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Hola,

 

Os cuento...

 

A mi me salió el fallo del filtro justo el día de antes de marcharnos a la playa. El coche llevaba unas dos semanas sin usarse y en el garaje.

 

El depósito NI tan siquiera estaba en la reserva (no salió el testigo). Cogí el coche para ir a un centro comercial, por autovía, y sin problemas. Por la tarde, al arrancarlo... el testigazo del Filtro de Partículas Diesel en el FIS. Luego, ya en marcha... el testigo de los calentadores diesel parpadeando en el cuadro de instrumentos. Luego noté falta de potencia y... el puñetero modo Limp Home.

 

A partir de ahí viaje, haciendo la risa, por carretera sin poder adelantar a NADIE. Llevaba a un Dacia Sandero delante que debía flipar. Porque el coche... ir, lo que se dice ir... va pero no tiene reprís.

 

Fui al taller Audi de Benicarló pero cerraban la semana que viene y estaban, era verdad porque lo vi con mis propios ojos, hasta arriba de coches. Así que tendré que esperar hasta llevarlo a Tudauto (Tudela) la semana que viene.

 

Reabro este tema para centralizar en él todos los problemas del dichoso DPF de nuestros coches.

 

A alguien más, desde los casos anteriormente expuestos en este topic, le ha sucedido lo mismo?. Experiencias? :conf:


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Buenos días, Blashford,

 

Pues sí que es mala suerte que te salga esto justo al irte de vacaciones! Comprendo que estés de mal humor (por decirlo de forma suave ..!), pero en mi caso, aparte del problema que dió origen a este post, el DPF no me ha vuelto a decir ni pío.

 

Tus síntomas son "casi" iguales a los que me dió a mí, pero ese "casi" es importante, porque en mi caso no entró en modo de emergencia. De hecho, llegué hasta el concesionario con el motor a 3000 vueltas "para regenerar". Por ello, me inclino a pensar que en tu caso no sea un sensor, sino que tienes el DPF cegado. Por eso, al tener estrnagulada la salida de gases, no te deja subir el régimen. No sé si en el caso del compañero IPAM le entró o nó en emergencia.

 

Si tienes el filtro cegado, yo me plantearía no mover el coche demasiado hasta que lo lleves al taller; cuando me pasó a mí, encontré en el foro un enlace que había puesto alguien donde venía detallada la secuencia de encendido de chivatos a medida que el filtro iba pasando por sucesivas etapas de ensuciado, llegando hasta ya no ser posible su regeneración. Lo he buscado, pero, lo siento chico, no lo encuentro. Creo recordar que llegaba un momento en que ya se encendían varios chivatos (no recuerdo la secuencia ni cuales eran) y el filtro quedaba KO.

 

Recientemente he leído un artículo donde se describía la necesidad (general, no se refería a Audi) de, en los coches dotados de DPF, atenerse a las recomendaciones sobre el uso de aceites 5W-30 (justo los VW 50700), ya que son necesarios para precisamente evitar el cegado del DPF.

 

UIn saludo y suerte,

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Hola y gracias por tu respuesta Sardinero,

 

Yo llevo el Allroad al concesionario y ellos me ponen el aceite que, en teoría, corresponde para el DPF (habrá que discutirlo con ellos en caso de problemas).

 

Para más inri el cochecito solo bebe, desde el primer día, diesel del carísimo (el normal es el caro, ;o) ).

 

Ciudad... casi no la pisa. Todo carretera y autovía / autopista. No acelerarlo en frío, bla, bla, bla...

 

De vez en cuando un buen apretón para la “carbonilla” así que no le falta de “ná”. :innocent:

 

La rematadera sería que pasé la revisión de los 60.000Km hace cuatro días (unos 1.500Km) con lo que mi perplejidad (mala hostia en cristiano) es de no te menees. :conf:

 

Ah, no va tampoco el control de crucero. Lo cortará la ECU del motor en el modo fallo.

 

Afortunadamente el aire acondicionado funciona (menos mal porque si no... :ranting2: ).

 

El fallo del filtrito ya no aparece, el fallo de motor con la espiral de los calentadores del motor tampoco. Solo queda el modo Limp Home. <_<

 

Ay, si tuviera el VAG-COM. Tendré que mirar lo de adquirir uno. :crying_anim:

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Hola de nuevo, Blashford!

 

He estado mirando por el foro y, aunque no he encontrado - de momento, porque seguiré buscándolos - los apuntes donde se describía la sucesión de encendido de chivatos a medida que se cegaba el DPF que te cité en mi msg inicial, he encontrado otros comentarios muy recientes sobre este mismo tema, son de A4's y A5's y de este mismo mes, que van en el mismo sentido del fallo del sensor de presión que tuvimos IPAM y yo.

 

En el buscador general teclea "filtro partículas", y te saldrá una lista que incluye, a mitad de la primera página +/- , el epígrafe "DPF, calentadores aceite y turbo", y ahí te podrás informar más a fondo (es que no sé como ponerte aquí el enlace directo, ya te dije que yo de informática voy muy justito).

 

Según dicen en ese foro, parece que el sensor que he citado suele fallar (en los A4 y A5 "en cascada" (sic)), y Audi lo está cambiando a medida que falla: Antes lo fabricaba Bosch, y ahora ponen un Valeo. Avisan los compañeros de ese foro que a la primera vez que salga el chivato del DPF cegado se vaya enseguida al taller porque, aunque después se apague, el filtro se vá cegando paulatinamente y puede quedar listo de papeles en poco tiempo.

 

Quizás sea este tu caso, porque por lo que dices, tu coche no puede recibir mejor trato a este respecto y no parece haber razón para que se te ciegue el DPF.

