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Menudo follón que está montando este maldito sensor de presión diferencial, no teneis más que abrir los enlaces que ha puesto Blashford y vereis que media gama de Audi - A6, A5, A4 y Q7, al menos - están experimentando fallos al respecto. Y yo debí ser de los primeros, porque me ocurrió en Junio del año pasado y con solo 39.000 kms.

 

En mi caso, no me dijeron nada de haberle hecho una reprogramación después de cambiar el sensor, aunque véte a saber si la hicieron y no me lo dijeron - que es lo usual. Lo que sí noté al recoger el coche - ya lo he dicho en anteriores entradas sobre este mismo tema - es que después y en frío el motor iba - y sigue yendo - un poco más "redondo".

 

Ah!, tambien, que al llevar el coche al concesionario me dijeron de entrada que podía ser "una válvula de recirculación" (o sea, supongo la EGR). Luego fué el sensor.

 

El cegado del DPF "puede" estar relacionado con varias cosas: Mucha "ciudad", aceite motor inapropiado y calidad del gasoleo. Además de por avería pura y simple, claro, ó mala calidad del componente en sí. Fijándonos en las tres primeras variables que tenemos bajo nuestro control, quizás podríamos analizar nuestros comportamientos al respecto, aunque en mi caso concreto ninguno debería "a priori" facilitar el problema:

 

Recorridos - 90% autovía/autopista, sobre 2000/2200 rpm, Aceite - El indicado VW 50700 (Castrol), Gasoleo - 90% el normal de Repsol

 

Que os parece?


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Menudo follón que está montando este maldito sensor de presión diferencial, no teneis más que abrir los enlaces que ha puesto Blashford y vereis que media gama de Audi - A6, A5, A4 y Q7, al menos - están experimentando fallos al respecto. Y yo debí ser de los primeros, porque me ocurrió en Junio del año pasado y con solo 39.000 kms.

 

En mi caso, no me dijeron nada de haberle hecho una reprogramación después de cambiar el sensor, aunque véte a saber si la hicieron y no me lo dijeron - que es lo usual. Lo que sí noté al recoger el coche - ya lo he dicho en anteriores entradas sobre este mismo tema - es que después y en frío el motor iba - y sigue yendo - un poco más "redondo".

 

Ah!, tambien, que al llevar el coche al concesionario me dijeron de entrada que podía ser "una válvula de recirculación" (o sea, supongo la EGR). Luego fué el sensor.

 

El cegado del DPF "puede" estar relacionado con varias cosas: Mucha "ciudad", aceite motor inapropiado y calidad del gasoleo. Además de por avería pura y simple, claro, ó mala calidad del componente en sí. Fijándonos en las tres primeras variables que tenemos bajo nuestro control, quizás podríamos analizar nuestros comportamientos al respecto, aunque en mi caso concreto ninguno debería "a priori" facilitar el problema:

 

Recorridos - 90% autovía/autopista, sobre 2000/2200 rpm, Aceite - El indicado VW 50700 (Castrol), Gasoleo - 90% el normal de Repsol

 

Que os parece?

Ya he vuelto a casa sin mayor problema que ir en el modo Limp Home. Del fallo del DPF ni rastro.

 

El coche como un campeón excepto saliendo de parado. Menudo motor lleva!!!!.

 

A ver si esta semana saco tiempo y lo llevo al taller y os cuento.

 

Ah. Mis datos de conducción:

 

90% por autopista+5% de carreteras y un escaso, si llega 5% de ciudad. Aceite???: Buscando la factura de la revisión de los 60.000Km. Gasóleo: 100% del “güeno”, del supercaro.

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el jueves lo llevo... :p a ver que me dicen... :conf:

Ya lo he llevado.... es el sensor ya conocido el de Presión Diferencial.

 

 

Con mano de obra: 48€+IVA+2h15' de mano de obra= 156€+IVA (Incluida regeneración).

 

He llamado a audi para que se hagan cargo de la factura.

 

Pronto... más info

Publicado (editado)

Pues ya me alegro que haya sido "solo" eso! Enhorabuena!

