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Hola gente, pues eso que como dice el titulo los cab***es de la itv no me la pasan por tener la lucecita del airbag encendida. Lo he llevao al taller y me lo han metio en el vag-com haciendo que la lucecita se apague durante un segundo y luego se vuelve a encender. Me han dicho que habria que desmontar el cochecillo y que la bromilla son de 300 euros para arriba. Me han mirado que sea el cable de los asientos pero me los han ajustado y me han dicho que no son el responsable. A todo esto estoy sin itv y jodido por la impotencia de no saber donde esta la gotera.

 

Bueno, aqui viene mi gran pregunta, ¿puedo puentear en el salpicadero la luz del airbag con alguna otra para pasar la put* itv de los c***SSSsSSS?

 

Siento las palabrotas pero os juro que estoy desesperado, me voy de vacaciones este viernes despues de estar puteado durante 2 años currando asi que espero que me entendais a la hora de gastarme una pasta en el taller.

 

Gracias por todo y espero vuestras sugerencias.


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hombre lo de puentear, supongo que tendrias que desmontar el cuadro y que la bombillita del airbag pille la energia de alguna otra pero ten encuenta que se encienda cuando das al contacto o sospecharán ya que hay gente que quita el fusible del cuadro y se cree que asi la puede pasar...

 

de todas formas, por tu seguridad mejor que comprueben todos los cables del airbag, porque vete a saber si hay un cortocircuito y te salta cuando no debe o algo asi...

 

un saludo y suerte.

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Ese es el miedo que me da, el de hacer algun corto y que salte el airbag o algo de eso. Pero vamos que si hay alguien por aqui que lo haya puenteado sin problemas y sepa con que testigo lo puedo puentear pues que lo escriba por que ya te digo que voy sin itv y ahora mismo si arreglo el coche me quedo otro año sin vacaciones, y llevo ya dos años sin ellas.

 

jod** que dilema, muchas gracias por contestar.

Un saludo

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pero cuando te caduca la itv? porque tienes un mes de "cortesia" para pasarla, asi que si te caduca pongamos el 25de junio hasta el 25 de julio digamos que no te dirian nada la policia...

 

yo tambien estoy caducado pero voy a aguantar este mes tambien...

 

 

animo, un saludo

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la cosa es que la itv solo me ha dado el papel para que vaya de mi casa al taller. Tengo hasta agosto pero el tema es que si me pilla la guardia civil es muy posible que me folle vivo. Por eso te digo que si la puenteo por ejemplo con el testigo del abs pues me pase la inspeccion y despues lo dejo como estaba, porque tambien te digo que el año que viene la paso en el pueblo de un amigo que se que me la van a pasar seguro.

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Tambien puedes puentearla con la de los calentadores o el inmobilizador, pero esos ya estan un poco mas lejos. Yo la llevo encendida desde hace mas de un año, y quite la bombilla y la he pasado sin defectos dos veces ya. El problema es q lo que yo tengo jodido es la centralita del airbag, tiene un error de la memoria que no lo puedo borrar, asi q hasta q no encuentre una centralita nueva por algun desguace...

 

Un saludo y suerte :ranting2:

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Cuidadito con la guardia civil y la itv,lo dice uno que tiene delante un papel que pone 150€

 

La pase ayer y sin problema

 

En el tigra despues de un accidente y al montarle un volante momo,abri el cuadro y quite la bombilla,santo remedio

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El problema son los conectores de los asientos. Lo suyo es soldarlo, y es lo que hare porque quitas el error, y quizas me aguanta 2 meses como que 2 segundos...

 

Salu2!

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Vamos a ver, varias cosas:

- Con ese fallo de ITV puedes mover el coche pero para arreglarlo, con lo que si te pillan en plena A3 lleno de maletas, como que un poco jodido para justificarte no?

- Tienes que arreglarlo si o si, ya no por tu seguridad, sino para pasar la ITV, porque aunque quites la bombilla, cuando das al contacto el testigo de air-bag se enciende y se apaga a los segundos (comprobar checkeo), puede que si hubieses ido de primeras con ello desconectado igual no se dieran cuenta, pero ahora que vas tras arreglar el fallo se fijarán en que lo hace.

