David_vcia46 Publicado 3 de Julio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2010 Hola Foreros!!!jod** de verdad no sabia que existia esto.... Bueno me presento me llamo David tengo un audi a3 Pack S-Line (exterior e interior) año 2006 acabo de hacerle una revision de 91.000 km. Hasta la fecha nada mas que deciros que mi coche una maravilla, ni ruidos, ni fallos, ni defectos, ni vibraciones......(Tocamos madera). El tema esta en que me quiero cambiar las pastillas y frenos de disco y vamos estoy mas perdido que un hijoput* el dia del padre!!! me aparecen unos codigos que no tengo ni put* idea, entonces me gustaria saber cuales son mis medidas para los discos y tal, he estado mirando el la pagina www.oscaro.es y he visto unos brembo y tal pero claro no se ni mis medidas ni cuales me corresponden y no tengo ni zorra de mirarlo e "idem de lo mismo" con las dichosas pastillas, es que para pagar 180€ que me cobran en el taller de siempre y tal y segun he leido no tengo ni que purgar el sistema ni nada , ni cambiar el liquido de frenos ya que lo hicieron hace nada en la revision!!!! Entonces quiero ver si es posible hacer un bricomaniaco de mi audi ya que veo que todo es posible en este mundo!!! Muchas gracias David Recuerdo medidas y si alguien tbe me lo explica mejor que mejor...... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rlaurent Publicado 4 de Julio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 4 de Julio del 2010 Primero de todo, y lo mas importante, Bienvenido al foro!! Segundo, te voy a labar la boca con jabon como sigas diciendo tacos Tercero, ya tardas en hacerle unas fotos al cochecillo y presentarte como dios manda Cuarto, no dices el motor que tienes, y depende de este el tamaño de discos que llevas. Y ahora al turron Si cambias discos cambia tambien pastillas. Puedes estar tranquilo que no te hace falta cambiar el liquido de frenos. El tamaño "normal" de discos en el A3 es de 288mm, hay versiones que montan 312mm. Entre unos y otros solo cambia el soporte de pinza y el disco (evidente! ) Por lo que si quieres, puedes ampliar el tamaño del disco para ganar frenada. Para cambiar los discos tienes que: - Levantar coche - Quitar rueda - Soltar la pinza (dos tornillos en la parte trasera) - Soltar el disco (1 tornillo) - Montar nuevo disco - Montar soporte de nuevo (con las plaquetas nuevas) - Poner rueda de nuevo - Bajar el coche - Pisar el pedal del freno fuerte un par de veces - Arrancar y circular con precaucion los primeros km, pues las pastillas tienen que acoplarse y el coche frena nada y menos. Pasate por el post de bricos porque me parece que hay uno de como cambiar frenos... me parece! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David_vcia46 Publicado 4 de Julio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Julio del 2010 (editado) Primero de todo, y lo mas importante, Bienvenido al foro!! Segundo, te voy a labar la boca con jabon como sigas diciendo tacos Tercero, ya tardas en hacerle unas fotos al cochecillo y presentarte como dios manda Cuarto, no dices el motor que tienes, y depende de este el tamaño de discos que llevas. Y ahora al turron Si cambias discos cambia tambien pastillas. Puedes estar tranquilo que no te hace falta cambiar el liquido de frenos. El tamaño "normal" de discos en el A3 es de 288mm, hay versiones que montan 312mm. Entre unos y otros solo cambia el soporte de pinza y el disco (evidente! ) Por lo que si quieres, puedes ampliar el tamaño del disco para ganar frenada. Para cambiar los discos tienes que: - Levantar coche - Quitar rueda - Soltar la pinza (dos tornillos en la parte trasera) - Soltar el disco (1 tornillo) - Montar nuevo disco - Montar soporte de nuevo (con las plaquetas nuevas) - Poner rueda de nuevo - Bajar el coche - Pisar el pedal del freno fuerte un par de veces - Arrancar y circular con precaucion los primeros km, pues las pastillas tienen que acoplarse y el coche frena nada y menos. Pasate por el post de bricos porque me parece que hay uno de como cambiar frenos... me parece! Hola Rlaurent!!!! Muchas gracias, vale int*****re decir menos tacos..... bueno pues mi motor es el 1.9 TDI 105cv del año 2006, asi ue ahora mirare a ver que discos me veo con esa medida..... por cierto m referia al eje trasero del coche que la medida es menor si no me equivoco verdad??? Editado 4 de Julio del 2010 por David_vcia46 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tecmel Publicado 4 de Julio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 4 de Julio del 2010 Hola David Darte la bienvenida al foro e invitarte a que vengas a nuestro PRCHE valenciano PRCHE y podamos conocerte en persona, próximamente tenemos una cena que pinta muy bien y sería una buena ocasión si te apetece Cena de verano Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Giantcarlos Publicado 5 de Julio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 5 de Julio del 2010 Buenas. Cuidado al retraer los pistones del freno trasero que van a "rosca derechas"... Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David_vcia46 Publicado 5 de Julio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Julio del 2010 Buenas.Cuidado al retraer los pistones del freno trasero que van a "rosca derechas"... Salu2 Hola Giant!!me puedes explicar eso un poco mejor?esq en breves me lo voy a hacer xq acabo de recibir los discos y las pastillas...gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Giantcarlos Publicado 6 de Julio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 6 de Julio del 2010 (editado) Buenas. Pues que para retraer el pistón trasero, a diferencia de los delanteros, aparte de presionrlo para adentro hay que girarlo a derechas con un util especial o lo estropearás... Puedes consultar el siguiente manual "como referencia" para que sepas lo que te digo (pag-23) Salu2 Editado 6 de Julio del 2010 por Giantcarlos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David_vcia46 Publicado 6 de Julio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Julio del 2010 Buenas.Pues que para retraer el pistón trasero, a diferencia de los delanteros, aparte de presionrlo para adentro hay que girarlo a derechas con un util especial o lo estropearás... Puedes consultar el siguiente manual "como referencia" para que sepas lo que te digo (pag-23) Salu2 Gracias de nuevo Giant!!!!jod** de verdad que rapidez de la gente del foro en contestar...bueno ya he mirado el manual completo, ya me he bajado y actualizado el etka 7.0...pero mi gran pregunta es donde m****s compro yo la herramienta esa retractil??? porque vamos jajajaja (ironica la risa) aun no he tenido c*** a ponerme....supongo que sera el caguenlo del primer brico de cada uno...,no?dond la compro???? Gracias tio... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DANIATTRACT Publicado 6 de Julio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 6 de Julio del 2010 Me interesa el tema,yo tambien tengo que cambiar las pastillas traseras. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Giantcarlos Publicado 7 de Julio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Julio del 2010 Buenas. Pues hay info por ahí sobre el útil. En el mismo foro de donde te puse el brico lo venden (y creo que es el mismo para el grupo VAG) Otra opción es en eBay (350360645762), etc Hay foreros que lo han hecho con alicates de punta y presionando... ¡Al final te va a salir igual que si lo llevas a poner! Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rlaurent Publicado 10 de Julio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 10 de Julio del 2010 Buenas.Pues hay info por ahí sobre el útil. En el mismo foro de donde te puse el brico lo venden (y creo que es el mismo para el grupo VAG) Otra opción es en eBay (350360645762), etc Hay foreros que lo han hecho con alicates de punta y presionando... ¡Al final te va a salir igual que si lo llevas a poner! Salu2 Es verdad, los pistones traseros van a rosca... dura de c*** por cierto ^__^ Si no tienes el util, con una sargenta (para apretar) y unas alicates (para rotar el piston) puedes hacerlo "sin problemas"... Eso si, corregidme si me equivoco, pero las muescas que tiene el piston, tienen que quedar SIEMPRE en la misma posicion en la que estaban antes de tocar nada (verticales u horizontales, ahora no recuerdo), porque sino, luego el piston no se mueve correctamente.... repito, corregidme si estoy equivocado! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Giantcarlos Publicado 12 de Julio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 12 de Julio del 2010 Buenas.Pues hay info por ahí sobre el útil. En el mismo foro de donde te puse el brico lo venden (y creo que es el mismo para el grupo VAG) Otra opción es en eBay (350360645762), etc Hay foreros que lo han hecho con alicates de punta y presionando... ¡Al final te va a salir igual que si lo llevas a poner! Salu2 Es verdad, los pistones traseros van a rosca... dura de c*** por cierto ^__^ Si no tienes el util, con una sargenta (para apretar) y unas alicates (para rotar el piston) puedes hacerlo "sin problemas"... Eso si, corregidme si me equivoco, pero las muescas que tiene el piston, tienen que quedar SIEMPRE en la misma posicion en la que estaban antes de tocar nada (verticales u horizontales, ahora no recuerdo), porque sino, luego el piston no se mueve correctamente.... repito, corregidme si estoy equivocado! Buenas. Pues no seré yo quien te corrija, pero.... <_< Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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