Finikito Publicado 5 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2010 Modelo : A4 Avant 2.7 TDI Mes/Año matriculacion: 08/2008 Km actuales (a fecha del post) : 93.400 Km Tipo de problema: Mecánico Descripcion del problema: Problemas con el filtro de partículas diesel. A partir de los 75.000km me ha aparecido unas 3 o 4 veces el aviso del DPF, consiguiéndolo regenerar yendo un rato en 4ª a unos 80km/h (según dice el manual). Las veces que me ha pasado siempre ha sido a 1-2km después de arrancar el coche, por lo que intento ir muy suave con el accelerador hasta que se caliente el coche. La última ocasión que me pasó fue a los 91.000km, y después de regenerar yo el DPF, me salió un aviso de fallo de gestión del motor y me quedé sin potencia. Lo tuve que llevar al concesionario, y como todavía está en garantía, me limpiaron a fondo el maldito filtro y me resetearon el software del motor. Tengo el coche reprogramado desde los 57.000km y no sé si puede ser la causa (ahora lo vuelvo a tener reprogramado después del reseteo que me hicieron y estoy esperando a ver que pasa). ¿El coche ha sido llevado a taller en alguna ocasion? a las revisiones de los 30, 60 y 90.000km. Precio medio de las revisiones entre 250-300€. A parte el cambio de las 4 pastillas de freno a los 60.000, voy por el 3º juego de ruedas delanteras y por el 2º en las traseras. Opinion del coche en terminos generales: impresionante, y reprogramado aún mejor. Sólo hecho en falta el no poder tener Quattro. Este tipo de problemas vienen bien tenerlos registrados por si se reproduce a algun forero mas!! Muchisimas gracias. P.D ¿Vaya caña le has dado no en dos años 93000 Km? Que pasada. Responder
Jedai Publicado 5 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2010 Hola a todos, me parece un hilo muy interesante. Al igual que se comentó en un post anterior, todavía lo tengo con 7000 KM (A4 B8 Avant TDI 143 cv), y ningún problema salvo esa "sensación" con el embrague que ya todos conocéis. Cuando tenga 10000 Km os paso un "parte".. Un saludín, y enhorabuena por la iniciativa... Responder
Batallas Publicado 5 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2010 (editado) Modelo : A4 2.0 TDI Multitronic 143cv Mes/Año matriculacion: 05/2008 Km actuales (a fecha del post) : 82500Km Tipo de problema: Electrico/Mecánico/Carrocero Descripcion del problema: - Sensor nivel aceite, cambiado en garantia - Guarnecidos del maletero que no cerraban, cambiados en garantia - Vibracion de volante, gomas traseras en mal estado, cambiadas en garantia -Llevado a Audi con 60000km a cambiar aceite,filtro de aceite, aceite caja cambios y filtro de gas-oil, 400€ - Cambiadas pastillas de freno por mi a los 80000km - Demas filtros cambiados por mi Opinion del coche: El cambio multitronic es una gozada, pero el proximo sera manual, personalmente, me gusta sentir el cambio con mis manos salu2. P.D. El coche lo compre con un año y 30000km, en un año le he hecho 52500km, de momento voy en cabeza, jejejeje, perdon, Finikito va en cabeza Editado 5 de Julio del 2010 por Batallas Responder
TXELU30 Publicado 5 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2010 Modelo : A4 2.0 TDI 143cv Mes/Año matriculacion: 06/2009 Km actuales (a fecha del post) : 20.000Km Tipo de problema: Los limpias Al de una semana de darme el coche llovió, no se veía absolutamente nada estaban como gastados, en vez de limpiar lo q hacían era restregar la porquería, llamadita al conce y cambiados en garantía Opinión del coche: Buen carro muy contento con el aunq vengo de un a4 b7 de 140cv, y todavía a día de hoy me acuerdo muchísimo del famoso "efecto patada" de los anteriores bomba inyección, A día de hoy si me hubiera comprado el 170 en vez del 143, craso error fue no probarlo cuando lo pedí, pero como venía de un motor muy parecido pues nada, mala suerte Muy buena idea Finikito la de este post, yo tb apoyo la idea de ponerlo como post destacado Responder
