Tineo Publicado 1 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2010 (editado) he visto otros 1.9 tdi 130 longitudinales y a algunos de ellos aparece esta pieza (pintada de azul) mas o menos manchada por una fuga de (creo) aceite.... y digo aceite porque los dos tubos superiores son los de alimentacion-retorno de gasoil ¿o no?? :ranting2: No le di importancia hasta ahora pero esta yendo a mas: esta justo encima del enfriador de aceite y cuando cae una gota esparce que mete miedo . Intentare limpiar la zona para descartar fisura en algun tubo etc. pero creo que va a ser el "chisme este" sujetado por una abrazadera. ¿para que es ese chisme? lo he tocado y es blando como una perita. Supongo que tenga un poro. ahh! estoy algo espeso y no he sido capaz de localizarla en el etka. Un sugus para el que me de la referencia para el motor AWX, jeje Editado 1 de Julio del 2010 por Tineo Responder
Tolo Publicado 1 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2010 No será esto: 078133335A PD: Si gano que sea de piña. Responder
Tineo Publicado 2 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2010 (editado) ... que sea de piña. esos estan chungos de conseguir... jeje mirare a fondo el origen de la fuga, igual es la valvula de retencion del gasoil que esta justo encima. <_< Editado 2 de Julio del 2010 por Tineo Responder
Tineo Publicado 5 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2010 (editado) bueno, pues finalmente la fuga es de aceite y es del tubo del turbo que pasa justo por encima. El turbo comienza a silvar en frio y aunque sopla igual que siempre, toca cambio y es que comiennza a consumir aceite. Ya duró lo suyo. :crying_anim: ¿que opciones son las mas interesantes? y es que igual lo monto yo mismo ya que tengo revisado todo el circuito de admisión. ¿envio a reacondicionar sólo el cartucho a un taller especializado? ¿donde comprar un garret nuevo como el de serie a buen precio? a ver si me recomendais algo. sl2. :crying_anim: Editado 5 de Julio del 2010 por Tineo Responder
eltermoloco Publicado 5 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2010 hola ese tubo que tu dices lo he comprado yo hace una semana y su precio en audi es 39 eur lo tube que comprar hay por que careze de ref entonces el lo unico que habia para conseguirle.un saludo pd: yo ese turbo le puedo preguntar si quieres en turbo target me han tratado bastante bien Responder
Tolo Publicado 5 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2010 ¿Y si cambias la junta del tubo?. Pierde aceite por falta de estanqueidad, por la presión ¿o tienes 3 litros de aceite en el intercooler? Responder
Tineo Publicado 6 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2010 (editado) ¿Y si cambias la junta del tubo?. Pierde aceite por falta de estanqueidad, por la presión ¿o tienes 3 litros de aceite en el intercooler? si hay aceite en el ic. hace seis meses le saque como tres o cuatro como esta, jejeje bueno, hablabamos de 1/4 litro mas o menos. El tema es me da la sensacion de que va a mas, le tuve que rellenar medio litro en los ultimos 5.000 kms y no estoy yo acostumbrado a esto ( que no es un 2.0 tdi ! :ranting2: ) El coche va como siempre. Lo que no tengo claro es si el silvido que se nota especialmente en frio es el mismo turbo o un fallo de estanqueidad en el circuito de admision. Son 300.000 kms, que ya estubo bien para el molinillo, ya se merece por lo menos una reconstrucción. sl2. Editado 6 de Julio del 2010 por Tineo Responder
Tineo Publicado 6 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2010 ¿Y si cambias la junta del tubo? ya vi en etka que hay despiece. te refieres a la parte que hace de macho ¿es complicado cambiarla? Responder
Tolo Publicado 6 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2010 ¿Y si cambias la junta del tubo? ya vi en etka que hay despiece. te refieres a la parte que hace de macho ¿es complicado cambiarla? Un clip y una tórica sino estoy confundido. Responder
tuane Publicado 1 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2010 El tubo al que os referís es este? http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649407 http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649421 Hay despiece de la junta tórica?, a ver si me podeis pasar la ref. que a mi también me estaba manchando abajo. Aunque lo que más me asusta es las movidas que estais contando del aceite en el intercooler y tal. Según me dijo mi mecánico, ha visto algunos tdi que tras acabarseles la garantía y dejar de llevarlos a la concesión, que el tubo ese, lo llevaban sellado con una especie de pasta, pues debe ser algo común que empiecen a resudar aceite por cicha junta. A ver si me podeis pasar la ref. de la tórica de goma y contarme algo de si esto es normal que me estais metiendo el miedo en el cuerpo. Un saludo. Responder
Tineo Publicado 1 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2010 El tubo al que os referís es este? http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649407 http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649421 Hay despiece de la junta tórica?, a ver si me podeis pasar la ref. que a mi también me estaba manchando abajo. ... Si, hablamos del mismo tubo. ahi lleva un anillo junta en el interior: 3C0 145 117 F (unos cuatro euros). Lo que rezuma por ahi viene de los gases aceitosos del intercooler que se condensan en el tubo y acaban saliendo por ahi si no esta bien sellado, y es "normal" que suden un poco, tampoco es sintoma de averia. en mi caso manchaba bastante ya q el turbo era el de origen con muuchos kms. Acabo de colocar uno de intercambio, y el silvido que tenia venia de las juntas de montaje del turbo. Veremos ahora si necesito cambiar esa junta o no es necesario. Responder
tuane Publicado 1 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2010 El tubo al que os referís es este? http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649407 http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649421 Hay despiece de la junta tórica?, a ver si me podeis pasar la ref. que a mi también me estaba manchando abajo. ... Si, hablamos del mismo tubo. ahi lleva un anillo junta en el interior: 3C0 145 117 F (unos cuatro euros). Lo que rezuma por ahi viene de los gases aceitosos del intercooler que se condensan en el tubo y acaban saliendo por ahi si no esta bien sellado, y es "normal" que suden un poco, tampoco es sintoma de averia. en mi caso manchaba bastante ya q el turbo era el de origen con muuchos kms. Acabo de colocar uno de intercambio, y el silvido que tenia venia de las juntas de montaje del turbo. Veremos ahora si necesito cambiar esa junta o no es necesario. Vamos, que mejor no me preocupo mucho... Me lo apunto, que ya tengo que ir al conce a por varias cosas. Gracias. Responder
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