Gracias pero… como no la pague Audi me van a oir. :angry:

 

Problema conocido y reconocido en el taller. Es el primer V6 pero es conocido, varios cambiados, en los cuatro cilindros.

 

La señorita de Audi de servicio al cliente ha puesto el grito en el cielo al comentarle que en los foros Audi es Vox-populi lo de este sensor. “Que si caballero nosotros a eso no le hacemos caso, que si no se fie…” hasta que le he dicho que yo trabajo en el mundo industrial y cuando una pieza falla a los 60.000Km sin hacer ciudad, con el aceite especificado (confirmado) con las revisiones hechas, con gasoil del “güeno” y dándole cera, de vez en cuando, ex profeso, para que no hubiese carbonilla y ayudar al ciclo de limpieza… en fin… que me ha dado la razón.

 

Lo mismo me ha pasado con el jefe del taller, del cual no tengo ni la más mínima queja, que me ha dicho nada más terminar la diagnosis que “sí, está pieza suele fallar pero es normal”. Le he dicho… “de normal nada. Es un fallo de diseño claro y que además, por lo que él me ha dicho, puede terminar por obturar, dañar irreversiblemente y tener que sustituir, el filtro de partículas.”, Un poco avergonzado :shy: , con Audi, me ha dicho que “sí, que tenía toda la razón.”

 

Si falla este sensor de temperatura, barato y guarro (48€) no se inicia nunca el ciclo de limpieza y el filtro se va ensuciando y ensuciando y es posible que no tenga solución. Es decir el típico fallo industrial de la máquina de 3 millones de euros que protege, cascando, a su fusible, que debería protegerla, de 0,05€. Por el fallo de una pieza de 48€ tendré que cambiar, Dios y el jefe de taller no lo quieran, un filtro de 1.200€. a atención al cliente ya se lo he dicho, si hay que sustituir el filtro también lo deben pagar ellos. Lo mismo con la regeneración que hay que hacer después de cambiar el p&$&%o sensor. :bsh1:

 

Tengo también info del ruido proveniente del tren delantero al girar la dirección. Es otro fallo genérico en los A8, A6 y A4. La mangueta va directa al rodamiento de la rueda, se va una grasa que llevan y el rodamiento y la mangueta al tener algo de juego producen ese clack-clak metálico. También se lo he dicho a atención al cliente y que considero que deben repararlo sin coste alguno por ser otro fallo de diseño de Audi. Se soluciona separando ambas piezas y volviendo a poner grasa entre ellas. Ah, a los x miles de kilómetros…. Volverá a aparecer. :huh:

Editado por Blashford
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Hola, Blashford,

 

Acabo de leer tu comentario, y se me han puesto las orejas tiesas. ComO comparto mucho de lo que dices, te agradecería me comentes lo siguiente:

 

Dices que has pasado la factura a Audi. Porqué? No será por un caso expuesto en el foro, diciendo que un juzgado de Valladolid (?) ha fallado a favor de un cliente que reclamó la devolución del coche porque no le avisaron que llevaba DPF? O es porque, símplemente, consideras que ese fallo no es normal y consideras que el fabricante debe corregirlo sin cargo? Es que como también me pasó a mí - y me dá que fuí también de los primeros 4 cilindros en tener ese fallo - a lo mejor les reclamo el cargo, aprovechando que están sucediéndose últimamente los fallos de este sensor, no hay más que leer los foros.

 

Respecto a lo que dices del ruído en el tren delantero al torcer la dirección, ahí (mis disculpas !!) disiento ligeramente. Hace no mucho he leído por el foro un caso parecido al tuyo (no serías precisamente tú, por casualidad?) y no puse ningún comentario porque no quedaba claro que fuese con la dirección torcida y yo interpreté que era con ella derecha. Verás, esta es una avería muy típica y conocida, en cualquier marca y modelo de coche, y se produce porque se rompe el fuelle (por muchos motivos, mala calidad del elemento, mal montaje, mucho juego de dirección, etc.) que cubre la junta homocinética y esta se queda sin grasa, coje holguras y suena. Se puede re-engrasar y montar un fuelle nuevo, pero si ya ha sonado es que la junta está tocada y puede volver a cantar en el futuro. O a cascar, si ha quedado muy tocada. Yo tuve un coche de otra marca que - por razones inexplicables - se comió 3 fuelles en un par de años. Lo mejor - es una costumbre de "antiguos" - es echar una ojeada de vez en cuando al suelo de la plaza de aparcamiento o garaje, por si hay manchas de aceite y, dependiendo de donde estén, te avisan de si tienes algún problema. Precisamente, la forma de comprobar si una homocinética está KO es esa: Se tuerce la dirección a tope y se dan un par de vueltas al coche - no falla, si hace "clonk - clonk" es que está tocada. Oye, esto no quita para que reclames, si lo consideras oportuno.