RUSO Publicado 5 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2010 Modelo : A4 1.8T 160CV Mes/Año matriculación: 06/2008 Km actuales (a fecha del post) : 42.000Km Tipo de problema: mecánico, vibraciones. Desde prácticamente su entrega el coche tenía vibraciones ligeras a partir de 120 km/h, aprovechando la primera revisión, lo di como avería, me lo entregaron sin solucionarlo, pero me advirtieron que no era de equilibrado ni alineación, que debería volver a llevarlo para hacerle pruebas. Lo vuelvo a llevar, descubren que son los brazos de las suspensiones, los ajustan, lo pruebo con el jefe de taller, va perfecto. Pasados 3 meses y unos 5.000km vuelven las vibraciones, ingresa en el concesionario, me advierten de no sé qué protocolo, lo realizan, lo envían a la casa, me lo ajustan, vuelve a estar bien y ponerse mal. Me avisan que la casa ha aceptado que los brazos de suspensión están defectuosos. Me dan fecha para hoy, lo he llevado a las 12, me dicen que mañana lo tengo y que va a quedar perfecto. Todo en garantía. A pesar del coñazo, bien por el concesionario, que lo ha reparado como ha podido y mal por Audi que ha tardado un año en reconocer el problema. Opinión del coche: En general buena, pero podía ser mejor, de no ser por lo explicado. Lo mejor el motor, me parece una maravilla. Lo peor, ya lo he explicado, por cierto lleva suspensión deportiva, arrastra en muchos sitios, pero es una lapa. Responder
Arrows Publicado 5 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2010 Buena idea del que penso en este post .....Vamos, que faltais unos cuantos...no seais timidos que esto va muy bien.... Animaros que de lo contrario os voy a enumerar.... Responder
Necc Publicado 5 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2010 (editado) Modelo : A4 2.0 TFSI 211cv. Ciertos elementos S-line... Mes/Año matriculacion: 04/2009 Km actuales (a fecha del post) : 31000 Km Tipo de problema: No son fallos en sí pero lo comento. Bluetooth; sonaba bajo y no se podía ajustar el volumen. Fui a la casa y me actualizaron el software, perfecto. Embrague; a pesar de ser una delicia, suave, cómodo y asiste bien en pendientes y demás lo noto un pelín delicado. Ningún problema. ¿El coche ha sido llevado a taller en alguna ocasión? Sí, primera revisión. 30000kms, 240€ aprox. Opinión del coche en terminos generales: Encantado con el coche, volvería repetir la compra, eso sí, es un rollo cuando lo dejas aparcado por ahí y te temes lo peor...ahí echo de menos un coche viejo El motor es una pasada, anda mucho y gasta poco, como debe ser. El chasis más de lo mismo, una lapa, da mucha confianza. Recomiendo la compra de este modelo de coche y también por el motor que es muy eficiente, salvando las distancias con su homólogo diésel. Editado 5 de Julio del 2010 por Necc Responder
Valdimor Publicado 5 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2010 Modelo : A4 2.0 TDI 143 Mes/Año matriculacion: 02/2010 Km actuales (a fecha del post) : 10.000Km Tipo de problema: Mecánico Descripcion del problema: - Autocentrado dirección: desde el primer día la dirección es muy lenta para volver al centro después de tomar una curva cerrada y a baja velocidad. El ejemplo perfecto, es cuando vas tomando calles por ciudad. Doblo la dirección a un lado, y si no llevo yo el volante al centro, me voy contra los coches que están aparcados. Esto sólo ocurre a velocidades bajas. Cuando voy más rápido vuelve bien. Lo llevé al concesionario y me dijeron que estaba "dentro de lo normal". No he conducido nunca un coche al que le ocurra esto. Me gustaría poder probar o que probase alguien mi coche para concretar si esto es normal o no, comparándolo con otro B8 que lleve tambien servotronic. - Vibraciones: a ciertas velocidades me tiembla un poco el volante y el coche en general. No es algo exagerado, pero lo percibo claramente sobre todo a 135 km/h. No lo he llevado todavía al concesionario para que me vean esto. - Embrague: desde los 9.000 km el embrague va fatal. Antes iba muy suave y fluido. Ahora, cuando el coche va caliente, se pone duro y va a saltos. Cuando pisas y sueltas suena como si estuviésemos estirando y encogiendo un muelle. Esperando tener tiempo para llevarlo al conce. ¿El coche a sido llevado a taller en alguna ocasion? Sólo lo he llevado para que me mirasen el problema de la dirección y me dijeron que es normal. Opinion del coche en terminos generales: En general el coche me gusta mucho, a destacar su insonoridad, estabilidad, estética y lo cómodo que resulta hacer un viaje en él, y un largo etc. Pero también he de decir que estoy bastante desilusionado por los problemas que me han surgido con tan sólo 4 meses que tiene el coche. Pensaba que en coches de esta categoría era excepcional encontrarse con problemas de este tipo. Mi anterior coche, un seat ibiza con más de 120.000 no me dió ni un sólo problema. Y lo peor es que no son casos aislados, por lo que vamos viendo en el foro, la mayor parte de los problemas, son generalizados y afectan a mucha gente. Responder