- Como dice pau, es bastante probable que sea del conector de los asientos, he ledio varios comentarios al respecto de este fallo, pero pasa el vag-com y mira el fallo concreto.

 

Y esto para todos:

- Ojo al FIS porque es posible que dentro de un tiempo sea obligatorio que funcione, ya que a través de este salen muchos chivatos de advertencia...

 

 

 

salu2

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Buenos días,

 

las ITVs crean un negocio increible al exigir un estado mínimo en los vehículos y aunque es muy necesarío para circular con cierta seguridad por nuestras carreteras, creo que ya se están pasando tres pueblos, porque que exijan en un coche relativamente nuevo que funcione correctamente el airbag me parece más o menos bien; pero a un coche de más de diez años (donde está contrastado que la eficacia en el buen funcionamiento del airbag no está asegurada) me parece excesivo que se metan con el chivato del airbag.

 

Hoy en día es lo que hay...

 

Un saludo.

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Las veces que no funciona el airbag en un coche de más de 10 años son las menos (como puedes oir que en coches nuevos no ha saltado y han dado vueltas de campana), simplemente es como los prospectos de los medicamentos, se cubren las espaldas ampliamente.

 

A mi lo que realmente me parece lamentable es que veas pasar autenticos peligros sobre ruedas en los que es imposible mantener el volante recto a más de 80Km/h o que pagando se puede 'legalizar' cualquier engendro y luego te tiren por un pelo en un faro, una bombilla de led un poco azulada (6000K) o cosas por el estilo.

 

 

 

Un saludo

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A mi lo que realmente me parece lamentable es que veas pasar autenticos peligros sobre ruedas en los que es imposible mantener el volante recto a más de 80Km/h o que pagando se puede 'legalizar' cualquier engendro y luego te tiren por un pelo en un faro, una bombilla de led un poco azulada (6000K) o cosas por el estilo.

Es bien sabido que depende de donde pases ITV son más extrictos o más permisivos, ¿por qué?, no tengo ni idea. Aquí en Asturias, en uno de los varios centros ITV que hay, echaron a uno de los técnicos por dejarse sobornar para darle el ok a vehículos que no cumplian requisitos, ya ves tú, hay de todo... ;)

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Yo he tenido el mismo problema que tu, se me quedaba encendida y no pasaba la ITV, quite la bombilla y despues que no pasaba porque no encendia, como el estúpido de la ITV sabe el fallo ahora te lo mirara con lupa, saben que harás eso, yo he desmontado el cuadro y tienes varias opciones, no hace falta puntear, la bombilla de los calentadores tienen cable, la puedes quitar y poner ahi, pero es muy rapida, se apaga muy rapido, a lo mejor te salva, a saber, y la del ABS seria cambiar la plaquita del ABS por la del Airbag, en mi caso el Vagcom dio con el fallo en el cinto del conductor cascao, lo cambio y punto, pero si no lo hubiera echo, suerte.

Publicado (editado)

Ocupación de los contactos en los conectores múltiples del cuadro de instrumentos - Vehículos a partir del año de modelos 1998

 

Conector múltiple de 32 contactos, azul

1 - Borne 15

2 - Intermitentes derechos

3 - Velocímetro (salida 1)

4 - Sin ocupar

5 - Aforador

6 - Airbag

7 - Borne 31 (masa de sensor)

8 - Temperatura del líquido refrigerante

9 - Borne 31 (masa de carga)

10 - Conmutador de presión de aceite

11 - Señal de régimen

12 - Borne 61

13 - Control de precalentamiento o CAT

14 - Regulación de nivel

15 - Borne 58d

16 - Intermitentes del remolque/anomalías en el funcionamiento del sistema eléctrico del motor

17 - Luz de carretera

18 - Intermitente izquierdo

19 - ABS

20 - Borne 58s

21 - Contacto de puerta lado del conductor

22 - Falta de líquido refrigerante

23 - Borne 30

24 - Borne 31 (masa de carga)

25 - Cable K

26 - Luz de estacionamiento derecha

27 - Luz de estacionamiento izquierda

28 - Velocímetro (entrada)

29 - Nivel/Presión del líquido de frenos

30 - Contacto S

31 - Cierre del cinturón

32 - ESP

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Editado por Carlos A4 B5

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