LongLife y nó 0W30.

 

Saludos, ximo

Hoy le he pasado desde que lo tengo la primera revisión a mi Audi A6 Avant 2.5 TDI 150 CV, y me han contado una milonga del aceite inyector bomba para Audi Vw Motul nosequé a 9,40 euros el litro es decir casi 60 euros en aceite, y parece ser que el Mobil 1 5-50 (27 euros 4 ltros en carrefour) que he usado de toda la vida con mi BMW 525 tds me hubiera valido igual, ¿pregunto?

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Opino que los aceites equivalentes de las diferentes marcas son muy similares. Por tanto la solución a los problemas de "cual le echo" se deberían reducir a:

 

Buscar un aceite sintético que cumpla las normas que indica el fabricante en el manual del usuario.

 

Unos concesionarios suelen utilizar Repsol, otros Motul, BP, etc. Es frecuente que dependa del descuento que se les haga.

 

Saludos, ximo.

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Reafirmo que: "Cualquier aceite o marca con APIS/ACEAS/VW similares se pueden mezclar lo único que ocurre que disminuirán las características del aceite más prestigioso". Para motores Audi de gasolina el Mobil 1 5W50 no cumple la especificación VW, el Mobil 0W40 sí.

 

Saludos, ximo

Y el que no cumpla las especificaciones VW puede ser ¿peligroso o dañino? para el motor o simplemente son cosas "comerciales", yo uso Mobil1 5-50 y 0-40, los alterno, el 0-40 para el invierno y el 5-50 para el verano, por el tema de que en verano hace mas calor y mejor un indice de viscosidad mas alto y en invierno como hace mucho frio por aqui mejor un 0 para facilitar el arranque y esas cosas.

 

Pero ahora me dejais con la mosca detras de la oreja.

 

Un saludo a todos

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Todo suele ser relativo. La cuestión estribaría en saber por qué el 0W40 cumple la especificación Audi y el 5W50 nó. Para ello habría que realizar un análisis exhaustivo de ambos aceites. Como ya dije en otro mensaje los americanos lo estudian todo.

 

Hace algún tiempo estuve hablando con una persona del departamento técnico de Mobil sobre el tema y lo único que saqué en claro es que nadie se moja y que las diferencias mínimas de grado, como es el caso, tienen escasa influencia Por tanto, ¿por qué utilizar un aceite sin especificación si existe otro que la cumple y cuyas diferencias en cuanto a horquilla de temperatura no son significativas?

 

Saludos, ximo

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Hola a todos, os dejo algunas consideraciones:

 

1º, la viscosidad no tiene nada que ver con el grado térmico. Los números 5W50 pe. son los valores de viscosidad del aceite a -5ºC (creo) y a 100ºC respectivamente. Pero no os equivoquéis, no quiere decir que a -5ºC el aceite sea menos viscoso por ser 5 la unidad utilizada en este caso y 50 para el trabajo en caliente, nada más lejos de la realidad. Son escalas independientes para cada ensayo.

 

2º, sí es cierto que un 5W es menos viscoso en frío que un 15W por lo que ayuda al arranque en frío. Evidentemente, un 0W será aún mejor, pero no penséis que es aguachirri cuando está frío.

 

3º, si bien es cierto que la viscosidad en caliente difiere al comportamiento de un motor cuando trabaja normalmente, no quiere decir que un 50 (segunda cifra) sea mejor que un 40 cuando se alcance mayor temperatura. Aquí es donde nos encontramos el echo de que un aceite sea de mayor calidad que otro. Un 50 es, efectivamente más viscoso cuando está trabajando a 100ºC (buen aceite para motores rodados que no van a ser muy estrujados), pero tiene porqué siguir siéndolo si se superan los 120ºC en determinadas circusntancias, donde el 40 de mayor calidad es más estable que el 50, y por lo tanto su viscosidad es probable que permanezca menos alterada y sea mayor que la del aceite de viscosidad 50.

 

4º un motor que está estudiado para trabajar con un 30 cuando sale de fábrica, no tiene porqué dar ningún problema, ya que los juegos y holguras existentes entre las partes mecánicas del motor serán algo menores que en otro motor "normal". Como podréis deducir, utilizar un aceite de mayor viscosidad de trabajo no tiene porqué ser mejor, bien al contrario, perjudicará más, ya que por el propio cicallamiento del aceite menos viscoso entre las partes móviles se calentará más lo desado y se degradará antes también. Otra consecuencia de ello serán las pérdidas de energía por rozamiento interno del propio aceite.

 

5º Por todo lo anterior, se llegaría a la conclusión, que mientras el desgaste del motor no sea más de lo normal, lo ideal será seguir utilizando aceite de la misma calidad siempre, salvo que se vaya pasando a un grado de viscosidad superior para compensar el desgaste del motor.

 

6º los aceites no se deben mezclar más de lo necesario. En tal caso, utilizar el más parecido. No hace mucho pude ver un motor gripado por culpa de mezclar "algo" con el aceite. El aceite del motor estaba absolutamente descompuesto y se había convertido en una pasta densa. Pero no sé con certeza qué se mezcló en este aceite.

 

taluego, peri

  • 1 año más tarde...

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