ciboga Publicado 3 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2010 Hola, tengo una duda despues de haberle cambiado las llantas al coche, de 16 a 18", la cuestión es que la que he montado es 8x18 (ET45) con ruedas 225/45, despues de casi 30000 kms con ellas las tengo bastante arañadas, creo que es poca medida para esta garganta y protegen poco, mi pregunta es si existe las llantas estas en medida 7.5x18, he mirado en varias webs y no aparece, alguien sabe algo sobre este tema. gracias. Responder
Xabby Publicado 3 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2010 Yo fui uno de los que en su momento aconsejó numerosas veces que la 225 para 8J x 18 ofrecía poca protección de llanta a no ser que hagas una conducción muy muy cuidadosa (y aún así). Sinceramente lamento que el ejemplo de Ciboga venga a confirmarlo. Para 8J x 18 lo mejor es respetar su 245/40/18 pues lo que podemos ahorrar en consumo lo vamos a perder luego en llantas. Pensemos que la diferencia en precio de las gomas es poca. La única ventaja que veo es que, con motorizaciones bajas, lastra algo menos al coche. Un saludo :ranting2: Responder
ciboga Publicado 3 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2010 Yo fui uno de los que en su momento aconsejó numerosas veces que la 225 para 8J x 18 ofrecía poca protección de llanta a no ser que hagas una conducción muy muy cuidadosa (y aún así). Sinceramente lamento que el ejemplo de Ciboga venga a confirmarlo. Para 8J x 18 lo mejor es respetar su 245/40/18 pues lo que podemos ahorrar en consumo lo vamos a perder luego en llantas. Pensemos que la diferencia en precio de las gomas es poca. La única ventaja que veo es que, con motorizaciones bajas, lastra algo menos al coche. Un saludo :ranting2: Es cierto Xabby, solo que cuando lo leí creo recordar que ya lo tenía todo comprado, y sinceramente no pensé que fuera para tanto, tambien pienso que es demasiada rueda para un 140 caballos, por precio sale lo mismo la mia que esta, además tambien consume algo más (hago unos 1000 kms a la semana). Voy a preguntar en varios sitios si existe una llanta como la que busco, si no, compraré unas nuevas cuando las tenga feas. Responder
alex82 Publicado 3 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2010 pues si como dice xabby es mucha garganta para poco neumatico, como muy poco aconsejable la 235 pero como mejor queda es la 245. tendras las llantas echa un cristo. hace tiempo cuando tenia un bmw compact le puse unas llantas de 19 pero hasta hay sabia yo, me pusieron unas 8.5 en 235 y quedaba arras de la cubiertay la llanta, les dije que porque no tiene antibordillo el neumatico y me dijo que es que la llanta es asi y yo me lo crei. con todo esto la llanta le pasabas el deo por la llanta y dejabas el deo. conclusion tienes que poner unas 235 para no tener tantos problema Responder
ciboga Publicado 3 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2010 yo las tengo con protección de llanta pero poco hace, algo pero insuficiente. Pienso que para alguien que coja el coche solo los fines de semana valen, con un poco de cuidado, pero para mi que estoy todo el día con él se queda corto, aún asi ya le estoy cojiendo las formas y ultimamente apenas le hago nada. Por lo visto reparar llantas sale casi lo mismo que comprarlas nuevas, me pidieron 90 euros por cada una, una pasada, y tampoco las tengo tan mal como para gasarme esto, lo que veo que con el tiempo si las puedo tener mal. Yo estoy enamorado de mi coche, estéticamente es lo que más me gusta del mercado y las sensaciones tambien son bastante buenas en todo, lo mismo tengo que sacrificar las llantas y pasar a unas 17" con perfil 50, que creo que es lo más coherente para mi, aunque me duela. Responder
Xabby Publicado 3 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2010 Así es, protección de llanta le llaman a ese cordón que recorre la goma en su lado externo pero eso en realidad resulta muy poco efectivo. Lo que realmente protege es que la goma haga barriga en su flanco lateral y que no caiga recta desde la llanta. Gracias a eso llevo las mías como el primer día. Tras 21.000 km no tienen el más mínimo rasguño pero tambien preciso llevar cuidado. No pensemos que ese flanco mejor protegido me permite estacionar de cualquier manera contra bordillos. Ese lujo solo me está permitido en el Audi 80 TDI con 195/65/15. Un saludo :ranting2: Responder
ciboga Publicado 10 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Julio del 2010 He visto que los A3 montan las llantas 18" con la garganta 7.5, lo mismo en réplica existe para el A4, haber si tengo un hueco y me paso por el taller donde monté las mias. Responder
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