RomuloTDI Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Eso es normal, en todos los coches con los que andube (y conduje unos cuantos de todos los modelos, desde camiones, furgonetas y turismos, en todos me hacia eso, yo no me preocuparia, la gasolina o el gasoil siempre sueltan gases y vapores que se acumulan y al abrir el tapon de llenado del deposito pues salne, yo lo veo normal, no me preocuparia. s2. Responder
psxpc Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Pues el mio tiene un icono de gases bien clarito... pondre una foto del tapon... que el ni lleva canister ni nada, solo el retorno de la inyección... jod** Churro, ese icono es para que sepas que si le quitas el tapón va a emanar los gases por alli (igual que si le haces un hueco). Salu2... Responder
Churro26 Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 (editado) http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=56078 Alla cuidados, tu coche esta bien,es mi opinion personal... Pues se refiere a eso salen unos pocos vapores de gasolina cosa que es normal... aqui va el copy paste ladrillil ... © Las emisiones del 3º grupo, debidas a la evaporación de la gasolina del deposito, se soluciona, fabricando el sistema de alimentación de combustible, completamente hermetico, de tal manera, que excepto durante la carga de combustible, esos vapores de gasolina nunca salen al exterior. Los depositos estan equipados con unas valvulas antiretorno, que permiten que entre aire al deposito, segun se va gastando la gasolina, pero que no permiten el flujo de ese aire y vapores de gasolina a la atmosfera. Cuando se va consumiendo la gasolina, mayor cantidad de aire y gases de gasolina, quedan en el deposito, esos gases hacen subir la presión interior del tanque, de manera que cuando abrimos el tapon de la gasolina, para repostar, esa presión salga al exterior. Esa es la causa por la que en los coches modernos al abrir el deposito, salga esa presión haciendo ese ruido, que te llama la atención. Deshuesado. Si el aire entrara en el deposito, seria señal que habia menos presión dentro del deposito que en el exterior, y por lo tanto la bomba de combustible podria llegar un momento que cavitaria (No seria capaz de sacar la gasolina del deposito, hacia el motor, por haberse generado un vacio importante en el deposito, y el motor se pararia por falta de gasolina). Si teneis oportunidad, mirad el tapón de la gasolina de un coche antiguo, y vereis como tiene un agujero pequeño que permite la entrada y salida de aire, sin ninguna restricción. Y por otra parte mirad los tapones de vuestros coches (Los que soplan) y vereis que no tienen ningun agujero. Una anecdota curiosa. Os contaré que un dia un amigo me contó, que estaba hasta las narices del coche, pues se le paraba el motor, al cabo de recorrer un tramo, sin causa aparente, o de estar al ralenti durante un rato. Al cabo de un rato de estar parado, volvia a arrancar normalmente y al ratito se volvia a parar, Le cambiaron la bomba de gasolina, limpiaron el carburador, revisaron el sistema electrico, le cambiaron la bobina, y el cab***azo del coche seguia en sus trece, se paraba cuando queria. Me acordé de una averia del mismo estilo y que vi solucionar a mi padre, (Mi padre murio el año 1965). Simplemente destaponó el agujero de ventilación del tapón del deposito de la gasolina, que estaba cegado por suciedad, Miré el tapón y le ocurria lo mismo, lo desatasque y fin de los problemas. El audi 80 es un coche "moderno", se anticipa en muchas cosas a su epoca. Editado 8 de Julio del 2010 por Churro26 Responder
psxpc Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Hola, pues cuando voy a echarle gasolina suelta una bocanada de aire grande. De aqui a que salgan un pelo de gases hay un trecho. Salu2... Responder
Churro26 Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 (editado) Hola, pues cuando voy a echarle gasolina suelta una bocanada de aire grande. De aqui a que salgan un pelo de gases hay un trecho. Salu2... Lo de pqueño y grande es un concepto subjetivo, seguro que es el mismo gas que saca el mio porque si que suena mucho. Lo que no es normal es que no suelten los gases. Y romulo piensa como yo que es normal... Editado 8 de Julio del 2010 por Churro26 Responder
