tomas72 Publicado 1 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2010 Hola gente, pues eso que como dice el titulo los cab***es de la itv no me la pasan por tener la lucecita del airbag encendida. Lo he llevao al taller y me lo han metio en el vag-com haciendo que la lucecita se apague durante un segundo y luego se vuelve a encender. Me han dicho que habria que desmontar el cochecillo y que la bromilla son de 300 euros para arriba. Me han mirado que sea el cable de los asientos pero me los han ajustado y me han dicho que no son el responsable. A todo esto estoy sin itv y jodido por la impotencia de no saber donde esta la gotera. Bueno, aqui viene mi gran pregunta, ¿puedo puentear en el salpicadero la luz del airbag con alguna otra para pasar la put* itv de los c***SSSsSSS? Siento las palabrotas pero os juro que estoy desesperado, me voy de vacaciones este viernes despues de estar puteado durante 2 años currando asi que espero que me entendais a la hora de gastarme una pasta en el taller. Gracias por todo y espero vuestras sugerencias. Responder
dha Publicado 1 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2010 hombre lo de puentear, supongo que tendrias que desmontar el cuadro y que la bombillita del airbag pille la energia de alguna otra pero ten encuenta que se encienda cuando das al contacto o sospecharán ya que hay gente que quita el fusible del cuadro y se cree que asi la puede pasar... de todas formas, por tu seguridad mejor que comprueben todos los cables del airbag, porque vete a saber si hay un cortocircuito y te salta cuando no debe o algo asi... un saludo y suerte. Responder
tomas72 Publicado 1 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2010 Ese es el miedo que me da, el de hacer algun corto y que salte el airbag o algo de eso. Pero vamos que si hay alguien por aqui que lo haya puenteado sin problemas y sepa con que testigo lo puedo puentear pues que lo escriba por que ya te digo que voy sin itv y ahora mismo si arreglo el coche me quedo otro año sin vacaciones, y llevo ya dos años sin ellas. jod** que dilema, muchas gracias por contestar. Un saludo Responder
dha Publicado 1 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2010 pero cuando te caduca la itv? porque tienes un mes de "cortesia" para pasarla, asi que si te caduca pongamos el 25de junio hasta el 25 de julio digamos que no te dirian nada la policia... yo tambien estoy caducado pero voy a aguantar este mes tambien... animo, un saludo Responder
tomas72 Publicado 1 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2010 la cosa es que la itv solo me ha dado el papel para que vaya de mi casa al taller. Tengo hasta agosto pero el tema es que si me pilla la guardia civil es muy posible que me folle vivo. Por eso te digo que si la puenteo por ejemplo con el testigo del abs pues me pase la inspeccion y despues lo dejo como estaba, porque tambien te digo que el año que viene la paso en el pueblo de un amigo que se que me la van a pasar seguro. Responder
BlueIce Publicado 1 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2010 Tambien puedes puentearla con la de los calentadores o el inmobilizador, pero esos ya estan un poco mas lejos. Yo la llevo encendida desde hace mas de un año, y quite la bombilla y la he pasado sin defectos dos veces ya. El problema es q lo que yo tengo jodido es la centralita del airbag, tiene un error de la memoria que no lo puedo borrar, asi q hasta q no encuentre una centralita nueva por algun desguace... Un saludo y suerte :ranting2: Responder
SerVus Publicado 1 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2010 Cuidadito con la guardia civil y la itv,lo dice uno que tiene delante un papel que pone 150€ La pase ayer y sin problema En el tigra despues de un accidente y al montarle un volante momo,abri el cuadro y quite la bombilla,santo remedio Responder
_SPaRK_ Publicado 1 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2010 El problema son los conectores de los asientos. Lo suyo es soldarlo, y es lo que hare porque quitas el error, y quizas me aguanta 2 meses como que 2 segundos... Salu2! Responder
GoNzCiD Publicado 2 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2010 Vamos a ver, varias cosas: - Con ese fallo de ITV puedes mover el coche pero para arreglarlo, con lo que si te pillan en plena A3 lleno de maletas, como que un poco jodido para justificarte no? - Tienes que arreglarlo si o si, ya no por tu seguridad, sino para pasar la ITV, porque aunque quites la bombilla, cuando das al contacto el testigo de air-bag se enciende y se apaga a los segundos (comprobar checkeo), puede que si hubieses ido de primeras con ello desconectado igual no se dieran cuenta, pero ahora que vas tras arreglar el fallo se fijarán en que lo hace. - Como dice pau, es bastante probable que sea del conector de los asientos, he ledio varios comentarios al respecto de este fallo, pero pasa el vag-com y mira el fallo concreto. Y esto para todos: - Ojo al FIS porque es posible que dentro de un tiempo sea obligatorio que funcione, ya que a través de este salen muchos chivatos de advertencia... salu2 Responder
