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Hola foreros.

a ver si me podeis echar una mano con mi duda.

Tengo un A4 Avant 2.5 TDI, lleva unas llantas 16" con 225/50 W, las mas tipicas creo yo vamos.

Ahora me toca cambiar las 4 ruedas y me estoy planteando cambiar llantas y todo.

He encontrado unas que son como las del A8, bien de precio, sabeis si voy a tener algun problema con la ITV.

En los papeles pone varios modelos de rueda homologados, y la pegata de la puerta pone dos tipos una es 17" con 235/45 que seria las que montaria!

Sabeis si hay algun problema?

Que tengo que mirar ET, Tornillleria,..? Es que no sé! sabeis esos valores para mi coche, para ver si me valen las que he encontrado?

Muchas gracias de antemano.

SL2


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jo tengo el mismo i le montado 225/40/18 pero le puedes montar tambien 225/45/17 y 235/35/19 eso ja depende de la pulgada que quieras, la et es 45 recomendable pero le puedes montar creo que 40 tambien i el anclaje es 5x112 buje 57,1 si no me equivoco

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Hola foreros.

a ver si me podeis echar una mano con mi duda.

Tengo un A4 Avant 2.5 TDI, lleva unas llantas 16" con 225/50 W, las mas tipicas creo yo vamos.

Ahora me toca cambiar las 4 ruedas y me estoy planteando cambiar llantas y todo.

He encontrado unas que son como las del A8, bien de precio, sabeis si voy a tener algun problema con la ITV.

En los papeles pone varios modelos de rueda homologados, y la pegata de la puerta pone dos tipos una es 17" con 235/45 que seria las que montaria!

Sabeis si hay algun problema?

Que tengo que mirar ET, Tornillleria,..? Es que no sé! sabeis esos valores para mi coche, para ver si me valen las que he encontrado?

Muchas gracias de antemano.

SL2

buenas mi opinion es que los neumaticos va por un lado y las llantas por otro,a la hora de itv me explico los neumaticos pueden ser de las opciones o ser equivalentes respetando indice de carga y codigo de velocidad(muy importante se fijan en ciertos casos)y luego si te valen los neumaticos te mediran el ancho de vias que te viene las cotas en ficha tecnica arriba a la derecha en mm,esto por si no lo has oido o no sabes de que va el tema es la medida de centro de neumatico a centro del otro en el mismo eje anterior y posterior.Luego si no varia en exceso digamos 0.5cm no suelen meterse demasiado otra cosa es que varie 2 cm hay lo mismo te lo rechazan casi seguro otra cosa digo, por lo menos en la zona donde yo vivo no hay tolerancia respecto a medidas contrastadas entre ficha y vehiculo para anchos de via.

Pero por eso y como a dicho el compañero kuri el et determina que sobresalga mas o menos,conclusion:asegurate acercandote a una estacion itv con medidas apuntadas y que te digan si son equivalentes y te aseguras en los neumaticos y si tuvieras la opcion de poder poner las llantas en tu coche y poder medir para ver si no varia vias seria perfec la ultima opcion y muy usual es si te hechan para atras es poner las antiguas llantas y sus neumaticos de siempre para pasar y luego vuelves a ponerle los zapatos buenos y total 1 vez cada dos años hasta que cumpla los 10.

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Hola foreros.

a ver si me podeis echar una mano con mi duda.

Tengo un A4 Avant 2.5 TDI, lleva unas llantas 16" con 225/50 W, las mas tipicas creo yo vamos.

Ahora me toca cambiar las 4 ruedas y me estoy planteando cambiar llantas y todo.

He encontrado unas que son como las del A8, bien de precio, sabeis si voy a tener algun problema con la ITV.

En los papeles pone varios modelos de rueda homologados, y la pegata de la puerta pone dos tipos una es 17" con 235/45 que seria las que montaria!

Sabeis si hay algun problema?

Que tengo que mirar ET, Tornillleria,..? Es que no sé! sabeis esos valores para mi coche, para ver si me valen las que he encontrado?

Muchas gracias de antemano.

SL2

buenas mi opinion es que los neumaticos va por un lado y las llantas por otro,a la hora de itv me explico los neumaticos pueden ser de las opciones o ser equivalentes respetando indice de carga y codigo de velocidad(muy importante se fijan en ciertos casos)y luego si te valen los neumaticos te mediran el ancho de vias que te viene las cotas en ficha tecnica arriba a la derecha en mm,esto por si no lo has oido o no sabes de que va el tema es la medida de centro de neumatico a centro del otro en el mismo eje anterior y posterior.Luego si no varia en exceso digamos 0.5cm no suelen meterse demasiado otra cosa es que varie 2 cm hay lo mismo te lo rechazan casi seguro otra cosa digo, por lo menos en la zona donde yo vivo no hay tolerancia respecto a medidas contrastadas entre ficha y vehiculo para anchos de via.

Pero por eso y como a dicho el compañero kuri el et determina que sobresalga mas o menos,conclusion:asegurate acercandote a una estacion itv con medidas apuntadas y que te digan si son equivalentes y te aseguras en los neumaticos y si tuvieras la opcion de poder poner las llantas en tu coche y poder medir para ver si no varia vias seria perfec la ultima opcion y muy usual es si te hechan para atras es poner las antiguas llantas y sus neumaticos de siempre para pasar y luego vuelves a ponerle los zapatos buenos y total 1 vez cada dos años hasta que cumpla los 10.

 

Buenas a todos,

I gracias por ayudarme.

A ver en los papeles me vienen 4 medidas de neumaticos diferentes,

- 235/45R17 93Y

- 205/55R16 94H M+S

- 215/650R440 96Y

- 205/640R440 97H M+S

estas estan en observaciones, y la que esta en la ficha tecnica es 215/55R16 93Y

 

Y para los anchos de via tengo dos

El que viene en la ficha que es 1517/1522

y el que viene en observaciones que es 1525/1530mm.

Entonces si se la garganta y la ET de la que llevo y la de las que quiero poner sabre si me modifica el ancho de vias, no?

 

Estoy esperando que me den la garganta y la ET de la llanta para ponerlo a ver si me podeis ayudar?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Y de ancho de vias tengo dos

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