 

Un saludo,

Publicado

Hola, Blashford,

 

Acabo de leer tu comentario, y se me han puesto las orejas tiesas. ComO comparto mucho de lo que dices, te agradecería me comentes lo siguiente:

 

Dices que has pasado la factura a Audi. Porqué? No será por un caso expuesto en el foro, diciendo que un juzgado de Valladolid (?) ha fallado a favor de un cliente que reclamó la devolución del coche porque no le avisaron que llevaba DPF? O es porque, símplemente, consideras que ese fallo no es normal y consideras que el fabricante debe corregirlo sin cargo? Es que como también me pasó a mí - y me dá que fuí también de los primeros 4 cilindros en tener ese fallo - a lo mejor les reclamo el cargo, aprovechando que están sucediéndose últimamente los fallos de este sensor, no hay más que leer los foros.

 

Respecto a lo que dices del ruído en el tren delantero al torcer la dirección, ahí (mis disculpas !!) disiento ligeramente. Hace no mucho he leído por el foro un caso parecido al tuyo (no serías precisamente tú, por casualidad?) y no puse ningún comentario porque no quedaba claro que fuese con la dirección torcida y yo interpreté que era con ella derecha. Verás, esta es una avería muy típica y conocida, en cualquier marca y modelo de coche, y se produce porque se rompe el fuelle (por muchos motivos, mala calidad del elemento, mal montaje, mucho juego de dirección, etc.) que cubre la junta homocinética y esta se queda sin grasa, coje holguras y suena. Se puede re-engrasar y montar un fuelle nuevo, pero si ya ha sonado es que la junta está tocada y puede volver a cantar en el futuro. O a cascar, si ha quedado muy tocada. Yo tuve un coche de otra marca que - por razones inexplicables - se comió 3 fuelles en un par de años. Lo mejor - es una costumbre de "antiguos" - es echar una ojeada de vez en cuando al suelo de la plaza de aparcamiento o garaje, por si hay manchas de aceite y, dependiendo de donde estén, te avisan de si tienes algún problema. Precisamente, la forma de comprobar si una homocinética está KO es esa: Se tuerce la dirección a tope y se dan un par de vueltas al coche - no falla, si hace "clonk - clonk" es que está tocada. Oye, esto no quita para que reclames, si lo consideras oportuno.

Hola,

 

Lo de “pasar la factura” es que los llamé desde la campa de vehículos de Tudauto diciéndoles lo que me había pasado, que eso no es normal y que deben hacerse cargo de la misma. Que en coche de ese precio, lo usé como argumento “de fuerza” pero yo considero que se debe aplicar a todos los modelos, es impensable que un cliente, habiendo pasado todas las revisiones en la casa, y no baratas precisamente, se encuentre “tirado” y sin su coche y... perdiendo mi tiempo, que como el de todos, es de platino. Además de la mala leche :ranting2: , claro.

 

Lo del ruido... en este caso está claro porque lo miraron ayer delante de mi. Lo del las juntas, desde luego puede desembocar en otro ruido muy parecido. Sin duda. Es más le dije que de momento no le pusieran la grasa hasta ver si Audi se hace cargo de la factura. Les dije que no porque me aseguraron que “solo” produce el ruidito y no desgaste futuro. :innocent:

 

 

Son fallos de diseño de las piezas y del conjunto del cojinete y mangueta. Claro como el agua. Yo he visto muchos de “estos tipos” y no tengo dudas. Otra cosa es que pasen o se hagan los suecos pero engañarme, lo que se dice engañarme... lo tienen crudo. :ph34r:

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Pues ya me alegro que haya sido "solo" eso! Enhorabuena!