fico Publicado 5 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2010 Modelo: A4 1.8TFSI 160CV Mes/Año Matriculación: Febrero 2009 Km Actuales: 35500 Tipo de Problema: Mecánico y Eléctrico Descripción del problema A la actualidad se me presentaron varios temas mecánicos, el primero fue un fallo con la dirección, ya que la misma cuando doblabas sonaba clak clak, fui al conce y me cambiaron las piezas sin costo alguno, realmente no me acuerdo que era, pero por dicha estaba en garantía. Las llantas, una Michellin primacy, sinceramente no se como tuve estas llantas, no las recomiendo, tuve que cambiarlas con 35mil km, solo una estaba como a un 75%, las demás no servían por una rajadura o gastadas. Ahora cambie por unas Hankook y van de maravilla, la conducción es más suave y más ligera Por último, a ver si me ayudan, la tapa del depósito no se cierra con el cierre central, no sé que será o si es mejor llevarlo al conce. En resumen son pequeños detalles, la verdad no afecta tanto y estoy muy a gusto con el coche. :ranting2: Slds Responder
adrimadriz Publicado 5 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2010 Modelo : A4 2.0 TDI e Mes/Año matriculacion: 1/2010 Km actuales (a fecha del post) : 4500 km. Tipo de problema: La primera entra un poco mal a veces, y tenemos que llevarlo al servicio oficial porque el plastico que cubre la dirección y donde están las palancas de intermitentes y demás está como descolgado. Descripcion del problema: Dicho arriba;) ¿El coche a sido llevado a taller en alguna ocasion? Concesionario: Aldauto Car ( Tres Cantos, Madrid) Opinion del coche en terminos generales: Por lo general mi familia está muy contenta con el coche. Yo le añadiría quizás una tapicería de cuero, que la echo de menos del coche que tuvimos antes. Y lo negativo, el concesionario donde compramos el coche, unos impresentables: trataron a mi madre de un modo asquerosamente machista cuando se compró el coche ( Preguntaron si tendría dinero para pagarlo..), y encima nos han cobrado el impuesto de circulación del coche que entregamos, cuando lo entregamos a finales de diciembre del año pasado. Asique desde aqui mi recomendación para que no piseis ese conce... Responder
Esteban Míguez Publicado 6 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2010 (editado) Modelo : A4 2.0 Tdie 136cv. Mes/Año matriculacion: 09/04/2010 Km actuales (a fecha del post) : 13.000 Km Tipo de problema: ninguno, ni ruidos ni desajustes. Un pequeño grillo en la caja de fusibles delantera izquierda, (la de la puerta del conductor), que soluccioné con una pequeña tira de fieltro pegada al sitio donde rozaba. ¿El coche ha sido llevado a taller en alguna ocasión? Sí, a cambiar la cortinilla trasera izquierda, que se soltó del anclaje interno, y la banqueta del asiento del acompañante, que hacía un pequeño ruido y me la cambiaron entera. Decir además, que cuando me cambiaron dicha banqueta, me lavaron el coche por dentro y por fuera, me pusieron dos caramelos con el logo de Audi en el salpicadero, me dieron la prensa del día y me ofrecieron transporte para llevarme a casa mientras dejaba el coche a reparar. Me quedé flipao. Opinión del coche en terminos generales: Espectacular. Cómodo, gasta poco, no hace nada de ruido, en mi caso, ni siquiera el famoso ruido aerodinámico a partir de 120 km/h. Editado 6 de Julio del 2010 por Esteban Míguez Responder
novamitra Publicado 6 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2010 (editado) Modelo : A4 2.0 TDI eMes/Año matriculacion: 1/2010 Km actuales (a fecha del post) : 4500 km. Tipo de problema: La primera entra un poco mal a veces, y tenemos que llevarlo al servicio oficial porque el plastico que cubre la dirección y donde están las palancas de intermitentes y demás está como descolgado. Descripcion del problema: Dicho arriba;) ¿El coche a sido llevado a taller en alguna ocasion? Concesionario: Aldauto Car ( Tres Cantos, Madrid) Opinion del coche en terminos generales: Por lo general mi familia está muy contenta con el coche. Yo le añadiría quizás una tapicería de cuero, que la echo de menos del coche que tuvimos antes. Y lo negativo, el concesionario donde compramos el coche, unos impresentables: trataron a mi madre de un modo asquerosamente machista cuando se compró el coche ( Preguntaron si tendría dinero para pagarlo..), y encima nos han cobrado el impuesto de circulación del coche que entregamos, cuando lo entregamos a finales de diciembre del año pasado. Asique desde aqui mi recomendación para que no piseis ese conce... yo, comprandolo en agosto, tuve que pagar medio año de impuesto de circulación, creo que si compras el coche en el segundo semestre(lo matriculas) te cobran un semestre o un trimestre del impuesto. Por lo demás si que tienes razón, yo no me compré un C5 en su momento porque el de la citroën me trató más o menos así, y en Audi (vallehermosowagen) me trataron genial, dudaba entre los dos modelos y cuando me decidí por el primero, y tuve el encontronazo con el comercial, automáticamente lo mandé a freir esparragos y me fuí a la audi y compre mi A4. A dia de hoy no me arrepiento,... PD: a vale, no habia leido bién, te refieres al coche que entregasteis? si la entrega y la matriculación del nuevo tiene fecha de Enero, el impuesto lo tienes que pagar tú. (el propietario del coche el dia 1 de Enero, paga el impuesto). Editado 6 de Julio del 2010 por novamitra Responder