psxpc Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Al final vamos a tener que ir a una estacion de servicio y hacer una encuenta a los operarios de surtir la gasolina :crying_anim: A ver tio ¿cuantos tapones sacas al día? y ¿cuantos echan bocanadas de aire? Y por alli llevamos una encuesta fiable al 100% :drool: :o Salu2... Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Hola, pues cuando voy a echarle gasolina suelta una bocanada de aire grande. De aqui a que salgan un pelo de gases hay un trecho. Salu2... Lo de pqueño y grande es un concepto subjetivo, seguro que es el mismo gas que saca el mio porque si que suena mucho. Lo que no es normal es que no suelten los gases. Y romulo piensa como yo que es normal... Es pura logica, la fisica no miente, los combustibles fosiles emanan gases, y estos gases, al estar en un recipiente hermetico como es un deposito de carburante se acumulan y van generando presion sobre las pareces del deposito, y, cuando encuentran una via de escape (entiendase el tapon de llenado) "se van", asi de simple, no tiene ciencia ninguna, es fisica elemental de EGB. Asi pues yo no perforaria por nada del mundo el tapon de la gasolina, primero por que es peligrosos ya que con el deposito lleno puede verterse algo y provocar cualquier inflamacion (no olvidemos jamas que hablamos de gasolina, que se inflama con cualquier superficie caliente, no es gasoil que necesita unos kg de presion para inflamarse), y segundo por que la gasolina se evapora, y con ese agujero en el tapon el deposito te duraria unas horas aun con el coche parado. Un saludo. Responder
‹(•¿•)› Cabrio® Publicado 8 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 (editado) He metido un video en YouTube para que escuchéis como suenan los gases "DEL COCHE" <_< , cuando le quito el tapón, el video se entrecorta un poco pero se escucha muy bien. Editado 8 de Julio del 2010 por ‹(•¿•)› Cabrio® Responder
‹(•¿•)› Cabrio® Publicado 8 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 <_< No he podido evitar la tentación de desmotar el tapón y ver que tenía por dentro, lo curioso es que después de hacer el video han pasado como 15 minutos y desmontando el tapón también ha desprendido gas al quitarlo, veamos que tiene esto por dentro: Tiene como unos orificios que cuando le aprieto ceden un poco, veamos en la siguiente foto que tiene esto por dentro. Responder
‹(•¿•)› Cabrio® Publicado 8 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Es una válvula de seguridad, cuando la presión de gases es muy alta, la expulsa por estos oricios hasta el exterior, entonces tenía razón Churro26 desde un primer momento "El deposito va presurizado para que tus dineros en gasolina no se evaporen" Esto significa, que quien tenga un tapon de esos estandar, sus dineros se le estan evaporando poco a poco y sin daros cuenta. Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 He metido un video en YouTube para que escuchéis como suenan los gases "DEL COCHE" , cuando le quito el tapón, el video se entrecorta un poco pero se escucha muy bien. Como ya te comente, eso es lo mas normal del mundo, acostumbrate por que te lo va a hacer siempre o casi siempre. Tienes un coche precioso, se le ve supercuidado y es el sueño de mas de uno del foro, no te preocupes de esa chorrada y disfrutalo, que ahora viene el veranito y es tiempo de poder andar con el coche descapotado.. s2. Responder
Churro26 Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 (editado) Espero que no hayas jodido el tapon porque estas cosas, lo que tiene es una valvula antirretorno que solo dejan entrar aire y no salir pero aqui hay mucho técnico cuando aprendas enturba tu cabrio que creo que los componentes internos son como los del 1.8 t si llevas esa mecanica, un turbin, una centralituca... :crying_anim: De lo que no me fio para hacer el mio a 1.8 turbo es del cambio,asi que necesitaria caja y la de dios porque la suya, no se si soportaria tanto par... y que no se puede homologar... Editado 8 de Julio del 2010 por Churro26 Responder
psxpc Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Pues no tiene por que hacer el ruido ese si la válvula de seguridad está Ok y deja salir el exceso de gases. El ruido es que la válvula no está trabajando bien y acumula los gases que deberian ser expulsados. No se cuales serán los tapones esos estandar, creo que todos usamos (o deberíamos usar) los originales de Audi. Y ninguno de los 2 mios hace ese ruido. Salu2... Responder
Churro26 Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Pues no tiene por que hacer el ruido ese si la válvula de seguridad está Ok y deja salir el exceso de gases. El ruido es que la válvula no está trabajando bien y acumula los gases que deberian ser expulsados. No se cuales serán los tapones esos estandar, creo que todos usamos (o deberíamos usar) los originales de Audi. Y ninguno de los 2 mios hace ese ruido. Salu2... La valvula solo funciona en sentido de entrada, para que no se espachurre el deposito como cuando bebes de una coca cola de 2 litros sin dejar entrar aire... Responder
safe Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Hola, pues cuando voy a echarle gasolina suelta una bocanada de aire grande. ¿Es normal esto? ¿Creéis que debería perforar el tapón de gasolina para que no cree vacío? ¿A qué se debe? Gracias de antemano. ola yo tengo un audi 100 y tb me pasa que sale mucha aire y tengo un ford escort y tambien pasaba lo del agujero en la tapa del deposito ni se te ocurra dejalo asi que no pasa nada.sobre todo pasa mas cuando les llevas con poka gasolina o gasoil Responder
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