Gracias pero… como no la pague Audi me van a oir. :angry:

 

Problema conocido y reconocido en el taller. Es el primer V6 pero es conocido, varios cambiados, en los cuatro cilindros.

 

La señorita de Audi de servicio al cliente ha puesto el grito en el cielo al comentarle que en los foros Audi es Vox-populi lo de este sensor. “Que si caballero nosotros a eso no le hacemos caso, que si no se fie…” hasta que le he dicho que yo trabajo en el mundo industrial y cuando una pieza falla a los 60.000Km sin hacer ciudad, con el aceite especificado (confirmado) con las revisiones hechas, con gasoil del “güeno” y dándole cera, de vez en cuando, ex profeso, para que no hubiese carbonilla y ayudar al ciclo de limpieza… en fin… que me ha dado la razón.

 

Lo mismo me ha pasado con el jefe del taller, del cual no tengo ni la más mínima queja, que me ha dicho nada más terminar la diagnosis que “sí, está pieza suele fallar pero es normal”. Le he dicho… “de normal nada. Es un fallo de diseño claro y que además, por lo que él me ha dicho, puede terminar por obturar, dañar irreversiblemente y tener que sustituir, el filtro de partículas.”, Un poco avergonzado :shy: , con Audi, me ha dicho que “sí, que tenía toda la razón.”

 

Si falla este sensor de temperatura, barato y guarro (48€) no se inicia nunca el ciclo de limpieza y el filtro se va ensuciando y ensuciando y es posible que no tenga solución. Es decir el típico fallo industrial de la máquina de 3 millones de euros que protege, cascando, a su fusible, que debería protegerla, de 0,05€. Por el fallo de una pieza de 48€ tendré que cambiar, Dios y el jefe de taller no lo quieran, un filtro de 1.200€. a atención al cliente ya se lo he dicho, si hay que sustituir el filtro también lo deben pagar ellos. Lo mismo con la regeneración que hay que hacer después de cambiar el p&$&%o sensor. :bsh1:

Pues nada. Llamada de Audi postventa y me dicen que se hacen cargo de la factura de la pieza pero no de la mano de obra de la misma. :cry1:

 

Les he dicho que es un fallo suyo de diseño y bla, bla, bla…. pero ellos erre que erre que no haga caso de los foros, que el que se hagan cargo de la pieza no significa que reconozcan que es un fallo de la casa, que se hacen cargo porque he pasado todas las revisiones, etc…. Y yo, que sí, que sí, que lo que quieran pero les he dicho que conozco estos temas, que trabajo en el mundo industrial y que es un fallo garrafal de una pieza que no cumple completamente todo su ciclo vital establecido.

 

Me dan ganas de decirles que no, que gracias. Ya les he dicho que la reclamación no es por el dinero sino porque tengo razón. Me ha faltado poco pero… al fin y al cabo por qué he de castigarme, no? :conf: .

 

Ah, solo se hacen cargo, como mucho y como atención personal, de las piezas y nunca, nuca de la mano de obra. Espero que si el filtro de partículas ha caído, por la pieza mal diseñada / fabricada, también “se estiren” y lo cubran. :innocent:

 

Por lo anteriormente explicado en el último párrafo ya podéis imaginar que de lo de desmontar, poner grasa y volver a montar el rodamiento y la mangueta, cero pelotero. Lo van a pasar de nuevo al “tribunal” que determina si se hacen cargo pero… no creo. Ya les he dicho que mi descontento es manifiesto y que, claro, mi próximo coche tiene la balanza claramente inclinada a otras marcas. No es una amenaza, es una realidad. Aunque como sé de que va esto también sé que en las demás, por muy Premium que sean, hay más de los mismo o parecido. <_<

 

No me extrañaría que nos leyeran. Si es así. Un saludo a la señorita que me atiende desde Atención al cliente de Audi. :flwrs: Es muy amable.