jhonysen Publicado 3 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2010 Buenos días, las ITVs crean un negocio increible al exigir un estado mínimo en los vehículos y aunque es muy necesarío para circular con cierta seguridad por nuestras carreteras, creo que ya se están pasando tres pueblos, porque que exijan en un coche relativamente nuevo que funcione correctamente el airbag me parece más o menos bien; pero a un coche de más de diez años (donde está contrastado que la eficacia en el buen funcionamiento del airbag no está asegurada) me parece excesivo que se metan con el chivato del airbag. Hoy en día es lo que hay... Un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 3 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2010 Las veces que no funciona el airbag en un coche de más de 10 años son las menos (como puedes oir que en coches nuevos no ha saltado y han dado vueltas de campana), simplemente es como los prospectos de los medicamentos, se cubren las espaldas ampliamente. A mi lo que realmente me parece lamentable es que veas pasar autenticos peligros sobre ruedas en los que es imposible mantener el volante recto a más de 80Km/h o que pagando se puede 'legalizar' cualquier engendro y luego te tiren por un pelo en un faro, una bombilla de led un poco azulada (6000K) o cosas por el estilo. Un saludo Responder
b5 rory Publicado 3 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2010 hola lo del airbag pk no coges corriente de la luz de abs del cuadro o de los calentadores ??? a ser diesel claro yo se de alguno por aqui que han pasado sin ningun problema llendo asi salu2 Responder
Zhen Publicado 3 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2010 A mi lo que realmente me parece lamentable es que veas pasar autenticos peligros sobre ruedas en los que es imposible mantener el volante recto a más de 80Km/h o que pagando se puede 'legalizar' cualquier engendro y luego te tiren por un pelo en un faro, una bombilla de led un poco azulada (6000K) o cosas por el estilo. Es bien sabido que depende de donde pases ITV son más extrictos o más permisivos, ¿por qué?, no tengo ni idea. Aquí en Asturias, en uno de los varios centros ITV que hay, echaron a uno de los técnicos por dejarse sobornar para darle el ok a vehículos que no cumplian requisitos, ya ves tú, hay de todo... Responder
Markitos Publicado 3 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2010 Yo he tenido el mismo problema que tu, se me quedaba encendida y no pasaba la ITV, quite la bombilla y despues que no pasaba porque no encendia, como el estúpido de la ITV sabe el fallo ahora te lo mirara con lupa, saben que harás eso, yo he desmontado el cuadro y tienes varias opciones, no hace falta puntear, la bombilla de los calentadores tienen cable, la puedes quitar y poner ahi, pero es muy rapida, se apaga muy rapido, a lo mejor te salva, a saber, y la del ABS seria cambiar la plaquita del ABS por la del Airbag, en mi caso el Vagcom dio con el fallo en el cinto del conductor cascao, lo cambio y punto, pero si no lo hubiera echo, suerte. Responder
JuanK_A64F Publicado 4 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2010 (editado) Ocupación de los contactos en los conectores múltiples del cuadro de instrumentos - Vehículos a partir del año de modelos 1998 Conector múltiple de 32 contactos, azul 1 - Borne 15 2 - Intermitentes derechos 3 - Velocímetro (salida 1) 4 - Sin ocupar 5 - Aforador 6 - Airbag 7 - Borne 31 (masa de sensor) 8 - Temperatura del líquido refrigerante 9 - Borne 31 (masa de carga) 10 - Conmutador de presión de aceite 11 - Señal de régimen 12 - Borne 61 13 - Control de precalentamiento o CAT 14 - Regulación de nivel 15 - Borne 58d 16 - Intermitentes del remolque/anomalías en el funcionamiento del sistema eléctrico del motor 17 - Luz de carretera 18 - Intermitente izquierdo 19 - ABS 20 - Borne 58s 21 - Contacto de puerta lado del conductor 22 - Falta de líquido refrigerante 23 - Borne 30 24 - Borne 31 (masa de carga) 25 - Cable K 26 - Luz de estacionamiento derecha 27 - Luz de estacionamiento izquierda 28 - Velocímetro (entrada) 29 - Nivel/Presión del líquido de frenos 30 - Contacto S 31 - Cierre del cinturón 32 - ESP Editado 4 de Julio del 2010 por Carlos A4 B5 Responder
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