Maverikc Publicado 6 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2010 Modelo : A4 2.0 TDI 143 Avant Aruba S-Line Mes/Año matriculación: 08/2009 Km actuales (a fecha del post) : 30.900 kms Tipo de problema: Ninguno Descripción del problema: Nada ¿El coche a sido llevado a taller en alguna ocasión? SI, Revisión a de los 30.000 y a codificar los pilotos traseros de led. y 1 campaña de actualización de software/mecánica Opinión del coche en términos generales: Estéticamente: Tras ponerle el escape cromado, antinieblas cromadas, cantoneras, cromado en la parrilla, cortinillas de windesla, pilotos de led traseros, tempomat, retrovisores plegables y calefactables (creo que no me dejo nada) esta PRECIOSO el ARU. General: Vengo de un A6 Allroad y estoy encantadisimo con el ARU, ligero, eficiente (consumo/prestaciones)y precioso. Para cargar (camping, vacaciones y algun artilujio) lo ideal es un Avant. Los altavoces de serie son de poca calidad. Gracias a todos y saludos Responder
A4-TFSI Publicado 6 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2010 (editado) Modelo: A4 1.8 TFSI 120CV Mes/Año matriculacion: 01/2009 Km actuales (a fecha del post): 14000 Km Tipo de problema: Ninguno. Descripcion del problema: - ¿El coche ha sido llevado a taller en alguna ocasion? 1ª revisión/cámbio de aceite Opinión del coche en terminos generales: Suave, silencioso, mucho agarre y buenas prestaciones. Estéticamente bonito y muy elegante. Recomendable: escapes cromados y aros antinieblas. Muy cómodo en viaje y mucho espacio en maletero. Estoy más que contento con él, más aún que el primer día. Editado 6 de Julio del 2010 por A4-TFSI Responder
joseluis__79 Publicado 6 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2010 (editado) Modelo: A4 1.8TFSI 160CVMes/Año Matriculación: Febrero 2009 Km Actuales: 35500 Tipo de Problema: Mecánico y Eléctrico Descripción del problema A la actualidad se me presentaron varios temas mecánicos, el primero fue un fallo con la dirección, ya que la misma cuando doblabas sonaba clak clak, fui al conce y me cambiaron las piezas sin costo alguno, realmente no me acuerdo que era, pero por dicha estaba en garantía. Las llantas, una Michellin primacy, sinceramente no se como tuve estas llantas, no las recomiendo, tuve que cambiarlas con 35mil km, solo una estaba como a un 75%, las demás no servían por una rajadura o gastadas. Ahora cambie por unas Hankook y van de maravilla, la conducción es más suave y más ligera Por último, a ver si me ayudan, la tapa del depósito no se cierra con el cierre central, no sé que será o si es mejor llevarlo al conce. En resumen son pequeños detalles, la verdad no afecta tanto y estoy muy a gusto con el coche. :) Slds llévalo porque es un fallo bastante común,se rompe el motorcillo de apertura/cierre y funciona cuando quiere,ya somos varios del foro a4/a5 al que nos lo han cambiado. saludos Y si me permitís voy a poner la "ficha"del mío,que creo que es equivalente a los vuestros. Modelo: A5 1.8 tfsi 170cv Mes/año de matriculación: marzo 2008 Km actuales a fecha del post: 30.000 Tipo de problema: ----Al año el asiento del copiloto no volvía a su sitio al haberlo echado hacia adelante,perdía el "efecto memoria"(para entrar a las plazas traseras). -----La tapa del combustible a veces no abría con el cierre centralizado. Reparado en garantía ambas cosas ¿El coche ha sido llevado a taller en alguna ocasion?Si,para lo anteriormente descrito y para la revisión de los 30.000 (310€ en safa málaga). También fue llevado para cambiar unos embellecedores. Opinión del coche en términos generales: Muy buena,con gomas 245 y suspensión deportiva el límite en curva está muy lejos,muy seguro,estable y bonito.No pesan los km al conducirlo.La disposición del salpicadero y posición de conducción me parecen muy acertadas.Bien insonorizado. Editado 6 de Julio del 2010 por joseluis__79 Responder
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