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si que nos leen, no todos los concesionarios pero alguno si, de echo en algún post cuando al principio empecemos a poner los SDS y demás bricos los que hay por el foro se movían por los post, y supongo que si estos están los demás también, porque no digo que todos pero algún mecánico u oficinista de audi, también sera fanático de audi como nosotros y pasara por aquí, esto esta al alcance de todos

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Caramba, Blashford, debes tener un poder de persuasión elevado, porque, al menos, te abonan la pieza. Pues nada, enhorabuena! Ahora a ver qué consigues con lo del rodamiento.

 

Me estoy planteando reclamarles lo mismo por ese maldito sensor que me cascó a mí también, aunque debí hacerlo en su momento y ya ha pasado un año ..... Veré lo que hago, aunque ya tuve con ellos un contencioso nada más recibir el coche y acabé por decirles con total claridad lo que pensaba de ellos - igual me han puesto en alguna lista negra, porque hace casi 2 meses les solicité una información (solo información) y ni me han contestado. Vaya tropa ....

 

Un saludo,

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Pues tienes toda la razón, amigo maño. Que jod**se!!!ranting2.gif

 

 

Aun recuerdo cuando estrenaste el coche y lo orgulloso que estabas del mismo, como para que una jodida pieza de 48 euros te fastidie como lo ha hecho.

 

Muy buen hilo y explicaciones para quien le pasenotworthy.gifclapping.gif

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Pues nada.

 

Mañana lo recojo. Ya está reparado de la avería del sensor de Presión previo al Filtro de partículas.

 

El Filtro ya está ok porque la regeneración ha funcionado. :clap1: Así que dentro de lo malo… lo menos malo. :unsure:

 

Me preocupa el nuevo sensor porque… cuánto durará?. :conf: Por qué se produce ese fallo?. Que le afecta a la pieza que hace que no aguante?. :bsh1: A ver si me dicen algo mañana. Lo malo es que llevo prisa… :ph34r:

 

En cuanto al ruido de los rodamientos contra la mangueta… nada de nada como es mano de obra no se hacen cargo de nada. Al no afectar a la función o durabilidad de las piezas, según el taller, de momento lo dejo hasta ver como evoluciona. <_<

  • 2 semanas más tarde...
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Hola de nuevo, Blashford,

 

Este que has puesto es el cuadro de encendido de chivatos que te cité, pero que no podía encontrarlo. Ya nos dirás como acaba el asunto, que espero sea de la mejor manera posible.

 

Un saludo,

 

N.B. Ya que estamos, te voy a pedir un favor: Podrías explicarme - si te parece por MP - como subes al foro los enlaces? Seguro que para muchos es fácil de risa, pero para mí .....

Lo que me repatea es que tanto FIS y pantalla del MMI y no son capaces de poner un mensaje cuando sale lo del filtro que diga.... “filtro al 67%, por ejemplo, hay que regenerar... por favor conduzca entre 2.000 y 3.000 rpm durante 30minutos... y un contador que descuente.

 

A qué no suena difícil?. :cfsd1: Pues parece que lo es. :huh:

 

Lo de que salga el aviso y te diga que consultes el libro en una cosa tan delicada y costosa... de chiste!!! :conf:

 

MP enviado Sardinero :thumbsup:

 

Hola

 

Caramba!!!

 

Esta tarde volviendo a casa, se enciende la reserva y acto seguido el aviso del Filtro de particulas, vaya susto!!!

 

Recordaba haber leido alguna vez lo de las revoluciones. Quando me dispongo a leer el manual y proceder al autolimpiado, se enciende el testigo de precalentamiento y el coche no acelera para nada. Una sensación un tanto estraña y peligrosa al mismo tiempo.

 

Por si las moscas lleno el deposito de gasoil, normal, y el error desaparece. Dura 1 minuto y vuelve a salir, pero el coche tira bien. Procedo a cirucular a mas de 2000rpm durante mas de 10 minutos y parece haberse solucionado, al menos de momento.

 

Estoy de acuerdo con Blashford, estaria muy bien lo del % del DPF. Daria una información muy útil al propietario del coche.

 

Mañana iré al concesionario a preguntar...Miedo me da. La última vez, la broma del faro me costó 1900€, con bronca incluida, incluso con Atención al cliente de Audi.

 

Saludos

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