 

Espero que se te solucione bién,

 

Un saludo

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a mi lo que me extraña es el poco tiempo en el que se le ha cegado, como para entrar en modo protección, puesto que esta mañana mismo hable con el que se le encendió la luz, le comente el caso de blashford, y me dijo que el suyo hay seguia y mientras andara no lo lleva a cambiarle o hacerle lo que le tengan que hacer mientras no le toque cambiarle el aceite que le toca para diciembre, y este lleva 60.000km usa gasoil del normal y su tipo conducción es como el mio, que de las 2000 vueltas no pasa

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Pues he seguido mirando, y si en el buscador general tecleas lo que dije "filtro particulas", además del epígrafe que cité veo que salen otros muchos mas sobre el mismo tema, y ademas recientes. Casi todos en A4's y A5's.

 

Uno de los foreros dice, incluso, que le parece sospechoso que esté ocurriendo esté problema tan repetido y a la vez, y que empieza a sospechar si no será algún combustible en malas condiciones?. Lo que sí se repite es la advertencia de que se haga caso al chivato y se investigue, porque si nó el DPF puede cascar. Yo, personalmente y ante lo que cuesta un DPF nuevo, lo llevaría al concesionario.

 

Un saludo,

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Gracias por los comentarios.

 

Adjunto los links y los comentarios más jugosos:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/263059-filtro-de-particulas/page__p__3275982__hl__filtro+%7C+particulas__fromsearch__1#entry3275982

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/262893-nuevo-problema-primero-calentadores-luego-fap/

 

“Por cierto, ojito a todos ya que según me ha comentado el asesor de VW-Audi este famoso sensor G450 de presión diferencial del DPF se está cascando a marchas forzadas en los VW Passat, Tiguan y Golf TDI y de hecho ya tienen abierta una campaña para su sustitución gratuita.

Sin embargo me ha dicho que sorprendentemente en Audi por ahora no tienen ninguna campaña de sustitución de la misma pieza, por lo que no tenían stock...”

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/212809-cuidados-del-filtro-de-particulas/page__p__2656421__hl__filtro+%7C+particulas__fromsearch__1#entry2656421

 

Con este cuadro de averías explicativo del DPF (mejor, mucho mejor que en los manuales del A6):

 

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/203098-filtro-de-particulas/page__p__2526412__hl__filtro+%7C+particulas__fromsearch__1#entry2526412

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/199064-filtro-de-particulas/page__p__2476265__hl__filtro+%7C+particulas__fromsearch__1#entry2476265

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/184228-filtro-particulas/page__p__2267212__hl__filtro+%7C+particulas__fromsearch__1#entry2267212

 

Cómo funciona un Filtro de Partículas?.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/130517-filtros-dpf/page__hl__FILTRO+PARTICULAS

Publicado (editado)

Por cierto, ojito a todos ya que según me ha comentado el asesor de VW-Audi este famoso sensor G450 de presión diferencial del DPF se está cascando a marchas forzadas en los VW Passat, Tiguan y Golf TDI y de hecho ya tienen abierta una campaña para su sustitución gratuita.

Sin embargo me ha dicho que sorprendentemente en Audi por ahora no tienen ninguna campaña de sustitución de la misma pieza, por lo que no tenían stock...

Adjunto las fotos de la pieza en cuestión (Sensor de Presión Diferencial (G450), con las prisas, se me olvidó... :shy:

 

Editado para: agradecer a los compañeros de los foros A4 / A5 que pusieron las fotos del sensor en cuestión.... :thumbsup:

post-22749-0-77042000-1313825142.jpg

post-22749-0-13056900-1313825151.jpg

Editado por Blashford
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Con este cuadro de averías explicativo del DPF (mejor, mucho mejor que en los manuales del A6):

 

Ahora sí está completo...

 

Hola de nuevo, Blashford,

 

Este que has puesto es el cuadro de encendido de chivatos que te cité, pero que no podía encontrarlo. Ya nos dirás como acaba el asunto, que espero sea de la mejor manera posible.

 

Un saludo,

 

N.B. Ya que estamos, te voy a pedir un favor: Podrías explicarme - si te parece por MP - como subes al foro los enlaces? Seguro que para muchos es fácil de risa, pero para mí .....

 

Gracias!

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Hola de nuevo, Blashford,

 

Este que has puesto es el cuadro de encendido de chivatos que te cité, pero que no podía encontrarlo. Ya nos dirás como acaba el asunto, que espero sea de la mejor manera posible.

 

Un saludo,

 

N.B. Ya que estamos, te voy a pedir un favor: Podrías explicarme - si te parece por MP - como subes al foro los enlaces? Seguro que para muchos es fácil de risa, pero para mí .....

Lo que me repatea es que tanto FIS y pantalla del MMI y no son capaces de poner un mensaje cuando sale lo del filtro que diga.... “filtro al 67%, por ejemplo, hay que regenerar... por favor conduzca entre 2.000 y 3.000 rpm durante 30minutos... y un contador que descuente.

 

A qué no suena difícil?. :cfsd1: Pues parece que lo es. :huh:

 

Lo de que salga el aviso y te diga que consultes el libro en una cosa tan delicada y costosa... de chiste!!! :conf:

 

MP enviado Sardinero :thumbsup:

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Pues si te sigue el coche en limp mode a pesar de ya no salirte en el cuadro ningún fallo la cosa pinta seria, y mi recomendación es que no muevas más el coche hasta llevarlo al taller...

 

De todas maneras yo ya he avisado que debido al fallo del maldito sensor g450, cuando el coche avisa de la necesidad de regenerar puede ser demasiado tarde en función de hasta donde haya llegado la saturación del fap...

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